Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Curva potencia de mi Megane RS en el banco de Demac

Iniciado por Acha, 04 de Enero de 2006, 22:05:38

Acha

Hola a todos,

Pues esta tarde he estado con Julito en el Banco de potencia de Demac, en Boadilla y ya tenemos los resultados. La curva es muy buena, ofrece un plano de potencia máxima entre las 4500 y las 6000!!! y la curva de par es prácticamente perfecta.

El coche ha dado 224Cv, Juli, en cuanto llegue a casa os pondrá la gráfica real que ha proporcionado, hemos tomado una foto con la cámara, espero que se vea bien.

La verdad es que estoy muy contento con mi unidad...ya veréis que curva!

En cualquier caso, en cuanto vuelva de vacaciones os pondré la gráfica escaneada!!! (mañana me piro y no vuelvo hasta el 15!! intentaré conectarme en EEUU!! se que me echareis de menos :-A  :-A  ir organizando lo de la KDD RS!!)

Salu2
a Naranja Mecánica...

Morley

vayaaaa!!!! y todos pensando que te habian regalado 15 cvs....

en fins!! que 224cv son suficientes.... excepto para ErJulito!! (que quiere 300cv, torretas y algo mas, ejjeej)

ErJulito

No os vayais a dormir todavia, ke os va a dar un pampurrio cuando veais la grafica..... solo adelanto que si...... ha dado 224cv, pero... a 4.000 vueltas!!!

:-A  :-A  :-A  :-A
OS ESTA ENGAÑANDO!!! A 5.000 RPM YA DABA 236CV!!!! Y A 5750?????

Mejor esperaros a que cuelge la grafica para caeros de espaldas :twisted:  :twisted:
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

pepeyuyu

joeeeeeeeeeeee,venga, que nos teneis en ascuas, con la grafica..............por cierto, sabeis algo, para potenciarlo?, hace poco, me informe en demac para una repro, y todavia no tenian nada claro

graciassssssss
saludos..........
ntes tenia....no me acuerdo, ahora tengo un....joe, tampoco me acuerdo, un tlr 200 ponys..jeje mas tdci 90 ponys para la city.

Acha

Bueno,

pues parece que nos hemos quedado sin gráfica en el foro esta noche... me imagino que mañana la pondrá!!, pero yo me piro de vacaciones, así que con ella delante voy a comentaros un poquito mis impresiones.

El tema, es que hoy he estado con Julito en Demac y hemos metido el pepino en el banco de potencia.... el resultado ha sido ESPECTACULAR!!!!! efectivamente proporciona los 224Cv que anuncia la marca, pero a 4250rpm!!!

El coche a penas tiene 1555Km, es decir todavía no tiene los 3000Km a partir de los cuales empieza a proporcionar el máximo rendimiento (de hecho se le nota perezoso aún)...lo cual es aún más sorprendente las cifras que ha arrojado, según nos han comentado los técnicos de Demac, es fácil que el coche supere los 250Cv sin ningún problema en cuanto esté bien rodado...

Pues con todas y con esas, el angelito ha dado la nada despreciable cantidad de 247Cv!!!!!, y en la segunda lanzada, 249Cv!!! (parece ser que no había error, ni trampa ni cartón!!) El técnico se ha sorprendido, pues habían hecho algunas pruebas de Megane RS en el mismo banco, y habían dado 224, 227, 226!!!, pero 250!!!!     ya decía Juli, que estaban saliendo algunas unidades con 240Cv, pero 250Cv!!!!! y en rodaje!!! nos hemos quedado todos flipaos!!!! sobre todo el Juli, que aunque sabía que iba a dar más pues lo había probado, no las tenía todas consigo...

Para mí, lo mejor de todo, no es tanto la potencia máxima, sino la curva que ha proporcionado, para que os hagáis una idea, da 300 de par a 2200rpm y proporciona 224Cv a 4250rpm!!!, el par estira en plano en torno a los 380 hasta prácticamente las 4500rpm que empieza a caer y corta a la curva de potencia (ese corte se producía normalmente según la Maxi Autosport y otras gráficas de potencia que he visto del RS en las 3500rpm no en las 4500rpm!!!!)

En cuanto a la potencia, a 4250 da los 224Cv, pero es que a partir de las 4500rpm hasta las 6000 está entregando en torno a los 250Cv en los que es un plano!!! (como una meseta), es decir entre los 236Cv y los 248 de máxima (247... es decir, una barbaridad si lo llevas en altas, es decir cambias a las 6000rpm, el coche está siempre por encima de los 240Cv y llegando a los 250Cv!!! una barbaridad!!!

A ver si Juli os cuelga la gráfica, la verdad es que me ha sorprendido y mucho, me esperaba como mucho 5 o 10Cv de más... encima en rodaje... ahora me empiezo a explicar porqué consume entre 1 y 3 litros más que a todo el mundo!!!!! :-C  :-C

Un saludo a todos...
a Naranja Mecánica...

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

TOOOOOOMAAAAAAAAAAAAA!!!!
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Esperaros que cuelgo mas fotos del momento!! :twisted:
Hot Rod and Rat Rods.

Acha

Olvidaros de lo que he dicho del cruce de las curvas de potencia y par que es una gilipollez como un pino :-A  :-A  pues depende de la escala!!!!

Salu2
a Naranja Mecánica...

DONMARCHON

Que bueno esta noticia, espero que el mio traiga el mismo motor.

Disfrutalo Acha. :-D  :-D

ironav

:-O  :-O  :-O  :-O  :-O  :-O  :-O  :-O  :-O  :-O  :-O

ErJulito

Nada, miarroba no me deja colgarlas, si me pasais un correo os paso las fotos ke seguro ke sabeis mas ke yo :-C
Hot Rod and Rat Rods.

megamacar

y donde puedo meter el mio en el banco de potencia?
vivo en benidorm alicante
egane sport

ironav

Cita de: ErJulitoNada, miarroba no me deja colgarlas, si me pasais un correo os paso las fotos ke seguro ke sabeis mas ke yo :-C

[email protected]

Acha

Pásamelas a [email protected] y las pego....(pasame también la de potencia)

Salu2 y gracias
a Naranja Mecánica...

megamacar

egane sport

ErJulito

Hot Rod and Rat Rods.

megamacar

y el mio por ser de los primeros no tendra mas ponis tb?
egane sport

Acha

Ni idea, pero lo mejor es que lo metas en un banco de potencia y sales de dudas!!! si quieres pasarte por Madrid... en Valencia, en Cheste creo que también hay uno.... (pero ten cuidado que no hagan trucos con la temperatura y otras historias para subir la chichca!!!) al fin y al cabo, lo que importa no es tanto la cifra en sí, sino que el banco esté bien calibrado y clave la curva, proporcionándote los valores de potencia en un rango de exactitud razonable...

Yo desde luego de Demac si que me fio!!! las curvas que salen de ese banco son muy creibles!!! incluso ha habido algunas cagadas!!! gente que reprograma, espera más potencia y gana una mierda o no gana nada!!! llegando a perder!!!!:-A  :-A

Salu2
a Naranja Mecánica...

ErJulito

Meqamacar, a ti no te he pasado las fotos porque no te habia visto ke las solicitabas, ademas fotos hay 15 o 16... pero sin autorizacion de Acha no las paso, supongo ke las colgará el ahora mismo o ironav ;-)
Un banco de potencia por tu zona..... ni warra, pero si bajas a madrid, me avisas y hablo con Demac para que todo vaya sobre ruedas ;-)  te puede contar Acha.
El tema de la potencia yo sabia que las ultimiiiisimas unidades daban esa potencia, pero estoy hablando de hace dos meses hasta ahora y cuando probe el coche de Acha se lo dije, porque senti que ese coche tenia algo especial :twisted:  y me acorde de las mediciones de esas ultimas unidades, ke ni sikiera han salido a prensa ninguna todavia :mrgreen:
Hot Rod and Rat Rods.