Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consumo culón

Iniciado por Acha, 22 de Diciembre de 2005, 16:07:20

pepeyuyu

venga gracias, es para saber si el desarrollo cambia mucho........ ya que el mio tiene las 225 en perfil 40

saludetes.........
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

prudente40

Hola , a 3000 vueltas en  5ª voy a   115 km  y a  4000 en quinta a 150 aprox.
EN 4º a 3000 voy a  90 aprox. ¿coincide  con tus desarrollos? Saludos .
a ignorancia mata

pepeyuyu

yo, en 5 a 3000 rpm voy a 110 km
y en cuarta, no te lo puedo decir con seguridad, pero me suena a 80
aqui,o estoy equivocado, o algo falla, por que tu a tener mas goma, los desarrollos se acortan
y sucede todo lo contrario..........

saludos............
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

pepeyuyu

acha, compruebalo tu, si puedes .........igual esa es la explicacion de que te aguantase en la prueba que hicimos........... pero vendria otro problema serio......y es el consumo...........que en el mio deberia ser de escandalo, y el tuyo mas recortado...........
y igual, tu potencia es real, ya que yo giro a igualdad de velocidad, siempre un poco mas alto que tu.......

saludos.....

prudente40

en cuarta es   imposible que  vayas  solo a 80, porque a 6000 vueltas el coche  va a 180 casi. EN quinta a 110 puede ser    porque  las agujas son  gordas y mas  o menos   110 0 115  pero en cuarta  mira bien . Y el perfil es el mismo y la llanta es  18  por tanto   los desarrollos no tienen  por que  acortarse .
Saludos . :-P
a ignorancia mata

pepeyuyu

yo, llego al corte en 4ª justo en los 180, y eso es seguro
en tercera, a 150
y en segunda  110 km hora

y siempre en mi corte, es decir 7000 rpm

Acha

Pues yo en 4ª llego a 180, pero no al corte, aproximadamente a 6000 o 6250rpm...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

pues entoces, yo tengo los desarrollos mas cortos..............

no veo otra explicacion

por lo tanto, tu coche si que debe de estar por los 247 cv. y yo, al girar mas altillo de vueltas, pues te aguanto..........

en 5ª a 3000 a que velocidad vas?? yo a 110 km h

saludos......

Acha

Seguimos esta conversación en el post curva de potencia, que sino se descentra el foro..  (parezco un moderador!!!)

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6713&start=80&sid=eff15ab542f909910346e62d52e1298e

Aquí posteraré mis consumos que creo que estarán seguro por encima de los 8 litros de Prudente!!!
a Naranja Mecánica...

Acha

Cita de: prudente40Esta mañana   segun el  ordenador  del coche  :
en  5ª a  3000 vueltas en  llano :  7 ,7  y sin viento.
en 6ª a  3000 vueltas  en  llano  :   7,9  y sin viento.

Ya hare  mas  medidas en cuanto    pueda  .Saludos . ;-)

Acabo de probar esas mismas relaciones con mi coche en llano:

en  5ª a  3000 vueltas en  llano :  8,7  es decir 1 litro más!!!!!!
en 6ª a  3000 vueltas  en  llano  :   9,2  es decir 1,3 litros más!!!! (aunque de esta medida estoy menos seguro)

De la de 5ª a 3000rpm estoy seguro que son en torno a 8,7 he ido un buen rato a esas rpm y marcaba todo el rato eso, subía 0,1, bajaba 0,1...

Por lo que veo, mi coche consume al menos 1 litro en bajas... en altas la cosa puede ser bastante peor!!!

De todas formas, puede ser normal que aún consuma más, y que cuando pase los 3500 o 4000Km baje ese litro o litro y medio en bajas (y en altas.. que deber ser peor!!)

Muchas gracias Prudente!!!, por cierto detectaste que a partir de 3500 o 4000Km te bajó el consumo??? te lo planteo de otra manera, antes de llegar a los 3500, 4000Km cuántos kilómetros hacías hasta que te pitaba la reserva!!??

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Hola amigos, acabo de hacer  unas fotos del cuadro de mandos a  distintas velocidades  y voy  subirlas a  una web   mia para qeu   puedan verlas y comparar  . EN lo referente al consumo te diré  Acha que efectivamente antes de  los  3500 km o asi  me  gastaba  algo  más  ,  no lo he   comprobado   al detalle  pero  se qeu  algo  más   si  gastaba   , calculo que   como   medio  litro o  un  litro . De todas  formas parece que  tu  consumo es  más alto que  el  mio y eso  no puede  ser teniendo el  mismo  motor  y en las mismas  condiciones hechas  las mediciones. Por  otra parte   ahora  parece que   los desarrollos  respecto al de  pepeyuyu son  más largos  .... y  no entiendo entonces  porque  se  supone  que  todos  los   rs sport    tienen las mismas  especificaciones  técnicas. Y  si es cierto que  efectivamente   no todos los  megane son identicos ,  habrá  motivos  para sospechar  que  también  pueden diferir  en cuanto a  potencia  , con lo cual  la respuesta que renault sport  dio a Acha en el sentido de que  todos  tienen  exactamente  225  cv es  inexacta .
Saludos y a ver si subo las fotos  aunque  nece :cry: sito  bajar  cute  ftp.
a ignorancia mata

Acha

Lo de los desarrollos es sencillo, tiene distintas ruedas que nosotros!!! 225/40/18' en garganta 7,5'' frente a 235/40/18 en garganta 8''.

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

es dificil que motores con turbo, den exactamente la misma potencia, pero en cuestion de desarrollos, tengo que decir, que algo falla......... si dicen que tecnicamente son iguales, o falla mi cuentavueltas, y marca de mas, o no lo entiendo, y para salir de dudas, yo llego a 7000 rpm, y he leido por aqui, que hay gente que de 6500 rpm no pasa, a cuanto cortas tu?? igual es mi cuenta....... o mi velocimetro, o yo que se.............

saludos.........

Acha

Jejejeje..

Vamos a tener que volver a quedar, encontramos diferencias en el interior del coche de pepe y en el mío, el suyo era cuero normal y el mío perforado!! y los dos eran con interior naranja!!! :twisted:

Y el mío no traía tapa de la batería (por cierto, que he escrito al comercial y me ha dicho que a partir de Noviembre vienen todos así) :-C  :-C

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

y tanta diferencia es normal?? estamos hablando de que a 180 km h hay una diferencia de 1000 vueltas......

y por ejemplo, en 5ª no hay tanta diferencia, no hay logica, o no la se encontrar...
3000 en 5ª 110 km contra 115

3000 en 4ª 80 contra 90 km h

saludos

Acha

Yo creo que estamos midiendo algo mal, debemos ser exactos... puede haber diferencias por las ruedas, pero no tan fuertes...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

y si nos compramos todos un mitsu, y dejamos el rs de coleccion, y lo analizamos con tiempo?ejjeje

lo extraño, es que en ninguna revista se ha hablado de cambios de desarrollo....cuando es una cosa, que deberia ser asi, aparte, si yo compro un acabado sport, los desarrollos, nunca pueden que ser mas largos, tendria que ser todo lo contrario............ se les ha escapado de las manos?? o es que a los españolitos nos gusta rizar el rizo...jejejej

saludetes........

pepeyuyu

voy ha hacer un resumen, y a ver si entre todos, lo miramos

digo cosas con seguridad, y las  demas, el sabado las compruebo

corte a 7000 rpm en 2ª,3ª y 4ª es de 110 km, 150 km y 180 respectivamente

en 5ª a 3000 rpm va una velocidad de aguja de 110 km h.

a partir de aqui, que podemos mirar y comprobar.......

por decir algo, todos cortais a 7000?? por si mi cuenta va mal.....

en segunda, por decir algo, y haciendo una regla de 3, a una velocidad de 55 km voy a 3500 rpms, a cuanto vosotros??

menudo tocho, disculpar........

saludos........

prudente40

BUeno  yo creo que en  mi coche el corte es a  6500 exactamente . Seguiremos  investigando  los enigmas de  nuestro  megane .
Cambiando de tema  ¿ me dicen  qué debo hacer  para subir  fotos en el foro correspondiente? Gracias.
a ignorancia mata

Acha

Solo tienes que ir a www.imageshack.us le das a subir foto, y pegas la url que te viene especial para foros en el formulario de respuesta...

Salu2
a Naranja Mecánica...