Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

entrada aux

Iniciado por gutobike, 01 de Diciembre de 2004, 01:26:32

kurrutako

Se me ha olvidado el dibujo del conector C3 de la fuente

Este esel conector de la fuente no el que tenemos que comprar o fabricar.

Saludosssssssss

hibass

Ole ole ya estamos mas cerca de conseguir algo. Esta semana dice que le traen el cable y con el esquema de pines solo hay que dar con la tecla. Yo con el esquema este voy a hacer otro intento mas enserio voy soldar los cables a los pines de audio y le metere sonido para probar. Pero como lo de Aux - in no este en auto va a ser muy gracioso. Ya os contare.......

Credenze

Bueno, pues como sigo sin noticias del cable ayer me decidi a quitar la radio para probar y ya lo conseguí. El sonido es perfecto. Os cuento:

Lo primero que compré fue un cable de audio con dos minijacks ( los conectores de los auriculares ), pero igualmente lo podeis hacer con un par de RCA hembras.  Lo corté y tiene 3 cables, rojo, negro y blanco. Luego en la radio soldé el negro a la patilla 18, el rojo a la 19 y blanco al 20 y listo. He de decir que en mi radio ya salia antes lo del aux para activarlo o desactivarlo, no se en otros casos si funcionará.... me temo que no va a ser tan sencillo. Las patillas estas son las que pone kurruaco mas abajo y están al lado del conector amarillo de los mandos al volante.
Un saludo  :-Y
egane II Grand Tour Rojo Vivo

iske

Hola!

He estado probando y he hecho lo mismo que ha hecho Credenze y deciros que no he logrado nada, a lo mejor he hecho algo mal, pero yo creo que las señales 15-16-17 algo tendrán que ver para poder activar el aux-in,  a no ser que el radio-cd lleve ya de por si desconectada la posiblidad de introducir el aux-in.

A ver si alguien más lo prueba y da su resultado, el mío ha sido negativo, y al igual que no se quien el conectar los cables me dio un ligero chispazo, aunque todo sigue funcionando correctamente.

Saludos!
ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

5p Negro Nacarado

kanufi

Lo interesante seria que alguien probara ese cable y nos cuente. No me gustaria andar haciendo experimentos con las clavijas, no vaya a ser que me cargue el loro.
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

kurrutako

Me alegro mucho CREDENCE de que te funcione perfectamente la entrada aux-in, cuenta la antigüedad de tu fuente. El tema me parece que para el resto va estar más jodido, pero por intentarlo no se quedara. Los de VDO no me han contestado al correo solicitándoles información, esperare esta semana, si no tengo noticias les mandare otra vez el correo, estoy seguro que se puede, ¿Cómo? No lo se por el momento, pero poder se puede. Con respecto a lo del cable si no ha funcionado soldando directamente unos cables a los pines, pues, como que con el cable tampoco funcionara, por probar que no quede ehhh.

Hay unos pines que también estaría interesante el probarlos son el pin 13 y el pin 14, me da que tenemos un manos libres en el coche y no nos hemos enterado, seguro que si le metemos audio en esos pines la fuente se pone en mute y da paso al sonido del teléfono, solo tendríamos que conectar un micro al móvil y ya esta el manos libres, no se, pero me da que tienen que funcionar.

Saludos y me alegro por los que tengan la función AUX-IN activada, al resto nos toca esperar.

Credenze

Pues antiguedad de la radio unos 4 meses. Hay una patilla, creo recordar que la 15, que tiene 12v, de ahí los chispazos.
Y si funcionan las patillas del manos libres quizá podais meter el audio por ahí en vez de un micro de un telefono.
Para lo del cable, si lo quereis comprar y no sabeis donde decidme vuestra localidad y os digo la tienda que lo distribuye. El precio es de unos 6ý.
Salu2
egane II Grand Tour Rojo Vivo

josevavi

Jod*r, me alegrom por ti, vaya suerte has tenido.

A ver si alguien que no tiene la funcion AUX-IN ON prueba el cable y nos saca de dudas a todos.

Saludos!
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

hibass

Prueba fracaso. He probado yo tambien los de los pines. Pero na de na. Eso va a ser que no tenia la opcion de Aux-In. Pero bueno io ya me doy por vencido por que me a saltado otro chispazo esta vez mas fuerte que la otra vez, me desmontado el radio y he comprobado que he kemado una pista en la placa asi que me temo que ya no puedo probar mas porque si saliera a alguien yo tengo una pista menos y ademas es imposible puentearla por que no se llega de ningun modo.

SIEGMANN

EGANE COUPE-CABRIO 2.0 LUXE PRIVILEGE
XENON, CABASSE, NERVASPORT 17", WIND STOPPER, PIEL, PACK GRAND LUXE. TOMTOM GO
& BLUETOOTH

gutobike

siegman te la cuelgo yo

Saludos

SIEGMANN

gracias guto
como lo has hecho
a si aprendo, solo controlo con el imageshack... :-Y
EGANE COUPE-CABRIO 2.0 LUXE PRIVILEGE
XENON, CABASSE, NERVASPORT 17", WIND STOPPER, PIEL, PACK GRAND LUXE. TOMTOM GO
& BLUETOOTH

hibass

La foto es de cubasse y en ese si esta ya medio claro como ponerle el aux pero el problema esta en los mono-cd que no puedes activar la opcion de aux-in.
Lo que hay que seber es si esa opcion lo han puesto en los modelos nuevos o por el contrario lo pusieron y han optado por kitarlo.

kanufi

Mi coche tiene 2 meses y viene ya con esa opcion....
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

dlirio

Pues yo no he tenio tanta suerte mi Megane es de Noviembre mas o menos y ayer con to mi ilusion fui a ver si podia activar el AUX pa pincahr mi ipod, cosa que llevo busncado hace tiemo y... no viene la opcion de AUX asi que me va a tocar pillarme el emisor de FM o gastarme unas pelas mas y optar por la opcion de ilink.SAlu2

kanufi

A ver si prueba alguien ya el famoso cable para ver si funciona, no me gustaria tener que hacer soldaduras ni apaños raros, no sea que me lo cargue. Si funcionara ese cable, seria la leche. De todas formas, quizas este cerca un Mp3 de la casa, un mono-cd o cargador o algo del estilo para Megane. De momento el Laguna II ya viene con un cargador Mp3..... y ahora que se me ocurre.... ¿podria valer para el nuestro? dejo ahi la pregunta. Porque aunque no lea la informacion en pantalla, con que leyera las pistas seria un triunfo.

iske

Hola, respecto a todo el asunto os pongo lo que me han contestado en una tienda de audio de las que Credenze me envió en la lista de distribuidores:

Son audiolimits en Manresa:

En principio el cable que me pides es un accesorio de siemens VDO para
adaptar una salida de audio por RCA a una entrada mini-ISO en un auto
radio
con dicha entrada habilitada (o sea, con entrada auxiliar) una vez
conectado, desde el menú de selección de fuente (radio / cd / cargador
cd's)
del autor radio podemos seleccionar la entrada auxiliar.
La radio que lleva de origen Renault, en la mayoría de casos es
siemens/vdo,
pero no incorpora entrada auxiliar, con lo que aunque compres dicho
cable no
te serviría para nada.
Las cuatro opciones que tienes para incorporar dicha entrada son:

1- Cambiar la radio por otra con entrada auxiliar
2- Montar un modulador digital de FM, con lo que la señal entraría
modulada
a través del sintonizador.
3- Si tienes cargador de cd's, fabricar un interface para introducir la
señal de audio como si fuera el cargado (Conmutar dicha señal)
4- Si no tienes cargador de cd's, se puede construir un emulador de
Cd's
para introducir dicha señal (Opción carísima por cierto)

Así que o alguien prueba si va con el cable sin hacer nada más o me temo que yo ya me doy por vencido y mi unico objetivo sería el punto 1--comprar una radio con mp3.
Y como última opción es la de entrar la señal por donde iría el teléfono, no se si eso sería viable o no.

Saludos!
ENAULT MEGANE 1.6 115 CV CONFORT DYNAMIQUE

5p Negro Nacarado

dlirio

Yo al final he terminao por pillarme el iTrip de Griffin para mi iPod, asi que ahora lo llevo sin calbes de conexion ni nada y se escucha de puta madre. Al final lo pille en ebay por cosa asi de 32 euros mucho mas barato q cualquier pagina española q  lo venda. Salu2!!!!!! :-Y

kanufi

Lo unico que veo que queda por hacer, es que alguien pruebe ese cable con el Mono-CD de la casa que trae la opcion de activar el AUX y lo ponga por aqui... Alguien que tenga a mano una tienda donde lo vendan, lo pille y lo pruebe. No creo que sean tan perros de no dejar que se devuelva si no funciona...

agp00

Tengo entendido que en el mono-cd VDO que no tiene el menu de AUX la comunicación con la caja de CD es digital, así que jamás se podra conectar ahi ninguna entrada AUX con ningun tipo de cable a menos que conectes algun aparato intermedio que pase de digital->analogo y analogo->digital, y creo que tal aparato no saldria nada barato.