Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo a 110Km/h

Iniciado por meganero1980, 07 de Marzo de 2011, 16:25:09

meganero1980

Hola chicos, ¿alguien podría confirmar con datos de la caja de cambios, relaciones y par motor si en conducción por llano y cuesta arriba si a 110Km/h cual es la marcha más eficiente: 5ª o 6ª? No me fio mucho del ordenador

En mi caso, hablo del 1.5 dci 105CV.

Gracias!
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

.sEbAs.

Yo creo que eso depende del motor y de la relación del cambio de marchas.

en el 1.9 dci de mi primo para ir a 110 y cuesta arriba hay que ir en 5ta para que el motor vaya bien.

en un jeep cherokee 2.8 crd a 110 puteas muchisimo al motor, porque en 5ta vas revolucionadisimo por lo que consume un huevo y medio, y en 6ta lo vas forzando un poco.

Te comento estos dos casos que son los coches que creo recordar que he utilizado la sexta marcha en muchas ocaciones.

Yo creo que en tu caso lo mejor seria la 5ta marcha, pero vamos que mejor que te lo diga alguien con experiencia en este motor.

Saludos!!!

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

Raw

Esta claro que yo en mi coche al menos que sea bajada, lo llevare en 5º porque en 6º, va ahogado casi a esa velocidad, y encima, consume mas.....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

.sEbAs.

Cita de: RaW87 en 07 de Marzo de 2011, 16:39:03
Esta claro que yo en mi coche al menos que sea bajada, lo llevare en 5º porque en 6º, va ahogado casi a esa velocidad, y encima, consume mas.....

no te quejes que seguro que no tienes el consumo en 7,9 y con el litro a 1,34 xDDDD jajaja

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

er_miki_0

Cita de: sebas83 en 07 de Marzo de 2011, 16:40:09

no te quejes que seguro que no tienes el consumo en 7,9 y con el litro a 1,34 xDDDD jajaja

Y si pones el escape el consumo te sube los primeros dias, por el vicio de que suene el motor  :-T

er_miki_0

Por cierto, yo en ese coche iría en 5ª ya que en 6ª irá ahogado e incluso puede que consuma mas

Raw

Yo el consumo lo tengo  en 6,4  -  6,5 el 85-90 porciento por ciudad. Eso si, estos dias con esto del tubo de escape que suena a "cafetera" le he subido a 6,6 xD. Pero es que eso de achuchar a 2400rpm y escuchar el tubo... aiiinss! jajaja

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

elculon

a 110 mantenidos por autopista el consumo instantaneo no pasa de 3.7l/100Km, llaneando eh

Raw

Cita de: elculon en 07 de Marzo de 2011, 16:48:43
a 110 mantenidos por autopista el consumo instantaneo no pasa de 3.7l/100Km, llaneando eh

Muy bajo le veo..... ¡pero puede ser!

meganero1980

Llaneando o ligeramente cuesta abajo o con viento de culo, si no, muy poco es eso.....
Beige Pimienta

elculon

como digo si voy llanenado lo mantengo en 3.7 luego ya si cojo repechones pues sube hasta los 4.5...

El consumo medio lo llevo despues del fin de semana en 4.7l/100

meganero1980

habrá que probar el mismo tramo a 110 en 5ª y en 6ª, con velocidad de regulador y luego compararla con la 6ª a 120, a ver qué pasa
Beige Pimienta

elculon

Cita de: meganero1980 en 07 de Marzo de 2011, 16:52:25

Llaneando o ligeramente cuesta abajo o con viento de culo, si no, muy poco es eso.....

SI cojo viento en cara quizas suba el consumo 0.1 l/100 mas y al reves si lo llevo de culo

COn rampas como digo si es subiendo el consumo sube a 4.5 o así o mas si le doy mas gas para aumentar el ritmo

Cada dia cojo la AP7 y en la rampas favorables depende lo pronunciada que sean deja el gas (y el coche mantiene los 110) o solo le doy la puntilla de gas y se ve el consumo instantaneo en litro y poco

KASILLAS

Ahogado?? Tienes el 105 cv no? Si que marche el motor a unas  dos mil doscientas rvpm es ir ahogado... que vaya bien el motor que es llevarlo a cuatro mil??
Salvo excepciones puntuales siempre el motor consumira menos a 110 que a 120
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

KASILLAS

Por cierto, se me olvido. Siempre sexta claro!!!

mrfrank

Cita de: KASILLAS en 18 de Marzo de 2011, 10:09:01
Ahogado?? Tienes el 105 cv no? Si que marche el motor a unas  dos mil doscientas rvpm es ir ahogado... que vaya bien el motor que es llevarlo a cuatro mil??
Salvo excepciones puntuales siempre el motor consumira menos a 110 que a 120

No se que relación llevará el 105CV, pero imagino que será muy parecida a la de mi 1.9dCi, y te puedo asegurar que el mío en 6ª a 110km/h va sobre las 1850rpms. Ir puede ir a ese régimen, pero va en la zona justo de entrada del turbo, y si viene un repecho lo llevas muerto, con lo cual gasta más.

Mi 1.9dCi, y lo tengo comprobado, gasta unos 0,3l/100km más a 110km/h que a 120km/h (de marcador hablo siempre, no velocidad real).

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

SKRYMBOL

pues yo, en mi dci en 6 va casi a 2100 en llaneado el consumo esta en 5,5 aca en alicante no hay pendiente ni nada de eso,va el coche relajado, aunque en 5 va mas alegre no he mirado si consume mas en 5 o en 6

KASILLAS

Cita de: SKRYMBOL en 18 de Marzo de 2011, 11:58:10
pues yo, en mi dci en 6 va casi a 2100 en llaneado el consumo esta en 5,5 aca en alicante no hay pendiente ni nada de eso,va el coche relajado, aunque en 5 va mas alegre no he mirado si consume mas en 5 o en 6

Llaneando a 110 el 1.5 dci 105 consume alrededor de un litro menos de lo que publicas, he incluso si me apuras, algo mas del litro. Un saludo!

ninjaco1

no os molesteis en convencer a los fanaticos de las altas revoluciones...........
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

ferdinandus

Aunque no va exactamente con el temea, con el cambio de la velocidad máxima a 110 km/h, puedo decir que mi 1.5 dci 100cv ( 5 marchas) ha bajado el consumo medio ( que lo tengo puesto desde hace un porrón de tiempo) a 5,9 litros ( cuando lo normal en mi coche cson 6,6 l/100). Al final de mes supongo que ahorraré unos 20 euros con los desplazamientos que hago y el precio del gasoil.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.