Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

parece que se cala al arrancar

Iniciado por magian21, 12 de Diciembre de 2005, 18:56:27

bigskyle

Pues a mi me paso el mismo sintoma aunque no se si la averia es la misma, el caso es que  parecia que se iva a calar y sobre todo en revoluciones bajas, cuando lleva dias sin encender etc... y cuando lo llevé al taller me dijeron que lo que me fallaba era el captador de levas, parece ser que ese captador es el que informa al ordenador de las vueltas en revoluciones bajas de las levas o algo asi. Pues me lo cambiaron y ya desapareció cualquier tembleque o relenti bajo a punto de calarse. Eso si 240e por cambiarlo. :cry:
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

Mary_oz

lokuluxka,   me ha pasado igual me cambiaron las bobinas de encendido, pero bueno que el otro dia aqui en galicia nevo y el coche no me encendia osea que a lo mejor depende del frio que haga...

bigskyle

Yo creo que el sintoma si te fallan las bobinas de encendido es que notas trompicones y tirones, ya que algun cilindro no funciona porque la bobina no esta dando energia a la bujia. Aunque lo que no se es si las bobinas dejan de funcionar en su totalidad o no...  :?:
egane Sedan Expression 1.6 16v 115cv, Gris Boreal, Parrot CK3100, Carminat Orientación + CarPC + Navegador iGO v8, Navigator 7 y Sygic.

crow1987

Yo he sufrido esta evolucion completa

1-Todo perfecto en el 1.6
2-Unos dias da la sensacion que tiembla durante medio segundo justo despues de arrancar por primera vez en frio
3-Ya no es sensacion , notas como Vibra al arrancar en frio
4-Las vibraciones son fuertes , y las luces hacen de encenderse y apagarse como picos de tension en las bombillas de casa
5-La primera vez que arranca vibra y se cala
6-Te tiras 6 mses que tienes que acelerar despues de arrancar por que sino se cala ,,,, aceleras dos segundos a nada un poco y el coche va bien ,,,, y piensas aaaah nada esto es que tendra mierda de la gasolina ,,,,,, o las bujias yy pasas
7-Un buen dia vas a arrancar el coche arranca y se apaga ,,,, arranca y se apaga ,,, ya da igual que aceleres ,,, el coche acelera anda y todo pero si quitas el acelerador el coche se apaga

Es el captador del punto muerto , 200 Euros con limpiado de mariposa que la hacen antes para engordar la factura

Lo otro es tirones al estar le coche en frio y circular ,,, eso son bobinas o arbol de levas

rsbernal

Hola. Respecto a la bajada de revoluciones al arrancar, a mi me pasaba lo mismo, fui al taller y lo que pasaba es que la mariposa que lleva la admision de gasolina estaba sucia. Me la han limpiado y como nuevo. Lo unico es que me han cobrado 102 Euros. Pero bueno ya esta perfecto.

crow1987

eso te lo limpian tambien cuando cambias el capatador de punto muerto

Aconsejan hacerlo cada 60000 Km

Mary_oz

joo ahora me pasa parecido a mi pero se me apaga , hace un ruido raro como del ventilador y luego se apaga , luego vuelvo a encenderlo y arranca bien , estoy viendo que mi coche me va dejar cualquier dia por ahi tirada   :-X

crow1987

pues chica ,,, ya sabes ,,, ya te parpadea la luz de dentro y despues se cala ???

prueva de acelerar un poquito durante dos segundos justo cuando arranque y asi no se apaga .....

estas en garantia ya tardas

Tu coche es = al mio hasta en las averias xDD
ya tienes pelados los cojemanos xDD ?

Mary_oz

jajajaja pues ya ves , si pero escucho como un ventilador como que no va y se apaga y lo de la luz ni mire xk me kedo mirando pa ns pa dondo escuchando el puto ruido ese.... pero si mirare ire al taller .... y si los cojemanos ya estan pelados.... en fin que si que los coches seguro que dejan de funcionar el mismo dia y todo xDDDD

crow1987

no hombre ,,, esperemos que el tullo dure mucho y el mio mucho mas xDD

Mary_oz

jajajjajj espero que si, estuve leyendo lo que has puesto ahi arriba y el coche me hace eso hasta lo de los tirones, dios mio yo la verdad flipo y eso me lo cubre la garantia crow, xk si lo cubre ya voy como un tiro jeje

crow1987

Mary_oz

pues genial pues ya voy ir, son unos vampiros jejejj

crow1987

explicalo bien ,,, como minimo te limpian la mariposa
Pero explicalo detallado por que esta entre bobinas , decalador de arbol de levas y captador punto muerto ... eso si si cuando arranca va bien es el captador punto muerto

De todas formas si te queda garantia de sobra espera que sea mas perceptible por que cuanto mas tarden en arreglartelo mas te durara despues arreglado

Espera a que quede por ej 2 meses de garantia o a que se cale si no aceleras la primera vez que arrancas el coche por las mañanas

Ale que instrucciones mas precisas

Mary_oz

de momento me queda casi un año, pues te hare caso y esperare, hoy lo encendi y andaba como a empujones y yo vamos bien ohh, en fin que ya te digo tus instrucciones , tu ya eres indispensable para mi, muchas graciasssssss

crow1987

Mary_oz

x lo menos x mi sientete xk eres un crack en serio   ;-)

carlitosss

soy carlitoosss hola a todos me suena un ruido en el lado derecho al arrancarlo en frio nose sies una polea es com pac pac pac unos segundos y se quita  gracias

zax

Cita de: carlitossssoy carlitoosss hola a todos me suena un ruido en el lado derecho al arrancarlo en frio nose sies una polea es com pac pac pac unos segundos y se quita  gracias

Pues como se suele decir, en el buscador encontrarás mucha información sobre eso. ;-)

Por lo que tengo entendido es un chequeo que tiene que ver con los sistemas de seguridad del coche. Nos lo hace a todos. Lo hace al llegar a unos 10 km/h la primera vez que arrancas el motor y, efectivamente, es cerca de la rueda delantera derecha.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

carlitosss

hola soy carlitosss cuando arranco el coche me suena un ruido por delante en el lado derecho un pac pac pac en pocos segundos se quita m etiene loco muchas gracias