Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ruido muy muy extraño al hacer un giro a 90º. fin del ruido!

Iniciado por vicman32, 26 de Noviembre de 2004, 22:02:50

carola

Hoy por fin he encontrado un foro sobre el Megane II... me reconforta saber q no soy la única con problemillas...

Ruidos al girar??? A mi tb me los hace, pero aún más cuando giro a la izq... no es siempre, solo desde parado. No sé si definiría mi ruido como el vuestro pero cre que es el mismo...

Mis problemas con los talleres son los mismos o peores... xq encima a las "niñas" nos hace menos caso.... y digo yo, si me hago una media de 100 km diarios con mi coche sabré yo si un ruido es normal o no???

Bueno... yo tengo muxos más problemas... entre ellos me han cambiado ya el embrague... y las ventanillas 3 veces, y los embellecedores... ahora no me puedo líar muxo pero ya os contaré todos mis problemillas a ver si vosotros, que controlais más, me ayudais a explicarle mejor al del taller mis problemas....

Si sabeis q es el ruido de la dirección me lo decís... gracias a todos...

Pa_Berse_Matao

Pues akí estamos pa ayudar, bienvenida.
A mí eso ke dices de las ñiñas lo he visto con mi novia y me repatea el hígado....reclama por escrito, y ya verás como te miran diferente.

Salu2 y suerte.

Por cierto, a mí ese ruido me lo ha hecho, me han cambiado la pieza bajo el volante que sujeta - y forma parte- de los mandos de luces y limpia, y ya no suena nada.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

Juancarslim

Hola vicman32. tengo el 2.0 y tengo la suerte de no tener ese problema. Me preguntaba si ese ruido no vendrá de alguna posible holgura en el palier, o por algún problema en ambos buges, dado que suelen producir los ruidos que comentas al girar a velocidades muy lentas.
Espero puedan solucionarte el problema. Ya nos contarás. Ante todo no te rindas, y si en Palencia no te lo solucionan, acércate a otro conce, pero que sea de Valladolid, que lo tienes muy cerca.
Salu2 y mucha suerte.  :-Y
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">

vicman32

hola juancarslim:
yo si te soy sincero, siempre he pensado que el problema viene de los palieres. pero segun los de burgos, que son los unicos que me han dado alguna solucion, piensan que es problema de las copelas. a mi me da la impresion que tampoco saben muy bien lo que es y que tiran de orden tecnica que es lo facil, y si suena, pues bien.
me han dicho que espere un poco, por que va a sacar la renault una nueva  ot al respecto de estos ruidos, y que no van a poner la misma copela, sino otra qeu se supone resuelva el problema. asi que esperare un poco a ver. desde luego, yo me temo que no acabare tan protno con esto. no se si sera por que es mas facil cambiar copelas que transmisiones, ala vez qeu mas barato claro.
Veo qeu eres de valladolid, y con conocimientos de mecanica, asi que si sabes algo mas pues cometame.dime tambien qeu conce es el bueno en valladolid, para no tener qeu ir a burgos cada vez que pasa algo. conozco algo valladolid, asi que con unas breves señas si que sere capaz de dar con el. por cierto, este problema supone un peligro a la hora de hacer kilomentros? me refiero a que si en algun viaje me quede sin transmision.
gracias de antemano por responderme.
un saludo.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

vicman32

hola de nuevo juancarslim.
no me habia  dado cuenta hasta despues de postearlo qeu eres de torrejon. asi que lo del conce en valladolid, pues nada. lo siento.
un saludo.
   un ruido menos.

Juancarslim

Hola vicman32. Cierto, no soy de Valladolid, soy de León y he vivido en Burgos y he estudiado en Valladolid. En cuanto a tu problema, no es que sepa de mecánica, pero antes que el Megane, tuve un Opel Vectra y aunque parezca extraño la Opel nunca fueron capaces de solucionar un problema tan parecido al tuyo. Lo curioso es que quien me lo resolvió fué Norauto, S.A., ya sabes la cadena de mecánica rápida que prácticamente está por toda España. El tema está en que tu Megane aún está en garantía, y si el problema viene de palieres, la solución es cara. Por eso te recomiendo insistas para que te solucionen tu problema. Reconozco que el concesionario de Renault en Burgos, se lleva el cotarro de prácticamente toda la provincia y hacen lo que quieren. Te recomiendo Valladolid, dado que supongo existirán no solo el concesionario, sino talleres autorizados de Renault, en los cuales sigues cubierto por la garantía de Renault y las piezas son originales. Estos talleres autorizados suelen estar en otras localidades que no sea la capital de la provincia. En León, por ejemplo, si no te gusta como trabajan en el concesionario, te vas a La Bañeza o a Astorga o Ponferrada, etc., o como en Madrid, que tienes concesionarios a patadas. Yo pienso que los mecánicos más profesionales de Renault, suelen estar, aunque no siempre, en talleres autorizados de Renault, dado que han de mimar un poco más al cliente, para seguir en el mercado. Y lo más importante, procura que te solucionen el problema antes de que se te acabe la garantía, dado que prácticamente, todas las mascas, tienen la solución a tus problemas, una vez agotada la garantía.
Bueno, ya me contarás y ante todo suerte.
Feliz Navidad.
Salu2.
img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...http://img215.imageshack.us/img215/3299/firma9hb.jpg\">http://img493.imageshack.us/img493/1199/worshipbmw8id6jf.gif\">

Meganevr6

A mi me pasaba el ruido ese q comentas pero al hacer cambios de sentido a baja velocidad, como un gluglu glu, lo lleve y no encontraron nada(no lo miraron), insisti y me cambiaron la transmision derecha y soluccionado ;) espero q te sirva

ANCHOA

Feliz año nuevo a todos, referente a los ruiditos, si esos ruidos los oyes por el lado de las puertas al salir o girar, amí me pasaba lo mismo y me dijeron los del concesionario que no tenian ni idea, pero que desmontarian los paneles de las puertas traseras a ver que era, jajajajaj.
Yo mosca,  engrasé todas las cerraduras con grasa liquida y se acabaron todos los ruidos, imaginate como me he quedado, ellos no tenian ni idea y la que querian armar, prueba a ver si te funciona.
Un saludo

gaz

Hola a todos, soy nuevo en el foro y acabo de leer este problema. Tengo un 1.9 dci desde hace un mes y desde la semana pasada tengo el mismo problema. A velocidades bajas y cuando cambio de dirección para entrar en una calle o cuando maniobro para aparcar oigo una especie de "silbido" al girar el volante. Además tengo el puñetero problema del ruido al frenar como os pasa a mucho de vosotros, no creo que estén relacionados pues esto último es algo común, pero lo de la dirección me está mosqueando bastante. No se si será serio pero estoy esperando a ver como evoluciona el tema pues el coche tiene 1800Km y la verdad me da muy mal rollo llevar el coche al taller por experiencias pasadas.
Un saludo a todos  :-5
egane II Confort Dynamique 5p 1.9dci 120cv Beige angora, PM, Clima

Kyto

pues lo lleve ayer al taller para q me mirasen el ruido este al girar y el tipico ruido del volante al llegar al tope de la dirección, me solucionaron lo de los topes de dirección y me dijo el tio q el ruido de los giros se debia al mismo problema q lo de los topes y q ya estaba todo solucionado, a lo cual yo le mire incredulo, pero bueno, me llevé el coche y el resultado fue, aparte de quedarme ese dia sin el coche, q en el primer giro cerrado y lento volvió a sonar el puto zumbido ese... habrá q seguir atosigandoles, lo q más me jode es tener q dejar el coño coche alli para q no hagan nada  :-W
Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

malaga3ws

A mi sedan también le ocurre...pero parece que solo es en la rueda delantera derecha y cuando realizo un giro a la izquierda... es como se "rajase" algo...o rozando no se que historia que tendra por ahí dentro. No creo que sea del amortiguador, porque solo ocurre cuando giro hacia la izquierda y en 1ª o 2ª metida, vamos, a baja velocidad y sin girar a tope.   Soluciones por renault?   las de siempre, sacarnos pelas.

LUISO-FASA

Mirar , este problemas muy tipico ,y se comento hara cosa de menos de un año. NO LE DESI MAS VUELTAS AL SUNTO, Son Las copelas de los amoriguadores, en algunos casos la izquierda , en otros casos la derecha
o las dos inclusive. Necesitan primero cambiaros los 3 tornillos que
la sjetan arriba y segundo cambiar la copela y ponerla un plastiquillo
que se ponia en los antiguos par que no se salga

Darle las gracias a los graciosos de la filial que lo prepara.
No puedo deciros mas pero este tema ya esta muy comentado

Mas de 15000 vehiclos tienen este problema. Empezo a pasar en Febrero de 2004

Saludos amios
espero que os sirva de ayuda, y por cierto quejaros, porque no es peligroso pero se puede llegar a partir con el mal uso y hace n coñazo de
ruido

vicman32

hola a todos:
luiso-fasa, el mio es de diciembre de 2003, no se si tambien entrara en el bombo. lo cierto es que el ruido solo lo oigo cuando se hacen giros. yo no tengo los ruidos tipicos que hace la copela en baches y demas caso.ç
un saludo a todos.
   un ruido menos.

marss

Pues nada, vengo del conce. Tengo cita para cambiar las 2 copelas y los muelles, será el miercoles a las 8:30 y en principio lo harán en el dia.

Ayer empezo a hacer mucho mas ruido y hoy mas todavía. Con lo que apuré la revisión que le toca en 2000km para que lo arreglen.

Me han mirado los muelles con el coche en el elevador para ver cuales traia y han buscado unas marcas (en mi caso 2 blancas) en la espira superior del muelle. Le he comentado al mecánico que si ya habian tenido muchos Meganes con este problema y me ha dicho que si, que bastantes, lo cual confirma que Renault no llama a revisión a los vehiculos defectuosos aun a sabiendas del fallo.  :-P
Hay que cambiarles los 2 muelles, las 2 copelas y no se que mas me dijo (algo de un casquillo?).  :-M

Le he preguntado si puede conducirse asi con ese escandalo y me han dicho que sin problema, pero bueno no me fio, procuraré andar lo menos posible. De paso que me hagan la revisión de los 30000 y me solucionen en chillido de los frenos, el grillo de la ventanilla del acompañante y de la cupula de los relojes. Además de la cerradura del maletero que no encaja bien el portón y hace ruido en las curvas.

Ya contaré si efectivamente es eso o no. Porque hoy si que estay preocupado de veras por que tenga algo más jodido.  :-4  :-4

Menuda kk de karro, casi 24000 ý y en 9 meses 2 averias, mis anteriores coches en mucho mas tiempo no han tenido nada.  :-P

Un saludo,
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

Kyto

Cita de: vicman32hola a todos:
luiso-fasa, el mio es de diciembre de 2003, no se si tambien entrara en el bombo. lo cierto es que el ruido solo lo oigo cuando se hacen giros. yo no tengo los ruidos tipicos que hace la copela en baches y demas caso.ç
un saludo a todos.

ami tambien me da la impresión dq se está hablando de dos ruidos distintos, uno el q decis de las copelas el conocido como "clack"clack" y el otro q es el q suena al hacer giros cerrados a poca velocidad q es como un "zumbido" intermitente.
Este último es el q yo tngo y me inclino más a q sea problema de la transmisión de alguna de las ruedas delanteras...

vicman32

exacto kyto. tu lo has definido perfectamente. si tu tambien lo padeces, que te han dicho al respesto, por que a mi me han dicho de todo. desde que si son las copelas, las pastillas, vamos, que no tiene ni idea.
   un ruido menos.

Kyto

Saludos Vicman, ahi arriba puse lo q me dijeron hace unos dias cuando lo llevé, t lo pongo aquí:

Cita de: Kytopues lo lleve ayer al taller para q me mirasen el ruido este al girar y el tipico ruido del volante al llegar al tope de la dirección, me solucionaron lo de los topes de dirección y me dijo el tio q el ruido de los giros se debia al mismo problema q lo de los topes y q ya estaba todo solucionado, a lo cual yo le mire incredulo, pero bueno, me llevé el coche y el resultado fue, aparte de quedarme ese dia sin el coche, q en el primer giro cerrado y lento volvió a sonar el puto zumbido ese... habrá q seguir atosigandoles, lo q más me jode es tener q dejar el coño coche alli para q no hagan nada  :-W

De momento no he vuelto a llevarle xq me tienen q llamar un dia de estos para cambiarme un sensor del airbag (el del asiento del conductor, este es otro problema a parte) y ya cuando vaya para eso les diré q el zumbido persiste y a ver q pasa.  :-5

gaz

Hola!
Pues como dice Kyto y estoy de acuerdo hay dos tipos de ruidos, el típico del que tienen la culpa las copelas, y el otro ruido que en mi caso es una especie de silbido o zumbido suave al girar en parado o en marchas cortas. A mí me han dicho que no me preocupe y que vaya observando el ruido y si aumenta que le echarán un vistazo. La verdad es que me estoy  :-4 mosqueando bastante.
Un saludo :-5
egane II Confort Dynamique 5p 1.9dci 120cv Beige angora, PM, Clima

nachoarce

Yo tenía ese sonido. En parado, metes primera y al dar un giro de +- 90 grados, tiene una especie de zumbido en las ruedas delanteras, tanto izqda. como derecha. El mío lo tenía desde nuevo. ¿Y que ha ocurrido en mi caso?. Pues muy sencillo. Que yo tenía tapacubos y le he puesto llantas, así como neumáticos nuevos. Y la sorpresa es que ya no tiene ese sonido. Puede que sea una casualidad, pero puede que sean los tapacubos. Lo que no se es si también les pasa a los que tienen llantas.
saludos.
vilés-asturias
megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
matriculación: 09.04.03

Kyto

pues yo tb tngo tapacubos, pero me parece rrraaaro rraaaro q venga por eso el ruido...