Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ruido muy muy extraño al hacer un giro a 90º. fin del ruido!

Iniciado por vicman32, 26 de Noviembre de 2004, 22:02:50

vicman32

hola nachoarce.
en mi caso el coche tambien tiene tapacubos. no se si tendra algo que ver el tipo de rueda, pero en mi caso es la 195/65 r15. lo mas curioso de los ruidos, es que cuando quieres que se oigan no se oyen, dejandote a la altura del betum. lo digo proque el otro dia cuando estuve en el conce, me costo dios y ayuda hacer que sonara. vamos,  tener que probarlo y mucho porque no habia manera. menos mal que la final forzando un poco la situacion salio, que si no un viaje pra nada.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

nachoarce

Yo he mantenido la medida del neumático, es decir, 195/65-15. La llanta es de renault pero no las oficiales del megane, pues no tiene llanta 15 sinó 16. Lo que si he cambiado es el neumático, que ahora es uniroyal y antes era goodyear. No por nada sinó simplemente por oferta. Me han salido a 84,00 ý cada una con iva y montaje. De todas formas en el mio si que sonaba siempre que se efectuaba un giro de 90 grados sobre parado. En movimiento hice la prueba y también lo hacía al efectuar ese giro.
saludos.
vilés-asturias
megane II 1.9 dci confort expression gris boreal
matriculación: 09.04.03

gaz

El mio tiene llantas y dudo muchísimo que sea ese el problema.
Saludos.
egane II Confort Dynamique 5p 1.9dci 120cv Beige angora, PM, Clima

xuanra

Me estoy liando mucho..... o no se leer (cosa mas que probable... o estoy apijotao... tambien puede ser). Alguien me puede explicar si en este hilo mezclamos dos ruidos distintos .... o es el mismo...

Yo tengo el tipico silvido al girar en parado... eso es debido a copetes....
y el otro clack .....?¿?¿

Es que leyendo estoy liando los copetes con el clack y con el silvidin.........
egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

fhoyo

A mi lo que me hace en giros cerrados a poca velocidad (como decía alguien, cogiendo una calle a 90 grados en un semáforo) es ub "bum". Uno solo. Un sonido grave y un poco resonante, como de muelle gordo volviendo a su sitio. El coche tiene ahora unos 6 meses y justo ha empezado ahora. tnego ESP y llantas de aleción.

eliminado-71

pues vicman32 yo diría:

1º si es un zumbio tipo ñiiiiaaaaaaaaaa  8-O  jeje  :lol:  pues es la direccion por que es electrica y es una  :-3

2º si es un bramido tipo brummmmm  :-L  jiji pues es del abs por que acerca las pastillas al disco y produce esos eruptos!  :-E

bueno meganeros adios

marss

odamagno, creo que te equivocas de parte a parte. Eso es un ruido de transmisión, por los sintomas que dicen los compañeros. Yo he sufrido el problema de las copelas y muelles defectuosas y se identificar de donde  son los ruidos.

La dirección electrica no es mala, es más me parece mejor que muchos coches que he llevado (y de unos cuantos millones más que el mio), y he probado otras tb electricas y hacen más o menos ruido del servo motor, pero todas hacen algo. No es el problema que cuentan aqui.

El ABS sólo funciona cuando frenan, y no siempre pasa el ruido que comentan cuando lo hacen, además para que el ABS entre en acción debe producirse una deceleración muy grande y perdida de adherencia en la rueda, cosa que tampoco ya que a baja velocidad este coche clava sin falta de ninguna ayuda.

Me inclino a pensar que es una copela mal diseñada (que no estropeada), unos tornillos de suspensión inadecuados, una rotula o un silent block de los triangulos de suspensión,... etc. Por ahi van los tiros, si no al tiempo.

Por cierto, tras cambiarme las copelas y muelles, el coche sigue haciendo un ruido de suspensión seco y grave sobretodo en giros a baja velocidad y con suelo en mal estado y no es normal. Aunque no necesariamente tiene que ser lo mismo que lo que comentan los compañeros.

Un saludo
;-)
egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

chemadci

El mismo ruido en el mio, a 90º, girando de tope a tope, cogiendo un bache a 30 por hora... al final las dos copelas nuevas, y reajuste del par de apriete en todos los tornillos desde el airbag hasta abajo.

El miedo q me da es q vuelva a joderse si las copelas q me han puesto son de malas como las q traia de origen. En fin q sea lo q tenga q ser.
ienaventurados los que tengan un Megane, porque de ellos seran las carreteras...

Renault Sport 3P Gris Trophy mod.2006  Cabasse, chassis, llantas Be-Bop 235-40-18Y .... y un motor que nunca se acaba  (EX-Megane 3P 1.9 dCi  Luxe Privil

Kyto

Bueno pues hoy lo volví a llevar al taller, lo fui a probar con el mecánico y esta vez el ruido no se escondió y sono de lo lindo, la solución para q no os deje en feo el coche es buscar un sitio amplio girar la dirección a tope y liaros a hacer ceros como bellacos a un lado y a otro, amí al menos me ha funcionado así.
En una semana lo tengo q llevar para dejarselo allí q lo miren ellos detenidamente, pero ya me ha dicho q va a ser un rodamiento, la duda es si de las ruedas o de la transmisión y eso es lo q tendran q investigar cuando se lo deje.
Yo os iré contando. Salu2
Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

vicman32

hola a todos:
Kyto, cuando te lo hagan y compruebes si te lo solucionan, comentalo, para comentarles algo, porque a dia de hoy, quieren cambiarle las copelas a ver si suena la flauta.
bueno, ya me comentaras algo.
Por cierto, veo que la gente esta confundiendo los ruidos. al que yo mefiero, y veo que tamiben kyto, no tiene nada que ver con la direccion. es otro tipo de ruido. led bien los post anteriores.
un saludo a todos.
   un ruido menos.

gaz

Cita de: xuanraMe estoy liando mucho..... o no se leer (cosa mas que probable... o estoy apijotao... tambien puede ser). Alguien me puede explicar si en este hilo mezclamos dos ruidos distintos .... o es el mismo...

Yo tengo el tipico silvido al girar en parado... eso es debido a copetes....
y el otro clack .....?¿?¿

Es que leyendo estoy liando los copetes con el clack y con el silvidin.........

Creo que al mío le pasa lo mismo que al tuyo. Ese ruido le pasa cuando estoy aparcando y sin girar la dirección a tope (por lo que no creo que sean las copelas de los amortiguadores). ¿Que te dijeron en el taller?

Saludos
egane II Confort Dynamique 5p 1.9dci 120cv Beige angora, PM, Clima

fhoyo

Llevé el mío al taller y le han apretado tuercas y demás.
Al final quedó casi igual de mal, asó que me han pedido las copelas, pero el tema no lleva buena marcha.

Kyto

Buenas Vicman, me dirijo ati q parece q somos los únicos q hablamos de lo mismo  :mrgreen: , acabo de recoger el coche del taller q lo habia dejado esta mañana, la cosa es q esta vez lo ha estado mirando el jefe de taller en vez del mecánico de la otra vez  :roll:. Total que lo fuí a recoger y no habian hecho nada  :-P , segun este hombre ese ruido es debido a los diferenciales q entran en funcionamiento para repartir el giro de las ruedas al hacer un giro pronunciado y q no suele sonar pero dependiendo de la partida del coche puede sonar o no...  :-1 :-I  bueno, la explicación puede llegar a tener su lógica, pero no me quedo contento  :-W , lo fuímos a probar de nuevo y le hice ver q ese puto zumbido suena con giros no muy pronunciados e incluso llevando el coche recto (suena muy levemente si lo llevas retenido y lento en 1ª o 2ª). Al llegar al taller habló con el mecánico de la otra vez y al final ha accedido a cambiarme el rodamiento de la transmisión  :-K , pero la verdad, sin muchas ganas. Asiq toca volver a esperar a q les llegue el pedido del rodamiento y volver a dejar otro dia mas el coche en el coño taller  :-4 . Aquí hacen las reparaciones por fascículos...
Menuda traca he escrito  :-T

vicman32

hola kyto:
muchas gracias por la contestacion. me reconforta saber que por lo menos se va viendo la luz al final del tunel. se da la casualidad, que el mio tambien esta hoy en el taller, por que me van a medir el tren trasero, porque cree que no desgasta bien. lo peor es que sigue empeñado en que el ruido es de las copelas, y yo le digo que lo mire bien porque no lo creo. a ver si se digna a probarlo y se da ucneta de una vez. es penoso que se dediquen a arreglar solo mirando hojastecnicas, y no montandose y probandolo bien. que no tengo ganas de que cambien piezas sin ton no son, que luego ya se sabe. bueno, ya te comentare como acaba la cosa.
un saludo a todos.
   un ruido menos.

vicman32

hola a todos:
bueno, despues de muchos meses dando vueltas por el maldito ruido, creoque por fin se ha llegado a la solucion. por lo visto, el ruido en mi caso no tenia nada que ver ni con las copelas, que en mi coche estan bien(no cantan) ni de transmisiones, ni de diferenciales. el rudio segun lo que me ha comentado el encatrgado del taller, era proque habia que apretar un tornillo de la columna de direccion. por lo que me ha dicho, no ha hecho mas que eso, y si, desde que lo ha apretado, ya no se oye el rudio dichoso.
asi que una cosa menos.
:-G  :-G  :-G  :-G  :-T  :-T  :-T
   un ruido menos.

Kyto

me alegro q t hayan solucionado el tema, yo d momento sigo esperando para cambiarle la transmision, q al parecer han estado d huelga los d los recambios y se apelotonó el trabajo... si despues dq me la pongan nueva sigue con las mismas, les comentaré lo tuyo  :-I  salu2

vicman32

hola kyto:
creo que tiene problemas con el tema de la logistica renault, derivado de un problema informatico, por que a mi desde que dieron confimacion para qeu me cambiaran el tren trasero, hasta que les ha llegado, han pasado mas de dos semanas. espero que te lo solucionen y si no es asi pues comentales esto a ver que te dicen.
suerte y al toro.
   un ruido menos.

Meganita

era proque habia que apretar un tornillo de la columna de direccion

Pues viendo que llevo ya un tiempo con ese mismo ruido y como no es la primera vez que veo que haciendo eso se soluciona...me he puesto a mirar hoy y he visto un tornillo que no terminaba de estar bien apretado, pensé que no podría ser algo tan sencillo pero...ya no suena NADA!!   :mrgreen:
Gracias Vicman32  :-/
I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

vicman32

de nada meganita, pero llevaba con el ruidito de las narices varios meses y si me descuido un poco me desmontan medio coche, pra al final ser un par de apriete nada mas. es una ironia, que heyan querido cambiar las copelas, cuando es apretar un tornillo.
   un ruido menos.

delfosm

¿Por dónde para ese tornillo? :-X ¿Es fácil apretarlo uno mismo?
egane II 1.9 dci Confort Dynamique 3P rojo vivo. Clima+Pack Seguridad Plus