Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cuántos km llevais con este motor?

Iniciado por SPDXXX, 13 de Julio de 2005, 01:32:48

Zuusth

Ya me hago una idea. Sé que los casquillos de biela se cambian quitando el cárter y sin desmontar mucho más, pero supongo que para llegar al cigüeñal ya habrá que abrir el motor ¿no?

Tengo una idea de mecánica pero ya a tanto no llego
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

Yo los conocía como cojinetes de bancada o de apoyo del cigüeñal en el bloque.

En general yo llamo cojinetes a los casquillos, al igual que en los manuales, pero habitualmente se lee casquillos en su lugar.

Para sacar el cigüeñal completo haría falta desacoplar la caja de cambios y la polea de la correa de accesorios. En ese caso se suele sacar el motor, generalmente.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

Cita de: Zuusth en 20 de Enero de 2015, 15:57:39
Ya me hago una idea. Sé que los casquillos de biela se cambian quitando el cárter y sin desmontar mucho más, pero supongo que para llegar al cigüeñal ya habrá que abrir el motor ¿no?

Tengo una idea de mecánica pero ya a tanto no llego

Cita de: Bronco en 20 de Enero de 2015, 17:00:59
Yo los conocía como cojinetes de bancada o de apoyo del cigüeñal en el bloque.

En general yo llamo cojinetes a los casquillos, al igual que en los manuales, pero habitualmente se lee casquillos en su lugar.

Para sacar el cigüeñal completo haría falta desacoplar la caja de cambios y la polea de la correa de accesorios. En ese caso se suele sacar el motor, generalmente.

Exacto su nombre correcto son cojinetes. el cigüeñal no es necesario sacarlo para cambiar los cojinetes/casquillos. no obstante actualmente tengo también la caja de cambios fuera, pues e esperado a que tuviese algunas cosas para arreglar para meterlo en boxes, entre ellas el embrague.

Los casquillos del cigüeñal se cambian igual, pues las bielas van sujetas al cigüeñal y es este el que las mueve, por eso se van a poner los casquillos esos nuevos también, la faena es la misma.

os muestro una foto sacada del dialogys para que veais lo que es cada cosa.

En la imagen mostrada.

El numero 1 son los cojinetes de biela.

El numero 2 son los cojinetes de bancada (cigüeñal)

El numero 5 son las axiales (no se que nombre tendrá exactamente)

En cuanto saque los que tiene puestos (espero salgan esta noche y empecemos a montar), os subiré alguna foto

Bronco

No se ve la foto. Yo supongo que te refieres a las calas o calces laterales que van en el apoyo central del cigüeñal.

Con la caja de cambios quitada está la cosa mucho mejor y con los cojinetes de bancada al alcance, pero os veo haciendo malabarismos sujetando uno el cigüeñal (espero que sin el volante motor) y al menos a otro colocando los cojinetes de bancada del apoyo central al menos, los calces, la otra mitad del cojinete, el sombrerete o torreón de cigüeñal... y procurando que no estorben las bielas ni se mueva ningún cojinete!

Como imagino que tendréis experiencia supongo que os será fácil y está todo controlado. Para mí se me antoja complejo!. Esperamos esas fotos de los cojinetes de biela y cigüeñal con ansia!
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

No se porque, antes subia las fotos del dropbox y se veian dpm. Intentare buscarme otro sitio donde subirla.

Ya tengo un juego de casquillos de biela fuera, la primera jejejeje.

En cuanto pueda, os las muestro.

jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

mgn_rafa

os subo las primeras fotos de la pareja de casquillos que tengo fuera.

la parte inferior de los casquillos de la primera biela

como se puede apreciar tiene un pequeño arañazo, aunque no es de mucha importancia.

la parte superior de la primera biela.

como se puede apreciar, aunque no hay desgaste en el material, la capa de recubrimiento de teflon esta dañada, realmente no hay ya en la zona afectada. si no se hubiese cambiado, en un par de años o en menos, habrían empezado los problemas.

motor con la media biela desmontada.

y esto es todo por hoy amigos.

ya deje en el soldador el carter, tras haberlo limpiado a conciencia, para que repare la micro fisura que tiene y ya quede todo nuevo.

mañana mientras montan los demás casquillos, limpieza de caja de cambios.

que este finde tiene  que estar ya rodando de nuevo, y mas fino que nunce. :-G :-G :-G :-G :-G  :grin: :grin: :grin:

Zuusth

¡Muchas gracias por las fotos!

La verdad es que el cojinete o casquillo inferior está casi perfecto pero el superior se ve muy perjudicado.

mgn_rafa

Cita de: Zuusth en 20 de Enero de 2015, 23:59:24
¡Muchas gracias por las fotos!

La verdad es que el cojinete o casquillo inferior está casi perfecto pero el superior se ve muy perjudicado.

Te digo que no esta tan mal. Exactamente anoche entro un leon 1.9 tdi. El cual el aceite era petroleo puro, y sonaba bastante a biella. Con decir que para limpiar y sacar el aceite (chapapote) hecharon disolvente para intentar limpiarlo.

Total sin enrredarme mucho, se puso aceite etc nuevo y el ruido persistia, abrimos carter (mucho mas simple que en el renault) y regalito. 2 casquillos totalmente destrozados, eran mas finos que el papel de fumar y el.cigüeñal algo arañado. Total fuymos esta mañana por casquillos nuevo, se los hemos puesto y el coche salio por la cancela hace unas horas sin el desagradable ruido a biela.

Pd: tiene 200000 km..

A lo que queria llegar es que no estan tan mal, aunque el mal habia comenzado, se ha intervenido a tiempo.

E comprobado varias veces con calibres etc, y los casquillos no tienen desgaste, solo han perdido su capa de proteccion, con el tiempo habria empezado a dar problemas, pero de.momento solo tiene gastado el recubrimiento de proteccion.

La verdad es un alivio, ver el casquillos aunque tocado por el desgaste, en tan buen estado. Esta indicando que aun durara con una pequeña innersion como esta.

Dependiendo lo que os cobren en el taller, os imforro que en piezas lleva aproximadamente 90€ eso si,

MasterMegane

Menos mal q te ha dado por cambiarlos,  de momento no pintaban muy mal pero de aquí a un tiempo no se yo.
Me alegro que lo hayas resuelto a tiempo. Otra cosa, soy yo que no veo bien las fotos o ese motor está una miaja chapapotoso?
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Bronco

Estupendas fotos!!! Muchas gracias!!

Está claro que has hecho fenomenal. El cigüeñal de momento se ve perfecto y el cojinete superior estaba ya pidiendo relevo.

Quiero fotos de los demás cojinetes!!! Porfa!

Sí, efectivamente, ahora que se ve la foto del dialogys, lo que llamabas axiales son los calces laterales del cigüeñal del apoyo central.

mgn_rafa

Cita de: MasterMegane en 21 de Enero de 2015, 03:28:00
Menos mal q te ha dado por cambiarlos,  de momento no pintaban muy mal pero de aquí a un tiempo no se yo.
Me alegro que lo hayas resuelto a tiempo. Otra cosa, soy yo que no veo bien las fotos o ese motor está una miaja chapapotoso?

Master tubo una pequeña fuga de aceite no hace mucho por uno de los tubos de intercooler. Para colmo la caja de cambios también tiene algo de fuga, que espero podamos solucionar. asi que esta todo pringado.

ayer limpie el cárter con disolvente y agua a presión con la karcher, pues como tenia una pequeña fisura y había que soldar, debía estar bastante limpio. me hubiese gustado echarle un limpiador interno de motor, pero la verdad como tantas cosas que comprar y tantas cosas apuntadas en la cabeza se me paso. para el primer cambio, que sera a los 2500 o 3000KM se lo echare y que ya salga la contaminación que pueda tener.

Cita de: Bronco en 21 de Enero de 2015, 09:43:17
Estupendas fotos!!! Muchas gracias!!

Está claro que has hecho fenomenal. El cigüeñal de momento se ve perfecto y el cojinete superior estaba ya pidiendo relevo.

Quiero fotos de los demás cojinetes!!! Porfa!

Sí, efectivamente, ahora que se ve la foto del dialogys, lo que llamabas axiales son los calces laterales del cigüeñal del apoyo central.

como te dije, los calces (yo los llamo axiales) se pidieron por el nombre de axial, y vinieron bien. también aproveche ayer y pedí la junta del cárter, otros 45€ mas ala suma de la reparación

Haber si cuando llegue luego a la nave, pues hoy trabajo de mañana, me encuentro que me han cambiado los demás y ya pongo fotos de todos juntos jejejej.

MasterMegane

A eso me refería socio, que me daba la impresión de que el interior del motor está un poco guarro.
Este es el limpiador de circuito que uso yo desde hace un tiempo en todos los coches de la familia:

http://www.aditivox.com/limpiadores-sistema-lubricacion/47-xenum-m-flush.html

Lo he elegido en lugar de otros de buen nombre porque NO lleva disolventes, algo a tener muy en cuenta.

Ni consejo es que lo uses siempre que cambies el aceite, se Nora y mucho lo bien que deja el bloque oír dentro.

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mgn_rafa

Muchas graxias master. La verdad nunca se le ha hechado  aditivo alguno.

Lo tendre encuenta para el futuro

mgn_rafa

Bueno ya tengo todos los casquillos de biela nuevos.

El del ultimo cilindro esta en un estado deprimente. Me los he traido a casa. Mañana os pongo fotos.

MasterMegane

Cita de: mgn_rafa en 21 de Enero de 2015, 22:14:15

El del ultimo cilindro esta en un estado deprimente. Me los he traido a casa. Mañana os pongo fotos.

Ok estaré al tanto de las fotos. A qué cilindro te refieres, al más cercano al volante motor?

mgn_rafa

Cita de: MasterMegane en 21 de Enero de 2015, 22:19:06
Cita de: mgn_rafa en 21 de Enero de 2015, 22:14:15

Ok estaré al tanto de las fotos. A qué cilindro te refieres, al más cercano al volante motor?

Claro. El numero 1 siempre es el cercano a la distribucion, y el cuarto del que pega al volante.

El que enseñe ayer es el numero 1.

Es mas los e numerado, para que veais cual es cual.

Cuando empezo ayer me dijo que el ultimo estaria algo peor, pues es el que menos engrasa al estar mas alejado.

MasterMegane

El caso es que en algún manual de mecánica he leído que el Núm1 era el del volante motor, por eso te lo preguntaba

Ganas tengo de ver las fotos, estaré al tanto.
Un saludo

joe_dalton

Gracias por las fotos, la verdad es que ha sido todo un acierto visto que ya empezaba alguno a perder recubrimiento.

Zuusth

Pues ahora que comentas eso, en otro foro ví un cambio de casquillos a una Scenic y tenía los mismos casquillos más dañados. Me parece a mí que tenemos un problema de lubricación

mgn_rafa

bueno pues aquí os traigo mas fotos de casquillos.

este es sin duda el que peor a salido, la parte superior del mas pegado al volante.

y esta es la mitad inferior.

el resto salieron como el que mostré ayer, con algo de descaste en la capa de recubrimiento de teflon pero sin llegar al punto de este ultimo.

e sacad algunas fotos de todos los casquillos, ordenados y numerados desde el que no tiene numeración que es el mas pegado a la distribución al numero 4 que es el mas cercano al volante motor.

eso son imágenes de las mitades superiores.

aquí tenéis imágenes de las partes inferiores.

viendo esto, os animo a los que tengáis cierta cantidad de km os lo planteéis si no queréis encontraros con un motor roto y una avería de 2000, frente a una prevención que seguro sale mas económica.