Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Gira pero no arranca. Posible relé precalentamiento

Iniciado por malaga3ws, 13 de Mayo de 2013, 23:34:55

zonamegane

:-I¿A que te refieres cuando dices que cambiaste el relé y el módulo de precalentamiento? Es que ese relé no lo encuentro y en el esquema del módulo (nagares BED/7 12) parece que no lo necesita puesto que aparte de los contactos para alimentar los calentadores, los otros dos vienen, uno del módulo y otro es para diagnosis. Luego no necesita un relé que le mande señal no? Lo he mirado aquí http://www.nagares.es/diesel_fr.html. Ayer estuve hablando con un amigo del tema y cuando estaba contándoselo, antes de terminar, ya me había dicho el la respuesta. Resulta que  tiene un golf seis creo y cuando falla el motor de arranque hace exactamente lo mismo. Primero empieza a costarle arrancar en caliente, luego en frío hasta que finalmente no arranca aunque el motor de arranque tire con alegría. Por lo visto le pega un chupetón a la red (o crea interferencias en el cableado) que vuelve inestable a la centralita de modo que esta decide no dar paso porque detecta valores erróneos. Perdona por el tocho (creo que ya estoy desvariando con este tema y estoy mezclandolo todo). Un saludo.  :fly:

zonamegane

Así se encuentra el relé: http://img809.imageshack.us/img809/3384/dsc2491h.jpg
En el centro se ven unas conexiones un poco renegracidas. Cuando pongo el polímetro  entre el cable positivo central y cada una de las salidas para los calentadores hace cosas raras(marca 544 pero no es resistencia), como si hubiera continuidad pero no llegando a pitar (contacto cerrado). Luego, no lo descarto. Por cierto malaga, ¿tu tienes posibilidades de medir en tú relé entre 3 (el terminal mas grande) y las salidas para calentadores 1-2-6-7, para ver si esto es normal o no? Gracias de antemano.

malaga3ws

Modulo prcalentamiento...
No medi nada porque lo cambié al ser uno de los fallos que inicialmente salieron en diagnosis.

A la salida de ecu me da señal...asi que va ser cable tio. En algun sitio que haber corte o que esté rozado...no seria el primero que por algo asi no arranque.
Ah!  a MF....los inyectores los saqué y testearon en un taller próximo con una maquina...estan bien (menos mal!! €€€)

sergio.v

malaga mira también que no sea por culpa de la unión del cable con el pin del conector, que aveces fallan esa unión , y no tiene porque ser que se te allá cortado el cable

Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

mgn_rafa

Cita de: malaga3ws link=topic=43591.msg1#msg1
A la salida de ecu me da señal...asi que va ser cable tio. En algun sitio que haber corte o que esté rozado...no seria el primero que por algo asi no arranque.

Esa fue la explicacion que me dio el de la renault cuando le salio la anomalia electronica al mio
yo tambien uso tapatalk

balate

MQF04

Cita de: malaga3ws en 02 de Junio de 2013, 14:20:47

Ah!  a MF....los inyectores los saqué y testearon en un taller próximo con una maquina...estan bien (menos mal!! €€€)

No, si yo a lo que me refería, aparte de esto que mencionas, és a si llegaba el gas a bombas inyectores y demás..., te lo comento xq a los modelos del grupo VAG, cuando se les jode el dichoso relé 109, aparte de bloquear mariposas y demás, tambien corta el paso de gasoil y aunque el motor de arranque gira..., sin comida no va...,  para dar con el problema en una Inca con motor sdi, al principio también pensabamos que era algún problema en la gestión electrónica, pero en eses medios le pasó al coche de mis padres, un Córdoba  1.9d, y resulta que era relé de 10 euros, y nosotros a vueltas con la electrónica y demás, con ello y despues del tocho (perdón...) te quiero decir que un puñetero mal contacto o un relé, como bién te explican aqui, te están jodiendo.
Saludos, perdón por el tochón y sigo atento a la evolución...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

zonamegane

Bueno pues yo ya lo he solucionado. Cambio de filtro de gasóleo (el que tenía era reciente pero marca rara, he puesto purflux por 3 euros más), cambio del tubo de salida del filtro por uno normal de combustible sin racores y con abrazaderas de toda la vida, limpieza sensores PMS y cigüeñal y sobre todo...carga de batería. En reposo marcaba 12,80v pero lo medí cuando intentaba arrancar y se bajaba a 8,50 v. Se ve que la centralita necesita más caña y con la batería cargada a 13,60v arrancó a la primera.
¿Como va tu tema malagaws que hace unos días que no nos cuentas nada?

malaga3ws

llevé el coche a un taller para que revisasen la bomba inyección. Al sacar los inyectores para limpiarlos tendrían que meter clip así que...aprovecho y que limpiasen circuitos.
Sobre el tema...quité la cinta esa puerca que enrolla los cables y había un par de ellos que estaban pelados, el cobre se veía, así que creo que todo vendrá de ahí, porque desde la uch salía señal pero esos cables, que son los que llevan a la bomba, no llegaba nada. Mañana jueves me traen el coche y veremos ya si arranca.

MQF04

Malaga, en que quedó la historia..., todo ok? y si és así, cual fue el problem?
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

malaga3ws

sigo con esto....
gira motor, arranca y se para. Vuelvo a start+pedal...gira, arranca y para.

MQF04

Llega a "encender"?, quiero decir, gira por si solo auque sea 10 sg por ejemplo... ( a trompicones, a saltos, como sea... girando sin ayuda del arranque?)

PD: no leí todo el post como comenté pero supongo que la bomba de alimentación está ok...

malaga3ws

La bomba está bien. La han revisado y con desmontaje de toda la parafernalia y vuelta a montar todo casi precio 0.
Si gira, lo típico del megane con buena batería, uno o dos segundos y "brummm"...a ralentí otro segundo se para solito.

MQF04

Y gira normal..., quiero decir arranca como siempre, llega a +-800 vueltas de ralentí pero luego se para, o ya no llega ni a eso...

MQF04

en algunos motores, de generadores eléctricos, camiones, etc, llevan sensores de presión de aceite, rpm`s mínimas, etc, que en caso de no estar dentro de unos valores x, se apagan por seguridad, no sé si estos los llevan...
És que el fallo és raro raro, el coche se apaga de golpe?, o racanea y se para.

PD: la bomba a la que me refiero és a la bomba que alimenta desde el tanque a la propia bomba de inyección..., ya que esta és la que entendía que revisaran

malaga3ws

Esto es lo que llevo hasta ahora hecho:
bomba inyección es la que se ha revisado y perfecta.
Cableado desde uch... -> uno rozado con el cobre al aire y le faltaban algunos: Sanear y soldarlos.
Bandeja fusibles: limpiada y bien.
relé precalentamiento y módulo del mismo (el primero bajo bandeja fusibles vano motor, el segundo debajo del faro derecho) : cambiados.
inyectores y calentadores: revisados y ok.
pms : limpio

Dj_Nick

A lo mejor lo que te voy a contar te parece una gilipollez, pero el mío en ocasiones se queda tonto al arrancar y le pasa lo mismo que al tuyo, arranca, gira el motor y a continuación se para el solo (todo esto en unos 3 segundos). Simplemente con tocar el acelerador arranca normalmente.  Es como si la mariposa de admisión se quedara tiesa y no le dejara entrar aire, ahogándose el solito.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

MQF04

Que ya no és moco de pavo... sobre todo si toca pagar..., y  con respecto a esto:

Cita de: MQF04 en 12 de Junio de 2013, 21:00:38
És que el fallo és raro raro, el coche se apaga de golpe?, o racanea y se para.

PD: la bomba a la que me refiero és a la bomba que alimenta desde el tanque a la propia bomba de inyección..., ya que esta és la que entendía que revisaran

malaga3ws

Nico...pues ahora que lo has comentado...con medio motor desmontado pasé la mano bajo el tubo que va al intercooler y me traje u n buen chorreon de aceite negro. La junta de la admisión .... ale, otra cosa más a mirar, incluida el estrangulador claro.

MF.... el motor gira, arranca, se mantiene a ralentí dos o tres segundos y se para .

MQF04

Pues igual Nick dió en el clavo y teneis ambos el sensor de posición de la valvulita de los cojones tocado... aparte, lo que te comentaba de la bomba de alimentación de combustible (creo que és eléctrica, va en el tanque o cerca, a ver si tengo un rato y miro...), si por cualquier motivo no manda el caudal necesario, el coche lo detecta y se apaga, antes de descebar todo el sistema de inyección del mismo..., te lo comento xq el Córdoba de mi hermano lo hacía, mientras esperaba por los calentadores la bomba, aunque mal, algún gasoil mandaba, pero en cuanto arrancaba ya no le llegaba y por ello se paraba...