Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Curva potencia de mi Megane RS en el banco de Demac

Iniciado por Acha, 04 de Enero de 2006, 22:05:38

megamacar

me vendria mejor en cheste, i komo se que no hacen ninguna pirula de esas con el banco? si te pasas por valencia pegame un toke!! i me subo i hacemos una minikdd
saludos!
egane sport

Acha

Ahí no te puedo ayudar Megamacar, no tengo mucha idea de técnica de bancos de potencia...pero te cuento lo que se...

Por lo que tengo entendido, hay unos factores de correción ISO que se aplican en función de las condiciones atmosféricas de presión y temperatura...del mismo modo, la ventilación y la temperatura resultan cruciales para que la medición sea correcta!! es decir, hay un calibrado!!!

Con esto, lo que te quiero decir es que si quieren trucar una curva, lo pueden hacer sin problemas, o incluso si no quieren trucarla, pero tienen el banco mal calibrado, puede dar potencias superiores a las reales o inferiores!!! porque no está bien ajustado el sensor! (que es el banco entero)

En resumen, es importante que lo que se haga, se haga bien, que los coches que hayan pasado antes por allí den cifras razonables y reales que resulten creibles...

Si os fijáis, la curva que ha dado el motor se parece espectacularmente a la publicada por Maxi Auto Sport, pero con potencia superior y par superior, pero la curva hace la misma forma... eso ya es un muy buen indicador de que al menos el banco está bien ajustado en rpm!!!, aparte, como digo hay que ver los coches que pasan por ese banco, si todos dan un 15% más de potencia de la que en teoría deberían tener... algo falla... si algunos dan más chica y otros menos... eso tiene más lógica... y si metiendo varias unidades del mismo coche, todos dan igual y de vez en cuando sale alguno raro, una de dos o la medición del banco es incorrecta, cosa que se chequea, o es que realmente esa unidad da más potencia!!!

En Demac, como decía habían metido algunos RS que han salido en revistas publicados, y daban potencias más razonables...sin embargo, el último RS F1 que ha probado Autopista, daba 239,1Cv, y el mío ha dado hoy los 247Cv!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

megamacar

pues te pego un toke erjulito!! porque tengo muxa curiosidad de saverlo.
algunas veces cuando le piso reacciona de manera diferente, a veces estira mas i a veces menos porque puede ser?
saludos
egane sport

ErJulito

Ni warra, yo por ejemplo perdia 22 ponis en determinadas circunstancias.. tras investigar... e investigar..... y montar una camara en la admision, nos dimos cuenta que cuando el motor empezaba a respirar uno de los tubos de la admision se estrangulaba debido a la succion y el motor perdia potencia, sin embargo, con ese mismo tubo mas frio, estaba mas duro al estar mas frio y no cedia ante la succion.... 8-O  flipas!!!! asike desde entonces solo se.... que todo puede ser :lol:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

megamacar

madre mia y yo k pensava que seria psicologico, te cagas!
gracias y saludos!
y a ver si hacemos la super kdd RS!
egane sport

ErJulito

No descartes ke pueda ser... sensaciones, pero hay a veces que algo no te cuadra y en mi coche, me dio una impresion de ke a veces faltaban ponis... y encontre por donde se escapaban, con el coche de Acha me paso lo mismo, senti ke ese motor era muy....gordo y le recomende ke lo midiera como fuera, al final deprisa y corriendo hoy nos hicieron un hueco en la programacion de Demac, fuera del horario de atencion al cliente y voila!! 247 cv.... hoy no duermo, de verdad, revisar mi post de mis impresiones cuando probe el coche de Acha y ahora comprendereis porque decia que no podia dormir..... :-|
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

a Naranja Mecánica...

aochoapere

muy buena unidad y una casi perfecta curva  espero que siga de esa manera y ademas algo todavia te ganara hasta mas o menos los 7000 que se suelte del todo.

puestos asacarle pegas:

se nota ese medio bache entre 4300 y 5000 o

se nota un nuevo tironcito entorno a las 5000

un saludo

angel

ErJulito

Puff, el tema de la curva es orientativo porke el motor tiene..... 1.500km!!!  asi que creo que para valorar lo bonita que sea la curva, habrá que esperar a los 10 o 15.000km, que se le haga el cambio de aceite y todos los filtros para ver lo que puede rendir este... motoraco, yo creo que apunta muy alto, pero habria que darle tiempo y mimos, para que madure como dios manda :roll: La curva no va a ser mucho mas bonita o fea, no creo que cambie mucho, pero.... pufff, yo mimaria este motor hasta los 10.000km, ahi le cambiaria el aceite por uno de puta madre, montaria mejores bujias, comprobaria la presion del turbo en todo el rango de rpm de la curva de potencia, montaria un radiadorcito de aceite para jugar sobre seguro(no es una instalacion costosa!! es facilisimo!!), cambiaria filtro de aire y aceite of course, despues de todo esto....... volveria a medir y ya podria jugar a saco con el juguete :twisted:  :twisted:  :twisted:
Hot Rod and Rat Rods.

aochoapere

por cierto esa esècie de bache se nota en carretera o ess solo mas o menos sobre el banco

un saludo angel

ErJulito

Yo en carretera, no noté nada, porque la burrada de par, hace que el motor tire de manera permanente y es tan pequeño el bache ke no se aprecia, de todas maneras habrá que hacer mas lanzadas, puesto que ayer no teniamos mas tiempo y solo hicimos dos, con mas comprobaciones que la curiosidad de que potencia bruta daba, esos pequeños baches en la curva, en carretera son insignificantes, pero hay a veces que si buscas los limites de un motor, te encuentras problemas para sacar una curva perfecta, yo creo ke Renault Sport ha dado unos milibares mas de presion al turbo y ya esta, con lo cual da esa pekeña imperfeccion, pero vamos, en carretera no hay tio de este foro que note ese bache, os lo digo yo.

Hay gente que se obsesiona con los baches en las curvas de potencia cuando luego son incapaces de notarlo... "al tacto", tambien hay gente que se obsesiona si su RS da 220cv en vez de los 225cv que dice la casa y se moskea por que le faltan 5 ponis, cuando el motor va bien y no hay problema nada mas que el de un digito, es decir... que el motor va a ir igual de bien con 5cv arriba o abajo, pero la gente se pica, a mi la verdad me da igual no solo 5cv, si no 10!! me da igual ke me digan   "pues tu RS da 215cv!" "pues tu RS tiene un bache en la curva de potencia" NO OS OBSESIONEIS!! KE MAS DA!!  Estais contentos??? pues ya esta!! los que son unos criticones, son gilipollas, asi de claro, yo soy feliz con todos mis coches y se perfectamente que podria mejorarlos solo con irme a Demac y pasarme una tarde en el banco de potencia regulando alguna cosilla, pero eske me da igual!! ke una curva tenga un pekeño bache, no kiere decir nada, ni ke el motor este bien, ni mal, ni sea mejor o peor, simplemente... tiene un bachecito, ke no os coman la cabeza para sacaros la pasta coño!!

Yo soy muy tikismikis y detecto "al tacto" bastantes cosas, pero me hace gracia la gente ke viendo curvas se keja y se rie de ti, pero luego en carretera su coche... es una mierda, o simplemente no sabe extraer la kintaesencia del motor, por poneros un ejemplo, mi 1.9DCI 120cv el negro ke tengo(acha sabe ;-) ) lo llevaba con 150cv y 39 de par, con una curva.. PERFECT!!!, pero cambie la curva por 153cv y 47 de par :mrgreen:  la curva ya daba problemas, tenia un bache a 3.700rpm, pero sin embargo en ese bache no bajaba de 148cv, es decir.... no perdia, simplemente la potencia bruta subia dos veces y el par era brutal! :mrgreen:  cuando intuia que iba a entrar el turbo, tenia ke levantar, porke el acelerador se converita en un interruptor.... no habia potencia y de repente 47 kilos de par!! :lol:  me encantaba esperar la entrada del turbo, mientras miraba al "contrincante".... cuando entraba.... pasaba a otra dimension y el "contrincante" dejaba de reirse  :-E

Sin embargo cuando iba de viaje con mi novia, "programaba" la centralita, para que no diese ese par y no fuera molesta la entrada tan brusca :-K
Hot Rod and Rat Rods.

aochoapere

espero que la pregunta no te haya sentado mal ya que era simple curiosidad

un saludo y gracias

angel

ErJulito

8-O Ke va!! para nada!! ;-)  lo digo, porque si algun dia potenciais, habrá gente de la competencia que criticará vuestras curvas..... seguro! siempre son los mismos, si esta curva fuera del coche de Acha potenciado, ya estaria aki uno ke yo me se, criticando y diciendo que el lo habria hecho mejor, pero como es de serie..... ajajjajaja :-A , no, en serio, intento que no deis importancia a chorradas de ese tipo, yo a Acha le he dicho ke ni se lo piense, que con el motoraco ke tiene, que no lo potencie, ke no lo toke!! :-5 ... pero hay gente que por vender, te come la olla y al final te obsesionas y te dejas una pasta en arreglar algo.... "que no esta roto" me explico? esque yo ya llevo muuuuuuuuuuuuchas horas en banco de potencia, me han intentado comer la cabeza nosecuantas veces, pero sobre todo, soy un probador nato!! :lol:  y he visto de todo :lol:  Repros ke ganan 1CV!!! :lol:  Filtros de Admision directa que te hacen PERDER 7CV!! :lol: Repros de puta madre :-5  y la ultima experiencia que vivi en persona que fue.... una repro de alguien ke no voy a decir, que por supuesto no daba la potencia anunciada y encima el coche tiraba la gasolina sin kemar... 8-O  8-O  8-O flipasssssss, asi que quien este agusto con su coche, ke ni lo toke, ni lo mida en banco, las decepciones o alegrias suelen traducirse en ke al final te dejas la pasta, hacerme caso.... :-K  :-K

Un abrazo a todos ;-)
Hot Rod and Rat Rods.

javi

Oye no ibais a colgar la curva, sino pasamela por privado.

ErJulito

Cita de: javiOye no ibais a colgar la curva, sino pasamela por privado.

No, no la ibamos a colgar...... la hemos colgado YA! ke no es lo mismo :mrgreen: , si revisas la primera hoja de este post, veras una imagien pekeña ke clikas encima y se hace mas grande. :roll:
Hot Rod and Rat Rods.

PACACO

joder q interesante el tema éste. la verdad es q impresiona q roce los 250cv el cabrón. yo la verdad, q no tocaría para nada ese motor, porq cuando esté totalmente suelto, tiene q ser la caña, y encima con ese chasis, joderrrrrr. no dudes acha q cuando suba a madrid t doy un toque y me tienes q dar una vueltecita en ese aparato. por cierto, cuanto cuesta meter el coche en el banco d potencia?
 LOVE MEGANE 2.T 165CV LUXE PRIVILEGE 5P+NEGRO NACARADO+LLANTAS 17"+TECHO PANORAMICO+ESP+ASR+8 AIRBAGS+2 GUEVOS Q TIENE EL Q LO LLEVA

javi

No es por desconfiar pero en esa grfica no se ve ni de que coche es, ni donde está hecha

ErJulito

Cita de: javiNo es por desconfiar pero en esa grfica no se ve ni de que coche es, ni donde está hecha

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Mira Javi, ke kieres ke te diga.... yo si que dudo de un forero que no tiene ni avatar(ke despues de un año registrado ya te ha dado tiempo, ni firma, ni le conozco personalmente, ni le he visto en el foro, ni aporta nada tecnicamente, ni nada y encima solo se dedica a poner pegas a lo que hacemos los demas.... "ke si no veo la grafica...." "ke si no pone que coche es..."  :lol:  tio! o tienes envidia o no se que pensar!! :lol:  de momento empieza por fijarte bien en los post, para que no se te pasen las graficas :-A  y luego empieza por respetar a cada uno si no quiere hacer publico su matricula y datos personales :-I  :-D , ademas, como eres nuevo aki, empieza por revisarte los otros 3 foros anteriores a este en el que YO personalemtne he colgado mil y una graficas con todo tipo de datos, ya te hemos dicho que se ha hecho en Demac y es el coche de Acha, si entras en el foro para sembrar la desconfianza, ya sabes por donde has venido, no me tengo ke justificar en NADA, porque llevo en este foro bastante mas tiempo ke tu, la gente me conoce personalmente y sabe si miento o no, asi ke si no te crees la grafica mejor para ti!! a nosotros nos da igual!! :lol:  :lol:  el que quiera verlo en directo que se acerque a madrid a vernos y tomarnos unas cervezas, pero llegar y criticar.. no por favor, ke de trolls esta el mundo lleno :-A  :-A
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

El banco de potencia le costo a Acha 120€+ IVA, pero no es el precio normal para un coche de mas de 200 ponis, puesto que es mas caro, pero como conocemos a la gente de Demac, de vez en cuando nos hacen una rebaja. El precio va segun la potencia y si es 4X2 o 4X4, pero bueno, por eso nosotros nos buscamos ir unos cuantos para que nos hagan una rebajilla o ir cuando estan menos ocupados :roll:
Hot Rod and Rat Rods.

javi

Oye relajate un poquito que solo era por picar, llevaras mucho tiempo en el foro, y seguramente no me conozcas, yo fui el primero con un megane sport que se registro, cuando lo hice no habia más, estube en una quedada en Valladolid donde fuimos a comer a Matapozuelos, no se si estarias tu.
Voy a quedar con acha el sabado 21 de este mes y comprobaremos esos caballos, no estoy criticando nada ni te estoy tomando por mentiroso.
El primer dia que pusisteis el post no pusisteis la grafica, y la siguinte vez que lo lei me fui directamente a la pagina dos porque la 1 ya la había leido.
No tengo avatar`porque ni se lo que es, ni como se pone, no soy un experto en internet.
A por cierto si tengo envidia, pero envidia sana.
Espero conocerte en persona.
Un saludo y disculpar si he ofendido a alguien.