Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Afectados rotura biela motores dci

Iniciado por javierito, 09 de Abril de 2012, 13:23:45

riveratorres

Muchísimas gracias a MasterMegane por las explicaciones.
Por cierto, la referencia de los casquillos nuevos es  12 15 046 80R, que son los reforzados que debió sacar Renault después para subsanar la mala calidad de los primeros. Entiendo que, como ya me explicó MasterMegane en su día, un segundo cambio de casquillos cuando lleve otros 200.000 km (si llego, ya que serían 390.000 en total) sería una medida demasiado preventiva ya.....
Saludos.

MasterMegane

OK!! Me alegro de que os haya servido de algo el ladrillo ;)

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mgn_rafa

Bueno pues haciendo mis cuentas me hayo jejeje. Voi a cambiarlos yo mismo, con supervision claro ejjejeje. Os prometo que si puedo os saco un buen brico y explicar todo al detalle y documentarlo con fotos.

En cuanto a la bomba de aceite me gustaria preguntaros si todos los que habeis cambiado los casquillos la habeis cambiado y cuanto cuesta los casquillos y la bomba, como he dicho la mano de obra la pondre yo estando supervisado por u  amigote.

Un saludo a todos y si saco el brico estare encantado de ayudar a todo el que tenga dudas

yo tambien uso tapatalk

andelha

Seria un gran aporte Rafa si pudieses hacer el brico. Yo tambien estoy planteandome el cambiarlos.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

mgn_rafa

Cita de: andelha en 22 de Septiembre de 2013, 18:08:53
Seria un gran aporte Rafa si pudieses hacer el brico. Yo tambien estoy planteandome el cambiarlos.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No sera algo facil pero seguro que muchos de los que habemos por aqui nos podremos lanzar. Dejare un par de notas a tener en cuenta que me han comentado a la hora de comprar los casquillos nuevos para que no haya problemas

yo tambien uso tapatalk

riveratorres

Cita de: mgn_rafa en 22 de Septiembre de 2013, 17:23:52
En cuanto a la bomba de aceite me gustaria preguntaros si todos los que habeis cambiado los casquillos la habeis cambiado y cuanto cuesta los casquillos y la bomba, como he dicho la mano de obra la pondre yo estando supervisado por u  amigote.

Pues en mi caso casquillos y bomba han sido 420 Euros, a los que hay que sumarle el cambio de aceite y filtro (con el iva se pone en más de 550 Euros). En taller oficial.
Saludos.

MasterMegane

Es una pregunta con fácil respuesta:

Las leyes no escritas de la mecánica dicen que si abres un motor dCi para cambiar casquillos de biela, es necesario poner nueva la bomba de engrase para asegurar una correcta presión en todo el circuito y así poder estar seguros de que la reparación va a quedar perfectamente terminada.

S2
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

riveratorres

Cita de: MasterMegane en 23 de Septiembre de 2013, 19:35:41

Las leyes no escritas de la mecánica dicen que si abres un motor dCi para cambiar casquillos de biela, es necesario poner nueva la bomba de engrase para asegurar una correcta presión en todo el circuito y así poder estar seguros de que la reparación va a quedar perfectamente terminada.

S2

Por eso, aunque sea algo más caro, ciertamente merece la pena cambiar ambas cosas (de hecho en el taller en el que lo hice yo no se planteaban cambiar casquillos sin la bomba). Saludos.

mgn_rafa

Cita de: riveratorres en 22 de Septiembre de 2013, 20:53:40
Cita de: mgn_rafa en 22 de Septiembre de 2013, 17:23:52

Pues en mi caso casquillos y bomba han sido 420 Euros, a los que hay que sumarle el cambio de aceite y filtro (con el iva se pone en más de 550 Euros). En taller oficial.
Saludos.

¿Pero ese precio es con mano de obra no?me podrias decir el precio de los recambios solo si no es mucha molestia.

Cita de: MasterMegane en 23 de Septiembre de 2013, 19:35:41

S2

Muchas gracias abel como siempre ayudando con la mecanica a todos

yo tambien uso tapatalk

riveratorres

Cita de: mgn_rafa en 23 de Septiembre de 2013, 22:24:59
Cita de: riveratorres en 22 de Septiembre de 2013, 20:53:40

Saludos.

¿Pero ese precio es con mano de obra no?me podrias decir el precio de los recambios solo si no es mucha molestia.

Pues juego de casquillos con sus correspondientes tornillos: 83,37. 
La bomba de aceite, 166,28 y la junta del cárter 23,06.
Saludos.

mgn_rafa

Muchas gracias compi. Pues nada a hacer cuentas y guardar  jejeje

yo tambien uso tapatalk

fhoyo

Un afectado más:

Megane ii con DCI 1.9 con 190.000 km. Tiene dañada una biela y el cigüeñal. Me hablan de usar un motor restaurado, que serían unos 3-4000 leuros.

Siempre lo he llevado a concesonario cada 30.000km y he realizado el mantenimiento indicado, aunque hace unos meses que me dió bajo de aceite el ordenador y (es la primera vez que pasaba) lo rellené yo.

MQF04

Cita de: mgn_rafa en 24 de Septiembre de 2013, 17:04:06
Muchas gracias compi. Pues nada a hacer cuentas y guardar  jejeje

yo tambien uso tapatalk

Supongo que a eso habrá que sumarle correa y demás..., las bombas dudo mucho que sean la causa de los problemas, yo opino que la presión del circuito, en el caso de estos motores, baja al pasar a esistir una holgura excesiva en los dichosos casquillos, aparte de la mierda que cogen debido a la recomendación de la Renault de cambiar los aceites con 30000km´s, que la 1ª vez que se lo sacaran en el conce para una revisión parecía chocolate..., és más yo la comprobaría y vereis que la bomba, con los km´s normales que tienen estos coches, estará bien ( ellos lo que quieren es euritos... arovechándose aun encima del dichoso fallo de los casquillitos de los cojones... xq de ser a causa de ellas se joderían todos), limpiarla y listo.
Saludos.
Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
:Renault:

mgn_rafa

La correa no es necesaria. No opstante yo voi a apurar el cambio de casquillos al siguiente cambio de distribucion. Que me quedan unos 250000. En cuanto a la bomba yo creo que el cambiarla es por evitar que los pequeños trozos de casquillos que puedan quedar tras la limpieza se queden ay. Ademas que ya puestos a desmontar no supone mucho cambiarla

yo tambien uso tapatalk