Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

parece que se cala al arrancar

Iniciado por magian21, 12 de Diciembre de 2005, 18:56:27

carlitosss

carlitosss

carlitosss

carlitosss

carlitosss

carlitosss

carlitosss

soy carlitos me suena un ruido al arrancar el coche parado en la parte delantera derecha un pac pac pac que puede ser gracias

zax

Pues entonces está claro que no es lo que yo decía.

Es extraño, sobretodo si es claro y fuerte. Si dura varios segundos (5 ó 10) supongo que no será ningún plástico suelto ni nada que pueda tocar al motor justo al arrancarlo, que es cuando más vibra. Si no, creo que sólo serían 1 ó 2 segundos, como mucho. Mira también por debajo por si hay algo enganchado o algo suelto.

No te ayudo mucho pero, así de entrada, no se me ocurre otra cosa. Si es tan extraño y sobretodo si es tan claro y metálico como el del compresor cuando se conecta, por ejemplo, que te lo miren en un momento en el taller y sales de dudas.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

carlitosss

gracias os cuento la ultima mi hermano es de renault y tengo muchas amistades  en concesionarios bueno la ultima es q hay una notificacion interna al parecer el sonido de carraca q es lo q me suena ahora es un problema d distribucion falta de engrase en el piñon de empuje del arbol de levas vale no pasa nada es molesto pero  no te deja tirado solucion q son unos listos cambiar la distribucion entera claro y la pagas tu          muchas gracias a todos os mantendre informados

zax

Gracias a tí por las averiguaciones.

Efectivamente, cuando arrancas el motor en frío no hay engrase, las piezas están secas, pero se trata de llevar el aceite lo más rápidamente posible a todos los puntos. En este caso parece que no se consigue bien y el piñón suena unos segundos.

Hombre, no te deja tirado porque enseguida se acaba engrasando y funciona bien, pero de cara al desgaste de las piezas no es del todo bueno.

Bueno, a ver que dicen después de estudiarlo y a qué motores afecta.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Abelito

Hola socios, he leido que ante un problema de arranque o ralentí inestable, conviene comprobar el estado de la electrovávula de descarga, localizada en la parte izquierda superior de la culata segun miramos el motor de frente. Esta válvula se abre o cierra en función de la temperatura y presion del aceite y la posicion del acelerador. Su funcionamiento lo regula electrónicamente el calculador de gestion del motor, lo que ocurre es que puede fallar y quedarse abierta, lo que conlleva que no cierre correctamente las vávulas sobre las que actúa, provocando los problemas que decís. Se comprueba en un concesionario echando ostias, porque prueban con una nueva y se ve si era el problema nada mas arrancar y ver si todo va bien. Espero que os sirva.
Saludos!

faparicio27

Joer, a mi me pasa lo mismo. Las 4 bobinas y ahora empieza a fallar al arrancar, arranca y se cala y así hasta 4 veces.
Estoy harto de tantos fallos.

Al final  q era lo q te pasaba?

carlitosss

gracias atodos no tengo noticias me suenaaaaaa la carraca ahora toy probando en darle unos pequeños acelerones antes de apagarlo

carlitosss

me suena un sonido a carraca como de plastico al instante de arrancar pero va bien y solo son unos segundos

carlitosss

gutobike

Cita de: carlitosssme suena un sonido a carraca como de plástico al instante de arrancar pero va bien y solo son unos segundos

Malo si te suena a carraca al arrancar, eso es tema de distribucion el rodamiento de la polea decaladora o algo así, por lo tanto pásate por el taller y que te la cambien y ya de paso te tendrán que cambiar toda la distribucion, esto no eres el único que le ha pasado, a menaj, checa, Fune y algún forero mas le ha pasado.

En el subforo de problemas si utilizas la búsqueda te aparecerá informacion sobre el tema.

Saludos.

gutobike

faparicio27, Lo tuyo puede ser tema del sensor de punto muerto superior es algo bastante comun en los 1.6 no eres al único que le ha pasado.

En el subforo de problemas si utilizas la búsqueda te aparecerá informacion sobre el tema.

Chau.

carlitosss

gracias pero ya me cambiaron el decalador si el coche no se cala funciona me han comentado q es de falta de engrase en la polea decaladora

carlitosss

gracias qutobike sabes q solucion le dieron alos demas como entro en el subforo y su busqueda

peyasgt

pues estas jodidillo  :-A  :-A  a mi, me hacia ruido al arrancar, se calaba, ralenti inestable = 1700€ de reparacion  :-A

bienvenidos al club. :-D