Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Un poquito de gastronomia y salsas , que os parece ???

Iniciado por samu_megane, 20 de Mayo de 2011, 02:15:06

samu_megane

Aqui os dejo una que ami personalmente me encanta, la paella con fideos ( conocido como el fideua) xDD

Ingredientes:
(para 6 personas:)
*1 sepia grande o calamar
*1/2 kg de pescado para hacer caldo (cabezas, etc.)
*6 langostinos
*1/2 paquete de fideos finos y cortos
*5 tomates
*1 cebolla
*4 dientes de ajo enteros
*1 diente de ajo y perejil picados
*aceite de oliva

rosada, gambas, pimientos , alcachofas, calamares etc .

aqui os dejo una de internet :

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto el plato buenisimooooooooo  :ba: :ba: :ba:

Un saludooo  :ok:

Damatas

Cita de: megane160016v en 27 de Mayo de 2011, 14:46:29
enga, lo que hice ayer por la mañana  :-Y :-Y :-Y

Consiste en comprar masa de hojaldre, cortarla en 9 porciones i lo que sobra ponerlo en los bordes, pa k tenga relleno.

luego al horno unos 15 minutos

dejamos enfriar, lo cortamos en dos trozos y metemos nocilla o melmelada en medio.

y luego por encima kiwi, platano, melocoton en almibar, piña en almibar... o lo que mas os guste!

y a la nevera! ya teneis un postre sano, muy fresco, y que entra que no veas xDDDD

Sencillito y muy wapoooooooooooooo.

:ok:
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

PeRi

bueno os voy a hacer una peticion, resulta que tengo limones pa aburrir, ya le llevao a mis padres, tios, vecinos,  en fin a muxa gente xD, y sigo teniendo como 4 o 5kilos, y dentro de 3 dias tendre mas, pq en el campo los limoneros no paran de hechar, el caso es que comerselos a bocaos no es mu agradable jajaajaja, y necesitaria que los maestros culinarios del club me dieran recetillas con postres que sepan que ten biuenos con limones, tipo sorbetes y tal .

haber que me contais
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

Numeritoss

Cita de: PeRi en 31 de Mayo de 2011, 21:48:26
bueno os voy a hacer una peticion, resulta que tengo limones pa aburrir, ya le llevao a mis padres, tios, vecinos,  en fin a muxa gente xD, y sigo teniendo como 4 o 5kilos, y dentro de 3 dias tendre mas, pq en el campo los limoneros no paran de hechar, el caso es que comerselos a bocaos no es mu agradable jajaajaja, y necesitaria que los maestros culinarios del club me dieran recetillas con postres que sepan que ten biuenos con limones, tipo sorbetes y tal .

haber que me contais

pues uno bien facil es hacer limon helado!!! esta que te cagas!!!! luego te pongo la receta, que me voy a cenar xDDD

edito: Se ralla un limón y se exprime el zumo de cuatro. Se calienta el agua con el azúcar, dejando que hierva durante unos diez minutos. Cuando este almíbar está casi frío, se mezcla con el zumo y la ralladura del limón. Se introduce en el congelador. Se baten las dos claras de huevo con un poco de sal hasta que estén a punto de nieve y se incorporan a la mezcla medio congelada. Se vuelve a meter en el congelador hasta que se haya solidificado bien.

copiar y pegar, pk no me acuerdo de la mitad, pero algo asi xDDDD
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

charli86

acabo de hacer tarta de queso,aver is subo una foto,la receta para el que la quiera es de la pagina de fhiladelfia.es muy facil y el resultado es estupendo

Numeritoss

Cita de: charli-megane en 31 de Mayo de 2011, 22:42:10
acabo de hacer tarta de queso,aver is subo una foto,la receta para el que la quiera es de la pagina de fhiladelfia.es muy facil y el resultado es estupendo

tu entre el foro y cocinar... tela xDDDD

esque no tienes vida social??? que ya me has vuelto a superar xDDDD
Mi Megane

charli86

jajajajjaja.los dias que estoy en casa estoy por aqui pero los dias de descanso y eso no aparezco por el foro en tol dia.lo miro por encima y poco mas.jejejeje
las recetas las hago para mi vida social.asi hago babear a muchos por el tuenti,jajajajaja

Numeritoss

Cita de: charli-megane en 31 de Mayo de 2011, 22:48:24
jajajajjaja.los dias que estoy en casa estoy por aqui pero los dias de descanso y eso no aparezco por el foro en tol dia.lo miro por encima y poco mas.jejejeje
las recetas las hago para mi vida social.asi hago babear a muchos por el tuenti,jajajajaja

vida social me refiero salir de casa xDDDDD
Mi Megane

charli86

jajajajja tambien,los dias de descanso no paro en casa y los findes,pero los demas dias que estoy en casa(porque estoy tieso)donde voy a ir???jajajajaj

samu_megane

Cita de: charli-megane en 31 de Mayo de 2011, 22:42:10

ponla aqui mamon jaja

samu_megane

arroz con leche lleva un poquitin de limon jajaja

Ingredientes de arroz con leche para 6 personas:

- 1/2 kg de arroz de Calasparra

- 1/2 kg de azúcar

- 2 litros de leche

- corteza de limón

- canela en rama

- y canela molida.

Elaboración del arroz con leche:

Sabemos que "cada maestrillo tiene su librillo" y que recetas de arroz con leche hay muchas, pero vamos a compartir una que os aseguramos se asemeja mucho al más tradicional.

El objetivo de este plato es que quede un arroz cocido pero cremoso y para ello hay que tener algunas cositas en cuenta.

Primer paso: preparamos el arroz

Nosotros vamos a cocer el arroz íntegramente con leche, pero hay quien lo hace a partes iguales de agua y leche.

Antes de comenzar a cocer el arroz lo lavaremos bien.

A continuación echamos en una olla un chorrito de agua e incorporamos el arroz, con una cuchara de madera lo movemos hasta que se consuma el agua.

Segundo paso: echamos la leche

Ahora echamos un litro de leche a la olla, la mitad del arroz, también la corteza de limón y las ramas de canela.

En muchas recetas también se le pone leche condensada para que aumente la cremosidad, pero en ésta no es necesario. Además saldría demasiado dulce.

El arroz es un ingrediente delicado de cocinar pero el secreto está en subir el fuego al máximo cuando incorporemos el litro de leche y cuando comience a hervir, bajarlo.

No dejamos de mover con la cuchara de madera, así ayudamos al arroz a que suelte su almidón.

Este paso nos llevará algunos minutos, no dejaremos de mover y veremos cómo va espesando.

Añadimos más leche

Cuando veamos que se ha consumido la leche, añadimos un poco más y también un poco de azúcar, y continuamos moviendo.

Debemos tener en cuenta que no todos los arroces tardan lo mismo en cocinarse, por lo tanto iremos añadiendo poco a poco leche y azúcar hasta que se cueza.

El proceso lo hacemos igual. Cuando se consuma, volvemos a añadir leche y azúcar, subimos el fuego y cuando comience a hervir lo bajamos sin parar de mover.

El tiempo no es como en una paella, de 17 a 20 minutos. En esta receta al arroz le ponemos azúcar que retrasa la cocción y lo endurece.

Tercer paso: apartamos

Tenemos que apartarlo cuando comprobemos que el grano está cocido, porque una vez apartado del fuego no sigue cogiendo leche y cocinándose.

Antes de servirlo retiramos la canela en rama y la corteza de limón.

Lo ponemos en cuencos o platos y le espolvoreamos canela molida.

Esperaremos a que pierda el calor para meterlo al frigorífico.

Presentación en mesa y acompañamiento del arroz con leche:

Esta receta podemos hacerla un poco light sustituyendo el azúcar por sacarina y la leche la pondríamos desnatada. Así todos podemos comer de postre: ARROZ CON LECHE.

Está muy bueno templado aunque siempre se sirve frío, pero aconsejo que cuando lo hayáis emplatado toméis una cucharada y degustéis esa delicia en forma de arroz con leche.

Con la nueva cocina podemos tomar este postre en forma de helado, de espuma, de flan, de turrón... pero todos parten de esta tradicional receta.

La hora para tomarlo es la que nos apetezca. Para merendar, desayunar, a media mañana, después de la comida, después de la cena..

Si alguien de la familia come en el trabajo, podemos comprar moldes desechables o guardar botes pequeños de cristal para ponerle su ración.

una foto :

Uploaded with ImageShack.us

saludos

charli86

samu_megane

Cita de: charli-megane en 31 de Mayo de 2011, 23:05:54
esta en el frigo solidificando al gelatina,en cuanto este la desmoldo y hago fotos

aqui os dejo algo
http://www.philadelphia.es/philadelphia3/page?siteid=philadelphia3-prd&locale=eses1&PagecRef=609&rid=28713

buahhhhh esta buenisimaaa y es muy facil de hacer jajajaja

Damatas

A ese arroz con leche, ponle a cocer con un par de cascaras de naranja, otras dos peladuras de limon, canela en rama y una vaina de vainilla.

Deja cocer todo , leche, arroz, cascaras, canela y vainilla unos 40 minutos muyyyyyyyyyy suave para que quede meloso, despues añade el azucar y sigue cociendo otros 5 o 10 minutos, vas a flipar los sabores que coge ese arroz con leche.

Lo hice el domingo.

:ba:    :ba:

PeRi

el arro con lexe me lo he apuntao jajaaja, y el que puso numeritos tambien. pero aun asi necesito mas gasto de limones jajaajaja :P
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

charli86

haz limonada y la vendes en la puerta de tu casa mamona,asi trabajas algo

Damatas

Y sino repartelos con los foreros coñooooooooooo, que andamos escasos de limones para los Gin Tonics........

:-E    :-E    :-E

Raw

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Damatas

Visto que nos quedamos sin los Gin Tonics........  :-C    Vamos a darle alguna idea.......  ;-)

Tarta de limón

Ingredientes

* - Para 6-8 personas:
    * 5 limones
    * 1 base de pasta quebrada
    * 5 huevos
    * 110 g de azúcar
    * 1 cucharada de harina de maíz refinada
    * agua
    * azúcar glas y menta para decorar

Elaboración

Forra un molde de tarta con la pasta quebrada y recorta los bordes. Rellena con garbanzos (para que no suba) y hornea a 180º C durante 15 minutos (con el horno previamente caliente).

Separa las claras y las yemas de los huevos. Haz el zumo de los limones y ralla la cáscara de uno de ellos.

Mezcla las yemas con 90 gramos de azúcar y móntalas con la batidora de varillas. Vierte el zumo de los limones y mezcla bien. Diluye la harina de maíz en agua fría e incorpórala. Mezcla bien.

Pasa la mezcla a una cazuela, añade la ralladura de limón y deja que se cocine sin parar de remover hasta que espese.

Monta las claras a punto de nieve con el resto del azúcar y añádelas a la crema de limón con suaves movimientos envolventes.

Pasa la crema al molde. Hornea a 180º C durante 20 minutos. Desmolda la tarta. Espolvorea con azúcar glas, decora con una hojita de menta y a disfrutar.

Damatas

Limones rellenos

Ingredientes

* 4 limones
    * 4 cucharadas de leche condensada
    * 4 huevos
    * 1 chorrito de anís dulce
    * 2 cucharadas de azúcar
    * Para decorar:
    * unas hojas de menta
    * frambuesas

Elaboración

Corta la parte superior de los limones para extraer la pulpa y la parte inferior para hacer una base. Saca la pulpa con cuidado.

Separa las claras de las yemas. Agrega la leche condensada a las yemas y monta con una batidora eléctrica de varillas.

Monta las claras por separado. Cuando estén montadas, añade el azúcar y sigue montando. Cuela la pulpa de limón y añádela a las yemas. Agrega las claras montadas y el chorrito de anís y mezcla con movimientos envolventes.

Introduce la masa en la manga pastelera y rellena los limones (el relleno que sobre se puede congelar para otra ocasión). Introduce en el congelador hasta que endurezcan. Retíralos, sirve en una fuente y adórnalos con unas hojas de menta y unas frambuesas.

Consejo

Las hojas de menta caramelizadas añaden un toque delicioso a cualquier postre veraniego. Para hacerlas, limpia las hojas de menta, úntalas con un poco de clara de huevo crudo y espolvoréalas con azúcar. Deja secar durante 24 horas sobre un plato o directamente bajo el sol.