Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Afectados rotura biela motores dci

Iniciado por javierito, 09 de Abril de 2012, 13:23:45

riveratorres

Cita de: MasterMegane en 25 de Septiembre de 2012, 18:18:10

Hola Socio,
Personalmente comparto tus conclusiones, me parecen de lo más acertadas teniendo en cuenta el problema y en caso de que uno decida quedarse el coche para muchos años.

Sin embargo, hay una que me parece un tanto demasiado conservadora, es decir, que aunque yo soy muy tiquismiquis con el mantenimiento, creo que si se cambian los casquillos montados en fábrica y susceptibles de ser defectuosos por otros nuevos supuestamente de muy buen material antifricción, no haría falta volver a tocarlos siempre y cuando se respeten las recomendaciones de buen uso y mantenimiento que comentas.... digo yo, vamos. (...)

Pues agradezco tus orientaciones....y efectivamente si los nuevos casquillos mejoran los originales (al menos deberían ser una pieza que aguantase la vida útil del motor),ciertamente con un buen mantenimiento a partir de un único cambio de casquillos,bomba y una limpieza del circuito de lubricación bastaría .....Cuando proceda a ello (quizás el próximo cambio de aceite que espero hacerlo a los 175.000) ya os diré qué tal la experiencia. Por cierto, comenté que estoy echando Castrol Edge 5w40 porque lo estoy llevando a un taller no oficial, pero el tema de casquillos quizás me interese hacerlo en la casa por el tema de la garantía de 2 años.....En ese caso le meterían el ELF Evolution SRX 5w40. Entiendo que no tiene la misma calidad que el Castrol, aunque lo cierto es que acortando intervalos de mantenimiento bastaría, ¿no?....Saludos y gracias.

barrera21

ola megane 2 1.9 dci 120 cv de octubre 2004 con 170000 kms adios 3 viela. Aceite elf turbodiesel recomendado x mecanico de renault. Compra de motor de segunda mano x 1300 pavos y puesto y andando. Problemas con el arranque, contactor giratorio, airbag, inyeccion, electronico y todo eso. ABURRIO CON EL COCHE.

MasterMegane

Cita de: riveratorres en 25 de Septiembre de 2012, 22:24:14
Cita de: MasterMegane en 25 de Septiembre de 2012, 18:18:10

Hola Socio,
Personalmente comparto tus conclusiones, me parecen de lo más acertadas teniendo en cuenta el problema y en caso de que uno decida quedarse el coche para muchos años.

Sin embargo, hay una que me parece un tanto demasiado conservadora, es decir, que aunque yo soy muy tiquismiquis con el mantenimiento, creo que si se cambian los casquillos montados en fábrica y susceptibles de ser defectuosos por otros nuevos supuestamente de muy buen material antifricción, no haría falta volver a tocarlos siempre y cuando se respeten las recomendaciones de buen uso y mantenimiento que comentas.... digo yo, vamos. (...)

Pues agradezco tus orientaciones....y efectivamente si los nuevos casquillos mejoran los originales (al menos deberían ser una pieza que aguantase la vida útil del motor),ciertamente con un buen mantenimiento a partir de un único cambio de casquillos,bomba y una limpieza del circuito de lubricación bastaría .....Cuando proceda a ello (quizás el próximo cambio de aceite que espero hacerlo a los 175.000) ya os diré qué tal la experiencia. Por cierto, comenté que estoy echando Castrol Edge 5w40 porque lo estoy llevando a un taller no oficial, pero el tema de casquillos quizás me interese hacerlo en la casa por el tema de la garantía de 2 años.....En ese caso le meterían el ELF Evolution SRX 5w40. Entiendo que no tiene la misma calidad que el Castrol, aunque lo cierto es que acortando intervalos de mantenimiento bastaría, ¿no?....Saludos y gracias.

Mal aceite no es el Castrol, claro que no. En caso de que te pongan el ELF SXR 5w40 supuestamente llevarías el ideal para el motor siempre y cuando no tengas filtro FAP, porque en ese caso hay que irse a la gama Solaris de Low Saps.

En cualquier caso, dando por bueno que el SXR es el tuyo, yo bajaría el mantenimiento a los 10-12 mil kms o como mínimo una vez al año independientemente de los kms que hagas y siempre con filtro de aceite nuevo, a ser posible MANN Filter o Purflux.

Otra medida que tomaría en cuenta si estuviese en tu caso sería la de bajar el primer cambio de aceite a los 1.000 kms aunque suene exagerado y casi de locos; lo haría por dos razones fundamentales:

La primera, porque así sacas un aceite mezclado con otro diferente, pues nunca es bueno andar mezclando bases lubricantes diferentes, sobre todo si una es 100% sintética (Castrol).

La segunda y en tu caso más importante, porque tirando el aceite y filtro en 1.000Kms sacas con ellos los posibles restos de mierda varia que pudieran haber quedado dispersados por las canalizaciones del circuito de lubricación una vez terminada la limpieza. Supuestamente lo dejan todo limpio, pero en un caso así prefiero pecar de exagerado a dar por bueno y decir "amén" sin más al trabajo del taller.

Espero que te sirva. Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

empepinado

mastermegane puedes aclararme alguna de esras cosas ??? gracias

Buenas, vengo del taller, al parecer el fallo es del turbo, a falta de más pruebas para ver si la rotura del mismo ha ocasionado más daños el turbo estaba allí en el suelo desmontado, lo raro es la forma en que ha roto, no la que yo me esperaba y que he visto a otros compañeros el el hilo de los turbos rotos... lo que se ve jodido, es el ventilador ese metalico que hay en el centro, no tiene aspas rotas, pero si está suelto, metes los dedos y se mueve de un lado a otro..
Yo pensaba que cuando me petara el turbo empezaria a soltar humo blanco el coche, que se revolucionaria, perdida de potencia, etc.. y que lo tendria que calar.. en mi caso fue un clinc, clinc.... y sonido como de carrañaca metalico.. nada de humo blanco ... ni tener que calarlo..
Ahora me ha dicho que le iban a hacer una prueba que no me acuerdo en que consistia para haber si habia más daños...  creo que le iba a meter aire al tubo o presión o yo que sé a ver si habia ruidos o no.. no me acuerdo muy bien la verdad lo que me ha dicho..
Veo que el amigo mastermegane se encuentra conectado ahora, y como es un lujo tenerlo al alcance le quiero preguntar algunas cuestiones...

¿ se le podría poner otro turbo, otro modelo que no pete sobre los 100.000 klm (el mio se ha jodido a los 107.000) o no hay más huevos que montar el mismo y esperar que rompa de nuevo a los 100.000 klm?

¿ a lo de los casquillos de biela que solución se le puede dar? ¿ los casquillos de renault que sacaron a partir del 2008 ya no se giran ni se deterioran por la mierda de aleación de que están hechos?¿ hay otros que se les puedan poner que no se vuelvan a desgastar aunque sean de otra marca?

¿ que me interesa reparar el turbo que se me ha roto o ponerle uno reconstruido? ¿ donde lo puedo comprar más barato?? si es en otra provincia te lo mandan por mensajeria???

Espero vuestras respuestas antes de que el mecanico encargue el turbo, a ver si me sale mas barato por internet y me ahorro unas pelas.

Un saludo y gracias
Bueno he hablado de nuevo con el mecánico.. le he comentado lo de los turbos reconstruidos por internet.. lo que el me propone es llamar a la sucursal de garrett y que vean mi turbo, a ver si es posible repararlo y trae cuenta,, si no, uno reconstruido... me comenta que el turbo reconstruido directo de la empresa garrett es un poco má caro que los que se ven por internet.. ( 50-60 euros más) pero que están modificados o reforzados, pues saben de lo malos que han salido y vienen modificados para que aguanten más que los originales que  petan sobre los 100.000 klm..¿ es esto asi???

dice que reparados tambien van modificados y que no son peores que los reconstruidos....

a la espera de la opinión del tecnico de garrett sobre mi turbo y si se repara o se sustituye por uno reconstruido

empepinado

bufff me va a salir el turbo reconstruido más caro al final de lo previsto.. me dice el mecánico que GARRETT se ha llevado el turbo para reconstruirlo, no es por internet, sino GARRETT directamente, el problema es que mientras en internet otras empresas llevan alrededor de 400 EUROS, aquí me dice que tengo que pagar por el turbo reconstruido 434 + iva, teniendo en cuenta que el iva es el 21%, la fiesta se va alrededor de 520 EUROS POR EL TURBO RECONSTRUIDO.. Direis... pues dile al mecánico que lo pillas tú por internet, pero es que el me dice que estos turbos que reconstruye GARRETT vienen MODIFICADOS,  no recuerdo en que me dijo, SUPONGO QUE REFORZADOS DADO LO MALOS Y ENDEBLES QUE HAN SALIDO..

¿ COMO VEIS LA CUESTION PUES? SON 150 EUROS MAS QUE INTERNET.. Y NO SÉ SI LOS DE INTERNET VIENEN SIN MODIFICAR O REFORZAR COMO SUPUESTAMENTE ME HA DICHO QUE VIENEN ESTOS RECONSTRUIDOS POR GARRETT...

EN PRINCIPIO LE HE DICHO QUE SI ESTAN REFORZADOS PARA QUE NO SE PARTAN DE NUEVO QUE PAGO LOS 150 LEROS MAS... ¿ COMO LE VEIS ? HE HECHO BIEN O NO????

ME DAN 1 AÑO DE GARANTIA

riveratorres

Cita de: empepinado en 26 de Septiembre de 2012, 19:34:11
bufff me va a salir el turbo reconstruido más caro al final de lo previsto.. me dice el mecánico que GARRETT se ha llevado el turbo para reconstruirlo, no es por internet, sino GARRETT directamente, el problema es que mientras en internet otras empresas llevan alrededor de 400 EUROS, aquí me dice que tengo que pagar por el turbo reconstruido 434 + iva, teniendo en cuenta que el iva es el 21%, la fiesta se va alrededor de 520 EUROS POR EL TURBO RECONSTRUIDO.. Direis... pues dile al mecánico que lo pillas tú por internet, pero es que el me dice que estos turbos que reconstruye GARRETT vienen MODIFICADOS,  no recuerdo en que me dijo, SUPONGO QUE REFORZADOS DADO LO MALOS Y ENDEBLES QUE HAN SALIDO..

¿ COMO VEIS LA CUESTION PUES? SON 150 EUROS MAS QUE INTERNET.. Y NO SÉ SI LOS DE INTERNET VIENEN SIN MODIFICAR O REFORZAR COMO SUPUESTAMENTE ME HA DICHO QUE VIENEN ESTOS RECONSTRUIDOS POR GARRETT...

EN PRINCIPIO LE HE DICHO QUE SI ESTAN REFORZADOS PARA QUE NO SE PARTAN DE NUEVO QUE PAGO LOS 150 LEROS MAS... ¿ COMO LE VEIS ? HE HECHO BIEN O NO????

ME DAN 1 AÑO DE GARANTIA

Por un poco más casi merece la pena recambio original o al menos con más garantías... ciertamente.....Saludos.

empepinado

subo el post. veo que anda conectado mastermegane a ver si me contesta a algunas dudas

MasterMegane

Cita de: empepinado en 26 de Septiembre de 2012, 08:29:49
mastermegane puedes aclararme alguna de esras cosas ??? gracias

Buenas, vengo del taller, al parecer el fallo es del turbo, a falta de más pruebas para ver si la rotura del mismo ha ocasionado más daños el turbo estaba allí en el suelo desmontado, lo raro es la forma en que ha roto, no la que yo me esperaba y que he visto a otros compañeros el el hilo de los turbos rotos... lo que se ve jodido, es el ventilador ese metalico que hay en el centro, no tiene aspas rotas, pero si está suelto, metes los dedos y se mueve de un lado a otro..
Yo pensaba que cuando me petara el turbo empezaria a soltar humo blanco el coche, que se revolucionaria, perdida de potencia, etc.. y que lo tendria que calar.. en mi caso fue un clinc, clinc.... y sonido como de carrañaca metalico.. nada de humo blanco ... ni tener que calarlo..
Ahora me ha dicho que le iban a hacer una prueba que no me acuerdo en que consistia para haber si habia más daños...  creo que le iba a meter aire al tubo o presión o yo que sé a ver si habia ruidos o no.. no me acuerdo muy bien la verdad lo que me ha dicho..
Veo que el amigo mastermegane se encuentra conectado ahora, y como es un lujo tenerlo al alcance le quiero preguntar algunas cuestiones...

¿ se le podría poner otro turbo, otro modelo que no pete sobre los 100.000 klm (el mio se ha jodido a los 107.000) o no hay más huevos que montar el mismo y esperar que rompa de nuevo a los 100.000 klm?

¿ a lo de los casquillos de biela que solución se le puede dar? ¿ los casquillos de renault que sacaron a partir del 2008 ya no se giran ni se deterioran por la mierda de aleación de que están hechos?¿ hay otros que se les puedan poner que no se vuelvan a desgastar aunque sean de otra marca?

¿ que me interesa reparar el turbo que se me ha roto o ponerle uno reconstruido? ¿ donde lo puedo comprar más barato?? si es en otra provincia te lo mandan por mensajeria???

Espero vuestras respuestas antes de que el mecanico encargue el turbo, a ver si me sale mas barato por internet y me ahorro unas pelas.

Un saludo y gracias
Bueno he hablado de nuevo con el mecánico.. le he comentado lo de los turbos reconstruidos por internet.. lo que el me propone es llamar a la sucursal de garrett y que vean mi turbo, a ver si es posible repararlo y trae cuenta,, si no, uno reconstruido... me comenta que el turbo reconstruido directo de la empresa garrett es un poco má caro que los que se ven por internet.. ( 50-60 euros más) pero que están modificados o reforzados, pues saben de lo malos que han salido y vienen modificados para que aguanten más que los originales que  petan sobre los 100.000 klm..¿ es esto asi???

dice que reparados tambien van modificados y que no son peores que los reconstruidos....

a la espera de la opinión del tecnico de garrett sobre mi turbo y si se repara o se sustituye por uno reconstruido

Hola Socio,

pues veamos, porque las preguntas que me haces no son fáciles de responder, vayamos por pasos:

1.

En principio lo mejor y más recomendable es poner el mismo turbo, es decir, de la misma marca y modelo, a no ser que el fabricante proporcione otro perfectamente compatible.

Si el turbo revienta con tan pocos kilómetros puede ser debido a fallo de la pieza (calidad) o bien por otras causas. Antes de andar pensando en poner otro turbo diferente, párate a pensar en esto que te pongo a continuación:

¿Esperas al menos 1 minuto a ralentí antes de iniciar la marcha cuando el coche ha estado parado desde un mínimo de dos horas? Sino lo haces, estarás iniciando la marcha con el turbo trabajando literalmente sin egrase durante unos breves instantes.... y día tras día.... tienes garantizada la rotura.

¿Esperas al menos 10 minutos a que se caliente bien el aceite antes de exigir alto rendimiento al motor? Por muy bueno que sea el aceite, hasta que no llega su temperatura de trabajo no protege adecuadamente elementos vitales como segmentos, casquillos de biela o turbo.

¿Qué aceite pones al coche y cada cuánto se lo cambias? Lo ideal sería un SAE 5w40 de ELF u otro que supere sus propiedades y poner filtro nuevo en cada cambio. Deberías ponerle nuevo cada 15.000Kms como mucho o una vez al año independientemente de los kms que hagas y si lo cambias cada 10-12 mil, mejor que mejor, que tu motor tiene EGR y esta válvula implica más tasa de carbonilla de la cuenta en el aceite.

¿Cada cuánto le cambias el filtro de aire? ¿Le pones nuevo o le soplas? Lo ideal es ponerle nuevo en cada cambio de aceite, pues así te aseguras que al turbo le llega un caudal de aire limpio, evitando así que partículas extrañas dañen las aspas con facilidad y que al poco tiempo tengas que cambiar la pieza entera, pues girando los rodetes (aspas) a más de 100.000 RPMs cualquier cosa que impacte contra ellos actúa como un proyectil.

2.

En principio quiero pensar que los nuevos casquillos que se montan desde el 2008 han dado la talla en cuanto a calidad se refiere y que no es necesario que busques otros.

Para asegurarte un buen rendimiento de los casquillos solo tienes que volver a pensar en las preguntas que te hago sobre el aceite más arriba, pues de un buen engrase depende directamente la vida de estos elementos.... de eso y de que no estés exigiendo un alto rendimiento al motor todos los días y a todas horas jejej

3.

Hombre, lo ideal es poner uno nuevo, pero si las alternativas son las que son, yo pondría el tuyo reconstruido y reforzado por la propia garrett antes que andar poniendo otro que no sabes quién lo ha reparado y en qué estado se encontraba antes de ser reparado, por lo menos así lo haría yo.

Consejo:

Pide que te pongan nuevas las tuberías de engrase del turbo, las DOS, y pon aceite y filtros nuevos en taller para asegurar un buen rodaje del turbo nuevo.

Piensa que el turbo debe rodarse así que no exijas alto rendimiento al motor hasta pasados unos 2.000Kms y llegado ese kilometraje yo le pondría de nuevo aceite y filtro de aceite para sacar con ellos posibles impurezas metálicas que hubieran llegado al motor desde las aspas del turbo viejo... como precaución.

Un Saludo!

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

empepinado

magistrales tus explicaciones como de costumbre master, muchas gracias

empepinado

¿ le debo hacer algo a la valvula egr? tiene 107.000 y nunca le he tocado

thunder_mrx

Cita de: empepinado en 27 de Septiembre de 2012, 07:13:29

Limpiarla o anularla directamente xD

MQF04

Una cosilla, xq me parece que la gente anda un pelín despistada, tan pronto el coche arranca,  y la bomba coge la presión (cosa que hace en décimas de segundo, estando bien obviamente) llena completamente el circuito de engrase y por consiguiente el del turbo tambien, y lo digo con un poco de experiencia dado los coche que tuve, sobre todo al que podeis ver en la foto y al que le hice numerosas pruebas sobre ello para saber xq me petara uno de los turbos que tuve..., otra cosa és que se deba esperar un pelín o x lo menos no forzar la máquina asta que coja un poco de temperatura... y comento esto porque si realmente el turbo estuviese sin engrase cuando arrancas asta cerca de un minuto y dado a las vueltas que el mismo gira, aunque sea en vacio, si no tuviera engrase desde el momento 0+-, no duraría ni la 1ª arrancada...
PD: por si alguno duda de esto, estuve trabajando de mecánico en un astillero reparando algún que otro turbo y la carbonilla se limpiaba de pie dentro de la caracola y en algunos aun había que estirarse para llegar arriba..., claro esta que estos llevan un engrase independiente, aparte que los hay que frenar (parar) para poder empezar a trabajar en ellos xq quedan girando solos aún estando el motor parado (autocebantes para no tener que pillar inercia  solo con los gases...)
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

Repoker

Volviendo al tema de los casquillos. Decís que en 2008 cambiaron de casquillos, pero también para los motres que se iban a montar o sólo para repuestos?

¿Alguien sabe que fecha más o menos exacta es o si se puede mirar de alguna manera?
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

MQF04

Quiero pensar que sería para todos los motores fabricados de 2008 en adelante y para reparar los anteriores, dados los problemas que venían arrastrando...
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN

Repoker

Lo digo porque el mio es de 2008. Y he intentado mirar la referencia en Dialogys pero me pide el color de marcado. Puedo elegir entre 4 (negro, azul medio, amarillo ó rojo oscuro)...
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

MasterMegane

Cita de: empepinado en 27 de Septiembre de 2012, 07:13:29

Hola Socio,
Pues hombre, si tienes herramienta, tiempo y te atreves, puedes limpiarla tanto a ella como el tubo donde se alberga... lo malo es que es una labor un tanto desagradable, primero por lo que cuesta andarla sacando debido a que se queda bastante pegada por culpa de la carbonilla y en segundo lugar porque hay que ponerle paciencia y esmero para dejarlo todo bien limpio.... pero vamos, que si la dejas bien limpia el coche se comportará con mejor respuesta.

Y no te preocupes socio, no hace falta que des las gracias, siempre que puedo echo un cable, para eso estamos
:ok:

PD:
Aunque lo mejor desde el punto de vista mecánico es no llevar EGR montada.... porque vaya invento....

MasterMegane

Cita de: MQF04 en 27 de Septiembre de 2012, 10:57:29
Una cosilla, xq me parece que la gente anda un pelín despistada, tan pronto el coche arranca,  y la bomba coge la presión (cosa que hace en décimas de segundo, estando bien obviamente) llena completamente el circuito de engrase y por consiguiente el del turbo tambien, y lo digo con un poco de experiencia dado los coche que tuve, sobre todo al que podeis ver en la foto y al que le hice numerosas pruebas sobre ello para saber xq me petara uno de los turbos que tuve..., otra cosa és que se deba esperar un pelín o x lo menos no forzar la máquina asta que coja un poco de temperatura... y comento esto porque si realmente el turbo estuviese sin engrase cuando arrancas asta cerca de un minuto y dado a las vueltas que el mismo gira, aunque sea en vacio, si no tuviera engrase desde el momento 0+-, no duraría ni la 1ª arrancada...
PD: por si alguno duda de esto, estuve trabajando de mecánico en un astillero reparando algún que otro turbo y la carbonilla se limpiaba de pie dentro de la caracola y en algunos aun había que estirarse para llegar arriba..., claro esta que estos llevan un engrase independiente, aparte que los hay que frenar (parar) para poder empezar a trabajar en ellos xq quedan girando solos aún estando el motor parado (autocebantes para no tener que pillar inercia  solo con los gases...)

Tienes razón que el aceite no tarda apenas tiempo en subir al turbo, sin embargo siempre comento lo de esperar un poco cuando el coche ha estado parado un minimo de dos horas más que nada para que, ya no solo el turbo se engrase bien, sino para que la culata entera se bañe bien en aceite (taqués, balancines,levas...) y así, si se sale con prisa exigiendo rendimiento en frío al coche, el daño sea menor, todo ello enfocado a los dCi.

En cuanto a los gasolina, lo recomiendo, además de lo comentado antes, para que se presuricen bien los taqués, que en estos motores son hidráulicos y para que, en el caso de los 1.6 16V y 2.0 16V sin turbo, se garantice un correcto engrase de la polea decaladora antes de iniciar la marcha, pues empieza a moverse justo por encima del régimen de ralentí y de hacerlo con bajo caudal de aceite... pues rotura al canto.

Un Saludo Socio!!

MQF04

+1000 Master..., no era para contradecirte, solo hice ese comentario para a quel que, aunque no espere el par de minutos de rigor, salga directamente no piense que lo va cascar..., lo único en lo que si que hay que hacer incapié és en no darle "leña" justo despues de arrancarlo o con el motor en frio, mejor esperar a que coja temperatura...

robermegane32

el mio...asta que sube minimo una raya no le piso...pero si no llevo prisa asta ke llega al medio no le piso..
y esperar siempre uno o dos minutillos y si es viaje largo pos sobre 5 minutillos

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

empepinado

buenas, recogido el coche, coste total 650 euros,  400 y pico el turbo, 100 y pico la mano de obra más el 18% de iva ( tus mulas rajoy).. no se han cambiado tubos, sólo limpieza..
El turbo viejo traia una carta diciendo el motivo de su rotura...

EL MOTIVO QUE DICE... ES FALTA DE LUBRICACION..

EL CASO ES QUE EL ACEITE ESTABA AL MAXIMO EN LA VARILLA