Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Gira pero no arranca. Posible relé precalentamiento

Iniciado por malaga3ws, 13 de Mayo de 2013, 23:34:55

Gabri

Y puede ser aire en el circuito del gasoil? Eso es lo que hace cuando por ejemplo has cambiado el filtro del gasoil y no lo has purgado.

mgn_rafa

Cita de: gabRi en 12 de Junio de 2013, 22:25:14
Y puede ser aire en el circuito del gasoil? Eso es lo que hace cuando por ejemplo has cambiado el filtro del gasoil y no lo has purgado.

O incluso si hace mucho que no cambias el filtro de gasoil..... E visto coche hacer eso por no cambiar el filtro en 200mil km.

No creo que sea tu caso pues se que esas encima del coche pero si es un filtro barato o por la mala calidad de los combustibles de hoy en dia puede estar atorado

yo tambien uso tapatalk

tux

Y como está el tema?

Has conseguido arreglarlo?

Salu2

malaga3ws

No...todavía no. Arrancó pero después vino otro problema al parar el motor... El gasoil no llegaba bien a la bomba, por más que le daba a la pera de cebado (purgador combustible) no subía bien.
Desmonté el filtro y tenía la junta de  goma interna partida. Revisé los dos manguitos y no ví nada raro... Me queda quitar el purgador y cambiarlo porque puede que la membrana que tiene dentro esté picada y por ahí entre aire, no lo sé.. Tengo que sacar un rato e ir a un recambista por una y volver a probar ya.

MQF04

Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

andelha

Cita de: malaga3ws en 22 de Junio de 2013, 17:11:18
No...todavía no. Arrancó pero después vino otro problema al parar el motor... El gasoil no llegaba bien a la bomba, por más que le daba a la pera de cebado (purgador combustible) no subía bien.
Desmonté el filtro y tenía la junta de  goma interna partida. Revisé los dos manguitos y no ví nada raro... Me queda quitar el purgador y cambiarlo porque puede que la membrana que tiene dentro esté picada y por ahí entre aire, no lo sé.. Tengo que sacar un rato e ir a un recambista por una y volver a probar ya.

Estos coches tienen mala leche cuando se les vacía el circuito. Yo cada vez que le cambio el filtro de gasoil tengo historias.
La última vez acabé "chupando" del tubo por el que llega el gasoil al filtro porque con la pera fué imposible (ya, hay métodos más sofisticados, pero no tengo bomba de succión).
Si se te ocurre probar, ten cuidado que el "chupa, chupa que yo te aviso" no suele acabar bien! ;)

Un saludo!

MQF04

Cita de: andelha en 25 de Junio de 2013, 17:02:18
Cita de: malaga3ws en 22 de Junio de 2013, 17:11:18

Estos coches tienen mala leche cuando se les vacía el circuito. Yo cada vez que le cambio el filtro de gasoil tengo historias.
La última vez acabé "chupando" del tubo por el que llega el gasoil al filtro porque con la pera fué imposible (ya, hay métodos más sofisticados, pero no tengo bomba de succión).
Si se te ocurre probar, ten cuidado que el "chupa, chupa que yo te aviso" no suele acabar bien! ;)

Un saludo!
Pues en mi caso sin problema, nunca lleno el filtro ni nada, le pego achuchones a la pera y listo..., cabe destacar que le tengo que pegar muchos abrazos a la misma... con 2 o 3 no llega...

Malaga, una cosilla que se me olvidó de comentar, no tendrás la valvula antirretorno jodida x eso te coge aire en cuanto paras el motor...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

malaga3ws

yo que sé, vamos que tampoco sé cual es :roll: estuve mirando los tubitos transparentes y se veían bien. Sé que un poro del tamaño de la punta de un alfiler es suficiente, pero no he visto nada.
Lo último ha sido cambiar la pera de debado, vaya si están duros los tubos para sacarla  :-. !!, igual me he colao y se quita de otra forma  :-k
Le puse otra pera de cebado y tras muuuchos achuchones....ahí no subía combustible ni nada. Vamos que nada de nada. En el depósito habrá como 15 litros...y el coche está en cuesta mirando hacia arriba, con lo que subir ese combustible está jodido.

Joder, estaba pensando en rellenar depósito con garrafas para ir llenando el tanque y hacerle la subida más fácil
Problema añadido a esto es lo anterior...al dejar pulsado el start prolongado (para liberar electricidad y volante), el display sigue sin aparecer letras ni desbloquear volante+led intermitente`+service por dos segundos, luego se apaga.

Edito...valvula antiretorno=bajo asientos traseros, con el aforador. Me lo ha dicho Rafa y er_curro.

Antonillo1989

para desbloquear el volante tambien puedes hacerlo metiendo marcha pisando el freno y dando al boton start si no recuerdo mal, no es necesario dejarlo 10 segudos pulsado

1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑

MQF04

Malaga, y si optas x desmontar el aforador del tanque... no vaya a estar obstruido o perforado...  x eso no das mandado el gasoil y se desceba solo cuando paras el motor...

También podríais probar a sacar los conductos de ida + retorno para una garrafa, justo antes de la pera el de ida para ver si asi arrancaría o, dado que hay problemas electrónicos, si ceba x lo menos..., xq aún estando en cuesta, si el aforador llega al gasoil, eso és un circuito en el que tu metes gasoil x un lado y sacas el aire x el otro, o sea que teniendo el nivel de gasoil suficiente, la pera tendría que dar cebado el circuito sin problema, eso si, lleva un buen rato..., pero si eso lo quereis hacer + agilmente yo le metería un motorcillo intercalado en los tubos a la salida del tanque para agilizar el curro... ( una bombita eléctrica de alimentación de algún coche que pudierais conseguir... si me apuras hasta una de los lavaparabrisas podría servir...)

Lo de la válvula antirretorno, vaya donde vaya, si está jodida ( o sea que se queda abierta sea cual sea el motivo...), el gasoil x su propio peso tendería a retornar para el tanque y lo que te comento del aforador, hace años en un Land Rover que teniamos, nos daba muchos problemas para arrancarlo, dependiendo de la posición en la cual quedara y era x un puñetero poro en el tubo del aforador...

Con lo del Start..., si que és raro... el coche cierra bien, reconoce las tarjetas?, luego parece, x como lo explicas, que el lector no la reconoce...
Saludos y a ver si entre todos damos con el p..o problema...

PD: si vivieras más cerca y no te importara, yo y pienso que muchos compis nos acercariamos para echarte un cable, xq esto nos mosquea casi tanto como a ti...

balate

malaga, dices que tienes poco gas-oil y encima está en cuesta. Ten en cuenta que el aforador ( la toma) esta por la parte delantera, por lo tanto es posible que no puedas coger combustible, de ahí que ni con la "pera"nueva llegue. El problema eléctrico.... aunque sea una obviedad, con tanto movimiento ¿no estará baja la batería?

Bueno, a ver si nos das pronto la alegría de que has resuelto el problema. Suerte.

malaga3ws

Pues si...me tiro a los 15 litros del depósito. Aunque esté en pendiente, ha sido muy extraño que vaya hacia atras el combustible.
De hecho por coj...es  hubo una fuga, lo comenté en el tema del tapon que me encontré..y pudiera ser que al tener la goma partida, al insuflar con la pera se saliese el gasoil por el mismo filtro.

Me queda apañar una buena garrafa - o varias- y rellenar depósito con más litros.

Sobre el problema eléctrico ni idea. La batería está bien. La medí con voltímetro y dpm.
De momento la batería la tengo desconectada.
Ya iré comentando ...

;-) :o: :o:

Fcocano

Menuda história tio!
Espero que lo puedas solucionar pronto. Se nota que controláis sobre el tema yo no tengo ni papa, si me pasa a mi lo primero que hago es llamar a la grúa y a la renault. Es mas caro llevar el coche al concesionario oficial, pero mi experiencia me dice que con problemas serios vale la pena, ellos dan en el clavo.

Me pasó con un Peugeot 306 que tenía antes, un fallo electrónico que ningún mecánico era capaz de encontrar. Lo llevé a la Peugeot y en un día lo tenian arreglado. Pero claro... te tienes que rascar los bolsillos  :sad10:
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

malaga3ws

Aquí tenemos tres conces renault...Dos de ellos no me gustan, los he cosido a reclamaciones, son cambiapiezas y parece que utilizan una flauta para trabajar.
En piezas si no llega a ser por un gran socio y tocayo, me la juego casi a romper motor por una pieza que no era la que correspondía en una reparación.
El tercer conce es al que solía llevarlo cuando tenía alguna mijita o cambio de correas etc etc..., había dos mecánicos, un chapas y un chispas que confiaba plenamente en ellos...pero por temas económicos fueron a la calle...con lo que fiarme de renault como que no...y más a los disparates de precios en mano de obra.

Taller convencional o multimarca...sólo me fio de uno y es buenísimo la verdad. Le falla tan sólo que te dice "llégate el viernes"..pero tienes que preguntar "de que mes?" porque vaya si tiene curro, todo cristo le lleva el coche para revisar, arreglar etc etc...
Así que como por desgracia el coche no me hace falta desde poco antes que sucumbiera con esta avería, prefiero ir arreglándolo yo y mano de obra que me ahorro.

En fin...que esta tarde me traigo unos 25 litros y a rellenar más el tanque para no dejarme el antebrazo dándole al purgador.

Fcocano

Ahi tienes razón, los conces son cambia-piezas y poco mas.
Recuerdo que pedí un presupuesto de chapa por una rascada... el tío se lió a sacar referencias del ordenador y al final me dió un presupuesto que era casi una puerta nueva.  :shocked:

Ojos que no ven corazón que no siente. Es lo malo de controlar un tema, que te das cuenta de cosas que se te pasarían por alto si no tienes ni idea (que es lo que me pasa a mi, pues no tengo ni zorra de mecanica)
Si tienes puedes apañarte tu solo pues eso que te ahorras.

Aunque supongo que hay medios informáticos que sólo tienen ellos.
Quien calla no otorga, pasa de discutir gilipolleces.

MQF04

Haber chavales, únicamente tenga el coche colocado como en un puerto de montaña peor que el Angliru ( o como se diga...), el que no cebe no és normal, xq x esa regla de tres los coches se apagarían el la mitad de las rampas de garajes de España..., con esto quiero decir que mi coche nunca se apagó, ni aún estando en reserva, por ese motivo...
Estuve mirando x ahí y creo que estaba equivocado y estos coches no llevan bomba de alimentación, ya que és la propia bomba de alta la que succiona del tanque..., le echasteis 1 ojo a ella?, igual no da chupado el gasoil y como bien dices, cebas, enciende, no se alimenta, se apaga y se desceba...

Saludos.

davixin

Te diría que probaras a arrancarlo con escape libre... quítale el catalizador  y haber que pasa, quizás tengas una obstrucción de P*** madre en el catalizador y al no evacuar los gases no arranca, no tardas nada en probarlo y descartas un problema, te lo digo por que es un fallo común y las maquinas de diagnosis no detectan ese tipo de fallos, saludos y suerte

MQF04

MQF04

libre