Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cuántos km llevais con este motor?

Iniciado por SPDXXX, 13 de Julio de 2005, 01:32:48

Raw

Ayer cumplio el mio 136.500!!! aiii..... Y lo compré con 19.000

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

LUISJORGE1975

Cita de: Raw en 05 de Enero de 2015, 10:48:33
Ayer cumplio el mio 136.500!!! aiii..... Y lo compré con 19.000
buen numero de km.
saludos!

LUISJORGE1975

Cita de: MasterMegane en 13 de Noviembre de 2014, 08:10:47
Regla de oro: cámbialo cada dos cambios de aceite o dos años, lo que antes llegue y el coche ganará mucho en salud, sobre todo la bomba del gasoil
Apuntada queda esa regla de oro.
Lo que pasa que yo cada 3  ó 3,5 meses ya cambio aceite con 10.000km.
Suelo montar un 5-30 o sino 10-40 (menos ocasiones)
.
Saludos!

rub3n_velilla

Yo llevo este motor pero ennel Megane III, llevo 110.000km y sin ningun problema

corcubion81

El mio ronda ya los 175000kms

Enviado desde mi iphone 6 con una cosa muy rara...

lrivrod

Yo ya llevo 179.000 km y esperemos que dure otros tantos  :004:

mgn_rafa

bueno pues el mio esta en los 187,7##.

esta tarde o mañana entrara en quirofano, vamos a dejarlo nuevo.

embrague y cojinete, casquillos de biela, cigüeñal y axiales del cigüeñal, se va reparar una pequeña grieta que tiene el cárter por culpa de un simpático que como no podía a mano quito el tornillo a martillo, motor de arranque (cada di gira mas lento ya tenga una o 7 baterías conectadas), la bomba de aceite la vamos a limpiar y comprobar, si esta mal también se cambiara.

en fin con todo esto, espero que dure al menos otros 10 años y otros 187.000 km

también deciros que, soy de pie pesado, el remate es que lleva repro desde hace un año y medio, aunque a estado unos meses de serie por unos problemillas que ya se solucionaron.

pd: no va haber brico, pues lo primero que me ha dicho el colega que el movil, encima de la mesa jejejeje

frednena

Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

mgn_rafa

Cita de: frednena en 09 de Enero de 2015, 14:02:35
Y cuanto va a salir todo eso?

El embrague 140€, en oscaro. Casquillos de biela, cigüeñal y axiales 90€. Aceite y filtro de aceite unos 40€. Un fuelle unos 10€.

El motor de arranque, hay que abrirlo para ver si es un casquillo, como tenemos sospecha (que son unos 3 o 4 euros), o si hay que cambiar el motor de arranque.

La reparacion del carter, es cortesia de un colega.

Mano de obra, aun esta por ver.

jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

LUISJORGE1975

Cita de: mgn_rafa en 09 de Enero de 2015, 15:02:05
Cita de: frednena en 09 de Enero de 2015, 14:02:35
Y cuanto va a salir todo eso?

El embrague 140€, en oscaro. Casquillos de biela, cigüeñal y axiales 90€. Aceite y filtro de aceite unos 40€. Un fuelle unos 10€.

El motor de arranque, hay que abrirlo para ver si es un casquillo, como tenemos sospecha (que son unos 3 o 4 euros), o si hay que cambiar el motor de arranque.

La reparacion del carter, es cortesia de un colega.

Mano de obra, aun esta por ver.

Interesante saber esl presupuesto dado para reparar todo lo expuesto.
Yo sigo tocando madera al disfrutar todavía del embrague de serie y turbo (360.000km).
Saludos!

Zuusth

mgn_rafa, ¿puedes poner unas fotos de las piezas?
Spritmonitor.de" border="0

mgn_rafa

Luego subo las fotos de los casquillos y demas.

El motor de arranque esta mas jodido de la cuenta, habra que ponerlo nuevo

mgn_rafa

No e podido subir las fotos, estan en el telefono. Y por no pasar las fotos al pc para subirlas jejejej.

No obstante os informo.

Los casquillos son del tipo, cambio estandar. Lo que viene a significar que son del mismo tamaño que el original. Ya que el motor no tiene nada realmente, es solo por prevencion.

Las marcas, aunque no las conozco personalmente, me ha comentado el mecanico que son marcas buenas y los casquillos seran de calidad.
PD: no son renault claro.

El primer cambio de aceite me ha dicho que lo haga a los 2000 o 3000 km. Despues como siempre, maximo 15000.

Tambien ya me ha informado. Que al menos eso 2000/3000 lo lleve relajado. Sin apurar velocidades, ni acelerones bruscos, ni nada por el estilo. Lo que viene siendo un rodage.

Saludos

mgn89

125.000 km se le ha cambiado

Elevalunas de la puerta del conductor, se rompió el cable y no hizo falta cambiar el dispositivo electrónico, salió barata la cosa.

Polea del alternador, la desmonte fui a la renault la pedí y hasta ahora ( es de aluminio una birria ).

Conectores de las luces delanteras derretidos ( solde un conector nuevo y andando ).

Retenedor de puerta la que hace que abra por posiciones y no del tirón de la parte del conductor fui a un desguace y lo monté.

Altavoces delantero derecho y trasero izquierdo rotos ( los tengo que cambiar ).

Fallo común de ordenador a bordo ''cambiar pila tarjeta'' y no se quita hay que ir a Renault.

Tacos del motor próximamente.

Holgura de la palanca de cambios.

Luces de los controles de la climatizacion fallan pero funcionan perfectamente.

Y ahora a veces falla la cerradura de la puerta trasera izquierda no llega abrir del todo pulsando el botón de cierre interior vuelve a funcionar con normalidad hasta que un día falle totalmente.

1.5 DCI 100CV FASE 1

jondalar

Bronco

mgn_rafa, qué tal estaban esos casquillos o cojinetes de biela? Hay fotos?
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Zuusth

Yo quería ver las fotos para saber que es cada cosa, ya que sólo sé lo que son los casquillos de biela, pero no lo demás. También me llama la atención que cambies el cigüeñal. Pensaba que era una pieza muy cara, ya que incluso los venden rectificados.

Tengo pensado cambiarlos también pero me han dicho que si mi coche no tiene problemas, mejor no los toque, porque el cigüeñal y demás está adaptado a un desgaste y ponerle otros casquillos puede ser peor.

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 19 de Enero de 2015, 17:53:08
mgn_rafa, qué tal estaban esos casquillos o cojinetes de biela? Hay fotos?

Los casquillos viejos salen mañana, espero. Vamos a ratos y lentos, intentando hacerlo todo bien.

Cita de: Zuusth en 19 de Enero de 2015, 20:24:37
Yo quería ver las fotos para saber que es cada cosa, ya que sólo sé lo que son los casquillos de biela, pero no lo demás. También me llama la atención que cambies el cigüeñal. Pensaba que era una pieza muy cara, ya que incluso los venden rectificados.

Tengo pensado cambiarlos también pero me han dicho que si mi coche no tiene problemas, mejor no los toque, porque el cigüeñal y demás está adaptado a un desgaste y ponerle otros casquillos puede ser peor.

El cigüeñal no se cambia, se vambian casquillos de cigüeñal y axiales del cigüeñal.

Pd: e sacado el carter hara una hora, aparentemente (hace una semana que vacie el aceite) no hay restos metalicos ni virutas. Cosa muy buena tras 188.000 km mas o menos, y me pesa bastante el piee ehh. Que mas de un forero lo puede corroborar

Zuusth

Cita de: mgn_rafa en 20 de Enero de 2015, 01:24:25

El cigüeñal no se cambia, se vambian casquillos de cigüeñal y axiales del cigüeñal.

Me quedo igual que estaba, cuando vea las fotos entenderé que es cada pieza

mgn_rafa

¿Haber sabes lo que son los casquillos de biela?

Pues los casquillos de cigüeñal son similares. El.cigüeñal al.igual que la biela. Van girando sobre sus casquillosy estos giran sobre su soporte o sobre eo cigüeñal.

Las axiales son unas medias lunas, que centran el cigüeñal en su sitio.

Haber si luego hay alguno fuera ya. Y os voy pasando fotos.

Como dige anoche. El carter salio cerca de la una de la mañana, esta mañana fuy de compras y tal y no pude hacer nada. Y el mecanico tambien tubo que ir a varios sitios y tampoco ha hecho nada.