Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ruido muy muy extraño al hacer un giro a 90º. fin del ruido!

Iniciado por vicman32, 26 de Noviembre de 2004, 22:02:50

fhoyo

Cita de: fhoyoLlevé el mío al taller y le han apretado tuercas y demás.
Al final quedó casi igual de mal, asó que me han pedido las copelas, pero el tema no lleva buena marcha.

Al finalpusieron una copela nueva y ajustaron un muelle que estaba fuera de sitio y parece que está solucionado.

lopezalmeria

Hola Soy nuevo en este foro: creo que llego un poco tarde pero bueno  :cry: Despues de leer todas las respuestas interesado porque mi coche hace exactamente el mismo ruido, he llegado a la conclusión de que es un poco extraño que a cada uno os lo han resuelto en la Renault de una manera diferente :-L  ¡Me que do de piedra, eso como puede ser! Al final no sé si son las copelas (que por cierto no tengo ni idea que son), si es un tornillo de no se que, o que leche puede ser.  :-2
Y el caso es que tampoco soy capaz de controlar el ruido y cuando voy al taller quedo como el culo porque allí no lo hace. ¡¡NO SÉ LO QUE HACER!! :oops:

fhoyo

Cita de: fhoyo
Al final quedó casi igual de mal, así que me han pedido las copelas, pero el tema no lleva buena marcha.

Al final pusieron una copela nueva y ajustaron un muelle que estaba fuera de sitio y parece que está solucionado.

Bueno pues no, se va vuelto a joder y estoy como antes. La verdad es que empiezo a estar un poco harto.

Meganita

Yo pensaba que también lo habia solucionado apretando los tornillos pero nada  :-C
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

lopezalmeria

Ayer lo volví a llevar al taller y conseguí que hiciera el ruido varias veces con el mecánico presente. Se lo quedaron toda la mañana y creo que lo probaron entre varios para encontrar la procedencia del ruido, al parecer llegaron a la conclusión de que VIENE DE LAS PASTILLAS DE FRENOS DELANTERAS de hecho al limpiarlas con agua a presión para eliminar el polvillo acumulado dicen que se elimina el ruido.  :-I

En consecuencia, DICEN QUE EL RUIDO NO ES PREOCUPANTE Y QUE POR AHORA NO SE PUEDE HACER NADA PARA EVITARLO, SALVO LIMPIAR PERIODICAMENTE LAS PASTILLAS DE FRENO.  :-H

y YO ME LO TENGO QUE TRAGAR TAL CUAL.  :-Y  ¡EN FIN!  :-4

Pa_Berse_Matao

Oa lopezalmeria, bienvenido.

En principio no está permitido escribir con mayúsculas.
Échale un vistazo a nuestras Normas por favor.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

Meganita

Al final lo llevé al taller, y me han dicho que han apretado toda la caña de direccion (que no sé ni que es  :roll:) y de momento no suena, a ver lo que dura  :mrgreen:
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

vicman32

hola meganita:
a mi tambien me apretaron eso, y en condiciones normaels ya no lo oigo, pero ocurre que hace no mucho tiempo, al dar un giro un poco forzado lo he vuelto a oir, y una de dos, o se desapreta o no es de ahi.
bueno, si lo vuelvo a oir como antes lo volvere a llevar a ver.
un saludo a todos.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Meganita

Hola vicman32, por lo que me han dicho a mi, es muy comun, espero que tengamos suerte :-5

vicman32

hola de nuevo:
pues si, pero despues del o que llevo con el ruidito de las narices. no lo se. no l otengo tan claro. bueno, cuando sepas algo nuevo ya me lo diras.
un saludo.
   un ruido menos.

Kyto

buenas, solo deciros q cambiada la transmison el ruido persiste  :-C  ...
Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

vicman32

hola a todos:
no se si os habeis dado cuenta, pero a casi todo el que sufre este ruido tan molesto, resulta que tiene un 1.9 dci, vamos de 6 velocidades. en mi caso todavia sigo con el ruido, pero si todo va bien es probable que la proxima semana se acabe el ruido. como, os preguntareis.
pues ni cambiando ni transmisiones, ni copelas ni frenos, vamos nada de lo que se dedican a cambiar ahora.
hoy mismo me ha llamado el del conce, y me ha dicho que me pase la porxima semana. por lo visto se soluciona cambiando la valvulina de la caja de cambios. asi de sencillo.
la porxima semana ya os comentare si funciona o no el cambio.
un saludo a todos
   un ruido menos.

Kyto

eso me ha dicho el jefe de taller, q el cree q ese ruido es de una determinada fecha y modelo de caja de cambios y es lo q va a intentar comprobar estos dias... lo q no se es si corrobora q es eso lo q me hará, igual me dice q me joda xq es normal...

vicman32

Hola a todos:
por fin, y despues de varios meses sufriendolo, se acabo el ruido.
el kit de la cuestion consiste en cambiar la valvulina de la caja de cambios. si asi como lo leeis. no os puedo decir por cual la han cambiado, pero por lo que me dijo el del taller, es por una que les manda directametne renault españa. vamos que no la eligen ellos al azar.
asi que ya sabeis, y me refiero a todos los que lo padeceis, como kyto y demas meganeros. id y decir que hablen con renault o que lo busquen el el ordenador, y que os cambien eso.
en mi caso se ha solucionado.
:-G  :-G  :-G  :-G  :-G  :-G  :-G  :-G  :-G  :-G  :-G  :-G

a meganita, comentarla, que a lo mejor su problema no se resuelve de esta manera. lo digo porque por lo que me han comentado. el problema reside en los coches con caja de cambios de 6 velocidades, y no en todas, solo en algunas. aunque pro probar nada se pierde.
bueno chicos, pos ya sabeis.
espero que os sirva y que os ayude como me ha ocurrido a mi.
un saludo a todos.
   un ruido menos.

Meganita

Vicman lo primero me alegro mucho que te hayan solucionado el problema  :-/ seguro que ayudas a mucha gente que tenga ese problema con esa solución :-5 Yo de momento todavia no me quejo, tocaré madera pero el ruido desapareció y no ha vuelto desde que apretaron la caña de dirección  :-K

Un saludo

vicman32

hola meganita:
me alegro que ya no lo tengas tampoco, aunque si vuelve, ya sabes que a lo mejor puede tener algo que ver con esto. desde luego lo mejor es quen o vuelva.
un saludo.
   un ruido menos.

Kyto

Enhorabuena Tronk!
En mi proxima visita al taller, les comentaré tu solución. Ya casi están consiguiendo q me aconstumbre al ruido y esto no puede ser, no lo pienso dejar...
Gracias  :-5

fhoyo

Ahora parece que hay una solución de Renault a un problema de fabricación en ciertas unidades. Me van a cambiar los muelles de las ruedas y las dos copelas.

Al final quedó casi igual de mal, así que me han pedido las copelas, pero el tema no lleva buena marcha.

Al final pusieron una copela nueva y ajustaron un muelle que estaba fuera de sitio y parece que está solucionado.

Bueno pues no, se va vuelto a joder y estoy como antes. La verdad es que empiezo a estar un poco harto.

malaga3ws

:-S a la renault  :-. A pesar de todo...os comento:

El martes recogi el coche del conce después de una semana haciendo el ruidito en la parte derecha delantera...supuestamente copelas...esta era la tercera visita al taller por el mismo motivo.Por cierto, que cuando lo recogí habían desaparecido la antena y los anagramas laterales. ( :-.

Cuando salí no noté nada, ayer miercoles comenzó de nuevo el ruidito, y aprovechando que hoy tenía que volver a que me colocasen el plastico donde va enrollando el cinturon de seguridad, lo comenté de nuevo hecho un basilisco, que si me estaban vacilando o que...solución: después de una hora dando vueltas por Málaga ciudad y autovía, por si escuchabamos algo, y conduciendo yo un rato y el mecánico otro rato, llegamos al taller. Le echaron grasa a los fuelles, que por lo visto son de PVC, como las tuberías   :-L , y al ser rígidas, hacen ruido...el caso es que se la echan y al salir a la mismisima puerta del taller y girar volante...voilà! de nuevo el ruido  :-1  ...entro otra vez y hablo con Antonio, el jefe de taller...nada, que el coche se queda allí porque le van a mirar la transimisión delantera y trasera, porque el mecanico dice que también "nota" algo en el tren trasero...que me quedo sin coche al menos 20 dias. Esta tarde me llegaré y comentaré la solución que le han dado a
vicman32..

Me han dado un scenic de sustitución mientras está en taller...pero estoy pensando en agotar la garantía (acaba en diciembre de este año) y venderlo o entregarlo y sacar otro coche...entre los focos y las transmisiones...

:-/   Megane II sedan 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

vicman32

hola malaga3ws:
en primer lugar decirte que no se como sigues yendo a ese taller. te estan haciendo una carniceria. por lo demas, si es el mismo ruido que tenia yo, haciendolo solo cuando das giros desde parado, pues diles que es la valvulina. ojo no es cambiarla por la misma, sino por otra. hasta donde yo se, estoy seguro que si el taller busca un poco y llama a renault españa, seguro que le dicen la referencia de la que tiene que echar. si no saben cual te tiene que echar, que no te lo hagan proque puede ser peor el remedio que la enfermedad. pero que desde luego llamando se lo diran.
espero que tengas suerte, y decirte que desde uqe me lo han hecho no he vuelto a oir el ruido.
un saludo y suerte
   un ruido menos.