Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Se me partieron los frenos, tema muy serio fotos Y LA CAUSA!

Iniciado por ErJulito, 27 de Febrero de 2006, 14:44:28

MC

Yo tambien revisé ayer los manguitos y están perfectos. La verdad es que a mí tb me parcen más cortos que los que vi en las fotos. Ya nos contará ErJulito por las fechas de fabricación, por si, mi coche es de diciembre de 2003.

No se de quién es la culpa, pero lo que más me jode es que cambié mi querido 205 (con 300.000km y 18 años) porque empezaba a ver demasiado al mecánico, esperando que con un coche nuevo y de calidad como Renault únicamente fuera para pasar las revisiones. Ahora estoy igual, cada 6 meses estoy en el conce para que me revisen mil y una gilipolleces que le han ido saliendo al coche. Menos mal que hice una ampliación de garantía a 4 años, porq lo último han sido los XENON por 2a vez. Incluyendo el encontrar un taller oficial que no te traten como un gilipollas y que no sean unos capullos.

A este paso, si continúa asi, a los 4 años venderé mi querido Megane (ojo, que me encanta) por un coche seguramente japonés.

Saludos.
B>1.9 dci 120cv Luxe Privilege 5p Negro Nacarado

ErJulito

Ese es el problema, ke cuando estas en garantia te kemas porque estas todo el puto dia en el concesionario y si lo hacen mal, te cagas en su puta madre y lo repiten, pero cuando se acaba la garantia...... :-X  :-X  :-X  :-X
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

eliminado-52

Desde luego no salgo de mi asombro,si todo esto es cierto,a que espera Renault a llamar a los propietarios ?...Solo ocurre esto en los Megane-',tambien ocurre en los Scenic?...
En fin.. :cry:
egane Scenic 1.9 Dci 130 cv Negro Nacarado

ErJulito

En un principio afecta a coches del 2.005 y todavia no sabemos si a coches del 2.004, si afecta a Scenic y cualkier motorizacion pues llevan el mismo sistema de frenos, afecta al Laguna y unicamente no afecta a los motores que llevan frenos especificos( tipo Megane RS), pero bueno, ya os contaré que he estado de viaje y ahora no tengo mucho tiempo, esta noche os cuento
Hot Rod and Rat Rods.

sergio_bolo

pon las fotos y se vera mejor si se rompio o telos cortaron,. a buena resolucion. me extraña que se agrieten los tuyo y los demas no. piensa que no se fabrican solo unos manguitos. Eso se fabrica en serie, y igual que te paso a ti le pasaria a 5000 personas mas.
Me alegro de que no te pasara nada ni ati ni a nadie, pero te aseguro que no es un fallo de la casa. Eso no falla asi como asi.
Investiga un poco y encontraras el problema.

Ivhi

Antes de todo compartir con erjulito la mala ostia que se te tiene que poner con este tema. Y que lo mejor es que no pasara nada a los que ibais en los coches.

Sera complicado que pase, pero al que le pasa como a erjulito tiene que ponerse de muy mala ostia.

Respecto a los coches posiblemente afectados ¿¿¿son coches del 2005???

nachoarce

El tema lleva tiempo coleando y da para poco más que para poner a parir a renault. Fué una suerte que no te pasara nada, una desgracia la degracación del material, pero de ahí a lo que ha degenerado el tema va un trecho muy largo. No existe material en el universo que no se desgaste, ni existe pieza que no se deteriore o falle antes de tiempo, en ninguna marca ni en ningún modelo. Ni serás el primero que le pasa eso ni el último, con renault o con la marca que quieras. Es algo inusual, sinó estariamos hablando de cosas parecidas al 307 y con consumidores al frente. Está bien protestar porque tienes un coche que no te ha salido como tu querías, lógico, pero pensar que todos las unidades tiene ese defecto pasa de castaño oscuro. Luego pasa lo que pasa con estos foros, que nos volvemos todos locos haciendo el tonto mirando los manguitos. Tranquilidad que no pasa nada y al que le pase que haga valer sus derechos y denuncie la situación. Pero ya está bien de criminalizar sin más porque que yo sepa renault no quiere ni pretende que sus clientes se vayan matando por las carreteras.
saludos.
vilés-asturias
megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
matriculación: 09.04.03

Er_Vallekas

Joder tio lo primero m alegro q no os pasara nada ni a ti ni a tu chica ni a ningun otro conductor q andaba por ahi, lo 2º es q me acabas de acojonar pero bien bien, esta semana keria buscar un hueco en el curro para llevar el coche al taller, ayer mismo llegando d casa d la novia se m cruzo un maldito perro en mostoles y tuve q frenar d golpe, pues bien, el coche m freno como el culo, m frenaba a tirones y un ruido muy raro, no se q podra ser xo con esto q acabas de contar me as acojonado xo bien   8-O  8-O :-C  :-C  8-O  8-O
enault Megane Sport 225cv - Azul Alpino - Chasis Cup - Valvula de descarga HKS SSQV - Linea Escape Artesanal - LLantas Braid Winrace 18\" Blancas - Filtro ITG y EX Megane 1.9DCi 120cv - Negro - Llantas 17\" - Techo solar - Aleron CaperSL - Paragolpes Spo

VIRION

Wenas neng me alegro de ke no pasara nada..... mi duda es..... que pasa con el indicador que deveria avisarnos de que el liquido de frenos esta bajo ?¿..... es posible que no te direras cuenta... o no lucio ?¿... es muy importante lo que digo.... judicialmente incluso.....Renault se lavaria las manos si lucio y no lo vistes.... yo descarto cortes provocados... se ven crietas..... pero son grietas de aparentemente 10 años y el brillo del manguito lo contradice.....(¿material defectuoso ?)
Otra cuestion..... no notaste que se undia el pedal ?¿.........se deveria undir... a no ser que la fuga fuera muy pequeña y a base de frenadas se fuera un pokin... cosa ke dudo por ke habrias notado perdida en tu garage....despues de parado siempre se va algo al tener presion el circuito....
Un saludo. :roll:
edan Nacarado, Conford Dinamique, 1.9dci, 17" Louxor, Clima+ASR+ESP, Un peluche mu feo...

ghosse

ErJulito, lo cierto es que te haya ocurrido a ti lo de los frenos y solo a ti entre los 4000 foreros y que ademas ninguno conozcamos a nadie que le haya pasado solo quiere decir que que te a tocado la china, ni mas ni menos que eso.Creo que el mero echo de que te haya pasado esto,(de echo te han pasado cosas totalmete anormales)no quiere decir que nos vaya a pasar a los demas.
SUERTE
Ah me alegro de que no te ocurriera nada.

gusigar

el coche m freno como el culo, m frenaba a tirones y un ruido muy raro,

Parece q salto el ABS
onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

ErJulito

Vamos a ver, entiendo que a los que no os haya pasado nada, os sintais renolistas, me parece genial, yo con este ya es el cuarto renault que ha pasado por mis manos, sin contar con los que tuvo mi padre, pero llega un momento en el que uno se cansa de defender una marca que te trata como el culo, que no te hace ni puto caso y ves como marcas minoristas que se quieren introducir en el mercado, se dejan los cuernos en atencion al cliente, os recuerdo que si a dia de hoy no teneis la respuesta de que pasó, no es por olvido mio, si no PORQUE UN MES Y PICO DESPUES RENAULT NO HA DICHO NI MU, eso es atencion al cliente? como os sentiriais vosotros?, como ya os digo, entiendo que defendais la marca como si os pagara, pero llegará un dia como a mi, en el que digas que a la mierda Renault, que te gastas millonadas en coches como para que se pasen un mes al año en el taller por problemas de diseño, revisiones, fallos, OTS.... y un largo etc, el problema existe en mayor o menor medida, los que no entendeis de centros de diagnosis, pues no sabeis ni siquiera que significa o que importa un informe de un ingeniero, solo que vuestro coche es renault, ke fernando alonso campeon del mundo y poco mas, pero para mi, que soy comercial, mi coche es mi herramienta mas peligrosa de mi trabajo, hago 10.000km al mes y tengo que estar muy pendiente del coche, de que vaya en perfectas condiciones, cada año cambio de coche y en mi empresa hay coches de todos los tipos para los diversos comerciales, Peugeot, Citroen, BMW, Renault, Ford.... y sabeis cual es el que lleva mas dias parado este año a pesar de ser el mas nuevo?.... mi megane, sabeis cual es el mas caro de mantener?? pues el megane, pues aunke las revisiones son cada mas tiempo, en el mantenimiento, como desgasta prematuramente las ruedas traseras con 40.000km he tenido que cambiar las cuatro ruedas y por tando en los gastos de los vehiculos, mi coche es el que mas presupuesto se esta llevando desde Septiembre de 05, asi que los que esteis contentos con el coche, me parece genial, yo pienso que es cuestion de tiempo y que tengais mas coches o le deis mas uso al Megane, entonces vereis que no es ninguna ganga, pero bueno, para entonces vosotros vereis.
Hot Rod and Rat Rods.

pimegane

Cita de: nachoarceTranquilidad que no pasa nada y al que le pase que haga valer sus derechos y denuncie la situación. Pero ya está bien de criminalizar sin más porque que yo sepa renault no quiere ni pretende que sus clientes se vayan matando por las carreteras.
saludos.

Que no pasa nada, que no te toque a ti.....
Por que con problemas como ese la gente se mata, y si renault ya tiene precedentes que menos que haga una ots y los revise.
EGANE SEDAN CONFORT DYNAMIQUE 1.6 16V
NOV-05 PACK DE SEGURIDAD, CLIMA

riveratorres

A mi eso me paso con un Renault 11 en la cuesta de las perdices, en la A-6 hace 10 años. Luego tuve un MEgane de los primeros, a los que hice 225000 km y el trato por REnault ha sido exquisito (hablo de Soria al menos). Y ahora estoy estrenando un MEgane II (llevo 8 meses con él). Me alegro que no os pasase nada. A mi cuando me pasó con el R-11 (la misma avería además) me quedé como la tapicería del confort expression (a cuadros), pero lo consideré un hecho aislado y fruto de la mala suerte, porque entre mis conocidos a nadie le pasó cosa parecida en la vida. Yo iba a 130 y lo que hice(no sé cómo) fue situarme en la derecha y tirar por la ciudad universitaria (cuesta arriba) regulando con marchas y freno de mano hasta un taller de Wolkswagen cerca de la Dehesa de la Villa. El susto....pues morrocotudo.
Por otr parte, ¿Has circulado por caminos de tierra? ¿Has sufrido un impacto de algún animal o algo en los bajos? No sé...podría ser una explicación del desgaste ese (desconozco si están a la vista o accesibles.:..) Saludos cordiales y ánimo.

tosfe

lei algo de que se iba a poner un video de la averia??

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

DsVD

ErJuli ¿se sabe a que coches de 2005 afecta? (los meses de fabricacón)

Mi megane es de abril de 2005 y, de momento, tengo los manguitos en perfecto estado, incluso la goma parece un poco más corta que la de tus fotos (me pasa como a MC).

De atención al cliente Renault no conseguirás nada, por muy pesao que seas.
Con la oficina del consumidor por lo menos se les puede dar un toque, pero tampoco te hagas ilusiones. Es una lucha contra una multinacional, tienen infinitamente más recursos que todos sus usuarios juntos.
De todas maneras te deseo suerte.

ghosse

ErJulito, a veces hablas de los que no pensamos como tu como si la secta renault nos hubiera comido la cabeza,(vamos que parecemos tontos).
YO respeto tu opinion y no la menosprecio tu deverias hacer los mismo con la opinon de los que no pensamos asi.

SALUDOS

VIRION

edan Nacarado, Conford Dinamique, 1.9dci, 17" Louxor, Clima+ASR+ESP, Un peluche mu feo...

ErJulito

Cita de: ghosseErJulito, a veces hablas de los que no pensamos como tu como si la secta renault nos hubiera comido la cabeza,(vamos que parecemos tontos).
YO respeto tu opinion y no la menosprecio tu deverias hacer los mismo con la opinon de los que no pensamos asi.

SALUDOS

Hombre, es que es lo que pienso, porque ya me diras tu, a ke viene poner en tela de juicio mi palabra? acaso te crees que trabajo en la Ford? pues no, soy una persona normal y corriente que esta hasta los huevos de FALLOS COMUNES, se rompen los elevalunas, las luces intermitendes se funden, tenemos grillos en el salpicadero, los neumaticos de detras se desgastan prematuramente, clonk en la direccion, el techo electrico nunca funciona bien, chirrian los frenos.... y ahora esto.... simplemente digo que no defendais lo indefendible, ke vuestro coche esta perfecto? pues guay, pero no kiteis importancia a lo que mañana os puede pasar a vosotros
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Cita de: VIRIONWenas neng me alegro de ke no pasara nada..... mi duda es..... que pasa con el indicador que deveria avisarnos de que el liquido de frenos esta bajo ?¿..... es posible que no te direras cuenta... o no lucio ?¿... es muy importante lo que digo.... judicialmente incluso.....Renault se lavaria las manos si lucio y no lo vistes.... yo descarto cortes provocados... se ven crietas..... pero son grietas de aparentemente 10 años y el brillo del manguito lo contradice.....(¿material defectuoso ?)
Otra cuestion..... no notaste que se undia el pedal ?¿.........se deveria undir... a no ser que la fuga fuera muy pequeña y a base de frenadas se fuera un pokin... cosa ke dudo por ke habrias notado perdida en tu garage....despues de parado siempre se va algo al tener presion el circuito....
Un saludo. :roll:

El indicador se encendio en el momento en el que se partió definitivamente el latiguillo, el material puede.... estar defectuoso, porque presenta una vejez prematura, pero realmente se corta con el soporte del propio latiguillo y con la sal y heladas se deteriora. El pedal no se hundió, no dio muestras raras sin previo aviso.
Hot Rod and Rat Rods.