Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gira pero no arranca. Posible relé precalentamiento

Iniciado por malaga3ws, 13 de Mayo de 2013, 23:34:55

mihail

El alcohol isopropilico ya no se vende en droguerias. Esta prohibido desde los atentados de Madrid. Al parecer se utiliza para la fabricacion de explosivos,

Ahora solo lo puedes adquirirlo en Farmacias y distribuidores autorizados de productos quimicos. Lo se porque a primeros de año hice unas reformas en el megane con vinilo y recomendaban este alcohol, para limpiar las piezas y no hubo manera de adqurirlo en ninguna drogueria, hasta que le pregunte a un distribuidor que nos suministra productos quimicos para la empresa y me explico lo que pasaba.

Por cierto para comprar el isopropilico tienes que hacer un certificado, de para que lo vas a utilizar.
Adonde vamos a llegar y pensar que antes lo vendian hasta en el mercadona.
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

malaga3ws

pues si. De eso me enteré hace dos o otres dias.
Pregunté en una farmacia ...y joder que cara se le quedó. " Para qué, cómo lo iba a utilizar..." se lo dije y me pidió que le enseñase la placa, para nada...al final me dió el nombre de una conocida farmacia en una calle conocidísima que hacen la fórmula...pero que no lo harían si no era electrónico autónomo o currante de empresa  y con certificado de reparación de por medio  :-I..pero oye, que me parece bien eh?! que hay mucho gili....as suelto que a saber las intenciones.

Hasta el alcohol de quemar del merca lo tenía...ahora es etílicio creo.

andelha

Pues ahora me entero de eso... Yo la ultima vez que compre fue hace menos de un año y no me pusieron ninguna pega en la drogueria de toda la vida. Supongo que serian restos que les quedaran y ni se habrian enterado. 9 euros por un litro.
El lubri-limp cero es isopropilico, y ese se encuentra facil.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ferbp

Yo siempre uso alchool de 96º. Antes cuando haciamos las placas impresas, despues de meterlas en el ácido, se aclaraban con alcohol 96º.
andelha tengo que darte la razón. El agua pura, no es conductora, pero oxida, y el agua destilada, no es agua pura. El agua oxida, por la acción del oxígeno. Por muy destilada, y muy pura que sea, seguirá oxidando. Hay un agua, que se acerca muchísimo al agua pura, y esa si que no es conductora. Os parecerá curioso, pero el agua que venden en muchas máquinas AQUAFINA, es lo mas parecido al agua pura, porque está fabricada a partir de dos moléculas de hidrógeno por una de oxígeno, nada mas. Pero oxida. Y el agua oxigenada, también es muy pura, porque también está fabricada. H2O2, pero esta si que está totalmente prohibida en usos electrónicos, porque la alta concentración de oxígeno, provoca una rápida oxidación, tanto en el cobre como en muchos metales como el plomo, estaño, cromo, plata, etc, y ese óxido si que es conductor.
Sobre el limpiador de contactos. Todos, tienen una base de alcohol, pero también llevan componentes desincrustantes, hasta el de residuo 0. Pero bueno, en las proporciones en las ques estamos hablando, no hay ningún problema, ni con agua, ni con alcholo, pero el limpia contactos, en una placa a la que se le han levantado pistas, no se le debe ni enseñar.
Bueno, a parte de todo ello, espero y deseo que se solucione lo de la placa.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

malaga3ws

Seguimos...
Quién identifica el conector rodeado ?

andelha

¿No es el del regulador de presión del common rail?

El regulador de presión es algo así:
http://yedekparcacenter.com/modules/catalog/products/pr_01_1534_max.jpg

Un saludo

jinjinato

Hola tocayo. Pues acabo de preguntarlo y me dicen que debe ser el captador de presión de la bomba inyectora. O captador de caudal, como lo llaman algunos. Esto es exactamente:

Se va bastante en estos motores.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

malaga3ws

pues si...estaba con una duda grandísima ya... asias! se va enredando esta avería, arreglamos una y sale otra cosa. Ya va un relé, limpieza de la bandeja, cambio de módulo precalentamiento...ahora esto...
Gracias !!
ya os cuento.
Una pregunta más que se me olvida...si no le llega tensión a ese captador, o sea, retiro y mido, pero si no llega...donde miro más??? porque ahí se me acaba lo que sé.

malaga3ws

pues sospechas...
NO llega corriente a ese captador. Midiendo con contacto dado - unos 10 segundos start presionado - y negativo a chapa y positivo al conector el multímetro se queda con más ceros que la cuenta corriente de un alcalde costero .

Me pierdo ya porque no sé por donde seguir.

mihail

Tienes que medirlo en ohmios, por la posicion parece el actuador del caudal de gasoleo, la marca es Delphi??
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

malaga3ws

en ohmios?????? ahí va....

bajo y ahora edito...asia socio!

de vuelta....ni ohmios, ni ná de na. Con un alfiler he atravesado los cables y medido desde ahí...no llega nada.

malaga3ws

Bueno...mas:
Tras dejar start pulsado el tiemp necesario para que haya electricidad, la dirección no se desbloquea y el led sigue parpadeando. El "service" se enciende unos segundos y se apaga. En el display del cuadro...supongo que de la calor -pese a tener el parasol- no se ve nada...se ilumina pero nada de letras, asi que ignoro el mensaje que sale.

Voy a tirar de uch...comprobarla. En caso de que el fallo venga de ahí tendré que cambiarla.

Pregunto:
El motor es f9q 800 (120cv). Es exclusiva o hay compatibilidad con otra?  de 2a zarpa estoy viendo precios muy  dispares.  Algun consejo sobre esto?
Al.conce habrà que ir para que en enchufen la maleta...si al final es cambiarla....despues de hacerlo, y si el cabron arranca, circulando o mejor grua?

Franmalaga

yo ya sinceramente yo que tu lo llevaba ya al conce, esta averia es gorda gorda y a lo mejor en renault lo solucionan rapido o saben cual es el origen

zonamegane

He estado leyendo este post y casualmente desde antes de ayer tengo este problema. Sin saberlo he seguido los mismos pasos que tú. Aunque yo empecé de otro modo. Como llevaba tiempo que le costaba arrancar decidí cambiar el tubo que va desde el filtro a la bomba. Después de purgar y repurgar el coche no arranca. En principio parece tema  de toma de aire en el circuito pero ya os digo que he repurgado hasta la bomba. Puse el tubo original otra vez (había puesto uno de goma para combustible) y sigue igual. Ahora viene la relación. Resulta que me da por comprobar los calentadores (0,9 tres y el otro 0,4 ohmios) y cuando lo cambio a tensión 10,83 voltios....pero con el coche cerrado y todo. O sea, que hay algo que me esta metiendo voltios contínuos a los calentadores. Por eso, y sin saber de este post, he seguido todos tus pasos. De momento cuando conecto el cable gordo rojo que va al motor de arranque pega un chispazo y empieza a tener corriente en los calentadores. He buscado algún relé intermedio pero no se siquiera si existe ese rele de arranque que pueda estar cogido. Ya te digo el motor de arranque tira bien pero no arranca. También he leido, que si el motor de arranque se jode produce corrientes parasitarias como las que mido en los conectores de los calentadores y estas corrientes impiden que la centralita funcione correctamente, aunque aparentemente el motor vaya bien. A ver si tenemos suerte.

balate

Lo siento malaga, vaya avería. Ya me pierdo;debo entender que cuando decías esto:"Lo que me mosquea es que el motor gira redondo, por completo, pero no llega a arrancar", es porque a veces te arrancaba, no? por lo tanto, yo creo que el "regulador de presión de combustible" que va montado encima de la bomba de alta presión estaría bien, si no el motor no iría redondo. Pero ahora parece que no esta bien.

En la diagnosis te daba fallos en " sensor del raíl común ". Me lleva a pensar, y ojalá! me equivoque, que pueda ser el calculador de gestión del motor que es el que,también, gestiona esto

malaga3ws

a ver tio....porque me trae loco. En un rato me pongo a mirar uch y tratar de localizar el relé ese.

Fran...lo sé pishita, pero sabes que soy cabezota. Lo más lógico si...llevarlo a taller, pero paso de pagar 58€ la hora y me queda sólo eso. Ya está todo lo que había que mirar y cambiar hecho y todo indica o uch - al no llegarle señal alguna - o un puñetero relé que existir existe.
Ayer encontré un esquema de los relés pero en mitad de la descarga se paró al estar "corrompido".
Ya comentaré algo.

Cita de: balate en 01 de Junio de 2013, 16:41:55
Lo siento malaga, vaya avería. Ya me pierdo;debo entender que cuando decías esto:"Lo que me mosquea es que el motor gira redondo, por completo, pero no llega a arrancar", es porque a veces te arrancaba, no? por lo tanto, yo creo que el "regulador de presión de combustible" que va montado encima de la bomba de alta presión estaría bien, si no el motor no iría redondo. Pero ahora parece que no esta bien.

En la diagnosis te daba fallos en " sensor del raíl común ". Me lleva a pensar, y ojalá! me equivoque, que pueda ser el calculador de gestión del motor que es el que,también, gestiona esto

Es que es eso tio, antes giraba, todo bien pero sin llegar a arrancar.
Después de cambiar relé y módulo precalentamiento y limpiar bandeja de fusibles..arrancó. Tres veces seguidas.
Lo dejé porque era tarde y estaba con una antorcha iluminando el motor.
Al día siguiente no giró el motor y empecé a mirar captadores....el último, el de la bomba, es al que no llega señal, así que uch o relé.

Voy a mirar si a la salida de uch hay señal y si la hay, es cable...espero.

malaga3ws

Cita de: zonamegane en 01 de Junio de 2013, 11:07:46
He estado leyendo este post y casualmente desde antes de ayer tengo este problema. Sin saberlo he seguido los mismos pasos que tú. Aunque yo empecé de otro modo. Como llevaba tiempo que le costaba arrancar decidí cambiar el tubo que va desde el filtro a la bomba. Después de purgar y repurgar el coche no arranca. En principio parece tema  de toma de aire en el circuito pero ya os digo que he repurgado hasta la bomba. Puse el tubo original otra vez (había puesto uno de goma para combustible) y sigue igual. Ahora viene la relación. Resulta que me da por comprobar los calentadores (0,9 tres y el otro 0,4 ohmios) y cuando lo cambio a tensión 10,83 voltios....pero con el coche cerrado y todo. O sea, que hay algo que me esta metiendo voltios contínuos a los calentadores. Por eso, y sin saber de este post, he seguido todos tus pasos. De momento cuando conecto el cable gordo rojo que va al motor de arranque pega un chispazo y empieza a tener corriente en los calentadores. He buscado algún relé intermedio pero no se siquiera si existe ese rele de arranque que pueda estar cogido. Ya te digo el motor de arranque tira bien pero no arranca. También he leido, que si el motor de arranque se jode produce corrientes parasitarias como las que mido en los conectores de los calentadores y estas corrientes impiden que la centralita funcione correctamente, aunque aparentemente el motor vaya bien. A ver si tenemos suerte.

a ver tio....porque me trae loco. En un rato me pongo a mirar uch y tratar de localizar el relé ese.

Cita de: Franmalaga en 01 de Junio de 2013, 01:18:31
yo ya sinceramente yo que tu lo llevaba ya al conce, esta averia es gorda gorda y a lo mejor en renault lo solucionan rapido o saben cual es el origen
Fran...lo sé pishita, pero sabes que soy cabezota. Lo más lógico si...llevarlo a taller, pero paso de pagar 58€ la hora y me queda sólo eso. Ya está mirado todo - creo- lo que había que mirar y todo indica o uch (al no llegarle señal alguna ) o un puñetero relé que existir existe.
Ayer encontré un esquema de los relés pero en mitad de la descarga se paró al estar "corrompido".
Ya comentaré algo.

Cita de: balate en 01 de Junio de 2013, 16:41:55

Es que es eso tio, antes giraba, todo bien pero sin llegar a arrancar.
Después de cambiar relé y módulo precalentamiento y limpiar bandeja de fusibles..arrancó. Tres veces seguidas.
Lo dejé porque era tarde y estaba con una antorcha iluminando el motor.
Al día siguiente no giró el motor y empecé a mirar captadores....el último, el de la bomba, es al que no llega señal, así que uch o relé.

Voy a mirar si a la salida de uch hay señal y si la hay, es cable...espero.
Lo más mosqueante es lo que puse ayer...

Cita de: malaga3ws en 31 de Mayo de 2013, 23:33:31

Tras dejar start pulsado el tiemp necesario para que haya electricidad, la dirección no se desbloquea y el led sigue parpadeando. El "service" se enciende unos segundos y se apaga. En el display del cuadro...supongo que de la calor -pese a tener el parasol- no se ve nada...se ilumina pero nada de letras, asi que ignoro el mensaje que sale.

MQF04

Malaga, no sé si meteré la pata xq no anduve mucho por el foro en días y no leí todo el post, pero, llegasteis a comprobar en algún momento si realmente llegaba gasoil a los inyectores?...
Si meto la pata  :lipsrsealed: SORRY.
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

jinjinato

Desde luego, si es UCH tienes que pasar por el concesionario. No te valdrá una de segunda mano porque tengo entendido que van programadas...

Suerte compi.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.