Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

ruido muy muy extraño al hacer un giro a 90º. fin del ruido!

Iniciado por vicman32, 26 de Noviembre de 2004, 22:02:50

malaga3ws

Nada, estuve estuve esta mañana y dicen que no han notado nada...algo leve, pero nada serio.. 8-O  así empezó la vez anterior...De todas maneras he pedido que lo miren BIEN el dia 19 cuando vaya de nuevo. Ya contaré algo en esos dias sobre esto. ..."Ruidos extraños 2:la vengaza de la valvulina"

:-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

vicman32

hola malaga3ws:
cuando te cambiaron la valvulina?, o mejor dicho, cuantos kilometros haws hecho mas o menos con esta. te lo pregunto porque en mi caso no ha vuento a sonar, y habre hecho mas de 20000, desde le cambio.
como te dije hace tiempo, si te ponen de nuevo la misma valvulina que trae, en ucanto se degrada un poco vuelven los ruidos. como ha dicho alguien tiene uqe ser diferente a la que trae. creo que es de nissan, aunque eso yo no lleguea saberlo seguro.
te recomiendo que lo lleves a otro sitio y que les comentes la situacion.
tamiben es bueno que vayas pensado en que a lo mejor el ruido proviene de otro sitio.
mucha suerte.
un saludo.
:-D  :-D  :-D
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

malaga3ws

Gracias Vicman, quería saber como te iba a ti con aquel cambio. Recuerdo que fliparon cuando les enseñe la página con la solución que pusistes en su dia...
pues unos 35000 Km, respecto a la valvulina... ni idea, se que esperaron a que llegase el jefe de taller y fueron a coger un bote que tenian alli en taller, porque decian que el de casa como que era un fiasco... en Málaga capital son todos Tahermo, aunque esta vez la cita la tengo en Ctra Cádiz, porque en el otro ya tengo 4 reclamaciones puestas y una está aun pendiente de solucionarlo. Cuando me dijeron que no notaron nada, comenté que lo miraran bien por eso mismo, por si proviene de otro sitio. La garantía finaliza en Diciembre...

:-/ Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

crow1987

Si vas hasta cadiz prueva en xerez , es el mejor concesionario ,,, por que el de cadiz cadiz capital donde vivo yo es una mierda , y en algeciras hay uno del que he escuchado peste xDD

Pa_Berse_Matao

Hay un post con chincheta en Generalidades donde podeis comentar ké concesionarios os tratan bien, y cuáles mal.
Os ruego ke paséis  por allí, así vuestra experiencia sirve a otros foreros.

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

malaga3ws

Cita de: crow1987Si vas hasta cadiz prueva en xerez , es el mejor concesionario ,,, por que el de cadiz cadiz capital donde vivo yo es una mierda , y en algeciras hay uno del que he escuchado peste xDD

8-O  8-O   ¿¿¿???  Como tenga que ir hasta Cádiz para dejarlo allí en taller me va dar el lio...me refiero a otro conce Renault que está aqui en Málaga, en Ctra de Cádiz, cercano al aeropuerto...  :-A  :-A
Gracias de todas maneras Crow...
matao..ya le eché eché un vistazo, de hecho posteé alli en su momento... ;-)

:-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/  

pegata club, dvd/tv...

fox10

Cita de: mescalante
Cita de: mescalante
Cita de: fox10Saludos a todos:

Resulta que un servidor tiene por aca en mexico un 2.0 gasolina acabado sencillo ( le llaman authentique ) de 140 hp.

Casi desde nuevo le aparacieron dos clases de ruidos, el primero fue el que mencionan y casi siempre a la izquierda estando por dar una vuelta a 90 grados desde la inmovilidad a baja velocidad, una especie de "rozon" intermitente con sonido grave.

Mi megane ha entrado a revision en agencia tres veces con esta y aun nada. La ultima vez aplicaron una OTS simple, segun ellos codigo azul cambaindo balatas de frenos con un kit antiruidos ( que no es mas que una laminita que elimina los chirridos ). Al salir de la agencia y probarlo no manifesto ruido alguno. Pero a la mañana siguiente estando la temperatura ambiente fresca ( digamos unos 22 grados celsius ) el ruido volvio a aparecer. Asi que se va de nuevo al taller, y como sospeche al principio, el asunto esta mas en la barra de direccion o juntas homociineticas....pero no han querido hacerme caso.  Les contare como voy con ese ruido....

El otro ruido tambien aparecio relativamente temprano ( como a los 6000 kms. ) y se manifestaba como tronidos ( clack, crack ) al hacer maniobras girando el volante a cada lado para estacionar, pero la cosa se puso mas seria cuando tambien empezo a tronar algo en la suspension al pasar por baches, asi que decidi llevarlo al taller renault, la primera vez mes dijeron que las bases de los amortiguadores estaban un poco flojas y que las apretaron unicamente. Pero en la segunda vez, las bases que son de bakelita se rompieron literalmente, porque resulta que los resortes no asientan perfectamente en las bases y tienden a romperlas a la larga, asi que cambiaron los resortes por un nuevo lote de ellos que supuestamente ya vienen mejorados, asi como nuevas bases, aunque tambien de bakelita, ( aqui me surgio la duda si las bases en la parte trasera tambien eran de bakelita , pero me dijeron que no ).......el ruido desaparecio.

Saludos desde el otro lado del charco ( oceano atlantico ) :-B

Paisano saludos, a mi me pasa lo mismo y ya me tienen hasta la madre. Ya exigí cambio de coche, haber que pasa. Por lo pronto marca 01800 5051516 y pon tu queja con Renault México. Donde vives?

LES TENGO NOTICIAS!!

Me han puesto gratis unos rines de edicion francesa que segun sus pruebas con eso corrigen la falla. No se escucho el ruido durante dos semanas, pero lo ha vuelto ha hacer. Por lo pronto mi coche ya se ve mas chingon, ya que traia rines de acero y tapones y ahora trae rines "version francesa" segun el concesionario. Saludos y respondame alguien si le arreglaron el problema y como fue

Hola Mescalante:

Muchas gracias por tu saludo y respuesta, resulta que un servidor estuvo a punto casi estoy seguro de que me dieran tambien un juego de rines ....y eso fue porque mi megane estuvo en el taller como 10 veces, la solucion que le dieron le salio mas barata a renault...le cambiaron el aceite de la caja de transmision.....en fin el ruido desaparecio...pero lo grave del caso es que ni renault corporativo mexico sabia como resolver el problema hasta que empeze a fregar del asunto , primero suave, y despues ya de plano logre tener una multiconferencia telefonica varias veces entre jefe de taller , corporativo y un servidor.....pero en plano ultra-molesto...creo que es el unico modo de que te hagan caso en serio.....por lo pronto estoy en veracruz, ver......mi mail es [email protected]  .

Lo que si , despues de haber salido mi megane del taller , ya no se han atrevido lo del corporativo a hablarme para saber si quede satisfecho de la reparacion, e incluso por ahi me entere que renault corporativo como una nueva politica quiere cobrar por la reparacion de ruidos despues de cierto kilometraje, a lo cual estoy t o t a l m e n t e   en desacuerdo, el hecho es que si te dan garantia, deben respetarla por el tiempo que ofrecen, de lo contrario en lugar de mejorar dejan un mal sabor de boca a los "clientes "  como yo que les gustaria seguir comprando la marca , pero si hacen efectiva la politica , de plano, mejor me cambio de marca....

saludos y estamos en contacto.... :-B

fox10

Cita de: Liebremxmescalante y fox10:

Por si les sirve aquí está la descripción del problema que tenía y para el cual  Renault ya tiene bien identificado y para el cual existe un fix:

El ruido se daba en la parte delantera derecha cerca de la rueda y sucedía al girar el volante a la derecha hasta el tope y despues girar hacia la izquierda. Era el famoso clak clak (este ruido solo se daba con el carro parado o al dar vuelta muy despacio). Después de unos días se comenzó a escuchar un ruido estando el carro en movimiento, como si algo estuviera suelto y con el tiempo el ruido se hizo mas fuerte tanto que por un momento creí que de repente la llanta iba a salir rodando por su lado como en película.

Me puse a tratar de ver de donde salía el ruido y lo que ví (y le platiqué al jefe del taller en Renault del Sol en GDL) fue lo siguiente:
Normalmente al mover las ruedas a derecha o izquierda los muelles giran sobre si mismos siguiendo el movimiento de las ruedas: En la parte superior estan libres mientras que la parte inferior es la que esta fija a la dirección y es la que provoca que el muelle gire. El ruido sucede cuando se desajustan los muelles con respecto al soporte superior. Este desajuste provoca que al girar en lugar de hacerlo libremente el muelle se atora en el soporte superior hasta que da el brinco porque la parte inferior sigue girando y ahí es donde se escucha el clak. Un poco como una matraca  8-O Esto lo pueden ver facilmente viendo la parte de la suspension donde esta el muelle que hace el ruido mientras alguien gira el volante de un tope al otro.

Éste fué el problema que solucionaron en la agencia en la tercer visita (en la primer visita solo apretaron los soportes, en la segunda cambiaron algo y ya en la tercera finalmente le pusieron la solución que Renault ya tiene en su base de datos de fixes, que parece ser es un juego diferente de muelles y soportes.

Saludos y espero les sirva.

Saludos liebremx, efectivamente la descripcion de tu problema tambien le paso a mi coche, sin embargo aparte tuvo el otro ruido , y para el cual renault mexico resolvio hablando a renault francia, mediante un cambio de aceite en la transmision.....en fin.....saludos y gracias por la informacion ..... :-B