Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Curva potencia de mi Megane RS en el banco de Demac

Iniciado por Acha, 04 de Enero de 2006, 22:05:38

Ma_J

Joder, la potencia a bajo regimen del Trophy es abrumadora, obviamente con esa potencia en bajas tiene que recuperar y empujar desde abajo como un misil... con 165cv contra 137cv a 3000rpm son como para no notar las diferencias.

Yo no creo que mejore mucho la potencia, aunque puede que el coche ande un poco mas con el tiempo, y por lo menos se note mas suave y menos brusco en su funcionamiento, que debe de ser como va ahora.

Acha

Ma_J,

Yo creo que el coche ganará potencia con total seguridad, ten en cuenta que está en rodaje!!!, es decir técnicamente aún no está ofreciendo todo su potencial...

En cuanto a la linealidad, seguro que es mucho mayor en la curva con el paso de los kilómetros, pero vamos, como ha comentado Juli, es bastante chungo que un conductor detecte esas faltas de linealidad!!! yo desde luego, noto mucha potencia, y no soy capaz de detectar la curva real bajo mi pedal (quizá si hubiera menos potencia sería más fácil :-5 )

Salu2
a Naranja Mecánica...

Ma_J

Si, pero no creo que pase de 4cv o así la ganacia, lo que creo que ganará será en agrado de uso y recuperaciones desde bajas vueltas... aunque tal como debe de recuperar ahora, creo que nadie se dará cuenta de esto último.

Acha

A ver si alguno más se anima y pone su curvita!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

ErJulito

Ma_j, yo pienso que tengo mucha sensibilidad para el tema de potencias, entregas y de mas, te puedo asegurar que ese bache...... ni se nota, ademas es un bache "natural" que aparece muchas veces cuando se busca limites de potencia y el motor da sintomas que no respira bien, porque la inyeccion no va todo lo ajustada que debiera. Esto NO quiere decir, que algo vaya desajustado, mal o no funcione bien, si no que este motor, por lo que sea, va mas apretadin, 0,2 bares mas de presion en el turbo o mil cosas, pero desde luego nada perjudicial, ni erroneo, baches de esos os puedo enseñar mil, en mis curvas de potencia de mis diferentes coches, cuando nos acercabamos a los limites en los que el motor se ahogaba y la sonda lamba nos "recomendaba" meter menos caldo, aparecia ese bache(o uno parecido), solo perdiendo 5cv, conseguiamos que el motor respirase linealmente en toda la curva, pero cuando se buscan potencias maximas aparece eso.

Repito, no digo que el motor esté forzado ni mucho menos, solo que en ese rango, hay algo que impide que combustione bien, pero ni es malo, ni es un fallo ni nada de nada, os puedo asegurar que el motor y el coche..... es la caña, no me cansaré de decir lo mucho ke me sorprendió cuando lo senti en mis carnes, Acha estaba ilusionado, pero ejke yo estaba cachondo!! :-A  le recomendé meterlo en banco, porque sabia que habia sorpresa bajo el capo-motor ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

Bueno,

Pues hoy hemos estado probando el coche con pepeyuyu, un Megane RS azul de los v1, es decir de los de hace aprox 1 año...

Su coche, para empezar va más suelto que el mío (tiene 15000Km) y claro, está más rodao cosa que se nota en altas...

Hemos hecho una prueba en 5ª en autovía los dos en paralelo a 100Kph (2500rpm), y meterle el pie a fondo...creo que yo he apretado un pelín antes, y por eso, he salido con un poco de ventaja... el caso, es que a mí me ha dado la sensación de ir sacándole poco a poco unos metros, (pero muy poco) un poco de distancia, aunque dice pepe que no, que quizá algo pero vamos, que íbamos a la prácticamente par...hasta las 6000rpm

La conclusión es sencilla, si el banco de Demac mide bien, y mi coche da 247Cv y 380Nm de par, el de pepeyuyu, no puede andar lejos, como poco andará en torno a los 240Cv y un par similar (hemos salido desde muy abajo)... para nada, se han notado los supuestos 20Cv que en teoría mi coche debía meterle pal pelo al de pepe, un versión 1...

Por tanto, o bien mi coche no da los 247Cv que dice Demac, o bien, el TODOS los megane RS, están dando en torno a los 240Cv (el de Juan Lozano también dió 237Cv en Demac) y mi RS es solo un poco especial, pero no tanto... me mosquea que con el coche pepe haya ido prácticamente igual con un poquito de desventaja... pero vamos 25CV cantarían por soleares, y creo que no han salido a relucir...es decir NO EXISTEN LOS 25Cv de diferencia y como muchisimo son 5-10Cv!!!

No será que todos los RS están en torno a los 225-230Cv!?? habrá que seguir investigando...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

PUes  siento  no    poder  ofrecer la curva de  potencia de mi coche   pero aquí donde vivo  no hay ningún banco de potencia . Y en cuanto a los 240 cv en que más o menos  andarán todas las nuevas versiones , creo  que es una cifra  muy respetable  y que hace a estos últimos modelos un poco más rabiosos que  los primeros que salieron.
De todas formas , como usuarios del megane  rs sport , para salir de dudas y de   hipótesis  más o menos subjetivas , deberíamos dirigirnos al departamento de Renault sport  donde  saben  la cifra real que están dando estos motores . MIentras  no obtengamos   respuesta  de quienes  han   fabricado  nuestro coche , no saldremos de dudas . LO ideal es que se dirijan a renualt sport  quienes teneis la prueba gráfica de que  el   rs ofrece sobre   240 cv , y que  renault sport la vea  y diga algo. Por desgracia insisto en que    yo no puedo someter a mi  f1 team a ea gráfica porque    no hay  ningún banco en mi localidad .
Creo que merece la pena saber  la cifra real de potencia , sobre todo en orden a evaluar  otros    parámteros del  motor  como rendimiento  térmico, consumo real  de gasolina etc etc .
a ignorancia mata

Acha

Pues es sencillo, Renault Sport te contesta (a mi me contestó eso), que es un error, que el Megane RS da 225Cv!!! y PUNTO!!!  :-A  :-A  vamos, que si te ha dado más es que el banco está mal.., si te ha dado menos también tiene que dar 225Cv!!!!!

Es sorprendente, pero eso es lo que me dijeron...cosa que es imposible, no pueden dar todos los coches exactamente 225Cv...

Lo cierto es que mi coche sigue siendo muy consumidor de gasolina, el de pepe era un delicia, gastaba, pero vamos, podías ver los 10 o 11 litros de media en el ordena... cosa que en el mío pues eso, 13-14...aunque me imagino que bajará...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Es una respuesta  por parte de Renault  muy diplomática porque asís e lava  las manos  ante  posibles reclamaciones .Algunos usuarios que adquieran  un rs sport  y comprueben que  su  coche  da   225 cv estarán satisfechos  , pero  no lo estarán tanto  cuando sepan que el de  su amigo  ha dado  250 cv o 240 , pero resulta extraño y difícil de creer que en el banco de potencia de Coche actual de Enero  el Megane f1 team  que  no es  sino el  rs sport con pegatinas  , haya dado  239 y en rodaje y el de Acha   casi 250 cv , osea que  de repente  todos  los bancos de potencia se  han   confabulado  para mentir  en cuanto a la potencia  qeu  ofrece  este  modelo.
La  única forma de saber la verdad es que  el mayor  número de usuarios  posibles  hagan la prueba en el banco de potencia y  nos den a conocer  los resultados. A mi me encantaría que  mi  coche  diera  250 cv, aunque el consumo fuera mayor  , pero me gusta la  potencia.
a ignorancia mata

Acha

Pues si, a ver si la gente se anima a meterlos en el banco de potencia!!, ya no es una cuestión de si tiene 230 o 240 o 250, sino de las diferencias entre coches...

Yo creo que TODOS los megane sin excepción están dando más chicha de los 225CV, incluso los de hace un año... la explicación, pues la prueba de ayer con pepeyuyu, insisto que yo si que percibí una diferencia de potencia superior en el mío, tanto en la prueba que hicimos de aceleración en la que yo ví que le iba sacando metros poco a poco, aunque según pepe no era así...como al subirme en los dos coches de seguido...

Pero vamos, que si bien creo que hay algunos caballos de diferencia, como muchísimo serán 10, y en ningún caso 25Cv!!!! porque las diferencias eran muy pequeñas!!! a ver si escribe más gente o se anima más gente a las KDD para poder hacer pruebas y deshacer este entuerto!!!

Yo de entrada me fío bastante de Demac, pero claro, puede haber errores...el coche de Juan Lozano dió en Demac 237Cv!!!! y era un v1!!! es decir había 10Cv de diferencia que yo creo que es lo que había ayer como mucho entre el de pepe y el mío, y por tanto, los megane v1 están dando en torno a los 240 y el mío en torno a 250???

Otra explicación es que el banco de Demac diera más potencia de la real (a pesar de los ajustes que hacen por presión, temperatura....) y en vez de dar 250Cv el mío, sean realmente 240Cv (los que dió el F1 Team en la revista), y el de Juan Lozano y el de pepeyuyu, en vez 237Cv, sean 227Cv muy cerca de la cifra real de potencia de Renault... (ESTO ME EMPIEZA A CONVENCER) habrá que seguir probando... a ver si la gente se anima y podemos comprobar estas cosas...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

PUes  una error de  10 cv  entre  lo que  tú pagas al taller que te  midió la potencia
es  mucho error . De todas formas rinda la potencia que  rinda el  motor  va como un tiro y sube de vueltas   con una gran facilidad . Ahora mismo vengo de  hacer 70 km por el placer de conducir. Velocidad maxima  en quinta  227 aunque  el coceh  iba a  6000 vueltas  y  daba  mas   pero   no me atreví a darle  más gas  dadas las circunstancias.  Por cierto, ¿la velocidad  máxima la da en  quinta o en sexta?
Saludos
a ignorancia mata

Acha

No sabría contestar, creo que es posible que la real la puede dar en quinta, pero en sexta cuesta abajo...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Hombre, cuesta abajo  hasta   un panda   coje  los   300  por  hora si  lo lanzas  desde  un avión al suelo. Lo bueno es saber  la velocidad en  llano  y sin viento, proque  he  observado que  el viento fuerte  como el ue  hay en la isla , también influye  bastante .
Lo que si  he  notado es que la suspension sport  acusa  bastante  una  carretera  mal asfaltada y a  altas velocidades el coche   bota bastante, cosa que  no me  pasaba  con el  clio willians tanto.erá  tal vez que  es  un suspensión específica  para   curvas  sobre todo.
Saludos.
a ignorancia mata

ironav

He estado comentando el tema con un amigo que está muy ligado con Renault y se dedica única y exclusivamente al tema de motores  y me ha confirmado lo que Acha ha podido comprobar: los 25 cv de más era imposible que los diera, puede ser que los v2.0 (como el mío o el de Acha) o V2.0 II den como mucho 10cv más, pero 25cv..........lo que me viene a demostrar lo que me dijo mi amigo: "lo de medir cv es un arte y más en los de rodillo -te lo digo yo que me dedico a ello- y en todos esos sitios acaban de decir al cliente lo que quiere oir"
También puedo confirmar que Renault no sigue la política de VAG de dar 20cv más en sus modelos TDI, además y por todo lo que he leído en Renault Sport Francia, a nadie le había dado los 25cv de más, así que era raro el tema, como los colegas Gabachos comentaron a Acha.
Desde mi punto de vista lo importante es que tenemos un coche 10 y no sólo en cuestión de motor, cv, acabados, seguridad, estilo...........y sigo y sigo y sigo  :mrgreen:
Si es cierto que en carreteras "terciarias y muy mal asfaltadas" (lo hicieron en la época de Paquito Ranas y no las han vuelto a tocar  :lol: ) se nota la dureza de la suspensión, ayer lo comprobé, aunque no llega a ser incómoda como dicen algunas revistas y la dirección se hace un poco rara -poco a poco la voy cogiendo el punto".
En temas de velocidad punta no comento nada porque ni lo he probado, sólo decir que estoy seguro que el culón corre mucho y bien  :-E.

Salu2

PD: Acha si el consumo ya hemos visto que no es por los "ponis" de más, deberíamos investigar posibles causas, aunque sigo pensando que es por tu zapatilla en el acelerador y lo fácil que es llevar alegre a este coche porque te lo pide y mi modo "superabuela" de siempre  :roll:  :roll:

Acha

Estoy de acuerdo, 10Cv pueden ser, pero 25Cv ni de broma, ya digo el de pepe iba prácticamente igual, me iba pero por muy poco y muy poco a poco y si hubiera 25Cv, tendría que haber salido disparado...

Yo no soy un entendido, y no se la diferencia que puede haber en una aceleración, si son 5Cv la diferencia, 10Cv o 15Cv o 20Cv... pero desde luego mi sensación, es de unos 10Cv!!! (comparando por ejemplo un 140Cv con un 150Cv a eso si estoy más acostumbrado por mi anterior coche...)

Dicho esto, creo que Demac puede estar midiendo en torno a 10Cv de más!!!, es decir, que da más potencia de la real, pero para todos igual, cosa que cuadra mucho como he comentado antes... el d Juan Lozano, dió 237Cv cosa que me parecía una salvajada para un V1, si le quitamos esos 10Cv aprox, se queda en 227Cv cosa mucho más cercana a la realidad, si le quitamos otra vez los 10Cv al mío, se queda en 237Cv cosa que de nuevo cuadra mucho con los datos de revista... (el mío aún no está rodado, con lo que acabaría en torno a los 240Cv) cifras que son muy solidarias con las pruebas de Autopista, Marcamotor,etc... que en los v1 daban 224, 225, 227Cv y en los v2 237-239Cv!!!

De nuevo, cuadra también lo de los 240Cv en los v2 con la prueba de aceleración de Top Gear, en la que el Megane iba muy alineado con el Astra OPC de 240Cv...con unos desarrollos muy similares en primera y segunda...es decir que ese Megane v2 de top gear también estaría en torno a los 240Cv!!!! con 225Cv sería incapaz de seguir al Astra!!!

Pues nada, que yo desde luego lo que quiero saber realmente es si los megane v1 están en torno a los 225-230Cv tal y como comentan todas las revistas y los megane v2 están en torno a los 235-240Cv de nuevo como marcan todas las revistas... y por tanto, mi v2 no está  en esos 250Cv que indicaba Demac, ni el de Juan Lozano un v1 está en los 240Cv que decía Demac...

Creo que la realidad es que ambos coches v1 y v2 están en una diferencia de 10Cv en la realidad, y que por tanto las cifras son de 225-230Cv en los v1 y 235-240Cv en los v2!!!

Seguiremos probando...(si queréis...)

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Pues  vaya chasco, resulta que de   250 cv   nada de  nada, y yo haciendome  ilusiones  ... Pero bueno ahroa toca comprobar  si al menos   tienen 239 0 240  que  con eso estaria superbien. Pero parece qeu   es  una duda  insoluble  : renault  no sabe o no cntesta  ;  Demac y demás   inflan los caballos dándoles alfalfa ventilada a toda presión, y  mucho me temo que  lo tenemso  crudo para salir de   dudas  . Mientras  tanto  yo noto  dia a dia  como mi  megane va mejor en todos los sentidos . Salu2  :-K  :-D
a ignorancia mata

ironav

Era de cajón, aunque no hay nada mejor que una buena KDD o comparación con otro coche similar para comprobarlo, los datos que dice Acha entre el v1.0 con el v2.0 (phase I y II) concuerdan con todos los datos de las revistas y foros que he podido leer, a parte de lo que me comentaron desde Renault -que ni de coña eran 25cv más.

No dudo de Demac ni de ningún otro establecimiento, pero todos hacen lo mismo, aunque, por otro lado, como dice mi amigo: "medir bien es un arte y en rodillos más"  :-D  :-D.

Acha, yo me centraría más ahora en mirar el tema de consumo porque a ninguno (v1.0-v2.0 (phase I o II) nos chupa tanto como a ti, es un tema que me tiene  :?:  de tu coche y hay que saber "why".

Salu2

Acha

Hola Iron,

Pues si, la lógica desde luego decía que el coche tenía que andar más bien en los 240Cv!!! aun así, no hay que olvidar que mi coche teníua 1555Km y que poco a poco se va soltando (ahora mismo tiene 2700Km) es decir, que irá a más, no me extrañaría que acabara superando los 240Cv en unos 15.000Km!!! (suponiendo que en el momento de la prueba tuviera realmente 237Cv)...

Lo que puede afectar del rodaje, es una cosa que he notado mucho este finde con pepeyuyu, el suyo estiraba de lo lindo por encima de las 6000rpm, y el mío está como duro en altas, aunque poco a poco se va estirando (esto es una cosa que ya se veía en la comparativa de mi coche con el de Lozano en la página 3 de este post) que en altas, mi coche todavía tenía que desarrollarse...

A mi sin embargo, no me extrañaba tanto que un motor pudiera salir con tanta chicha, no hay que olvidar que en este tipo de motores turbo, cualquier pequeña alteración en los inyectores, soplado, acoples, etc... puede resultar que ganes una barbaridad de potencia!!! por eso los 250Cv no me descuadraban en absoluto(ya he visto motores 2.0T con potencias muy pero que muy altas haciendo 4 ajustes...)

Lo cierto, es que me preocupa bastante las mediciones de Demac, creo que aquí también hay que investigar, porque son gente seria, y que salgan 2 pruebas de dos coches iguales con una sobrepotencia de 10Cv debería preocupar para tratar de ajustar mejor el banco...no se, veremos que nos cuenta Julito, igual tiene alguna explicación...

Del mismo modo, son curiosas las irregularidades de mi curva de potencia en comparación con la curva de lozano v1 (típicas de un motor un poco más apretado que hace irregularidades en soplado e inyección)

Por último, lo del consumo es lo que me tiene más intrigado, desde luego que no es normal que me consuma mucho más que a todos!!!; solo hay un motor el de prudente, que tiene la misma especificación que el mío, y a el, le consume menos...lo que voy a hacer, es poner la tabla de velocidades actuales en llano en 6ª, para ver si consigo compararlo con las vuestras...

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6558&start=80&sid=ea367fd4b44dfb009ed900922c32d8a5

Salu2

PD: A ver si la próxima vez vienen más RS y podemos hacer pruebas, solo con 2 coches ha sido un poco pobre  :-C  :-C
a Naranja Mecánica...

prudente40

Vamos a hacer  una cosa  : Como  nuestro coche tiene  la posiblidad de   visualizar el consumo a determinadas vueltas   , me voy a tomar  la molestia de  mirar el consumo en estas relaciones de cambio :
En tercera velocidad a 3000 rpm  y a 5000 rpm.
EN 4ª a 2500 y a  5000 rpm.
EN 5ª a 2000 y a  5000 rpm :
En 6ª a 2000 y a 3500 rpm.
Todas las medidas en  llano  ya velocidad constante.  :-|

EL resultado lo pondre en cuanto  lo haga  mañana .Saludos .
a ignorancia mata

Acha

Ok, perfecto, pero ponlo en este post:

http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6558&start=80&sid=ea367fd4b44dfb009ed900922c32d8a5

Yo también haré las mismas comprobaciones (please mira el consumo actual, no el medio) y que sea LLANO!!!

Gracias..
a Naranja Mecánica...