Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Cuántos km llevais con este motor?

Iniciado por SPDXXX, 13 de Julio de 2005, 01:32:48

Raw

Mi grisecito va camino de los 131k !!!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

agcapa

Aunque lo escribí antes en otro hilo similar, parece que este tiene más movimiento, así que repito el mensaje del otro hilo... con alguna cosa más que me he acordado...

¡La de tiempo que no entraba en este foro!

Ya que estamos...

Megane 2, 100CV, 1.5dci con el kit de seguridad que llaman, (esp, control de tracción y velocidad...)
210000 acabo de hacerle... comprado en julio del 2005
Averias, casi todas en garantía:
En garantía:
Elevalunas conductor.
Llanta delantera (vino alabeada, 120gr en un plomo tenía para equilibrarla, y aún y así vibraba)
Agua en los portadocumentos.
Motor de los aireadores.
Casquillo intermitentes.
Discos y zapatas delanteros (aquí me cobraron las zapatas, creo recordar)
Cambio de radio-cd... se apagaba solo.

Sin garantía.
Fallaron los inyectores (anomalía de inyección) (a los 130000 kms), fallaban los dos, pongo los cuatro...
aprovecho que se equivocan en el diagnóstico y me cambian la EGR, así que la limpio y la vuelven a dejar donde estaban (el fallo era de los inyectores, cambiando la EGR salía el mismo aviso)
Cambio de batería.
ahora me vuelve a dar anomalía de inyección, pero solo muy cargado, en subida si voy solo, de momento no (no se si pasarle un líquido limpia inyectores...)

Revisiones, cada 30.000 (antes hacía un cambio de aceite a los 15.000 a mayores. (el coche sale de la cochera, recorre 75 kms de media, para, y vuelta... a velocidad de crucero 126 kms/h)

Por cierto ¿cambio de filtro gasoil a los 30.000 según el libro de mantenimiento? o espero a los 60.000 como dice el taller...

Cada vez que tocan el circuito de combustible, no son capaces de cebarlo con la pera... no se si cambiarla también...

Un saludo a todos...

LUISJORGE1975

Cita de: bilbaino24 en 18 de Agosto de 2014, 00:10:58
2004 culon 1.5 dci 100cv y casi 240.000kms.
Reparadas las dos ventanillas traseras y la del copiloto.Se cambio bombin de embrague y un par de tarjetas...varios rodamientos traseros y una rotula de direccion lado copi...asi como una limpieza egr y posterior anulado.
Me sale el mismo fallo que al forero con 350.000kms...en puertos de montaña...dandole mucha cera....sale revisar inyeccion....dejas de acelerar...vuelves a acelerar y desaparece el mensaje.
Pienso que son los alabes del turbo, algo agarrados.

Seria interesante que alguien entendido en el tema confirmase a ciencia cierta el por que de ese falo " anomalía de inyección". a mi me tiene algo preocupado ya que no puedo correr con el coche como cuando al principio de nuevo. Mi conducción es como la de una abuelita y eso me preocupa.
Saludos!

LUISJORGE1975

Cita de: agcapa en 18 de Agosto de 2014, 19:21:15
Aunque lo escribí antes en otro hilo similar, parece que este tiene más movimiento, así que repito el mensaje del otro hilo... con alguna cosa más que me he acordado...

Ya que estamos...

Megane 2, 100CV, 1.5dci con el kit de seguridad que llaman, (esp, control de tracción y velocidad...)
En garantía:
Elevalunas conductor.
Llanta delantera (vino alabeada, 120gr en un plomo tenía para equilibrarla, y aún y así vibraba)
Motor de los aireadores.
Casquillo intermitentes.

Sin garantía.
Fallaron los inyectores (anomalía de inyección) (a los 130000 kms), fallaban los dos, pongo los cuatro...
aprovecho que se equivocan en el diagnóstico y me cambian la EGR, así que la limpio y la vuelven a dejar donde estaban (el fallo era de los inyectores, cambiando la EGR salía el mismo aviso)
Cambio de batería.
ahora me vuelve a dar anomalía de inyección, pero solo muy cargado, en subida si voy solo, de momento no (no se si pasarle un líquido limpia inyectores...)

Revisiones, cada 30.000 (antes hacía un cambio de aceite a los 15.000 a mayores. (el coche sale de la cochera, recorre 75 kms de media, para, y vuelta... a velocidad de crucero 126 kms/h)

Por cierto ¿cambio de filtro gasoil a los 30.000 según el libro de mantenimiento? o espero a los 60.000 como dice el taller...

Cada vez que tocan el circuito de combustible, no son capaces de cebarlo con la pera... no se si cambiarla también...

Un saludo a todos...

Veo que el problema de anomalía en la inyección es un fallo muy común en nuestros culones de 100cv y lo peor es que sucede con los mismos síntomas en algunos coches.
Sería interesante el ir aportando posibles soluciones a dicho problema.
saludos!

agcapa

Cita de: agcapa en 18 de Agosto de 2014, 19:21:15

Ya que estamos...

En garantía:
Elevalunas conductor.
Motor de los aireadores.
Casquillo intermitentes.

Sin garantía.
Cambio de batería.

Un saludo a todos...

Me autocito, que vengo del taller...
La maleta daba un calentador mal, los han comprobado y efectivamente, uno de ellos no funcionaba... 21 euritos.
Y el filtro de gasoil, me ha dicho que pudiera dar el fallo también por ahí, si está sucio, al pedirle chicha... como tocaba cambio (a los 30.000 según el manual), lo he cambiado, otros 46 euritos....
Ya tengo hecho el día...

darkoptic

El mio del 2005, ahora mismo 240.000 km

Fallos:
Rotura del tubo del líquido de frenos y distribución
Agua en los cajetines del suelo
2 elevalunas
Contactor giratorio
2 calentadores
Sensor del pedal de freno
Limpieza de egr
Y consumo excesivo de aceite,  1,5l cada 20.000km

Le hago cambio de aceite,  filtro de aceite y de aire cada 20.000km, aceite 5w40
Filtro de gasolina lo cambie 3 veces
Una limpieza de inyectores
Cambio de distribución y creo que no se me olvida nada.

A dado sus gastos pero por lo menos de momento (y toco madera)  nada grave

Y le va a tocar aguantar otros 100.000 mas

JOMPI

Buenas,

El mío es un Megane II 1.5 DCI Emotion de 105 cv de Septiembre del 2008, tiene 176.000 km.

El único problema que he tenido ha sido con el freno de mano que se le fué el botón, podía poner el freno de mano pero para quitarlo costaba un riñon, pero compre uno por internet de segunda mano por 15 euros y se lo cambié.

Saludos.

JOMPI

Cita de: JOMPI en 26 de Agosto de 2014, 14:22:32
Buenas,

El mío es un Megane II 1.5 DCI Emotion de 105 cv de Septiembre del 2008, tiene 176.000 km.

El único problema que he tenido ha sido con el freno de mano que se le fué el botón, podía poner el freno de mano pero para quitarlo costaba un riñon, pero compre uno por internet de segunda mano por 15 euros y se lo cambié.

Me olvidé decir que paso las revisión que indica Renault cada 30.000 km en un concesionario Renault y me olvido hasta la siguiente revisión.

La batería sigue siendo la de origen. La distribución la hicieron en la revisión de los 150.000 km.
Saludos.

bilbaino24

sobre mi post de megane, lo de revisar inyeccion en subidas fuertes.....le meti metalube en el aceite...a 40€ el bote en una tienda de bilbao...un cambio radical.
El coche tiene el tiron de antes en bajas y responde instantaneamente al acelerador....el chivato ya no he conseguido volver a verlo.
Esta semana compro otro metalube para limpiar inyectores....admision etc...creo que sale por 15€ el bote.
Dura 20.000kms,ak contrario que el tratamiento anti friccion del motor que sobre los 100.000.
Para mi,mano de santo

agcapa

El cambio de filtro de combustible en el megane, es cada 30000, no cada 60.000, según el libro de mantenimiento....
Tras el cambio de calentador, me ha vuelto a dar una vez la famosa anomalía de inyección... Voy por el segundo depósito del gasoil caro... Parece que a mejorado algo... O será efecto placebo. :-)
La otra vez que me pasó, le metí al gasoil el limpiador de inyectores que anda por el foro,  in&out, o algo parecido, no adelanté nada, al final tuve que cambiar los inyectores...
Suerte con las averías... :-)

jhotxeva

el mio realizo 199.138 en nada los 200000 desde agosto del 2008

ex mechanic.

Repoker

En mi manual de mantenimiento me indica el cambio del filtro de gasoil a los 60.000 (aunque nunca lo he aguantado tanto). Es un fase 2 105cv
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

agcapa

El mío es un 100CV 1.5DCI, del 2005
El manual indica como norma general 60000, pero luego dice, salvo... y enumera un montón de vehículos, entre ellos el megane.

jhotxeva

Cita de: Repoker en 09 de Septiembre de 2014, 17:38:24
En mi manual de mantenimiento me indica el cambio del filtro de gasoil a los 60.000 (aunque nunca lo he aguantado tanto). Es un fase 2 105cv
yo tampoco lo aguanto tanto, cada 2 cambios de aceite lo cambio, osea a los 30000 km y se nota.

ex mechanic.

agcapa

Yo el cambio de aceite lo hago cada 30000, pero hago tandas de 50kms por autovía, si no, cada 15000

LUISJORGE1975

Cita de: LUISJORGE1975 en 10 de Agosto de 2014, 02:49:02
Mi megane es del 2005. 1.5 dci 100cv
A dia de hoy tiene 350.500km y va de maravilla.
Tengo un fallo electrónico de la inyección que creo que esta relaccionado con la bomba de inyección.
El coche funciona bien , pero cuando se le pide + RPM y que suba rápido de vueltas el motor me salta "anomalía inyección", después desaparece el mensaje del cuadro.
estoy a la espera de ponerle otra bomba a ver si lo soluciono.
Repito 3 5 0 . 5 0 0 km que se dice pronto.
saludos!

Me auto cito para dar la solucion a mi problema con el coche.

Actualmente 11-11-2014 tuene el coche los 355.800km.

Se solucionó el problema llevando tanto los inyestores a un laboratorio especializado en "inyección diesel". Reparando y sustituyendo algunas piezaas desgastadas de los inyectores y reconstruyendo la misma bomba de gasoil. cambia´ndole un monton de juntas, bridas , cojinetes y piezas muy diversas.
La broma me costó 585€ todo (montaje , desmontaje, bomba, inyectores y filtro de gasoil nuevo).

Decir que el coche ha quedado como nuevo ningún problema de nada ahora va como al principio... de maravilla!!!!!!

Saludos!

Bronco

Cita de: LUISJORGE1975 en 11 de Noviembre de 2014, 14:29:09

Qué bárbaro! Eso son km. Tomamos nota de que la bomba tiene cierta vida útil.

Gracias por postear la solución y enhorabuena por ella.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

LUISJORGE1975

Cita de: Bronco en 11 de Noviembre de 2014, 17:32:12
Cita de: LUISJORGE1975 en 11 de Noviembre de 2014, 14:29:09

Qué bárbaro! Eso son km. Tomamos nota de que la bomba tiene cierta vida útil.

Gracias por postear la solución y enhorabuena por ella.

Añado que mi mecanico de confianza me ha recomendado a partir de ahora cambiar el filtro de gasoil con algo mas frecuencia.
Si el fabricante recomienda cambiarlo a los 60.000km yo lo solía hacer a los 80.000km, ahora seguro que lo cambio a los 60.000km o incluso a los 50.000km. Todo por evitar tener que desembolsar los 585€ de nuevo.
saludos!

MasterMegane

Regla de oro: cámbialo cada dos cambios de aceite o dos años, lo que antes llegue y el coche ganará mucho en salud, sobre todo la bomba del gasoil
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mairenero1

Megane 2 diciembre 2005, 1.5 dci 105 cv. Llevo ya recorridos 298.550 km y ni un solo problema significativo. Me lo volvería a comprar.
EGANE II GRAND TOUR 1.5 dci 100 CV
DICIEMBRE 2005 - 60.000 KMS