Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Un poquito de gastronomia y salsas , que os parece ???

Iniciado por samu_megane, 20 de Mayo de 2011, 02:15:06

Damatas

Tartaletas de merengue de limón

Ingredientes

* - Para 2 personas:
    * 1/2 placa de hojaldre
    * 1 limón
    * 2 claras de huevo
    * 12 grosellas
    * 6 cucharadas de mermelada de naranja
    * 6 cucharadas de azúcar
    * 2 cucharadas azúcar glas

Elaboración

Para hacer el jarabe, corta el limón en rodajas. Añade a una cazuela dos cucharadas soperas de azúcar en introduce las rodajas de limón. Espolvorea por encima una cucharada de azúcar y un chorrito de agua. Cocina durante unos 3 minutos, retira los limones y añade un chorrito de agua y dos cucharadas soperas de azúcar glas.

Para hacer el merengue, monta las claras en un bol con la ayuda de una batidora de varillas. Vete agregando al bol el jarabe poco a poco. Reserva.

Corta la lámina de hojaldre en seis tiras. Pon papel de horno sobre la bandeja del horno. Espolvorea sobre el papel dos cucharadas de azúcar. Encima coloca las tiras de hojaldre y añade otra cucharada de azúcar. Cubre con otra hoja de papel y pon encima otra bandeja para presionar. Hornea a 180º C durante unos 15-20 minutos.

Para emplatar, en cada tira de hojaldre pon una capita de mermelada y un par de rodajas de limón. Introduce el merengue en una manga p
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Damatas

Tarta mojito    :ba:   :ba:   :ba:   :ba:

Ingredientes

* 1 base redonda de bizcocho
    * 5 hojas de gelatina
    * 6 claras de huevo
    * 240 g de azúcar
    * 1 cucharada de azúcar moreno
    * 3 nueces de mantequilla
    * 2 limones
    * 1 lima
    * 400 ml de nata líquida
    * 50 ml de ron
    * hojas de menta

Elaboración

Derrite la mantequilla. Introduce el bizcocho en un molde redondo, moja la superficie con la mantequilla y déjalo enfriar en el frigorífico.

Para el relleno, coloca en un cazo la mitad del azúcar. Añade unas hojas de menta y machácalas. Agrega un trocito de corteza de lima, exprime los limones y vierte su zumo. Incorpora el ron y cocina unos minutos. Cuela y reserva.

Pon la gelatina a remojar en un cuenco. Calienta la nata líquida en un cazo y agrega la gelatina. Añade el jugo que tenías reservado y mezcla bien. Cubre el bizcocho con esta crema y deja que cuaje en el frigorífico.

Para el merengue, mezcla en un bol las claras de huevo con la otra mitad del azúcar y móntalas con la ayuda de un batidor. Añade la ralladura de la lima. Remueve suavemente. Introduce el merengue en una manga pastelera. Reserva.

Desmolda la tarta. Cubre con merengue la parte superior de la tarta. Espolvorea con el azúcar moreno y caramelízalo con la ayuda de un soplete. Decora con unas hojas de menta y sirve.

Consejo

El auténtico azúcar moreno o integral se obtiene por cristalización del jugo de caña de azúcar sin procesar ni refinar, con la simple eliminación de las impurezas y la suciedad. En realidad y contrariamente a lo que se piensa, contiene pequeñas cantidades de sales minerales y vitaminas.

Damatas

Pudin frío de limón

Ingredientes

* - Para 6 personas
    * 1 vaso de zumo de limón
    * 1 vaso de agua
    * 1 vaso de nata líquida
    * 12 sobaos
    * ? sobre de gelatina de limón
    * 2 cucharadas de azúcar
    * Hojas de menta
    * - Para el caramelo:
    * 200 gr. de azúcar
    * Un chorrito de agua
    * Unas gotas de zumo de limón
    * - Para acompañar:
    * 300 gr. de fresas
    * 3 cucharadas de azúcar

Elaboración

Lava las fresas, retírales los rabitos, córtalas en rodajas, agrega el azúcar y deja reposar.

Para el caramelo, pon el azúcar en una sartén al fuego, agrega unas gotas de zumo de limón y un chorrito de agua. Cocina hasta conseguir un caramelo de color tostado. Viértelo sobre el molde y extiéndelo.

Pon a calentar en una cazuela, el zumo de limón y el agua. Cuando empiece a hervir, agrega la gelatina y mezcla bien hasta que desaparezcan los grumos. Apaga el fuego, añade las 2 cucharadas de azúcar y vierte la nata, poco a poco, sin dejar de batir.

Cubre el molde con 6 sobaos, vierte encima la mitad de del líquido de la gelatina, coloca encima los otros 6 sobaos y cubre con el resto del líquido. Es importante que queden bien empapados. Deja templar e introduce en el frigorífico durante 2-3 horas. Desmóldalo y adórnalo con unas fresas y unas hojas de menta.

Consejo

Un truco para sacar el máximo de zumo al exprimirlo es hacerlo rodar previamente sobre una superficie plana presionando fuertemente con la palma de la mano.

Damatas

Granizado de verano

Ingredientes

* - Para 6-8 personas:
    * 1 melón
    * 1 trozo grande de sandía
    * 1 limón
    * una pizca de canela en polvo
    * 2 cucharadas de azúcar blanco
    * 2 cucharadas de azúcar moreno
    * hielo picado
    * hojas de menta
    * - Para decorar:
    * un poco de granadina
    * un poco de licor de kiwi
    * azúcar

Elaboración

Abre el melón por la mitad, retírale las semillas , saca parte de la pulpa con un sacabolas y el resto con un cuchillo.

Reserva las bolitas y trocea el resto de la pulpa, colócala en un bol grande, añade el azúcar moreno, una pizca de canela en polvo y un poco de ralladura de cáscara de limón. Tritura con una batidora eléctrica y pasa la mezcla por el colador.

Saca parte de la pulpa de la sandía con un saca bolas y resérvalas. Trocea el resto de la pulpa, colócala en el vaso americano, tritúrala y cuélala.

Para servir, unta la mitad de las copas con el zumo de granadina y la otra mitad con el licor de kiwi. Pásalas luego por el azúcar. Echa dentro de cada copa, abundante hielo picado, unas bolas de melón o sandía (a tu gusto), y el zumo de melón o sandía. Decora con unas hojitas de menta.

Consejo

Para picar hielo, basta con envolver unos cuantos cubos en un paño limpio y golpearlos o martillearlos sobre una superficie dura.

Damatas

BUENO, PUES YA TIENES UNAS CUANTAS PARA GASTAR LIMONES........

;-)

charli86

unos 2 o 3 kilos,asi que empieza y  para la kdd nos lo comemos todos,nos esperas con los brazos abiertos y con un pastelito de estos.asi que peri ve espabilando,jajajajajajaa

PeRi

joder damatas con esto tengo pa gastar limones jajaja muchas gracias!!. Por cierto no me importa regalarlos a los foreros ni mucho menos, pero que hago? os los mando por seur pa que no se pongan malos? jajajaja renta????

charli, a ti particularmente te esperare con una M4 cargada y apuntandote a la frente :D
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Damatas

Quereis dar un toque gracioso a vuestra nevera ???   

Hacer una presentacion original en una cena informal de amiguetes ???

Tomar nota y un rotulador.......

Y este ultimo, lo podeis presentar en la mesa, pintando sobre huevos duros (mas que nada para que no haya accidentes.... :-P )

:-E      :-E      :-E      :-E      :-E      :-E

PeRi

mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

charli86

ostia que bueno damatas,tomo nota que eso esta de arte,jajajajaja

samu_megane

charli86

Cita de: PeRi en 02 de Junio de 2011, 10:18:33
joder damatas con esto tengo pa gastar limones jajaja muchas gracias!!. Por cierto no me importa regalarlos a los foreros ni mucho menos, pero que hago? os los mando por seur pa que no se pongan malos? jajajaja renta????

charli, a ti particularmente te esperare con una M4 cargada y apuntandote a la frente :D

supongo que la M4 la tendras cargadade limones no peri mamon????

Damatas

Cita de: charli-megane en 02 de Junio de 2011, 13:52:48
ostia que bueno damatas,tomo nota que eso esta de arte,jajajajaja

La verdad es que lo de los huevos es un puntazo y te quedas con la peña 

Te miran con esos ojitos que hasta te da pena comertelos

:-E   :-E   :-E

Damatas

Costilla de cerdo con salsa agridulce

Ingredientes

* Para 4 personas:
    * 1,500 k. de costillar de cerdo
    * 4 cogollos de lechuga
    * 1 cebolleta
    * ½ pimiento verde
    * ¼ de morrón rojo
    * agua
    * vinagre
    * aceite de oliva
    * sal
    * pimienta negra
    * perejil (para decorar)

* Para la salsa agridulce:
    * 100 gr. de salsa de tomate
    * 50 ml. de vinagre de arroz
    * 30 ml. de vino de jerez
    * 4 cucharadas de azúcar
    * 2 cucharadas de harina de maíz refinada
    * agua

Elaboración

Para hacer la salsa agridulce, pon el azúcar, el vinagre de arroz, el vino blanco y el tomate frito en una cazuela. Diluye la harina con un poco de agua fría, remueve y añádela. Deja reducir unos minutos.

Corta la costilla (con un hueso por ración) y colócala en un bol grande. Salpimienta y echa un buen chorro de aceite de oliva. Mezcla para que se embadurnen bien y coloca las costillas en una bandeja para horno. Hornea a 220ºC durante 20-25 minutos (con el horno precalentado). Cuando falten 5 minutos para sacarlas, príngalas con la salsa agridulce.

Para elaborar la vinagreta, pica finamente media cebolleta, medio pimiento verde y medio rojo. Ponlos en un bol con un buen chorro de aceite de oliva, un poco de vinagre y sal. Mezcla bien. Abre los cogollos por la mitad y extiende por encima la vinagreta.

Sirve 4 trozos de costilla por ración, acompaña con dos cogollitos con vinagreta y decora con una ramita de perejil.

:ba:    :ba:    :ba:    :ba:    :ba:

Damatas

Teneis hijos, sobrinos o similares ??????????

Tomar una idea para que se coman el sandwich :

!!! UN SANDWICH CON UN TOQUE DIVERTIDO A LO BOB ESPONJA :-D :-D :-D
SEGURO QUE LOS PEQUES NO DEJAN NI RASTRO.

Ingredientes:

- aceitunas negras
- huevo duro
- zanahoria
- un sandwich , el que querais ;-)

Salu2,  ;-)

Raw

Os dejo uno de mis deliciosos gustos para el postre..... Lo cojo de internet pero es que todo es tan riiiico xD......

_INGREDIENTES
- 1 tarrina de queso para untar
- 3 yogures naturales
- 3 huevos
- 3 cucharadas harina
- 10 cucharadas de azúcar
- mermelada de frambuesa
- mantequilla

_ELABORACION DE LA TARTA DE QUESO
Primero encendemos el horno a 200º para que se caliente rápido mientras preparamos la tarta.
A continuación en un bol mezclamos la tarrina de queso, los yogures naturales, los huevos, la harina y el azúcar y batimos todo bien hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo.
Luego untamos un molde redondo con mantequilla y echamos la mezcla anteriormente preparada. Introducimos la tarta en el horno y bajamos la temperatura a 170º.
Dejamos cocer entre 20 y 25 minutos. Pasado este tiempo podemos comprobar que está lista pinchando la tarta con un palillo. Si el palillo sale limpio, apagamos el horno y dejamos la tarta dos minutos más.
Seguidamente dejamos enfriar un rato la tarta a temperatura ambiente y luego la introducimos en el frigorí­fico, donde debemos conservarla.
A la hora de servir, decoramos la tarta con mermelada de frambuesa por toda su superficie.

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

R26R

Cita de: RaW87 en 20 de Junio de 2011, 17:51:00
Os dejo uno de mis deliciosos gustos para el postre..... Lo cojo de internet pero es que todo es tan riiiico xD......

_INGREDIENTES
- 3 yogures naturales
- 3 huevos
- 3 cucharadas harina
- mermelada de frambuesa
- mantequilla

Primero encendemos el horno a 200º para que se caliente rápido mientras preparamos la tarta.
A continuación en un bol mezclamos la tarrina de queso, los yogures naturales, los huevos, la harina y el azúcar y batimos todo bien hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo.
Luego untamos un molde redondo con mantequilla y echamos la mezcla anteriormente preparada. Introducimos la tarta en el horno y bajamos la temperatura a 170º.
Dejamos cocer entre 20 y 25 minutos. Pasado este tiempo podemos comprobar que está lista pinchando la tarta con un palillo. Si el palillo sale limpio, apagamos el horno y dejamos la tarta dos minutos más.
Seguidamente dejamos enfriar un rato la tarta a temperatura ambiente y luego la introducimos en el frigorí­fico, donde debemos conservarla.
A la hora de servir, decoramos la tarta con mermelada de frambuesa por toda su superficie.

Mmmm! A estas horas me comía una de un kilo!

Raw

Cita de: R26R en 20 de Junio de 2011, 17:54:04
Cita de: RaW87 en 20 de Junio de 2011, 17:51:00

_INGREDIENTES
- 3 yogures naturales
- 3 huevos
- 3 cucharadas harina
- mermelada de frambuesa
- mantequilla

Mmmm! A estas horas me comía una de un kilo!

Ya te digo.........

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Damatas

Aqui hay algo que no me cuadra..........  [-X

La foto no se corresponde con la receta.....  :-k

La receta es una tarta de queso hecha en el HORNO, por lo que deberia de ser esta:

Y esta otra se hace en frio utilizando gelatina o colas de pescado (otro tipo de gelatina) no necesita horno :

Salu2,  ;-)

Raw