Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

parece que se cala al arrancar

Iniciado por magian21, 12 de Diciembre de 2005, 18:56:27

naicer

Cita de: koki en 19 de Marzo de 2009, 16:25:19
Joer. Podían darte uno nuevo, sino encuentran el problema. Acababan antes

No era mala idea la verdad! Demandarlos por incompetentes y que te tubiesen que dar uno nuevo....

Me mola me mola. jejeje
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

carlitosss

hola chicos yo he vendido el megane porfin me libre de el no los quiere nadie y te dan dos duros pero si podeis y os dan problemas venderlo hacerme caso un saludo

maqueas

dejaros de captadores, cajas de mariposas y mierdas, yo he currado en la renault, y tengo un amigo de mi padre que lleva trabajando en un taller de la renault casi 40 años y me dice que eso de que se cale al arrancar (que se cale NO QUE HAGA RUIDO DE CARRACA) y lo de las revoluciones bajas y las luces con subida y bajada de tensión son las bobinas. Yo tengo un fase II y en garantia me cambiaron:

Limpieza caja de mariposas
Bomba de agua
Captador PMS
Polea decaladora
Distribución (2 veces)

Y con esto se supone que se tiene que quitar eso de calarse gratis ¿no? ¡¡y una mierda!! a mi me sigue pasando y este hombre me dijo que todo eso de cambiar captadores y limpiar cajas de mariposas es para sacar pasta, me dijo que seguramente tenga una o dos bobinas un poco "tocadas" y que me espere a que me deje tirado que no las cambie y espere a que se mueran, pues me dijo que me podrían aguantar hasta 50000km. A mi también se me cala cada 2x3 al arrancar pero ya paso del tema, lo tomo como normal y llevo así un año, asi que vosotros vereis...

guillermoyo

madre mia no paro de leer pestes de este motor .....................
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

maqueas

pues yo he currado en la renault y "aparentemente" es el mas fiable...

Gallocanto

Cita de: maqueas en 17 de Diciembre de 2009, 13:53:05
dejaros de captadores, cajas de mariposas y mierdas, yo he currado en la renault, y tengo un amigo de mi padre que lleva trabajando en un taller de la renault casi 40 años y me dice que eso de que se cale al arrancar (que se cale NO QUE HAGA RUIDO DE CARRACA) y lo de las revoluciones bajas y las luces con subida y bajada de tensión son las bobinas. Yo tengo un fase II y en garantia me cambiaron:

Bomba de agua
Captador PMS
Polea decaladora
Distribución (2 veces)

Y con esto se supone que se tiene que quitar eso de calarse gratis ¿no? ¡¡y una mierda!! a mi me sigue pasando y este hombre me dijo que todo eso de cambiar captadores y limpiar cajas de mariposas es para sacar pasta, me dijo que seguramente tenga una o dos bobinas un poco "tocadas" y que me espere a que me deje tirado que no las cambie y espere a que se mueran, pues me dijo que me podrían aguantar hasta 50000km. A mi también se me cala cada 2x3 al arrancar pero ya paso del tema, lo tomo como normal y llevo así un año, asi que vosotros vereis...

Bobinas, bobinas y bobinas. Y vuelvo a insistir sobre ello. Da igual que conduzcas con prudencia a que lo hagas como un loco. Da igual que hagas todas las revisiones correctísimamente a que cambies el aceite cada 40.000 kms. Da igual que desayunes con leche o con salchichón.

Lo de las bobinas es un problema crónico de esos motores y con ello la Renault sigue haciendo negocio. Ni que las bobinas sean de Carrefour ni que sean de Bosch, ni que cambies una o cambies las 4 de una vez.

Sin tener ni puñetera idea del asunto, creo que hay un problema interno de gestión electrónica del motor que se manifiesta en las bobinas.

Mientras tanto, contadme misa, que la Renault se está forrando con ese asunto.

Un saludo

maqueas

Cita de: Gallocanto en 17 de Diciembre de 2009, 14:49:23
Cita de: maqueas en 17 de Diciembre de 2009, 13:53:05

Bomba de agua
Captador PMS
Polea decaladora
Distribución (2 veces)

Bobinas, bobinas y bobinas. Y vuelvo a insistir sobre ello. Da igual que conduzcas con prudencia a que lo hagas como un loco. Da igual que hagas todas las revisiones correctísimamente a que cambies el aceite cada 40.000 kms. Da igual que desayunes con leche o con salchichón.

Lo de las bobinas es un problema crónico de esos motores y con ello la Renault sigue haciendo negocio. Ni que las bobinas sean de Carrefour ni que sean de Bosch, ni que cambies una o cambies las 4 de una vez.

Sin tener ni puñetera idea del asunto, creo que hay un problema interno de gestión electrónica del motor que se manifiesta en las bobinas.

Mientras tanto, contadme misa, que la Renault se está forrando con ese asunto.

Un saludo

+10000000000000000000

Ya ves están haciendo un negocio redondo, parece que son tontos y que no saben de donde vienen los problemas, los mismos mecánicos lo reconocen, si vas una vez con el problema te cambian una cosa, si vas otra, pues te cambian otra diferente, si vas a otro taller, pues otra versión diferente... y los cotec que están al loro de todo, pues tendrán informaciones y ordenes "internas" de no soltar prenda. Os pongo un ejemplo:

Con 6000km aparte de calarse al arrancar, me salió un ruidito (hay que pegar bien la oreja) en la zona de correas, de como si un tensor o una polea estuviese algo oxidada y chillase un poco, total lo llevo al taller donde trabajaba antes, le echan agua en la correa auxiliar para descartar el alternador, sigue sonando el ruidito y dicen pues sera la bomba del agua. Me cambian distribución y bomba del agua.
Con 9000km (o menos) sale otra vez el p... ruidito. Lo vuelvo a llevar al mismo sitio, pues tengo confianza, lo mira el cotec, pasa 1 dia... 2... una semana... para decirme que ese ruidito que escucho es del aire, del aire de la admisión 8-O 8-O 8-O (me explico algo de la distribución variable pero ni me acuerdo, vamos que era normal.
Lo llevo a otro taller y me dicen que como va a ser normal eso, le digo que también se me cala al arrancar y me cambian distribución de nuevo, polea decaladora, limpieza de mariposa... A los dos días otra vez el puto ruidito.
¿Y que hago?¿me como la cabeza?¿vendo el coche perdiendo un monton de pasta? que va, hasta que reviente nada, me da igual que se cale que haga ruido o que cruja cada vez que paso un badén (y solo tiene 25000km) y cuando lo haga ya lo estampare contra cualquier taller o concesionario renault :-. :-. :-.

Salud.

toletum06

Hola,

a mi un día me hizo eso que parece que se calaba al arrancar, y me cambiaron un fusible que fallaba creo, pero a partir de ahí, cuando el coche esta frio, al darle al botón de encender, hace el intento de arrancar, pega como un aceleron (me refiero a esto por el ruido que hace) y se para, luego le vuelvo a dar y arranca normal, y luego va de puta madre...

lo lleve a la renault porque lo tengo en garantía, y me cambio el aceite y le añadió un aditivo y cambio el motor de arranque.
a pesar de esto sigue haciendo esto, me dijo que a partir de los 2500km se tendría que notar... aun no e llegado a 2000 pero no tiene pinta de que se arregle... como solución me han dicho que si sigue así cambiaran la bomba de aceite...

MasterMegane

Hola gente. Bien, el sonido de "carraca" justo al pulsar el botón de arranque, con resultado de un arranque defectuso o bien, que el motor se cale, es SIEMPRE, fallo de la mariposa de admisión, coloquialmente llamada "caja de mariposa" en el taller.

Si, al pulsar el botón de arranque, oís ese ruido a carraca, es porque ha fallado el motor eléctrico interno que mueve la mariposa que deja pasar el aire al interior del motor, por lo que no pasa el caudal de aire correcto en relación al flujo de gasolina que ha calculado la ECU motor para la puesta en marcha. El resultado, dependiendo de cómo esté fallando la mariposa, puede ser un ralentí alto o bien que se cale el motor.

¿Por qué falla un caja de mariposa electrónica? Causas puede haber muchas:

1. Defecto de fabricación del motor interno o alguno de los potenciómentros que le dicen a la ECU motor en qué posición exacta se encuentra la mariposa.

2. Suciedad acumulada en su interior por usar un filtro de aire de baja calidad que deje pasar excesivas partículas al interior del motor, sobre todo en lugares polvorientos.

3. Usar un aceite de engrase de motor de baja calidad que tienda a generar excesivos vapores que deben ser recirculados al interior de la admisión (para evitar que contaminen saliendo directamente a la atmósfera). Dicho exceso de vapores, sobre todo a régimen alto (A partir de 3800 RPM, se derivan al colector de admisión a través de la mariposa de gases, por lo que se quedan pegados en el interior de ésta particulas de aceite y suciedad varias que acaban bloqueando parcialmente el movimiento libre de la mariposa.

4. Ser fiel a eso de dejar el aceite en el motor los 30.000Km que recomienda Renault. El aceite, además de lubricar, disuelve y mantiene emulsionada la suciedad que le llega desde las cámaras de combustión. A parte de esto, también se encarga de "absorver" los restos de carburante que le puedan llegar por el mismo sitio y, en el caso de la gasolina, los restos de agua que le lleguen por el natural quemado de este carburante. Por ello, es siempre mejor cambiar el aceite mucho antes de lo que recomienda el fabricante, pues así nunca llegará a saturarse de todo lo antes mencionado y podrá cumplir mucho mejor con su función de engrase y protección.
Decir, además, que por muy sintético y bueno que sea el aceite que echemos, si se satura de suciedad generará vapores sucios, los cuales ya ha quedado claro que son muy perjudiciales para la caja de mariposa. Un aceite limpio genera también vapores, pero éstos no llevan a penas restos de suciedad, por lo que pasan de nuevo al cilindro y se queman sin más.

5. OJO a esta posibilidad: batería vieja, o en mal estado, que no ofrezca la tensión de arranque mínima efectiva al motor de arranque, por lo que otros elementos, como la caja de mariposa, se quedan sin corriente mínima efectiva y muestran fallos de funcionameinto que realmente no tienen. Esto se agrava en invierno, pues el frío hace que cualquier batería ofrezca menos capacidad de arranque de la que debe. Verificad la batería y, si tiene más de 3 años, la cambiáis por una nueva de marca reconocida y mismos valores para evitar fallos de éstos. Recomiendo Bosch, Varta o Tudor (actual Exide). También podéis comprar la original Renault vendida como repuesto de "Renault Boutique", eso sí, no es precisamente barata: 100€ mano de obra a parte.

Espero haberos ayudado, un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

maqueas

no tiene nada que ver el ruidito de carraca al arrancar con el de que se cale, son totalmente diferentes te lo digo porque si en 25000km que llevo he arrancado 500 veces, en 80 ocasiones se me ha calado y nunca he escuchado ese ruido de carraca, ese ruido de carraca que yo sepa solo pasaba en los fase I, y ya lo solucionaron o eso dicen, igual que las bobinas y los elevalunas de los tres puertas. Ni ellos mismos saben de que es cada cosas, dan palos de ciego cambiando cada vez una cosa aver si suena la flauta, aunque también escuché algo de algunos motores han tenido problemas con la bomba de aceite...

MasterMegane

Hola, si el coche se cala y no se oye el ruido de carraca, evidentemente, la mariposa de gases está en perfecto estado y el problema es otro. Bien, para intentar averiguar el problema he estado mirando por ahí y he leido que el hecho de que se cale el coche al arrancarlo, o se que se cale de repente tras estar girando a ralentí puede corregirse....:

1.
Si el coche monta distribución variable: cambiando el captador de PMS, el captador de posicion del árbol de levas y luego reprogramando la ECU.

2.
Si no monta distribución variable: simplemente cambiando el captador de PMS y reprogramando.

Es lo que dicen las notas de taller de Renault al respecto de un funcionamiento irregular del motor a ralentí, o bien irregular en otros regímentes (tirones, que se cale, régimen inestable...).

Esta recomendación da por entendido que bujías, bobinas y batería están en perfecto estado. También advierten que puede darse el caso del funcionamiento irregular del motor sin que la ECU llegue a encender el testigo ODB en el cuadro que informa de fallo de inyección. Por ello recomiendan sustituir los captadores antes mencionados y reprogramar la ECU.

No puedo avanzarte más, no he visto mucho más por la documentación de Renault que he podido consultar. Espero haberte ayudado sino, a ver si algún otro compañero sabe más del tema y puede informarte mejor.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

manolillovico

eso se debe al sensor de agua del motor que esta malamente