Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Consumo a 110Km/h

Iniciado por meganero1980, 07 de Marzo de 2011, 16:25:09

locurademegane

yo he observado que casi un litro menos....por que antes casi siempre circulaba a 130km/h y ahora sobre 105-110km/h, y se nota, los consumos han bajado y consigues rectas sin pendientes sobre 4 o 4,5 litros...( Por cierto, que veo alguna peña a la    que le sobra la pasta por que va a 150 o 160 sin problema!!!!

Por cierto, se me olvidaba, en 5! La sexta no la meto ya, 1.9dci

KASILLAS

pues amigo, en sexta tu culónn en sextar consumiria menos ;)
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

ninjaco1

Cita de: mrfrank en 18 de Marzo de 2011, 11:22:36
Cita de: KASILLAS en 18 de Marzo de 2011, 10:09:01
Ahogado?? Tienes el 105 cv no? Si que marche el motor a unas  dos mil doscientas rvpm es ir ahogado... que vaya bien el motor que es llevarlo a cuatro mil??
Salvo excepciones puntuales siempre el motor consumira menos a 110 que a 120

No se que relación llevará el 105CV, pero imagino que será muy parecida a la de mi 1.9dCi, y te puedo asegurar que el mío en 6ª a 110km/h va sobre las 1850rpms. Ir puede ir a ese régimen, pero va en la zona justo de entrada del turbo, y si viene un repecho lo llevas muerto, con lo cual gasta más.

Mi 1.9dCi, y lo tengo comprobado, gasta unos 0,3l/100km más a 110km/h que a 120km/h (de marcador hablo siempre, no velocidad real).

Saludos.

Seguis incurriendo una y otra vez en el mismo error de la entrada del turbo.............

Excepto en casos muy particulares los turbos de hoy dia funcionan en todo momento con mas o menos bares dependiendo del regimen del motor pero son de soplado continuo
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

locurademegane

kasillas tengo mas que visto que el coche a esa velocidad consume mas en sexta que en quinta, y no creo ser el unico al que le pasa. Esta claro que no a 130, que parece ser para lo que esta hecho el motor en relación con las marchas, pero tio a 105-110km/h creo que va mejor en quinta!

ninjaco1

solo lo crees............... me remito a lo mismo si nos pegamos al de adelante y pisamos o reducimos de marcha gastamos mas........ si la velocidad es continuada menos en 6º
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

mrfrank

Cita de: ninjaco1 en 20 de Marzo de 2011, 15:37:49
No se que relación llevará el 105CV, pero imagino que será muy parecida a la de mi 1.9dCi, y te puedo asegurar que el mío en 6ª a 110km/h va sobre las 1850rpms. Ir puede ir a ese régimen, pero va en la zona justo de entrada del turbo, y si viene un repecho lo llevas muerto, con lo cual gasta más.

Mi 1.9dCi, y lo tengo comprobado, gasta unos 0,3l/100km más a 110km/h que a 120km/h (de marcador hablo siempre, no velocidad real).

Saludos.

Seguis incurriendo una y otra vez en el mismo error de la entrada del turbo.............

Excepto en casos muy particulares los turbos de hoy dia funcionan en todo momento con mas o menos bares dependiendo del regimen del motor pero son de soplado continuo
[/quote]

Perdón por la imprecisión, llevas toda la razón, ya que el turbo al ser de geometría variable entra desde más abajo.

Pero no es menos cierto en que hay un rango de funcionamiento en el que el turbo funciona mejor, que es a partir de las 1800rpm aproximadamente, justo cuando mete la "patada" cuando pisas a fondo (que aunque sea de geometría variable y sea más progresivo, la patada se sigue notando y mucho) y es aproximadamente 200rpm por encima, de ahí en adelante, cuando el motor funciona mejor. A eso es a lo que me refería.

Yo ya he comprobado que a 110km/h en 6ª, llaneado y a velocidad constante me gasta más que a 120km/h, igualmente en 6ª y a velocidad constante, y todo es porque a nada que te pille un repecho el motor está muerto y le cuesta mucho más mantener la velocidad a 110km/h. Y si bajas a 5ª el consumo se dispara medio litro más.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

KASILLAS

Cita de: mrfrank en 21 de Marzo de 2011, 13:00:05
Cita de: ninjaco1 en 20 de Marzo de 2011, 15:37:49

Saludos.

Perdón por la imprecisión, llevas toda la razón, ya que el turbo al ser de geometría variable entra desde más abajo.

Pero no es menos cierto en que hay un rango de funcionamiento en el que el turbo funciona mejor, que es a partir de las 1800rpm aproximadamente, justo cuando mete la "patada" cuando pisas a fondo (que aunque sea de geometría variable y sea más progresivo, la patada se sigue notando y mucho) y es aproximadamente 200rpm por encima, de ahí en adelante, cuando el motor funciona mejor. A eso es a lo que me refería.

Yo ya he comprobado que a 110km/h en 6ª, llaneado y a velocidad constante me gasta más que a 120km/h, igualmente en 6ª y a velocidad constante, y todo es porque a nada que te pille un repecho el motor está muerto y le cuesta mucho más mantener la velocidad a 110km/h. Y si bajas a 5ª el consumo se dispara medio litro más.

Saludos.
[/quote]

Vamos a ver, no has dicho llaneando? llaneando es en llano no con cuestas. Como creis que sacan los consumos oficiales en las marcas?? a 110 en quinta? Decir que a 110 consume mas el es consuelo de los tontos, a nadie nos gusta la medida, pero no hay mayor discusion que el consumo es inferior. Cada semana estan sacando en los semanales del motor, autobild, motor 16... pruebas de consumo yo ya me he leido unas cuantas, y a mi realmente no me hace falta, pero para los incredulos os vendria bien.

KASILLAS

Vamos a ver, no has dicho llaneando? llaneando es en llano no con cuestas. Como creis que sacan los consumos oficiales en las marcas?? a 110 en quinta? Decir que a 110 consume mas el es consuelo de los tontos, a nadie nos gusta la medida, pero no hay mayor discusion que el consumo es inferior. Cada semana estan sacando en los semanales del motor, autobild, motor 16... pruebas de consumo yo ya me he leido unas cuantas, y a mi realmente no me hace falta, pero para los incredulos os vendria bien.

locurademegane

bueno bueno! ahora que me ponen el turbo nuevo, vamos a ver que pasa, alomejor me toca ir en cuarta a 110km/h!!!! No os lo tomeis tan a pecho! esta claro que las condiciones perfectas para relaizar un experimento no te las da la red general de carreteras del estado!!! Yo siento el coche mejor en 5 a esa velocidad, es lo que puedo decir, y veo el consumo menor!!!

vampironegro

yo creo que todos los coches gastan ams en 6 entendiendo que se mete con la velocidad adecuada para esa marcha a partir de 130 140 +-

en 5ª a 90 yo creo que es lo mejor para el consumo humano.

mi megane 1.9 8 litros de media llendo normal sin pasar nunca de 120 en carretera a ver quien supera eso!! :-.

cerezal

Flipado estoy !!!
La ida a Valencia esta semana por Fallas,buen consumo me saco !!!
Fui todo el viaje a 120/130km/h sin regulador !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

mrfrank

Cita de: cerezal en 21 de Marzo de 2011, 15:46:28
Flipado estoy !!!
La ida a Valencia esta semana por Fallas,buen consumo me saco !!!
Fui todo el viaje a 120/130km/h sin regulador !!!

¿Desde donde fuiste? ¿Desde Madrid? Yo en un viaje Madrid - Valencia a 120km/h de regulador todo el rato saqué 4,7km/100km. Pero luego a la vuelta siempre gasta más. Esto es porque vas bajando hacia el nivel del mar y aunque parece una chorrada se nota, al picar el terreno cuesta abajo gasta muchísimo menos.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

mrfrank

Cita de: KASILLAS en 21 de Marzo de 2011, 13:20:50

Uhmm, veo que te gusta sacarle las cosquillas a todo... sí, dije llaneando, y lo dije con todas las de la ley. ¿Un viaje por autovía/autopista Madrid - Palencia te vale como definición de llanear? Pero como en todo viaje incluso por llano, hay pequeñas subidas y bajadas, llaneo 100% sólo se consigue en un circuito. Pero es que a mí me la pela lo que gaste mi coche en circuito porque donde yo lo noto es en el día a día con CARRETERAS REALES CON SUS SUBIDAS Y BAJADAS INCLUSO LLANEANDO. Y te digo que gasto más desde que está el límite de 110km/h, el cual respeto escrupulosamente.

Antes, con límite de 120km/h (el cual respetaba igual de escrupulosamente) tenía medias de consumo en ese mismo trayecto de 5,1l/100km. Ahora 5.5l/100km. El viaje es el mismo, con regulador. Si meto 5ª, gasto aún más, sin contar el cansancio extra que produce el sonido asociado a llevar el motor más revolucionado. ¿No me crees? Vente conmigo y te lo demuestro.

Saludos.

cerezal

Mrfrank,fui desde la Sierra de Madrid que es donde vivo,pues si es asi,haber si lo bajo de nuevo !!! xD

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

ninjaco1

Cita de: vampironegro en 21 de Marzo de 2011, 15:43:11
yo creo que todos los coches gastan ams en 6 entendiendo que se mete con la velocidad adecuada para esa marcha a partir de 130 140 +-

en 5ª a 90 yo creo que es lo mejor para el consumo humano.

mi megane 1.9 8 litros de media llendo normal sin pasar nunca de 120 en carretera a ver quien supera eso!! :-.

Estas nuevamente en un error compañero mira la relacion de la caja de un vehiculo con cinco marchas y otro con 6 y veras que llevarlo en 6 es como en el otro la 5 y llevarlo en 5 es como llevarlo en 4 en el de caja con 5 velocidades.

Mira los desarrollos amigo

mrfrank

Cita de: ninjaco1 en 22 de Marzo de 2011, 12:19:17
Estas nuevamente en un error compañero mira la relacion de la caja de un vehiculo con cinco marchas y otro con 6 y veras que llevarlo en 6 es como en el otro la 5 y llevarlo en 5 es como llevarlo en 4 en el de caja con 5 velocidades.

Mira los desarrollos amigo

Estoy de acuerdo contigo en esto, pero parcialmente. No puedes afirmar tan rotundamente que llevarlo en 6ª en uno con 6 velocidades es como llevarlo en 5ª en un de 5. Todo depende de los desarrollos. Hay cajas que llevan una 6ª cortísima (tan "corta" como algunas cajas de 5) y otras que la llevan mucho más larga. Todo depende de las relaciones que se hayan puesto en cada caja.

Pero sí, estoy de acuerdo en que no siempre tiene por qué gastar menos un coche con 6 velocidades en 5ª a 90 que en 6ª a otra velocidad mayor. De hecho, mi coche gasta más en 5ª a 90 que en 6ª a 120 por ejemplo (no mucho más, apenas es apreciable, pero sí algo más).

Al final todo depende de dos cosas, motor + caja de cambios. Esa sintonía es la que marca la velocidad óptima de un vehículo en cuanto a consumo, y la marcha en la que lo consigue. Y lo que vale como regla para un coche, no vale regla para otro, precísamente porque puede variar uno de estos parámetros (y otros que también influyen como peso del vehículo, medida de neumáticos... etc etc etc, todo cuenta). Y precísamente por eso no estoy de acuerdo en la generalización que ha hecho el gobierno. Esta presuponiendo que todos los coches gastan menos a 110km/h, y eso con los motores de hoy en día en bastantes ocasiones NO ES CIERTO.

Saludos.

ninjaco1

cierto mr frank y para ello es importante llevarlo en regimen de par motor de cada vehiculo

kiniku78

Tienes razón frank, pero en mi caso teniendo un 2.0l gasolina, este finde he tenido una media de 7,5l cosa que en 6 años que tengo el coche, nunca, había visto. No se puede comparar un gasolina como es mi caso, pero en mi motor la 6º marcha si que consigue disminuir el consumo y eso que puedo decir que tiene unas relaciones muy cortas, a 120 mi coche va a 3000 revoluciones, ahora a 110 no llega, esa pequeña diferencia de rpm y realizando cambios de marcha más suaves, se obtienen estos resultados.

Saludos  :ok:

galelir

la verdad que no entiendo mucho de estos temas peeeeero
santander -> torrelavega  6ª desde que empiezo autovía hasta que llego a mi destino exceptuando reducir a 3ª en una cuerva y otra vez 6ª.
la velocidad no supera los 120km/h , 300km semanales = un consumos de 4.9l/100km
por lo que he leido, si meto 5ª puedo reducir este consumo??
motor 1.9dci

pd. si teneis google earht podreis ver que no es precisamente llano este tramo.

s_r_floppy

Antes de la nueva ley (antes de la subida brutal del precio del gasoil) solia coger la autopista sevilla-cadiz a 120-130 y mi consumo andaba en 4,7 l/100km. Cuando empezo a subir el gasoil vi que no me compensaba el gasto junto con el peaje de 6 euros con lo cual empece a coger la nacional a 100km/h. Ahora mi consumo medio esta en 3,8L unido al ahorro del peaje hace compense bastante.
En cuanto a la ley ya no me afecta mucho, los tramos en los que comparto autopista a 110 me sale un consumo de 4-4.2 L con lo que algo si que se ahorra.
Por cierto el mio es un megane sedan 1.5dci de 80cv.
Saludos