Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Cuántos km llevais con este motor?

Iniciado por SPDXXX, 13 de Julio de 2005, 01:32:48

Bronco

Ánimo!!! Ya casi está!!!

Las axiales no deberían suponer problema. Seguro que aguantan hasta el siguiente cambio de cojinetes!!

Los cojinetes del cigüeñal han entrado bien? Hubiera dado igual empujar el cojinete viejo con el nuevo? Más que nada por no introducir cosas de plástico que se pueden romper.

En la foto que he adjuntado del motor se ve que los cojinetes nuevos no son completamente semicirculares sino que hay que dejarlos con su forma final. El primero y el segundo están metidos y los otros solo presentados. Quizás por eso no se giren y no necesiten muesca de colocación.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

mgn_rafa

Cita de: Bronco en 23 de Enero de 2015, 17:27:09
Ánimo!!! Ya casi está!!!

Las axiales no deberían suponer problema. Seguro que aguantan hasta el siguiente cambio de cojinetes!!

Los cojinetes del cigüeñal han entrado bien? Hubiera dado igual empujar el cojinete viejo con el nuevo? Más que nada por no introducir cosas de plástico que se pueden romper.

En la foto que he adjuntado del motor se ve que los cojinetes nuevos no son completamente semicirculares sino que hay que dejarlos con su forma final. El primero y el segundo están metidos y los otros solo presentados. Quizás por eso no se giren y no necesiten muesca de colocación.

empezamos con soluciones, la verdad llevo un día de estrés insuperable.

axiales originales, por la calle (fuera de la red renault) no hay mi modelo, se realiza la devolución del dinero (16€) y se montan las que traía.

el cárter, tras correr bastante esta mañana también esta ya reparado, pulido el asiento de la junta, con el captador y la bandeja anti-olas atornillada.

en cuanto a los cojinetes de cigüeñal sabemos de sobra que entran mal y salen mal, pero van entrando empujando con tacto y cariño.

hasta las 7 no puedo seguir avanzando, pues curro de tarde. no obstante el colega se esta encargando de ir adelantando, se que esta en buenas manos.

en cuanto este la caja, el cárter y las transmisiones en su sitio, solo es colocar cuna, paragolpes, admisión, centralita y batería. llenar los aceites, purgar embrague y salir correindo.

me espera una noche larga.

Bronco

La "noche K9K" promete!!

Ya me gustaría acompañaros, jeje.
Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

Zuusth

Bronco, un apunte: el K9K 732 del Fase I de agosto de 2005 de un familiar mío, tiene programados los cambios de aceite cada 20000 kilómetros y el K9K 732 de mi Fase II (eco2) de 2007, tiene programados los cambios de aceite cada 30000 kilómetros, por lo que no redujeron el intervalo, sino que lo aumentaron
Spritmonitor.de" border="0

Bronco

Pues el mío de julio de 2007 los tiene programados cada 20mil km.  :-F

Berna_MeGaNe

El mío es de Diciembre de 2007, también un Eco2 y tiene los cambios cada 30.000Km o un año, yo lo suelo cambiar cada 10/15 mil km que es lo que suelo hacer al año (lo cambio todos los años) y uso el Elf Evolution 900 SXR desde el primer kilómetro.

Saludos.
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

mgn_rafa

Aqui seguimos, acabo de atornillar el carter, a falta de dar apriete. Montaremos caja de cambios, la cual e abierto y sellado con un sellador de juntas que usa el colega. Y transmisiones, la admision la semi cuna delantera, uch y bateria mañana por la mañana.

jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

Zuusth

Berna_MeGaNe, el tuyo es casi del tiempo del mío. Se ve que con el tema del eco2 aumentaron el intervalo a 30000 kilómetros o 2 años, lo que antes ocurra. Es curioso, ya que para el mismo motor, unos meses antes, establecían los cambios de aceite cada 20000 kilómetros o 1 año.

Zuusth

mgn_rafa, te apoyamos en la distancia. Hoy no me duermo hasta que no termines de montarlo

MasterMegane

Cita de: mgn_rafa en 23 de Enero de 2015, 23:41:39
Aqui seguimos, acabo de atornillar el carter, a falta de dar apriete. Montaremos caja de cambios, la cual e abierto y sellado con un sellador de juntas que usa el colega. Y transmisiones, la admision la semi cuna delantera, uch y bateria mañana por la mañana.

Ok, te seguimos en la distancia
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mgn_rafa

Cita de: Zuusth en 24 de Enero de 2015, 00:15:16
mgn_rafa, te apoyamos en la distancia. Hoy no me duermo hasta que no termines de montarlo

Cita de: MasterMegane en 24 de Enero de 2015, 00:19:17
Cita de: mgn_rafa en 23 de Enero de 2015, 23:41:39

Ok, te seguimos en la distancia

Gracias por el apoyo gente. Al final, no podemos seguir, un reten del cigüeñal, que va tras el volante de motor, esta en mal estado, ese ha sido causante de algunas fugas, que la caja y los bajos del motor estuviesen totalmente pringados.

Cuando quitamos la bancada de ese lado ya pinto mal, asi que decidi quitar el volante, que lo tenia a huevo, y comprobar, y no esta muy bien. Todo esto a las 23:30 mas o menos

Asi que, tras una pausa para comer, coger fuerzas y calentarnos un poco en la chimenea, decidi dejar de montar coger el.reten traermelo a casa e intentar mañana a toda costa conseguir uno nuevo.

El coche se terminara con calma mañana, le hare un rodage este fin de semana a bajas reboluciones y sin acelerones. Para ir sin cita previa a la itv entre semana. Pero no darle un aceleron en vacio a un motor recien reconstruido. Ya que como todos sabemos en la itv hay que darlo y no esta a mas de 15km de casa donde tenia cita.

Dicho esto, toca descansar. Llevo un dia de locos, super agetreado, lleno de imprevistos. Con mucho estres e incluso me empezo a doler el pecho del propio estres.

Os dejo algunas fotos de la caja de cambios abierta y cerrada de nuevo con sellante.

Caja despegada, solo separamos los carteres lo suficiente para que entrase la brocha, limpiar y hechar el sellante de juntas.

Caja ya cerrada, sellada ybcon su apriete.
Solo tengo esta foto detallada donde se ve el sellante utilizado.

MasterMegane

Ok. Pues tómatelo con calma y vete pensando que hasta el lunes no creo que puedas gestionar lo del retén y andar poniendo uno piratilla noves muy aconsejable. Date más días para hacerlo bien, rodarlo al menos 500 km y luego ya pasas la ITV con tranquilidad.

Sino tienes filtro FAP sopesa la posibilidad de usar metal lube para mejorar la protección del motor en el rodaje.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mgn_rafa

Estoy desde el movil, e editado con las fotos.

Master en cuanto al reten, me llegare a un taller de tractores, tengo la muestra y las medidas, con eso me pueden ofrecer un reten igual.

Sino, tengo la posibilidad de ir al concesionario de sevilla haber si lo hay y pillar el original renault.

En cuanto al metal lube, se lo voy a hechar, aunque voy a esperar a hacer unos 2 o 3000 km. Hechar un limpiador y ya con todo limpio (o casi todo)

Zuusth

Merece la pena hacerlo bien aunque sea con retraso, ya que si queda bien hecho, no creo que vuelvas a tocar más todo eso.

Bronco

Las prisas no son buenas consejeras. La ITV siempre puede esperar, salvo que te caduque inmediatamente.
Además estaréis cansados de la paliza.

Cuando todo acabe se os dibujará una sonrisa tonta en la cara mientras contempláis una cerveza y el trabajo hecho.

Ponéis pasta de juntas en la campana del volante del lado del motor o es del lado de la caja?

Con respecto a la frecuencia de cambios ya me hacéis dudar. No sé si el mío es eco2, pero me suena que también. El manual de mantenimiento seguro que indica 20mil. El del cuadro no puedo verlo ya que ahora me marca lo de prever revisión. Este finde me toca cambiar aceite. Pero juraría que están programados a los 20mil.

mgn_rafa

La prisa por la itv no es otra que esa. Cumple el dia 30, lo tenia todo planeado pero empezamos tarde por retraso en otro coche.

No obstante, e conseguido el reten. Me lo ha localizado un recambios del pueblo, tras ir yo a varios sitios antes.

De suerte el chaval tiene que ir por material y me lo traera a media mañana.

joe_dalton

La ITV ya te digo yo que he llevado coches pasados de fecha (bastante) y no he tenido nunca pegas (siempre y cuando la GC no te pare de camino, y si vas pasado un par de días pide cita previa, si te paran es más probable que hagan la vista gorda), de hecho fui el otro día a pasarla el mismo día que vencía ya  que hay que pasarla ya todos los años, y en casa son 3 vehículos.

mgn_rafa

Nada, me presentare una mañana sin cita y a correr.

Acabo de recoger el reten, 20,40€ mas a la factura.

Ya sube a 410€ en material.

mgn_rafa

Ya Esta el reten, el volante y el embrague. Tenemos la caja en su sitio, sujeta con 4 tornillos y un gato.

Un poco de papeo, y a seguir.

Zuusth