Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Separadores...Si/No...

Iniciado por SparkyTech, 21 de Febrero de 2009, 22:26:08

freakish

¿Entonces creeis que con unos separadores de 20mm en los dos ejes puedo tener problemas si bajo el coche 3.5cm? Las llantas que llevo son las Nervasport 17" de serie.

Saludos

ibailuke

hola freakish, yo tengo un megane del 2006 con las llantas de serie en 17 y tengo puestos unos separadores de 1.5 alante y 2 atras y con unos eibach de -3.5 y no hay problena. quedas de pu madre , asi como ay gente q tiene 2 alante y atras , pa mi gusto alante 2 seria mucho pero me parece q no les roza tampoco, bueno no se si te servira de algo pero ay ba , un saludo.
Grand tour confor dinamic 1.9 dci 130 cv .Pakete clima plus y hi-tech.Chapita renault sport. Pinzas rojas. Eibach pro kit y blistein. Rejillas 2008. Separadores. Línea gti roja.

freakish

gracias ibailuke, en el eje trasero no creo que roce nada porque anda sobrao, aún con los de 20mm quedan algo escondidas las llantas y no creo que roce pero tenia la duda en el eje delantero, aunque yo creo que no tendré problemas, pero preguntaba por si acaso.

Saludos

SparkyTech

Joer...acabo de leerme todo el post...yo lo que necesito tener claro para pillarmelos es si es equivalente el montar unas llantas con ET 35 a montar unas llantas con ET 40 y separadores de "x"mm...... si ya se que la llanta es la mejor opcion, pero no hay dinero.

Un saludo.

DsVD

Cita de: SparkyTech en 12 de Marzo de 2009, 18:49:46
Joer...acabo de leerme todo el post...yo lo que necesito tener claro para pillarmelos es si es equivalente el montar unas llantas con ET 35 a montar unas llantas con ET 40 y separadores de "x"mm...... si ya se que la llanta es la mejor opcion, pero no hay dinero.

Un saludo.
A ver Sparky,
lo que influye en el ancho de vías son 3 cosas:

1) el ET. A menor ET más sale la llanta hacia fuera, el nº del ET está en mm. O sea que si pasas de un ET49 a un ET35 aumentas 14mm por rueda (28mm el eje).

2) el ancho de llanta. Se mide en pulgadas. Si montas una llanta X" más ancha te saldrá hacia fuera la mitad de X cada llanta (ya que crece hacia dentro y hacia fuera).
Por ejemplo, si las llantas de serie son 17x6,5" y montas unas 17x7,5", aumentas 1" (1"=2,54cm), es decir la rueda sale hacia fuera la mitad de esa cantidad, o sea 1,27cm (2,54cm por eje).
Decir que esto no es exacto del todo, pero aproximadamente es así.

3) separadores. Según el espesor del separador esos centímetros que saca la llanta hacia fuera. Ejemplo: si montas separadores de 2,0cm aumentas el ancho de vías 4 cm.

Espero haberme explicado, de todos modos hay páginas que te calculan en ancho de vías de una llanta respecto a otra:
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

PD: separadores = caca
El que diga lo contrario miente, y si no probar a entrar bien pasados en una curva.

SparkyTech

Cita de: dsvd en 12 de Marzo de 2009, 23:16:50

Un saludo.
A ver Sparky,

1) el ET. A menor ET más sale la llanta hacia fuera, el nº del ET está en mm. O sea que si pasas de un ET49 a un ET35 aumentas 14mm por rueda (28mm el eje).

Entonces, según esa explicación, me das a entender que el montar una llanta con un ET menor equivale mecánicamente hablando a montar una llanta con un ET mayor y un separador de "x" mm...

Un saludo.

mitosmon

jodersprky,menudo cacao tas montao, lee tu mismo otra vez el post que pareces la YOLA BERROCAL, jajajajajajajajajajjaajaj
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

cerezal

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

DsVD

Cita de: SparkyTech en 13 de Marzo de 2009, 00:07:34

Un saludo.
A ver Sparky,

Entonces, según esa explicación, me das a entender que el montar una llanta con un ET menor equivale mecánicamente hablando a montar una llanta con un ET mayor y un separador de "x" mm...

Un saludo.
Correcto,
pero más que "mecánicamente", diría que "estéticamente".

saludos

mitosmon

PERO TU LO QUE QUIERES SABER ES EL VALOR DE LA  '''x'''

esto ya es como el instituto, me empieza a dar picores,jajaja
Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

naicer

De verdad, me da una rabia cada vez que sale el tipico entendido diciendo "lo que yo digo va a misa y el que diga lo contrario miente"  :-. :-. :-.

Exponer vuestras ideas todo lo que querais, que para algo estamos en un foro y dejaros de jilipolleces y de dejar a los demás por mentirosos. COÑO  :-R

YA ESTA BIEN.

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

cerezal

Cita de: naicer en 13 de Marzo de 2009, 17:18:35
De verdad, me da una rabia cada vez que sale el tipico entendido diciendo "lo que yo digo va a misa y el que diga lo contrario miente"  :-. :-. :-.

Exponer vuestras ideas todo lo que querais, que para algo estamos en un foro y dejaros de jilipolleces y de dejar a los demás por mentirosos. COÑO  :-R

YA ESTA BIEN.

Por?Que a pasado Naicer?No me entero  :-k :-k

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

freakish

...
PD: separadores = caca
El que diga lo contrario miente, y si no probar a entrar bien pasados en una curva.

Puede que naicer este molesto por esto...a mi me ha sonado un poco mal pero tampoco quiero entrar en discursiones...

Yo personalemte los llevo montados desde hace casi un mes y para la conduccion que realizo (creo que bastante normal) no he notado ni ventajas (aparte de las estéticas, pero eso siempre es cuestión de gustos) ni desventajas. Yo suelo ir tranquilo con el coche, no me monto competiciones por la carretera ni llevo un coche de rallye. Alguna vez he entrado algo más fuerte de lo normal en alguna curva en una nacional, pero nunca en esceso y sin hacer saltar el control de tracción ni nada de eso y no he notado diferencias en el comprotamiento del coche antes y después. Esa es mi esperiencia...el que quiera que lo crea.

Saludos

bicicletossss

pero cual es el fin especifico de un separador? si alguien lo invento seria por algo no? no para ver su coche mas ancho

cerezal

Yo con el fin que los puse fue por estetica,porque yo no voy conduciendo por hay como en un campeonato,solo estetica

corcubion81

yo tamb por estetica.y quedan del carajo,jeje

naicer

Pues si freakish, me molestan ese tipo de comentarios, que veo completamente fuera de lugar y sin razón. Porque no me considero nadie para decir que lo que dice periquito o citranito es mentira, porque tampoco veo que ganarían esas personas mintiendo.

Cada uno da su opinión y me parece perfecto. Además las opiniones de cada uno de nosotros pueden ser muy subjetivas, se basan en sensaciones más que en otra cosa. Y seguramente en base a pruebas cientificas la mayor parte de ellas serán autenticas boludeces. Pero son así.

Que hay peña que piensa que los separadores es la mierda más grande que se ha creado bajo las estrellas. Oye, pues me parece guay. Y quien habla de separadores, como si hablamos de naranjas de murcia, da igual. Es su opinión, y como tal se respeta. Siempre.
Pero la tipica frase. Lo que digo yo tal y lo que diga lo contrario miente.....

Lo siento pero me revienta el higado.

Y siento la salida de tono, porque no es de buena educación. Mil perdones.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Oliver

yo tambien los puse por estetica
Por mas que corras no me alcanzas

menadj

haber naicer no te lo tomes a mal hombre.
creo q conoces poco a dsvd. las cosas no las dice a malas para nada y el entiende un huevo.
cada uno expones sus opiniones y ya esta.
venga chicos haya paz :db:

corcubion81