Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Curva potencia de mi Megane RS en el banco de Demac

Iniciado por Acha, 04 de Enero de 2006, 22:05:38

prudente40

Lo que puede afectar del rodaje, es una cosa que he notado mucho este finde con pepeyuyu, el suyo estiraba de lo lindo por encima de las 6000rpm, y el mío está como duro en altas, aunque poco a poco se va estirando (esto es una cosa que ya se veía en la comparativa de mi coche con el de Lozano en la página 3 de este post) que en altas, mi coche todavía tenía que desarrollarse...

UNa  pregunta  :  ¿ hasta  cuantas vueltas  estiraba el de  pepeyuyu? y ¿cuantos  km tiene   ? Salu2
a ignorancia mata

Acha

El suyo tiene 15000Km creo recordar, y estiraba bien hasta las 6500rpm, es decir, seguía empujando (aunque fuera un poco de caída)

El mío poco a poco, va alargando el regimen, hace 1000Km, en altas estaba durísimo, ahora, hasta las 6300 da mucha fuerza (lo he comprobado al estirarle más, al ver como iba el de pepe) yo solía cambiar a las 5700 o 5800 después de ver mi curva de Demac, pero ahora, que ya está cerca de los 3000Km se va soltando en altas..

Salu2

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

EL mio sube como un rayo hasta las   6000 vueltas  y   hasta las   6500 o  6800 ya le cuesta    más . pero no te  obsesiones con  unas vueltas mas o menos , el coche  debe  respirarte  bien en alta  , no solo porque es  un  16 valvulas  sino  porque  está especialmente  diseñado  para   ir  bien en  altas, debido a las modificaciones que se  han realizado en  la admisión y en el escape . De todas formas  creo que estos  motores exigen  de vez e ncuando  alegria  y subirlo de  vueltas  de vez en cuando  para que  no se duerman . EL mio  tiene  ya casi   4000  km  y  no me ha gastado ni gota de aceite .
Saludos .
a ignorancia mata

Acha

No, si yo no me obsesiono!!! simplemente, el coche está aún sin rodar...eso es todo!!! Yo de vez en cuando le estiro, pero no solía pasarle de 6000rpm...ahora que ya está llegando a finalizar el rodaje oficial (3500Km) habrá que empezar a moverlo con más energía...

En cuanto a que el RS está diseñádo para ir especialmente bien en altas, discrepo totalmente, es un coche claramente de medios, no de altos, solo hay que ver el plano de potencia que hace prácticamente entre las 5000 a las 6000 rpm, si fuera un coche de altos, sería ahí donde mayor crecimiento de potencia tendría y donde por tanto, mayor pendiente tendría la curva de potencia...

Salu2
a Naranja Mecánica...

prudente40

Cuando digo altas me refiero a partir de las  3/4  partes del valor  donde   otorga la cifra de maxima  potencia  . Está claro que  noe s un  motor  como el del  honda civic type r  que   donde   despierta es a partir de las   6000 vueltas . Saludos y a espabilar ese supermotor .  :-5
a ignorancia mata

pepeyuyu

primeramente hola, lo segundo, hace nada he llegado de los madriles, estoy leyendo y no me estoy enterando mucho, ejejej

bueno, acha, llevo todo el dia dandole vueltas, y no hemos contado con una cosa, y se llama desarrollos, tus zapatos son 235, los mios 225, es decir, tu tienes desarrollos mas cortos, me equivoco???  por que la caja de cambios, por supuesto, es la misma..........

mi coche, ayer, tenia sobre los 14.000 km

respecto a la potencia en numero, es lo de menos............

aqui, hay cosas mas importantes, que acha y yo hemos comentado........

seguro que me dejo mil cosas por decir, pero mañana sera otro dia........

saludos.......

ahhhhh!!!!!!!!!!!!!!   para cuando la proxima quedada, y cuantos vamos a ser.....??????????

asi saldremos de dudas, y podremos comparar mas cosas............
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

Las diferencias asociadas a desarrollos por el tamaño de rueda no justifican ni de coña 25Cv!!!! vamos que no hay 25Cv!!!!!, como mucho hay 10 de diferencia...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

creo que no me has entendido, o no me he explicado bien, yo vengo a referirme, independientemente de la potencia, que tu, al tener 10 mm mas de zapato, los desarrollos, son mas cortos en tu caso, es decir, en recuperacion, partiendo desde la misma velocidad ambos vehiculos, tu vas, aunque sea minimamente, siempre mas alto de vueltas......

por lo tanto, tienes que recuperar, a igualdad de curva de potencia, siempre un poquito mejor........... y de paso, en el consumo, tambien tiene que repercurtir

y si te sirve de referencia, para que lo mires, me refiero a desarrollos.........  yo en 5ª a 110 de aguja, voy a 3000 vueltas........

saludos.....
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

Cita de: pepeyuyupues entoces, yo tengo los desarrollos mas cortos..............

no veo otra explicacion

por lo tanto, tu coche si que debe de estar por los 247 cv. y yo, al girar mas altillo de vueltas, pues te aguanto..........

en 5ª a 3000 a que velocidad vas?? yo a 110 km h

saludos......

No se, aunque los desarrollos sean distintos, puede que haya entonces un poco más de diferencia de potencia, pero aún así 25Cv son muchos!!! no creo que se compensen...

Me gustaría quedar con Ironav o con ack108 y hacer la misma prueba (y a poder ser pasarlos por Demac a ver que dan...)

La verdad es que estoy bastante confundido, no entiendo nada, a ver si alguien es capaz de aportar luz..

Mi tesis actuales son las dos posibilidades siguientes:
1- El RS v1 está en torno a 225-230Cv y el v2 en torno a 235-240Cv
2- El banco de Demac mide bien y hay meganes que dan más de los 225Cv, y además, los v2 vienen más cargaditos!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

nos hace falta mas coches.................jejeje

tu crees que han podido alargar desarrollos por algun motivo??

renault sport, lo tiene que saber, verdad??

buffffffff, yo a este ritmo, solo voy a saber, que mi coche es un rs azul, o es naranja?jeje

ahora un poco mas en serio, creo que el tuyo, tiene lo que te sacaron, el mio, como todos, por los 225 o 230, y a favor, relaciones mas cortas, pero entoces si que no me cuadra de ninguna manera tu consumo y el mio, por decir algo.....

saludos.........

Acha

Bueno, entonces, en conclusión los desarrollos son exactamente los mismos, porque todos vamos en quinta a 3000rpm a 110Kph uno arriba o abajo...

Por tanto, la diferencia que observamos en la autovía no era tan abultada como para 25Cv??? alquien es capaz de aportar luz?

Sigo con mis dos posibilidades:
1- El RS v1 está en torno a 225-230Cv y el v2 en torno a 235-240Cv
2- El banco de Demac mide bien y hay meganes que dan más de los 225Cv, y además, los v2 vienen más cargaditos!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

en la cuarta, si que hay grandes diferencias, yo corto a 180 km h, y vosotros, solo vais a unas 6000 rpm....

saludos

nos hacen falta mas coches.............

ErJulito

Buenas tardes, yo no leo mucho este subforo, pero Acha me ha comentado lo que estabais hablando y quisiera resolveros algunas dudas o cosas que no creo que sean tal y como las pensais.

Bueno, lo primero es decir que la prueba en Banco de potencia de Demac, es totalmente fiable, mas y cuando se hicieron dos pruebas y eran calcadas, antes de hablar de un banco y sus posibles buenas o malas mediciones, lo mejor es entender de bancos de potencia, no podemos hechar por tierra que un RS de en banco 247cv cuando ni sikiera nos hemos sentado en el coche.

Para seguir, comentaros que estamos hablando de coches que rondan los 250 ponis, asi que no creo que muchos de los que posteais aki, hayais tenido coches de 250 ponis en un 2.000cc y turbocomprimido, con lo cual es dificil de comparar contra otro coche que hayais tenido. Por otro lado si el coche de Acha tiene 247ponis y otro RS normal, da 228(como solian dar) son 19cv de diferencia, no son 25 ni 30, SON 19 o 20. Bueno, supongamos que son 20 ponis de diferencia vale?(kedaros con ese dato, luego lo retomamos ;-) )

Bueno, para vuestras comparativas, deciros que no es lo mismo comparar un coche de 100CV contra otro de 125CV y luego uno de 227 contra otro de 247, os puedo asegurar que apreciar la diferencia de 100cv a 125cv para algunas personas es dificil..... pero se nota, es un 25% mas de potencia, pero de 227cv a 247 es un 8,9% MAS!! NI SIKIERA UN 10%!!! creeis ahora que es tanta la diferencia?? bueno, tampoco sabemos la potencia exacta del otro coche, ni su entrega de potencia y sobretodo, no sabemos lo mas importante, que es la manera de acelerar y cambiar de cada piloto, os puedo asegurar que es importantisimo, pues un buen cambio hace ganar esas 100rpm que marcan la diferencia, pero bueno!! vamos a imaginar.....

Imaginaros que cada coche tiene 20cv de diferencia.
    Imaginaros que la diferencia no es un 8,9 si no un 9%
    Imaginaros que los pilotos son exactamente iguales.
    Imaginaros que rinden curvas de potencia iguales en forma, aunque no en potencia bruta.

Imaginaros que teneis una recta de 1.200 metros para realizar vuestras pruebas por ejemplo partiendo de 0km/h acelerando y luego parando, OK?, bueno, con un coche de 100cv contra otro de 125cv, aceleras durante 1.000 metros y lo pones a 200km/h y paras en 200 metros, tardando 40 segundos, mientras que probar un RS de casi 250ponis, significa que aceleras durante 950 metros y tienes que frenar en 250 metros porque lo pones a 240km/h, ademas tardas 30 segundos.
    Es decir, tienes 10segundos menos para aprovechar ese 9%mas de potencia, tienes 50 metros menos de espacio para acelerar y encima como vas mas rapido tienes que frenar antes, me explico?  :roll:

Lo que quiero decir con esto, es que contra mas potencia, es mas dificil apreciar una diferencia, pues las cosas pasan mas deprisa sin darnos cuenta, tenemos menos espacio y hay muchos factores en el aire, por ello un banco de pruebas es determinante en saber la potencia exacta de un coche, pero no el comportamiento en una carretera, en el cual influye, el conductor, la carretera, la aerodinamica etc etc etc... pero bueno, yo ya dije que Acha me seguiria contra mi TT de 256cv en el 100-200km/h porque  la diferencia de potencia esa es infima!!!

Por favor, hablar pensando las cosas y no digais que el RS de Acha no da 247CV, porke me da la impresion que no os habeis parado a pensar que es un 9% de diferencia, estoy seguro que si fuese un motor de 100cv que hubiese dado 109cv, no diriais nada, pues lo considerariais normal y encima que este RS es un motor sobrealimentado que es mas facil que varie, vais y decis ke no....., bueno, cada uno que piense lo que quiera, ahi dejo mi manera de pensar :-K

PD:Recordad que un pike entre coches de 240 ponis ya son pikes serios, no estamos hablando de juguetes ;-)
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

pepeyuyu

muy bien explicado er julito, la comparacion, con los dos coches en paralelo, una persona mas por mi parte,y el medio deposito mas de combustible... y partimos, por decir algo, sobre los 100 km h, y sin ningun cambio de velocidad, ambos coches, en 5ª y pisotear hasta los faros......hasta llegar a una velocidad mas o menos de 190 o 200 kmH

es decir, conductor, condiciones climaticas, etc,etc, minimas, por no decir nulas del todo......

el de acha, seguro que es un pata negra, pero de una cosa estoy seguro, que si su coche de esa potencia, el mio tiene mas de 225 ponys....... o eso intuyo yo por lo menos.......

saludos......

Acha

Yo creo que está claro pepeyuyu,

no había caído yo en las diferencias de potencia (la costumbre)

Tal y como comenté, mi sensación fue la de una diferencia de unos 10Cv no más!!, pero claro, acostumbrado a la franja de 140Cv, no de 240Cv!!!!

Haciendo cuentas un poco burdas, tenemos lo siguiente:

130Cv frente a 140Cv es aproximadamente un 7,7% de diferencia de potencia.
Si aplicamos la misma ecucación, a 247Cv, se quedan en 228Cv!!!

Entonces, el banco de Demac mide bien y todo puede tener lógica, es decir, el sacar un poco a otro coche en estas potencias es muy difícil, y las percepciones se reducen al mínimo!!, es decir, una pequeña percepción hay que amplificarla mucho, pues estamos hablando de cifras muy altas!!

A mi de entrada, me extraña mucho que en Demac midan mal, pues básicamente es el banco de referencia del país junto con el Bosch de Autopista!!, pero como véis, me plateo de forma totalmente objetiva, si he tenido suerte y me han dado el coche con mucha chicha, pues cojonudo, sino, pues cojonudo también, pero intento ir hasta el fondo de la cuestión, incluso si los resultados van en contra de lo que se supone que da mi coche!! no quiero tener los oídos adulados, sino saber la realidad de lo que tengo entre mis manos!!!

De todas formas, a ver si os animáis a pasar por Demac (que conste que ni son mis colegas, ni tengo comisión, ni nada... que nadie se piense nada raro de hecho, creo que ha quedado patente, que soy capaz de poner sus resultados en tela de juicio!!!) y a pinchar vuestras curvas, creo que sería muy interesante :-5

Se me olvidaba!!!, esto también demuestra y da una buena lección, que no hay que comerse tanto la olla si son 240Cv, 230Cv o 250Cv, que al final las diferencias son difíciles de apreciar en la carretera...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

en eso, coincidimos plenamente, tanto en persona como por aqui, la potencia son simplemente numeros, lo importante es estar contento con lo que se tiene.......

y si 25 cv de potencia, es utilizar toda la franja de potencia de un motor, para sacar en 2000 metros, excasamente 10, no tiene sentido el comprarse un 225 cv.... no se si me explico correctamente.....

y la verdad, y esto lo digo por mi experiencia, yo he tenido un vehiculo de 150 cv en teoria, que casi seguro serian sobre los 170, y otro de 170, y si los ponemos juntos, te digo, que uno plega los espejos al otro.........

saludos.....

Acha

Claro,

Uno sería un 15% más rápido que el otro, aquí estamos hablando de solo un 7,5%!!!! es decir, las diferencias entre los 2 coches que tenías, divídelas por 2!!! y redúcelas otra mitad, porque el tiempo (es mucho menor) y el espacio recorriedo de diferencia (también mucho menor!!) es decir, las sensaciones se difuminan!!!

A mi me convence la explicación de Erjulito!!! la verdad es que me siento como si fuera un poco gilipollas por no haber caído yo antes!!!

De todas formas, lo mejor es llevarlo a un buen banco de potencia con su ventilación, etc...y salir de dudas del todo...

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

es que no me he explicado bien............el de 150 cv teoricos, que en la practica seguro que eran 170 cv, se comia sobradamente al de 170 cv.

es decir, ambos, aproximadamente con la misma potencia, y no hay ningun tipo de color......

la explicacion, es muy coherente, se nota que sabe mas que nosotros,jeje

pero teoricamente, si el mio da 225, creo esos 25 cv, tienen que notarse mas......

es mi opinion, no quiere decir que sea la correcta........

pero como dije ese dia, y lo vuelvo a repetir, lo importante es estar contento con el pedal que se tiene, no con unos numeros........

saludos.....

Acha

Esos dos coches de 170Cv, no sería uno turbo y el otro atmosférico???? porque eso invalida cualquier comparación, el turbo se lleva de calle al atmosférico!!! pero de lejos!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

pepeyuyu

filosofia totalmente diferente:

uno era un petrolero fr, es decir, traccion delantera, 4 en linea, diesel, turbo,etc

el otro, traccion trasera, 6 en linea, gasolina, atmosferico,etc,etc

vamos, un mundo entre uno y el otro.......

a medio regimen, sin comentarios.........

pero en alta, baja, dandole las vueltas que quieras........... no habia ningun tipo de color