Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

entrada aux

Iniciado por gutobike, 01 de Diciembre de 2004, 01:26:32

carloantonio

Cita de: gutobikesiegman te la cuelgo yo

Saludos

La cuestion es que este es el de gama alta. y no el de gama baja que es el de nosotros.

El de gama baja tiene el conector para el cambiador de CDs

Este es el de gama baja, y hay un conector para cambiador de CD y el pin 7 del conector 1 que dice "Alimentacion Accesorios". Creo que por ahi puede ir la cosa.

Seria bueno que alguien comentara si ya compro el cable... Yo quisiera conseguirlo pero vivo en Mexico  :-C  :-C  :-C

Salu2
egane II Exp. 2.0 141 CV. Azul Ottoman 5 ptas. Climatizacion. Radar Detector. Sony CDX-M7815X. Altavoces delanteros Pioneer 2 vias.

dlirio

Muy buenas RAUL!! Asi que el cacharrete este de Connects 2 va bien no?? Aunq yo me pille el iTrip para el iPod aun estoy interesado en conseguir una solucion por cable para conectar mi iPod a mi Cabasse de mi Megane cc. Me puedes confirmar entonces q con ese cacharrete podré conectarlo a mi cassette y utilizar el RC para conectarlo a mi iPod no? Algun sitio para comprarlo por internet?? Soy de GRanada y nose donde podria buscarlo por mi ciudad. Tu lo has instalado en tu megane no?? Has llevado los cables hasta la guantera o como los has escondido?? Muchas gracias por las respuestas, estoy interesado en montarme el cacharro y si todo va como dices  :-V  Gracias de nuevo

zarkon

Hola a todos.

Después de seguir este hilo durante varios días creo que todos los
que tenemos la ilusión de poder conectar un mp3 o lo que sea necesitamos un resumen.

1.-¿Cúal es el cable que realmente habilita la entrada "aux"?
2.- ¿Dónde podemos encontrarlo?
3.- ¿Cómo podemos instalarlo? (aunque creo que hay otro hilo con las entradas aux dispuestas dentro de la guantera).

Un Saludo y muchas gracias por vuestra tremenda labor de investigación.

diablotaz

estaria bien que alguien se comprará el dichoso cable ese de 6 euros y lo probara en un radio-cd.

kanufi

Lo que estaria bien, es que Renault sacase de una vez por todas un dichoso MP3 para nuestro Megane, tanto para los nuevos como para los que ya le tengamos. Aunque sea un mono-cd que unicamente lea las pistas, con eso yo ya me conformaba...
enault Megane II Restyling 1.5 Dci 85 CV Confort Dynamique 5P. Beige Pimienta + Clima + ESP + R/L Velocidad + Carminat de Navegacion + Cabasse Mp3 + Cargador de 6 cd's + Sistema Presion Neumaticos + Movipass Plata....

agp00

Hola a todos.
Como ya habia comentado, los que tenemos el radio-cd "tuner-list" sin el menu aux-in, este radio en realidad si tiene un aux-in pero solo se activa al tener conectado un cargador de CD's y la comunicación es digital. El sonido entre entre el cargador y el radio es via SPDIF

El adaptador de connects2 VRNX001 hace 2 cosas:
1) Habilita la entrada SPDIF del radio-cd emulando un cargador de cds con 1 cd y 1 track.
2) Cuenta con un convertidor análogo-digital, el cual permite que podamos conectar cualquier fuente de sonido a traves de cables RCA.  Éste convierte la señal analoga (RCA) a digital (SPDIF) para que el radio-cd la pueda entender.

Por lo visto este adaptador es la unica opción para lo que tenemos este radio-cd.

Otra alternativa es inyectar directamente el audio al DSP interno del radio-cd, pero este ya sería otro proyecto. En el foro de scenic2 alguien ya lo hizo para el radio-casette, nuestro radio es diferente aunque se aplican los mismos principios y habría que hacer algunas adaptaciones. Sería un proyecto interesante para los que tengan conocimientos de electrónica y estén dispuestos a sacrificar su radio por si algo sale mal. ( yo ya troné el mio al andar haciendo este proyecto, afortunadamente consegui que me lo cambiaran en garantía :-K ).

Saludos desde Monterrey, Mexico.

diablotaz

y que valdría uno de esos?

carloantonio

Cita de: agp00Hola a todos.
Como ya habia comentado, los que tenemos el radio-cd "tuner-list" sin el menu aux-in, este radio en realidad si tiene un aux-in pero solo se activa al tener conectado un cargador de CD's y la comunicación es digital. El sonido entre entre el cargador y el radio es via SPDIF

1) Habilita la entrada SPDIF del radio-cd emulando un cargador de cds con 1 cd y 1 track.
2) Cuenta con un convertidor análogo-digital, el cual permite que podamos conectar cualquier fuente de sonido a traves de cables RCA.  Éste convierte la señal analoga (RCA) a digital (SPDIF) para que el radio-cd la pueda entender.

Por lo visto este adaptador es la unica opción para lo que tenemos este radio-cd.

Otra alternativa es inyectar directamente el audio al DSP interno del radio-cd, pero este ya sería otro proyecto. En el foro de scenic2 alguien ya lo hizo para el radio-casette, nuestro radio es diferente aunque se aplican los mismos principios y habría que hacer algunas adaptaciones. Sería un proyecto interesante para los que tengan conocimientos de electrónica y estén dispuestos a sacrificar su radio por si algo sale mal. ( yo ya troné el mio al andar haciendo este proyecto, afortunadamente consegui que me lo cambiaran en garantía :-K ).

agp00,

Y sabes donde se pueden conseguir los productos de Connects2 en Mexico?. Yo estoy en el D.F.

Saludos
egane II Exp. 2.0 141 CV. Azul Ottoman 5 ptas. Climatizacion. Radar Detector. Sony CDX-M7815X. Altavoces delanteros Pioneer 2 vias.

carloantonio

Cita de: agp00Hola a todos.

agp00,

Y sabes donde se pueden conseguir los productos de Connects2 en Mexico?. Yo estoy en el D.F.

Saludos

agp00

Checando la pagina http://www.connects2.com en México no tienen distribuidores. Lo mas cercano es connects2usa pero como Renault no está presente en USA el adaptador que necesitamos no lo tienen en su catálogo.  :-F  

En España se consige por 85 Euros, ya lo puso Raul unos posts atrás en este thread.

Saludos

koiote69

Cita de: CredenzeBueno, pues como sigo sin noticias del cable ayer me decidi a quitar la radio para probar y ya lo conseguí. El sonido es perfecto. Os cuento:

Lo primero que compré fue un cable de audio con dos minijacks ( los conectores de los auriculares ), pero igualmente lo podeis hacer con un par de RCA hembras.  Lo corté y tiene 3 cables, rojo, negro y blanco. Luego en la radio soldé el negro a la patilla 18, el rojo a la 19 y blanco al 20 y listo. He de decir que en mi radio ya salia antes lo del aux para activarlo o desactivarlo, no se en otros casos si funcionará.... me temo que no va a ser tan sencillo. Las patillas estas son las que pone kurruaco mas abajo y están al lado del conector amarillo de los mandos al volante.
Un saludo  :-Y

Aupa Credenze!
Repasando el hilo he visto que a ti te funcionó... :-M
Yo también tengo un radio-cd con la posibilidad de activar desde el modo expert la entrada auxiliar. Si puedes explicar un poco más claro cómo te hicistes el cable con los conectores te lo agradecería mucho! (ni puta idea de electronica que tengo, oye)
También, si me puedes, dime donde puedo comprar el cable de VDO (por si veo muy complicado hacermelo) por Bilbao (creo que tenias una lista con los distribuidores).
Estuve valorando la posibilidad del conector de Connect2, pero me parece un poco caro ya que también me compraré un reproductor de MP3 portátil, y claro sumando sumando pues que casi me compensaba cambiar de fuente...

Sludos, y perdón por la chapa!

koiote69

nokimegane

He puesto un brico con fotos de como se ace para los q tienen la opcion de aux on aux off... un poco cutrecillo pero con fotos y funciona a las mil maravillas

koiote69

Cita de: nokimeganeHe puesto un brico con fotos de como se ace para los q tienen la opcion de aux on aux off... un poco cutrecillo pero con fotos y funciona a las mil maravillas

Muchisimas gracias Nokimegane! :-M

Un saludo,

koiote69

Jceron

Hola a todos yo soy nuevo en el foro, y soy de México tengo un Megane II sedan 2005 y he buscado algo de informacion al respecto de la entrada auxilar del radio, encontre este link en otro foro, que espero les sirva, hoy por la tarde lo voy a hacer y ya les contare que tal me fue.

http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=9435

Dj_Nick

Deberías familiarizarte un poco más con este Foro. El brico en cuestión del que hablas, lleva aquí desde el mismo día que el último mensaje publicado en este hilo (más de un año antes que el del CC):

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,4686.0.html

Usa el buscador, preséntate aquí, repasa las Normas del Foro, y disfruta de los numerosos contenidos que ofrecemos en este club.

Dado que eres de México, esto también te puede interesar:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26905.0.html
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,36614.0.html
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,29619.0.html
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16492.0.html

Para dudas y comentarios sobre el brico, seguimos en el primer enlace.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.