Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo a 110Km/h

Iniciado por meganero1980, 07 de Marzo de 2011, 16:25:09

KASILLAS

Cita de: mrfrank en 21 de Marzo de 2011, 18:01:09
Cita de: KASILLAS en 21 de Marzo de 2011, 13:20:50
Vamos a ver, no has dicho llaneando? llaneando es en llano no con cuestas. Como creis que sacan los consumos oficiales en las marcas?? a 110 en quinta? Decir que a 110 consume mas el es consuelo de los tontos, a nadie nos gusta la medida, pero no hay mayor discusion que el consumo es inferior. Cada semana estan sacando en los semanales del motor, autobild, motor 16... pruebas de consumo yo ya me he leido unas cuantas, y a mi realmente no me hace falta, pero para los incredulos os vendria bien.

Uhmm, veo que te gusta sacarle las cosquillas a todo... sí, dije llaneando, y lo dije con todas las de la ley. ¿Un viaje por autovía/autopista Madrid - Palencia te vale como definición de llanear? Pero como en todo viaje incluso por llano, hay pequeñas subidas y bajadas, llaneo 100% sólo se consigue en un circuito. Pero es que a mí me la pela lo que gaste mi coche en circuito porque donde yo lo noto es en el día a día con CARRETERAS REALES CON SUS SUBIDAS Y BAJADAS INCLUSO LLANEANDO. Y te digo que gasto más desde que está el límite de 110km/h, el cual respeto escrupulosamente.

Antes, con límite de 120km/h (el cual respetaba igual de escrupulosamente) tenía medias de consumo en ese mismo trayecto de 5,1l/100km. Ahora 5.5l/100km. El viaje es el mismo, con regulador. Si meto 5ª, gasto aún más, sin contar el cansancio extra que produce el sonido asociado a llevar el motor más revolucionado. ¿No me crees? Vente conmigo y te lo demuestro.

Saludos.

No te lo tomes a mal compi :) estamos deliberando pacificamente jejeje. Pero ya te digo si tu coche te consume mas a 110 que a 120 que te lo miren que algo tiene mal. Tambien es cierto que por el funcionamiento los motores de gasolina la diferencia de consumo es superior a los diesel, quiero decir: Que con la disminucion de velocidad de 120-110 el descenso de consumo es mas acentuado en los gasolina.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Raw

Por anotar, aunque tire piedras a mi propio tejado. En la empresa, ultimamente llevo un mondeo break como este

y de consumo medio, estaba en 6,5 (con 200mil km) y llendo a  110km/h ha bajado a 6,1........ en muuchos kms, pero si...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

mrfrank

Cita de: KASILLAS en 23 de Marzo de 2011, 10:12:26
No te lo tomes a mal compi :) estamos deliberando pacificamente jejeje. Pero ya te digo si tu coche te consume mas a 110 que a 120 que te lo miren que algo tiene mal. Tambien es cierto que por el funcionamiento los motores de gasolina la diferencia de consumo es superior a los diesel, quiero decir: Que con la disminucion de velocidad de 120-110 el descenso de consumo es mas acentuado en los gasolina.

No me lo tomo a mal, yo te digo lo que tengo más que experimentado en mi coche.

Es que la jugada cambia muchísimo de ser gasolina a ser diesel. Para empezar los desarrollos diesel son mucho más largos, y los diesel funcionan mejor a bajas revoluciones que los gasolina. La 6ª de mi coche está puesta para ir entre 120 y 130km/h (fundamentalente 130 que es lo que tienen los gabachos en autopista), y a 110 va demasiado poco revolucionado, el motor tiene que hacer más fuerza para hacer velocidad, y por tanto gasta más.

Sin embargo en 5ª pasa lo contrario, va demasiado revolucionado. La disminución de velocidad no siempre acarrea una disminución en el consumo, sino sería sencillo, a 10km/h en 1ª gastaríamos menos que a 90km/h en 5ª (en litros por cada 100km se entiende), y eso sabemos que no es cierto.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

KASILLAS

Cita de: mrfrank en 23 de Marzo de 2011, 13:26:17
Cita de: KASILLAS en 23 de Marzo de 2011, 10:12:26

No me lo tomo a mal, yo te digo lo que tengo más que experimentado en mi coche.

Es que la jugada cambia muchísimo de ser gasolina a ser diesel. Para empezar los desarrollos diesel son mucho más largos, y los diesel funcionan mejor a bajas revoluciones que los gasolina. La 6ª de mi coche está puesta para ir entre 120 y 130km/h (fundamentalente 130 que es lo que tienen los gabachos en autopista), y a 110 va demasiado poco revolucionado, el motor tiene que hacer más fuerza para hacer velocidad, y por tanto gasta más.

Sin embargo en 5ª pasa lo contrario, va demasiado revolucionado. La disminución de velocidad no siempre acarrea una disminución en el consumo, sino sería sencillo, a 10km/h en 1ª gastaríamos menos que a 90km/h en 5ª (en litros por cada 100km se entiende), y eso sabemos que no es cierto.

Saludos.

Que motor lleva tu coche?

raulpuntocom

pues el mio a 110 consume menos que a 120, es una locura mi coche

Repoker

yo lo he comprobado, en los mismo 70KM con regulador a 110 gasta 0.2 L/100 más que con el regulador a 122. Repito en las mismas condiciones.

saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

KASILLAS

Cita de: raulpuntocom en 28 de Marzo de 2011, 20:46:43
pues el mio a 110 consume menos que a 120, es una locura mi coche

Es una locura no compi, es lo normal. Si consume más es por condiciones excepcionales.

ninjaco1

Cita de: Repoker en 29 de Marzo de 2011, 14:53:55
yo lo he comprobado, en los mismo 70KM con regulador a 110 gasta 0.2 L/100 más que con el regulador a 122. Repito en las mismas condiciones.

saludos

Misma presion atmosferica ???? misma hora??? mismo carburante?? mismo peso en el vehiculo?? motor a la misma temperatura??

Son muchas variables socio
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Repoker

Lo unico que no se es la presión atmosferica, y la temperatura exterior, sería parecidas.El mismo carburante, pero el tanque 20 litros menos con 120 km/h, no creo que por esa variable se vaya tanto. Mismo trayecto, ya que es desde el garaje de mi pueblo hasta el mio. Las mismas personas en el vehículo, mismas maletas. Solo tengo 1 semaforo en todo el trayesto asi que supongo que no importará.

saludos
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

MeGaNNe

la presion atmosferica lo que quiere decir es que no hay la misma presion subiendo una montaña que en una carretera a nivel del mar, ya que estando a nivel del mar la presion atmosferica disminuye pero en una montaña o contra mas altitud estes con el coche mas presion atmosferica habra.
no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

Repoker

La presión atmosferica cambia todos los dias, igual achaca ese consumo a que habia una variación de un mb de presión...

KASILLAS

Acepto apuestas de cualquier cuantia a que cualquier megane consume menos a 110 que a 120!!! Mirad si estoy seguro de ello.

Repoker

Perderias... te repito que yo en el mismo trayecto lo tengo demostrado...si no te lo crees no te lo creas, lo digo para que no aceptes apuestas que puedas perder (no te estoy desafiando ni nada por el estilo).

saludos

ninjaco1

Cita de: Repoker en 10 de Abril de 2011, 22:51:27
Perderias... te repito que yo en el mismo trayecto lo tengo demostrado...si no te lo crees no te lo creas, lo digo para que no aceptes apuestas que puedas perder (no te estoy desafiando ni nada por el estilo).

saludos

yo apuesto y conduzco yo los dos vehiculos............... un 10 por cien para el piloto probador y a jugar jeje
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Repoker

Entonces mi ordenador es un mentiroso, y los diseñadores de motores de renault unos incompetentes, ya que los diseñan para una velocidad comprendida entre 125-130 km/h (limite establecido en Francia)

ninjaco1

acepta la apuesta con un conductor como yo y con dos vehiculos distintos y veras -.................

pasta pastaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

KASILLAS

Cita de: Repoker en 10 de Abril de 2011, 23:32:23
Entonces mi ordenador es un mentiroso, y los diseñadores de motores de renault unos incompetentes, ya que los diseñan para una velocidad comprendida entre 125-130 km/h (limite establecido en Francia)

Tio, estas equivocado. la teoria de que sus motores estan construidos para el limite frances no tiene ningun sentido. Yo apuesto!!! que necesito dinero!!! jeje

Repoker

Busca información al respecto y lo veras, perdón no me refería a motor, a cajas de cambio. La sexta está optimizada para esa velocidad

PeGaSo32a

Cita de: KASILLAS en 11 de Abril de 2011, 23:12:52
Cita de: Repoker en 10 de Abril de 2011, 23:32:23

Tio, estas equivocado. la teoria de que sus motores estan construidos para el limite frances no tiene ningun sentido. Yo apuesto!!! que necesito dinero!!! jeje

Joder... ahora no sé en qué punto exactamente, pero creo recordar que en el manual del coche recomienda poner sexta A PARTIR DE 130KM/H

Sí, me lo he leido, algún problema??  :066: :066: :066:

Un saludo!!

PD: el mio es un 1.9 de 130cv, por si el manual no es el mismo  :pro: :pro: :pro:
Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
Suzuki Bandit 650S 2007
Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

Sirio

Yo lo que si que noto es que si no quiero comerme una multa, la sexta no me sirve de nada o casi para nada, ya que yo la utilizaba a partir de 125/130 km/h y ahora si vas a esa velocidad te crujen, y es cierto, el coche en sexta a 110 consume mas que en quinta, al menos en mi caso.
Es un fase2 1.9 130cv