Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ruido muy muy extraño al hacer un giro a 90º. fin del ruido!

Iniciado por vicman32, 26 de Noviembre de 2004, 22:02:50

vicman32

Hola a todos:
es la priera vez que posteo algo en este como en el antiguo foro. bueno mi problema tambien es de ruidos. que raro verdad. resulta que cuando realizo un giro a 90 grados, tanto a la derecha como a la izquierda, (aunque se oye mas a la izquierda), se oye un ruido muy extraño. lo suele hacer cuando partes de velocidad cero,( vamos de parado) y en el momento en que se endereza la direccion ya no lo hace, o por lo menos yo no lo oigo. siempre lo hace en primera y a poca velocidad. el ruido es algo asi como "bomb", "bomb".
no es el tipico "clak" que a casi todo el mundo le ha pasado, incluido yo, cuando llegabas a los topes de la direccion. eso ya esta arreglado. es algo extraño. yo pensaba que podria ser un ruido producido por los palieres o por las gomas, pero lo he llevado a dos conce diferentes y en los dos me han dicho que no se veia nada, y que todo parecia estar bien. la cuestion es que el ruido sigue y molesta, vaya si molesta.
bueno, si a alguien le pasa lo mismo le agradeceria que lo comentase,  y si se lo han arreglado o no, o que es lo que le han dicho en el conce.
espero no ser el bicho raro del foro.
muchas gracias a todos.
 :-F   :-F  :!:  :?:

MEGANE II 1.9 dci 120 CV, confort-expression, luna atermica+clima, un año y 33000 km. color gris boreal.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

Quique24

Hola, no se nada de eso al respecto. Lo que puedes hacer es que lo prueben ellos contigo, haber si ademas de no ver nada tampoco escuchan nada.
. Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

vicman32

hola quique24:
eso fue lo que hice cuando el jefe de taller me dijo que todo estaba bien. le dije que se montara al volante y que lo probara delante mio, pra que oyera cual era el ruido, y fue cuando al probarlo en un poligono cercano, pues comprobo que lo hacia tanto para un lado , como para el otro y que tambien lo hace si giras dando marcha atras.
todavia estoy esperando que me de una respuesta.
en ese momento se limito a decir que no sabia de que era.
   un ruido menos.

Megantron

No se a ke sera debido el ruido, pero lo ke esta muy claro es ke nunca has de llevar la direccion hasta el tope y forzar. Asi siempre te hara ruido y la joderas.

Otra cosa es ke sin llegar al tope te haga ruidos raros.

SAluditus
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

vicman32

hola de nuevo:
creo que no me he explicado bien. el rudio no lo hace cuando fuerzas la direccion, esmas, no es necesario girarla a tope para escucharse el ruido. ademas, solo se escucha cuando vas a velocidades bajas, vamos en primera velocidad.
voy a poner un ejemplo grafico.
normalmente lo suele hacer, cuando al llegar a un cruce de calles. las voy a llarmar calle "a" y calle "b". si yo voy por la calle "a" y quiero pasar a circular por la "b". el ruido lo hace en el momento en que el semaforo me da paso y habgo el giro.
no se si lo habre liado mas, pero bueno, qeu por explicaciones que no quede. no se si lo he dicho. pero lo he llevado al conce de Palencia y de momento nada de nada. (tampoco me extraña).
   un ruido menos.

Quique24

Yo lo que haria es decirles que no puedes vivir con ese ruido  :-1  y que me dieran uno de cortesia hasta que me lo arreglen, asi se dan un poquito de prisa.  :-M

Kyto

pues ese ruido me resulta familiar, ami al menos me lo hace hacia delante y al girar toda la dirección yendo despacio, hacia atras nose.. un ruido como si pegasen las ruedas en las gomas del parachoques... suena a eso pero no creo q sea eso, y tb me tiene mu moskeao  :roll:
Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

vicman32

hola kyto:
creo que si que es el mismo ruido. yo al principio pensaba que solo lo hacia cuando se giraba hacia la izquierda, pero cuando lo lleve al conce, e hice que lo probara el jefe de taller, comprobe junto con el que tambiel lo hacia para atras.
   un ruido menos.

vicman32

hola kyto otra vez:
se me olvido comentarte, que me has dado una alegria porque pensaba que solo me pasaba a mi, per oveo que no. compruebo que tu coche es un 1.9 dci y confort expresion como el mio. de que mes es le tuyo?.
el mio me lo entregaron en diciembre 2003, vamos, hace un año.
Es que estoy pensando que si es de la misma epoca, es probable que sea un problema de los dci 120 cv y de esa epoca.
ademas, esto lo comprobe en otro megane II, que es relativamente nuevo pero es 1.6 16v, y no lo hace. o por lo menos no se aprecia.
por eso comento lo de los dci 120cv. a lo mejor tiene que ver el que sea el motor mucho mas pesado y que haga provocar ese ruido.
   un ruido menos.

Kyto

El mio es de marzo de este año ... lo q me parece es raro q solo nos haga ruido a nosotros, yo pensaba q tal vez fuera algo normal al forzar el servo de la dirección...
si encuentras algun razonamiento para el puto zumbido ese, t agradeceria lo comentases.
Salu2

vicman32

hola kyto:
hasta la fecha no se de donde vendra el ruido. es facil que vuelva a llevarlo a llevarlo al conce y obligarlos a que lo miren por todos los medios.
cuando sepa algo, lo posteare aqui.
saludos a todos.
   un ruido menos.

Kyto

vicman32

hola bossbrain y al resto:
no, no lleva esp. es mas, hoy he vuelto a preguntar en el conce y que si quieres arroz, catalina. ademas resulta que cuando llueve, como hoy, no hace el ruido, por eso yo me inclino porque sean las gomas de los fuelles de la transmision. creo qeu eme etan dando larga, peroqeu no quienen comerse el marron de dos transmisiones.
de momento eso os cuento.
un saludo a todos.
   un ruido menos.

vicman32

hola bossbrain:
no soy de madrid, soy de palencia, ya sabes lo que dice el refran, "en casa del herrero, cuchillo de palo". Es mas, ya tengo asumido esta situacion. la razon por la que voy es por que no hay otro.
Resulta que son bastante pesimos. adema, el motivo de tan mal trato es pro que no lo compre aqui, si no en burgos, por diferencias de precio,y claro, cada vez que entro con el coche y ven la placa de matricula, pues imaginate el resto.
Para  que te hagas una idea del cachondeo que ahi, en uan de las ultimas visitas, les comente lo del asiento de copiloto, vamos, que cuando vas solo, notas que vibra. si que es cierto, que el mio, comprado con los que tenian alli en ese momento no tiene juego casi, pero si que se nota la vibracion. bueno pues me dijeron, que para que no vibre, que coloque el cinturon del copilito, y asi ni vibra ni se oyen ruidos extraños.
vamos un cachondeo. cuando tengo alguna cosa grave, como lo del clak de la direcion. lo llevo a burgos, que alli me tratan como se debe tratar a la gente y sin ningun problema.
   un ruido menos.

Quique24

Damatas

No sera problema de las copelas de los amortiguadores, no??

Te lo comento porque al mio le pasaban mas o menos los mismos sintomas, y al final me las han cambiado, ojeate si quieres el hilo que he colocado yo sobre las copelas y que me lo solucionaron ayer mismo.

Salu2,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

marss

Damatas, te cambiaron finalmente las 2 copelas? Los muelles también?

Dime impresiones que me tocará a mi tb que se las cambien. En el mio pasa una cosa rara, los ruidos no se los oigo todos los dias (como si el muelle o la copela encontrase su posición correcta por momentos) y el coche va recto perfectamente; en cambio otros dias hace clonk a cada irregularidad del terreno y se va a un lado o a otro indistintamente.

¿Tenías estos síntomas?

Saludos
8-O
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Damatas

Si Marss, lo acabo de comentar en el hilo que abrí yo sobre el tema de las copelas, tal y como pongo en el otro hilo, yo tenía mal la delantera derecha, o por lo menos los ruidos me venian solamente de ese lado, y finalmente ayer mismo me cambiaron las dos copelas delanteras y los dos muelles delanteros tambien. Joder que descanso.......

Sobre lo que dices del ruido, efectivamente a mi me pasaba lo mismo, había veces que se debía de colocar el muelle y no hacia casi ruido, pero en el momento de coger de nuevo un bache fuerte o un bache en una curva, se volvia a descolocar.

Sin embargo lo que yo no he llegado a notar en los 15 dias que he llevado el ruido mas o menos, es lo que tu comentas de que se me fuese la direccion, a mi la direccion no se me iba en ningun momento.

Salu2,  ;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

vicman32

hola a todos:
no os preocupeis, que cuando den con lo que le pasa, lo posteare, au nque eso me parece que pasa por una visita a burgos. no se si seran las copelas. he estado leyendo el hilo, y no noto ruidos en baches ni nada de eso. en ese sentido, no lo he notado. no lo se. de momento eso de las copelas no me ha dado problemas, aunqeu puede ser que tenga algo que ver. desde luego ese fallo todavia no me ha tocado
   un ruido menos.

vicman32

hola a todos:
bueno, pues ya se lo que le pasa, o mejor dicho, de donde viene el ruidito. resulta, que despues de mucho preguntar y dar la bara, ya me he enterado. es como dijo damatas y alguno mas por el foro, de las copelas, dichosas copelas.
lo que mas me fastidia es que me he tenido que enterar en burgos.
tengo que decir que aqui no se han protado bien y no me creo que no hayan tenido ninguno con el problema de las copelas, que por lo que veo es algo bastante comun. Es una vergüenza que ocurra esto, pero bueno.
tambien me he enterado, que es tonteria cambiarlas, por otras iguales, asi que me han aconsejado, ya que no es algo grave que espere un poco porque van a sacar una nueva orden renault respecto a esto en donde van a sustituir la copela por otra diferente, con un diseño mas acertado y que solucione el problema. asi que si a alguno le han dicho algo parecido pues ya sabe, a esperar un poco, si puede claro.
un saludo a todos.
   un ruido menos.