Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Gira pero no arranca. Posible relé precalentamiento

Iniciado por malaga3ws, 13 de Mayo de 2013, 23:34:55

vicman32

hola malaga, me imagino que vas a limpiarla. utiliza o un limpiador para electronica o alcohol isopropilico. es especial para electronica pues limpia y no deja rastros. lo puedes encontrar en drogerias o en ebay tienes los que quieras. otra cosa, si utilizas algun cepillo para limpiarla, que no sea de cerdas sintenticas, pues generan estatica y puede que te la cargues del todo.
por cierto, has probado por la otra via, es decir, algun sensor de la bomba inyectora o la bomba misma. me imagino que te llega el gasoil bien a la bomba, vamos que no tienes burbujas en el tubo transparente
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

malaga3ws

bien, aprovechando que tenía sacada la parrilla de fusibles y conectores, he estado limpiando los fusibles gordos de debajo uno a uno, las patillas de conexion. Esos fusibles cuesta un webo sacarlos, la verdad. Todos estaban bien.

No lo puse antes...
sin batería y con la caja fusibles extraida, el cuadratido negro es el relé de precalentamiento sustituido.

la caja fusibles superior y detalles de la misma..

Abierta...para abrir la caja va con grapas - como todo - . La patita es del gato  ;-)

La placa y detalles.-

El cableado también lo he revisado por si había alguno cortado o en mal estado...estan bien.

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

malaga3ws

los conectores del coche si...pero se acabó el bote  :-(  . Lo tenía medio vacío...así que con agua destilada empecé a limpar la parrila de los fusibles. La tengo escurriendo desde esta tarde.
Mañana la dejaré al sol y luego con un secador para ir quitando humedades. Por último, cuando haya traido el limpia-contactos la rociaré para tratar de dejarla lo más limpia posible ..y a probar.

Viéndola bien...la parrilla por completo parece que se ha mojado, o le ha entrado una buena humedad y ha condensado ahí  :-. 

Y...por si está muerta después de todo, ya he preguntado por su precio , y con eso pregunto aquí...son todas iguales? por si pillo en desguace algo, que me deben pelas de algunos curros y no pagan los muy hijos de.... .

malaga3ws

Pues me acaban de decir algo en foroscenic que me ha dejao bastante tirao, refiriéndose a la parrilla de fusibles del motor.
Cita de: ktetovca....
...
.Ademas el modulo que va en vertical lleva una memoria que se programa con cada vehiculo,lo que hace que no te sirva una de desguace.

andelha

Compañero yo creo que eso no es así. A mí me la tuvieron que cambiar y me llegaron a poner una de desguace y el coche funcionaba perfectamente. Lo que pasa es que por la diferencia de precio al final les dije que la quería nueva. La nueva me costó unos 170€ y por la de desguace me pedían 100. De ésto hace unos 3 años.

Un saludo.

Edito porque acabo de encontrar un post en el que dije lo que me costó la caja, fueron 177€.

andelha

vicman32

mira malaga, no tendrias problemas incluso siendo asi, es decir, que no te lo reconociera. no estoy seguro, pero parece que la parte vertical es extraible de la horizontal, vamos que va con conectores. es mas, si dado el caso no fuera asi, es muy facil desoldar esa parte y volverla a soldar pues son pines y ademas grandes. si fuera cambiar una resistencia, condensador y circuito smd, pues te diria que no lo hicieras pues es bastante complicado por el tamaño de estas, pero siendo eso, no es dificil.
si tu no pudieras hacerlo, cualquiera con minimos conocimientos lo podria hacer. ahora lo interesante es ver el precio de desguace de esa pieza, y valorar como te dice anhela.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

malaga3ws

joer andelha  ..gracias por lo de la compatibilidad. Me chocó un poco lo que me han dicho en foroscenic pero como estos renault son así...

lo de la placa ya se cuales son los fallos...tiene cuatro partes de la pista +12v saltadas, pot eso en algunas zonas al medir tensión no daba señal alguna

este es el peor. hay otros tres pero son puntitos más pequeños.

andelha

Pues a ver si tienes suerte y encuentras alguna con buen precio, porque ya te digo que yo tuve unos días el coche funcionando con una de desguace, hasta que recibieron la nueva.
Ánimo, que verás como lo solucionas pronto.

Un saludo.

mgn_rafa

Jorge como te dige por el grupo whatsapp eso se puede reconstruir. Habla con fran que veras como te hace una ñapa de 100

yo tambien uso tapatalk

Dj_Nick

Desde mi experiencia, si no hay pérdidas de material en el conductor, una pista de cobre sin esmalte (sea por calentamiento, roce o corrosión) funcionará perfectamente.

Para comprobarla sólo tienes que buscar el inicio y fin de esa pista y medir con un polímetro la continuidad.

Si quieres reforzarla, puedes puentear el inicio y fin de la pista con un cable convencional, o estañarla por encima (previo repaso con un estropajo o lija fina para eliminar el óxido superficial) y cubrirla con esmalte de uñas para evitar que se reproduzca el problema.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

libre

Eso digo yo, reconstruir una pista es muy fácil.
Y no parece que esté partida, luego,  podría no ser el problema.

Suerte.

malaga3ws

no hay continuidad :-( Creo ...repito, creo que el problema viene de ahí. Midiendo en una lado hay, si mido hacia el extremo no. Haciéndolo en la misma línea tampoco.
He estado hablando con fran-málaga..que de placas, condensadores...entiende mucho más que yo por lo menos,. La placa es bi o tricapa, quiere decir que puede que entre capa y capa haya pistas internas, con lo que taladrar y hacer puente no es viable, se podría pisar alguna pista y joderlo más. Parece que salvar ese trozo es darle puntitos de estaño en la misma pista y hacerlo por encima. A esas pistas le falta base, y parece que por un sobrecalentamiento.
De momento...parado está.

Dj_Nick

Observando la foto bien ampliada sí es posible que la pista inferior haya desaparecido. El verde más mate que parece pista puede ser la huella que el cobre ha dejado sobre la placa al desaparecer.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

ferbp

malaga3 hola.
Soy ingeniero de telecomunicaciones, y entiendo bastante de soldaduras electrónicas y de placas.
te puedo decir que esa pista se puede reconstruir al 100%, es mas, te digo, no hace falta ni reconstruirla. Con un soldador de estaño, se puentean las dos partes de la pista que debían estar unidas, y a funcionar.
Observo que la pista es recta, porque si fuera en ziz zag o enrollada sobre si misma, pues haría las funciones de bobina, pero no es asi, puedes puentearla sin problemas con un trocito de cable aislado.
Te doy un consejo, no le eches ni por asomo limpia contactos a la placa. Harás qeu el líquido se meta entre la pista y la placa, y se acabará despegando de la placa, y cuando se separa de la placa, casi siempre se acaba fundiendo.
Las placas, hacen muchas funciones aparte de sujetar las pistas, una de ellas, es disipar el calor de las pistas para que no se fundan.
A ver si tienes suerte, seguro que si, ya verás.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

malaga3ws

Grcias Ferbp, las pista si, son rectas, menos mal !!
Sobre el limpia-contactos...ufff..tarde. Está rociada entera, aunque después volví a pasarle bastoncitos de algodon con agua destilada para retirar restos....

Pongo imágenes de la pista levantada sin base alguna, saltada por completo, de la que está sobrecalentada y y del perfil de la placa con sus capas.

Sobre los relés, y por si hay alguno, ya he estado echando un vistazo por si toca comprarlos.

ferbp

Malaga3, yo si estuvieras en Salamanca, te lo hacía yo, que está facilísimo.
Mira, alguien que tenga un soldador de estaño, que te lo haga. Es muy facil.
Si miras la placa por la parte de atrás, verás que la pista va a dar a algún componente que está soldado por detrás. Pues coges un trocito de cable aislado, y puenteas la parte de soldadura que está levantada. No vas a tener ningún problema seguro. ES muy fácil.
Sobre el limpia contactos, pues te aconsejo que te compres un bote de alcohol del de curar heridas, y rocíes la placa con él. No tengas miedo. El alcohol, no es conductor de la electricidad, y tampoco oxida. Además, veras que en cosa de unos minutos, la placa queda completamente seca sin necesidad de secarla. Es porque se evapora.
Te lo digo, porque el limpiacontactos, es un desoxidante, y además un limpiador antigrasa muy fuerte, y encima, hay algunos que dejan una pequeña película. Lo malo del limpiacontactos, que se mete por todos los lados, y también por debajo de las pistas, haciendo que estas, con el paso del tiempo se despeguen de la placa. Y del agua destilada, olvidate. El agua, oxida, y ademas es conductora. Lo de destilada, es porque está completamente esteril, pero oxida, y es conductora.
Suerte.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

malaga3ws

andelha

Si el limpiador de contactos que has usado es sin residuo no hay ningún problema. Suelen estar basados en alcohol isopropílico, que se evapora rápidamente. El alcohol etílico sí que no se debe usar porque contiene agua y porque deja residuos.
El agua "pura" no es conductora, porque lo que hace conductora al agua son las sales que contiene, pero claro, el agua destilada no llega a ser pura.
El alcohol isopropílico se vende en droguerías, no es caro, (unos 10 euros el litro), y puedes limpiar con toda tranquilidad cualquier componente electrónico con él.

Un saludo.