Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Gira pero no arranca. Posible relé precalentamiento

Iniciado por malaga3ws, 13 de Mayo de 2013, 23:34:55

mgn_rafa

Jorge una cosita. No me acorde asta ahora que e empezado a leer el post y e visto todo lo que no pude leer por el grupo.

Haber cuando yo sufri la anomaloa electronica un mecanico de renault me comento que podia ser la caja de fusibles del vano motor que estuviese quemada. Por desgracia para mi estaba intacta. A lo que voi saca la caja de fusibles del vano motor, desconecta todas las clemas ( yo le saque fotos antes de quitar las clemas para recprdar cual es cada una) y luego la caja de fusibles la abres en 2, va con unos clic en los laterales que salen muy facil.

Puede parecer una locura pero mira la uch de victor como estaba y de buenas a primera

yo tambien uso tapatalk

malaga3ws

pero la caja de fusibles la he abierto..varias veces ya. De hecho las fotos que hay en la primera página son del cajetin del vano motor. Para acceder a los fusibles "gordos" y al relé de precalentamiento hay que quitar la parte superior: retirar conectores, quitar tornillo que lleva +12 y liberarlo de un par de grapas. Ahí ya se puede extraer la bandeja superior.

En esa bandeja superior, lo que tenía era uno de los conectores sulfatados, que con ayuda de alcohol, un cepillo d dientes viejo y un pincel fino, eliminé por completo.

Sobre la centralita...la revisé anoche, por si tenía algún conector mal pero no, todo correcto.

Lo que me mosquea es que el motor gira redondo, por completo, pero no llega a arrancar.

mihail

Has comprobado que no sea la bomba, igual se ha jodido y no manda gasoil a los inyectores
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

mgn_rafa

Jorge a lo que me refiero es a que saques la placa de fusibles del vano motor. Saques todos los conectores y una vez fuera le quites las carcasas negras para ver el circuito electrico. Que no tenga ninuna pista quemada ni nada raro

yo tambien uso tapatalk

libre

vaya tela colega... oye, me choca una cosa ¿es normal que la caja de fusibles esté tan sucia?

malaga3ws

MasterMegane

Mmmmm pues sí que está jodidilla la cosa...... ...... ....

A ver, si yo estuviese en tu caso socio, empezaría por:

1.
Sacar la caja de relés y fusibles tal y como te acaba de decir el compañero. La desmontas y la limpias, pero no con alcohol, que deja rastro en los metales, usa limpia-contactos, ya sea de 3en1 o de cualquier otra marca.

Limpia también los conectores de los ramales de la instalación de forma generosa con este líquido y si es preciso, ayúdate de algo para limpiar los faston del interior pero ojo, sin forzarlos (una aguja o similar servirá).

2.
Examina con buena luz y mucho ojo que no haya nada raro en la pista interna de la caja de fusibles y echa un ojo muy atento a los conectores, sobre todo a los pines de masa.

3.
Si no observas ningún rastro, por pequeño que sea, de recalentamiento o problema de masa en ningún pin o tramo de pista, monta todo con paciencia y prueba a ver qué pasa.

Visto lo visto (mira que es raro que tengas sulfato ahí) echa un ojo a las conexiones de la centralita y si es preciso las limpias de la misma manera.

De momento no sé decirte nada mejor, voy a ver si me entero de por dónde podemos seguir investigando...

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

malaga3ws

asias majo !  ;-)
Lo del sulfato...el marismo tio. Lo que me extraña es que sea sólo en ese conector y no en los demás también, ya puestos...

pues nada, a seguir las pautas tal como indicais ! :o: :o: :o:

balate

la diagnosis te indicaba el módulo de precalentamiento...¿lo has cambiado?

libre

Cita de: malaga3ws en 16 de Mayo de 2013, 18:50:17
A que te refieres con sucia...al sulfato?
No sé, solo lo preguntaba, es que por las fotos, parece que esté llena de polvo blanco, como si no hubiera estado muy estanca. La verdad es que no se ni que pinta tendrá la mía, no recuerdo haberla abierto, pero cuando tenga un rato la abriré por curiosidad y espero encontrármela impoluta...   ...espero, si no, vaya desastre, porque estas partes deberían estar bien aisladas de polvo y humedad. (digo yo)

Suerte con la limpieza.

malaga3ws

Es lo que pensé, libre, que seria estanca....pero esta comprobado que entra polvillo y...humedad. Ese sulfat es eso, de humedad.

Balate, el mòdulo lo recojo esta tarde y lo montaré para probar el arranque.

Antonillo1989

1.5 DCi  80 Cv  :)    Click ⇑ ⇑

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

He preguntado y la solución que me han dado es la de pasar por taller a mirar con lupa cada conector, cada relé y cada fusible si fuera preciso, todo ello supervisado con la maleta..... más no he podido averiguar.

A ver cómo termina esto,... siento no poder aportar más.  :(
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

malaga3ws

nada Alb ! se agradece toda la ayuda que me estais dando.
Estos dias he estado liado con otra cosa que era más que imposible retrasar. Mañana - si el tiempo lo permite...no para de llover y el coche lo tengo en la calle - desmonto y reviso toda la parrilla de fusibles y relés concienzudamente, cambio el módulo de paso y limpio el pms....a ver que sale. Ya os contaré mañana sobre esta hora.

nandoco

muy buenas malaga

Acabo de leer todos los post del problema que tienes. Hay mucha gente que no lo sabe, pero dentro del dialogys hay un apartado que es para la investigacion de averias. En el te explica paso a paso lo que tienes que mirar y por donde te puede venir el problema. Si tienes el dialogys vete a la carpeta donde le tienes instalado y luego a la carpeta data/mrnt/es/mr2/big/MEGANE, hay veras todos los archivos en pdf, a partir del archivo MR366X8401E000 para abajo son todos los archivos de investigacion de averias, tienes que fijarte que sea para tu tipo de motor, porque he estado mirando y como no se cual es tu tipo de motor no te le he podido subir a parte que yo los tengo en ingles.

Asi mirando el manual, he visto que hay un apartado que pone "el motor no arranca", copio y pego del manual las posibles causas que pueden ser, te pido perdon porque esta en ingles y no los tengo en español. Esto que te pongo seria para el motor F9Q 758, 759, 804, 803.

Starting difficult (or impossible)

Check the engine earths.
Ensure that the engine speed reaches 250 rpm with the starter motor, as displayed on the parameter screen (PR055
Engine speed).
If the engine speed is less than 250 rpm, refer to Technical Note 6014A, Checking the charging circuit.
If the engine speed shown on CLIP is zero and the engine is running, check the resistance of the engine speed
sensor between connections 3BG and 3BL of component 149:
Replace the sensor if its resistance is not 510 Ω < X < 850 Ω at 20˚C
Check the continuity of the following connections:
– connection codes 3BG and 3BL between components 120 and 149.
Check the conformity of the engine earths (oxidation, tightness, etc.).
Check the mounting, the gap (if necessary refer to the information in the workshop repair manual for the vehicle) and
the condition of the sensor (overheating).
Replace if necessary.
Check the synchronisation of the camshaft sensors and the engine speed sensors with the display of ET238
Synchronisation.
If synchronisation is not active, refer to the checks described in DF195 Camshaft/engine speed consistency.
check the fuel circuit sealing.
If the fault is still present, see DF053 Rail pressure regulation function 2.DEF, step 4.
Check that the heater plugs are actuated using the AC001 Preheating unit command.
Check the sealing and condition of the inlet circuit: run Test 4 Turbocharged air inlet circuit check and follow the
associated fault finding procedure.
Check that there are no foreign bodies on the flowmeter grille: run Test 5 Air flowmeter and follow the associated fault
finding procedure.
Check the position of the exhaust gas recirculation valve.
Check that the exhaust is not blocked: run Test 1 Exhaust pipe check and follow the associated fault finding
procedure.
Check the consistency of the signal from the engine coolant temperature sensor.
Check the operation of the pressure regulator (see AC011 Rail pressure regulator).
Check the operation of the injectors (excessive return leak, clogging, seizing): run Test 9 Poor injector operation.
Check the engine timing (and the position of the high pressure pump sprocket).
Check the balance of the compressions, according to the power consumption during the starting phase
(Compression test menu on the CLIP Technic tool or using a compression gauge)
after the operation, clear the faults caused by disconnecting the regulator and the heater plugs.

Si quieres dime el tipo de motor que tienes, porque imagino que sea F9Q, pero no se si es 794,804....etc, y te envio el pdf para que le veas y le podais cargar en el foro.

Espero haberte servido de ayuda compi y espero que se te solucione y des con el problema.

PD: si al final nadie te le puede pasar en español y te hace falta una mano con el ingles puedes contar conmigo para lo que necesites.

saludos

malaga3ws

Gracias tio, el motor SI es f9q ( 1.9 Dci 120 )
Inglés...me defiendo  ;-)
envíame el pdf, o cuélgalo directamente. Asiaaaaaaas !!!!!! :o: :o:

nandoco

muy buenas compi

Te paso los enlaces donde lo he subido. Son tres archivos, el primero es para F9Q 758, 759, 804, 803,el segundo es para F9Q 804 y el tercero es para F9Q 816, 818. Dependiendo cual de estos modelos de motor tengas deberas de seguir uno y otro.
http://ge.tt/3UOjSxg/v/0
http://ge.tt/1AMhTxg/v/0
http://ge.tt/9r5zUxg/v/0

Bueno compi espero que te ayuden a encontrar el fallo,

saludos

malaga3ws

A mirarlos..
Gracias por esta aportación nandoco !

malaga3ws

Modulo precalentamiento cambiado....sigue igual. El que tenia tambien tenia los pines con sulfato...luego pongo foto.
La caja fusibles del motor abierta y quitàndolo todo para revisarla bien en casa.