Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

ruido muy muy extraño al hacer un giro a 90º. fin del ruido!

Iniciado por vicman32, 26 de Noviembre de 2004, 22:02:50

malaga3ws

Pues ayer tarde me llegué al taller de nuevo...se quedaron algo así   8-O  :-L  cuando les dije que podía ser tema de la valvulina...que si que tendrá que ver la caja cambios...pero claro, tampoco que quieran mi coche ahora como conejillo de indias, así que casi les tuve que rogar que llamarán a Renault españa " a preguntar ". Gracias de nuevo por la información.
Y aunque no sé si lo he dicho alguna vez...gracias a todos. Algunas cosas que nos ocurren....da la impresión que en ocasiones llevamos mejor el tema de averias, grillos, etc...que algunos mecanicos oficiales de la marca (sin menospreciar a ninguno, que si están ahí será por algo). Pienso que tal vez no les dan la preparación suficiente cuando sale alguna mejora en motores, sea mecánica o electrónica...aunque al final seamos los usuarios los perjudicados.

:-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv...

Meganevr6

a mi me cambiaron la transmision derecha y ya no lo ha vuelto a hacer,lo subieron en el elevador y ahí me dijeron q rascaba un pelin(leve ruidito) y por eso la cambiaron

malaga3ws

Hace una hora recogí el coche del taller...ha quedao bien gracias a dios, esperemos que dure.
Aparte me han pintado la aleta izquierda trasera,( el paso de rueda)..y es que me llevé de costado media columna del parking del carrefour, más unos picotazos en las puertas delanteras de lo típico, llega otro coche y el conductor no anda con cuidado. Durante estos dias me dejaron de sustitución un scenic, que por cierto, no me han cobrado. También me han arreglado de una vez el problema que tenía en los focos delanteros.Total factura....98,76 ý.

p-d---- al scenic también le puse la pegata del club   :-M
:-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/

pegata club, dvd/tv...

Pa_Berse_Matao

Cita de: malaga3wsp-d---- al scenic también le puse la pegata del club   :-M
...

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

Cita de: malaga3ws
Total factura....98,76 ý.
...

Juer ké barato!!, A mí el ultimo "hit and Go", o sease, viene un capullo, te golpea el coche, y desaparece sin dejar rastro  :-Ñ , me presupuestaron 400 euros.. y ese es uno de los muchos ke tengo  :-C

Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

Powel

Hola chicos lo dejo aqui pk me parece que puede ser lo mismo que os pasa/aba a vosotros.el caso es que ya lo he escuchado un par deveces al pillar una curva un poco fuerte escuchar un clonk esta noche me ha pasado iba con cinco en el coche y al hacer una curva mas o menos de noventa grados he escuchado un clonk y he pensado joder ya me pasa lo del famoso ruido el caso es que otra vez me hizo lo mismo en una curva similar pero solo me lo ha echo iendo rapido la primera habia como un pequeño sobresalto y pense que era por haberlo pillado pero esta vez no ha sido asi..vosotros que creeis?os pasaba lo mismo o es solo un caso aislado??
bueno mañana igualmente se lo comentare al de la renault haber que me dice!
Un saludo!

edito:decir que a mi ya me cambiaron las copelas y los muelles hace unos meses asi que de eso no es...haber que me decis vostros...
eganeII 1.9 dci 120cv Negro Nacarado, llantas Cesam 18",escape artesanal by tubos Rafa..Bilstein Sprint & muelles selex, molduras pintadas en color carroceria...

fox10

Saludos a todos:

Resulta que un servidor tiene por aca en mexico un 2.0 gasolina acabado sencillo ( le llaman authentique ) de 140 hp.

Casi desde nuevo le aparacieron dos clases de ruidos, el primero fue el que mencionan y casi siempre a la izquierda estando por dar una vuelta a 90 grados desde la inmovilidad a baja velocidad, una especie de "rozon" intermitente con sonido grave.

Mi megane ha entrado a revision en agencia tres veces con esta y aun nada. La ultima vez aplicaron una OTS simple, segun ellos codigo azul cambaindo balatas de frenos con un kit antiruidos ( que no es mas que una laminita que elimina los chirridos ). Al salir de la agencia y probarlo no manifesto ruido alguno. Pero a la mañana siguiente estando la temperatura ambiente fresca ( digamos unos 22 grados celsius ) el ruido volvio a aparecer. Asi que se va de nuevo al taller, y como sospeche al principio, el asunto esta mas en la barra de direccion o juntas homociineticas....pero no han querido hacerme caso.  Les contare como voy con ese ruido....

El otro ruido tambien aparecio relativamente temprano ( como a los 6000 kms. ) y se manifestaba como tronidos ( clack, crack ) al hacer maniobras girando el volante a cada lado para estacionar, pero la cosa se puso mas seria cuando tambien empezo a tronar algo en la suspension al pasar por baches, asi que decidi llevarlo al taller renault, la primera vez mes dijeron que las bases de los amortiguadores estaban un poco flojas y que las apretaron unicamente. Pero en la segunda vez, las bases que son de bakelita se rompieron literalmente, porque resulta que los resortes no asientan perfectamente en las bases y tienden a romperlas a la larga, asi que cambiaron los resortes por un nuevo lote de ellos que supuestamente ya vienen mejorados, asi como nuevas bases, aunque tambien de bakelita, ( aqui me surgio la duda si las bases en la parte trasera tambien eran de bakelita , pero me dijeron que no ).......el ruido desaparecio.

Saludos desde el otro lado del charco ( oceano atlantico ) :-B

fox10

Revisando los problemas expuestos en este tema, me atrevo a pensar mas que la semejanza esta en la transmision manual de 6 velocidades , mas que el tipo de motor........es mi caso......y dire al jefe de taller que se cheque la valvula de la caja de cambios como una solucion al rozon intermitente en vueltas a baja velocidad......

saludos....... :lol:

malaga3ws

Cita de: Pa_Berse_Matao
Cita de: malaga3wsp-d---- al scenic también le puse la pegata del club   :-M
...

:-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A  :-A

que pacha, que no se la puedo poner??  ;-)  si encima hago mas publi de todo el cotarro que hay aquí...pues me preguntaron en los semáforos unas cuantas veces.
Respecto al precio....esperaba unos 300-400 minimo. En principio me calcularon 270-300 + IVA, pero sorpresa, cuando fuí al dia siguiente a recogerlo (pasmao por la rapidez en chapa) me dijo que al final salía mucho mas barato...ten en cuenta que la mano de obra está cerca a los 40 ý que es lo que sube más en la factura.

:-/ Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre  :-/

pegata club, dvd/tv..

Oxi

Hola, yo tambien tenia el ruido al girar a poca velocidad o estando parado cuando giraba el volante. A mi me lo han solucionado apretando un tornillo de la direccion y dando una masilla que pega el tornillo para que no se vuelva a aflojar. Por el momento no me ha vuelto a fallar.
 Saludos.

ismalg

Hola a todos. Nunca habia escrito nada en este foro pero algun dia tenia que ser el primero.
Yo soy otro de esos que tienen el ruidicito al girar. ¿Habeis probado si girando pisais el embrague y ese ruido se va? Porque a mi me pasa. Muy extraño, no? Eso me da a pensar que sea por la valvulina que antes habeis mencionado. ¿Que opinais?
Muchas gracias

vicman32

hola ismalg:
decirte que cuado padecia el ruido, y digo padecia proque la solucion fue buena y se ha quitado por completo, pues no me di cuenta de lo que comentas. aunque parece logico, que si pisas el embrague, la parte que haga el ruido deje de trabajar, y no lo haga. pro lo que en principio puede ser un problema de este tipo.
de todas maneras, llevalo al conce, a ver que te dicen y si te dan largas, comentales esto a ver que tal.
espero que se te arregle y suerte
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

mescalante

Cita de: fox10Saludos a todos:

Resulta que un servidor tiene por aca en mexico un 2.0 gasolina acabado sencillo ( le llaman authentique ) de 140 hp.

Casi desde nuevo le aparacieron dos clases de ruidos, el primero fue el que mencionan y casi siempre a la izquierda estando por dar una vuelta a 90 grados desde la inmovilidad a baja velocidad, una especie de "rozon" intermitente con sonido grave.

Mi megane ha entrado a revision en agencia tres veces con esta y aun nada. La ultima vez aplicaron una OTS simple, segun ellos codigo azul cambaindo balatas de frenos con un kit antiruidos ( que no es mas que una laminita que elimina los chirridos ). Al salir de la agencia y probarlo no manifesto ruido alguno. Pero a la mañana siguiente estando la temperatura ambiente fresca ( digamos unos 22 grados celsius ) el ruido volvio a aparecer. Asi que se va de nuevo al taller, y como sospeche al principio, el asunto esta mas en la barra de direccion o juntas homociineticas....pero no han querido hacerme caso.  Les contare como voy con ese ruido....

El otro ruido tambien aparecio relativamente temprano ( como a los 6000 kms. ) y se manifestaba como tronidos ( clack, crack ) al hacer maniobras girando el volante a cada lado para estacionar, pero la cosa se puso mas seria cuando tambien empezo a tronar algo en la suspension al pasar por baches, asi que decidi llevarlo al taller renault, la primera vez mes dijeron que las bases de los amortiguadores estaban un poco flojas y que las apretaron unicamente. Pero en la segunda vez, las bases que son de bakelita se rompieron literalmente, porque resulta que los resortes no asientan perfectamente en las bases y tienden a romperlas a la larga, asi que cambiaron los resortes por un nuevo lote de ellos que supuestamente ya vienen mejorados, asi como nuevas bases, aunque tambien de bakelita, ( aqui me surgio la duda si las bases en la parte trasera tambien eran de bakelita , pero me dijeron que no ).......el ruido desaparecio.

Paisano saludos, a mi me pasa lo mismo y ya me tienen hasta la madre. Ya exigí cambio de coche, haber que pasa. Por lo pronto marca 01800 5051516 y pon tu queja con Renault México. Donde vives?
enault Mégane II 5 ptas Authentique Azul ottoman, aunque hubiera preferido un sedán expression

mescalante

Cita de: mescalante
Cita de: fox10Saludos a todos:

Paisano saludos, a mi me pasa lo mismo y ya me tienen hasta la madre. Ya exigí cambio de coche, haber que pasa. Por lo pronto marca 01800 5051516 y pon tu queja con Renault México. Donde vives?

LES TENGO NOTICIAS!!

Me han puesto gratis unos rines de edicion francesa que segun sus pruebas con eso corrigen la falla. No se escucho el ruido durante dos semanas, pero lo ha vuelto ha hacer. Por lo pronto mi coche ya se ve mas chingon, ya que traia rines de acero y tapones y ahora trae rines "version francesa" segun el concesionario. Saludos y respondame alguien si le arreglaron el problema y como fue
enault Mégane II 5 ptas Authentique Azul ottoman, aunque hubiera preferido un sedán expression

Liebremx

mescalante y fox10:

Por si les sirve aquí está la descripción del problema que tenía y para el cual  Renault ya tiene bien identificado y para el cual existe un fix:

El ruido se daba en la parte delantera derecha cerca de la rueda y sucedía al girar el volante a la derecha hasta el tope y despues girar hacia la izquierda. Era el famoso clak clak (este ruido solo se daba con el carro parado o al dar vuelta muy despacio). Después de unos días se comenzó a escuchar un ruido estando el carro en movimiento, como si algo estuviera suelto y con el tiempo el ruido se hizo mas fuerte tanto que por un momento creí que de repente la llanta iba a salir rodando por su lado como en película.

Me puse a tratar de ver de donde salía el ruido y lo que ví (y le platiqué al jefe del taller en Renault del Sol en GDL) fue lo siguiente:
Normalmente al mover las ruedas a derecha o izquierda los muelles giran sobre si mismos siguiendo el movimiento de las ruedas: En la parte superior estan libres mientras que la parte inferior es la que esta fija a la dirección y es la que provoca que el muelle gire. El ruido sucede cuando se desajustan los muelles con respecto al soporte superior. Este desajuste provoca que al girar en lugar de hacerlo libremente el muelle se atora en el soporte superior hasta que da el brinco porque la parte inferior sigue girando y ahí es donde se escucha el clak. Un poco como una matraca  8-O Esto lo pueden ver facilmente viendo la parte de la suspension donde esta el muelle que hace el ruido mientras alguien gira el volante de un tope al otro.

Éste fué el problema que solucionaron en la agencia en la tercer visita (en la primer visita solo apretaron los soportes, en la segunda cambiaron algo y ya en la tercera finalmente le pusieron la solución que Renault ya tiene en su base de datos de fixes, que parece ser es un juego diferente de muelles y soportes.

Saludos y espero les sirva.
----
Megane II Gris Holograma 3P expresion [2.0L 140cv 191nm]

Pa_Berse_Matao

Gracias.

Por lo pronto copio tu respuesta en la faq de ruidos que estamos preparando entre todos.
Salu2
.9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

olameu

Hola Meganitos

A mi coche le han cambiado dos piezas de que unen el muelle al chasis y han cesado los ruidos.

Parece que el problema es que estas piezas tienen que girar con la direccion para que el muelle no se retuerza y dejan de hacerlo. Al bloquearse las piezas, el muelle salta al alcanzar cierta tension al giro, produciendo el ruido.

En mi caso tambien tenia, por la misma razon, un sonido tipo grillo. Era de la punta del muelle "rascando" la pieza que se ha bloqueado.

Espero que os ayude... ;-)

MEGANUKE2

haced caso a vicman... hoy lo he dejado en el taller con el mismo ruido, desde parado, porejemplo cambio de ssentido en una calle ancha... parte derecha (en mi caso)  guluguuguluguuuguluguuu... fin de ruido, en el giro unicamente y a baja velocidad cuando las ruedas están giradas, quitandose cuando se va enderezando la dirección..

lo he comentado esta mañana al cotec del taller, me van a hacer la ots de amortiguadores, ojo... unicamente cambian muelles, nada mas. y me ha dicho que se ha cambiado a algunos la valvulina de la caja de cambios por una de origen nissan... aprovecho... la caja de 6 velocidades es de origen nissan? alguien lo sabe?

saludos.

MEGANUKE.
MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

Dreamspain

Cita de: MEGANUKE2

. y me ha dicho que se ha cambiado a algunos la valvulina de la caja de cambios por una de origen nissan... aprovecho... la caja de 6 velocidades es de origen nissan? alguien lo sabe?

saludos.

MEGANUKE.

Si, es Nissan.

Saludos!!
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

malaga3ws

Vicman32... el ruido ha vuelto ....es como la segunda parte de una pelicula de terror...me quedé flipao..fue la madrugada del domingo, volviendo a casa del curro. Me monto, y al girar en una calle   :-4  :-4 ...el famoso ruidito en la parte derecha!!!... :-C  :-C
lo he dejado hasta hoy para probar, por si eran alucinaciones mias por la falta de sueño y el cansancio.. :-L  pero que va, hoy he dao un par de vueltas por málaga, y en los giros a izquierda gñi gñi gñi gñi y así  en cada giro.... (se me venía a la mente la escena de Psicosis)   :-.  :-.
Así que mañana vuelta al taller , aunque no sé si esperar ya al dia 19 que tengo la cita del conce...

:-/  Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre :-/

pegata club, dvd/tv...

crow1987

Joder m siento identificado ,,, mi coche es de mayo de 2004 ,,,, sorpresa voy a la renault les digo k tengo dos ruidos en la direccion ,,, un clack cuando voy lento y arranco girando y otro al final del recorrido que es como mas chaposo ,

El de al salir y aparcar( velocidades bajas ) pasa desiguwalmente en cualquier momento del giro

El de los finales de direccion pasa solo cuando lo giras por primera vez : es decir estas prado lo giras atope a la izq y tack chapa ,, lo enderezas un poco lo tiras a la izq de nuevo y no suena y dices bien ,,,,   ahora lo tiras a tope a la derecha y tack dices mierda ¡¡¡  ,, siempre m queda el consuelo de que en la izq ya no suena ,, giras de la izq y suena de nuevo   ( siempre suena cuando pasas de un lado al otro , no se t kedas sin enderezar del todo y regresas al mismo lado )

Se lo he dicho al del renault y m ha dicho k es normal k le pasa a todos y que es asi  :-A  :-A  :-A  ya m habia acostumbrado a los putos ruidos pero antes de que el 24 de myo termine mi gatrantia m voy a pasar y les voy a decir k se monten  :-I  y pedaleen

Empieza mi odisea , sere claro ire y les dire mira m he informado y esto es lo que se ha hecho en otros casos con diferente suerte ,,, arreglamelo

ya comentare el resultado(comienza la batalla , fecha limite para que m de por vencido el 14 de mayo donde temina mi garantia )

Continuara
:-D