Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Consumo a 110Km/h

Iniciado por meganero1980, 07 de Marzo de 2011, 16:25:09

corcubion81

Cita de: er_miki_0 en 07 de Marzo de 2011, 16:44:25
Por cierto, yo en ese coche iría en 5ª ya que en 6ª irá ahogado e incluso puede que consuma mas
+1

Ibarra

Os estoy leyendo... y sin saber bien como van estos diesel, porque los uso bien poco, me surge una duda...

Yo tengo un 1.6 110cv y muchas veces, por las rondas de Barcelona e incluso algunas autopistas, he ido a 80 en 5ª, el coche me gasta mucho menos que en 4ª y no va ahogado para nada yendo a unas 2300 - 2500rpm. Entonces, como puede ser que mi 1.6 vaya bien a 2000 - 2500rpm y un diesel como el 1.9 se muera a 2000? Nu se, me han extrañado esas cosas...

:ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

ALONSO_FOREVER

Pues se debe al hecho de ser motores turboalimentados.

El diesel no se muere a 2000 rpm, lo que ocurre es que por debajo de esa cifra, bueno mas bien de 1800 rpm, su rendimiento en cuanto a par y potencia cae bastante, ya que el soplado del turbo es muy bajo, y practicamente se comporta como un atmosferico de 75cv.

Un saludo

elculon

Cita de: ALONSO_FOREVER en 24 de Abril de 2011, 20:52:04
Pues se debe al hecho de ser motores turboalimentados.

El diesel no se muere a 2000 rpm, lo que ocurre es que por debajo de esa cifra, bueno mas bien de 1800 rpm, su rendimiento en cuanto a par y potencia cae bastante, ya que el soplado del turbo es muy bajo, y practicamente se comporta como un atmosferico de 75cv.

Un saludo

Mirad que dice pere navarro xD

LAS 10 CLAVES DE LA CONDUCCIÓN EFICIENTE

1.    Arranque y puesta en marcha:
Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
Iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.
En motores turboalimentados, esperar dos o tres segundos antes de iniciar la marcha.

2.    Primera marcha:
Usarla sólo para el inicio de la marcha.
Cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente.

3.    Aceleración y cambios de marchas:
Según las revoluciones:
a.    En los motores de gasolina, antes de las 2.000 r/min
b.    En motores diesel, antes de las 1.500 r/min Yo no se vosotros pero yo cambio a 2.000/2.200 a ritmos normales y tengo un consumo de 4.7

Según la velocidad:
a.    A 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 metros, aproximadamente
b.    A 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
c.    A 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
d.    A 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h ...si meto 5 a poco mas de 50 el coche se ahoga un poco y sube el consumo para llevar el motor al regimen optimo
Acelerar de forma ágil tras la realización del cambio

4.    Utilización de las marchas:
Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones
Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida* que en marchas cortas con el acelerador menos pisado
(*) el uso más eficiente del pedal acelerador tiene lugar entre el 50 y el 70% de su recorrido.
En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y la 5ª marcha, respetando siempre los límites de velocidad.
  El alcornoque que ha escrito esto es idiota, sin mas.

5.    Velocidad de circulación:
Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.

6.    Deceleración:
Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.
Frenar de forma suave con el pedal del freno.
Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas

Circulando por encima de unos 20km/h con una marcha metida y sin pisar el acelerador, ¡el consumo de carburante es nulo!
En cambio...¡ a ralentí, el motor del coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora!

7.    Detención:
Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.Puede que ahorres unos decilitros pero el consumo de frenos aumenta considerablemente

8.    Paradas:
En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos) es recomendable apagar el motor.

9.    Anticipación y previsión:
Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.
En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

10.    Seguridad:
En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.

ninjaco1

Cita de: Ibarra en 24 de Abril de 2011, 17:23:48
Os estoy leyendo... y sin saber bien como van estos diesel, porque los uso bien poco, me surge una duda...

Yo tengo un 1.6 110cv y muchas veces, por las rondas de Barcelona e incluso algunas autopistas, he ido a 80 en 5ª, el coche me gasta mucho menos que en 4ª y no va ahogado para nada yendo a unas 2300 - 2500rpm. Entonces, como puede ser que mi 1.6 vaya bien a 2000 - 2500rpm y un diesel como el 1.9 se muera a 2000? Nu se, me han extrañado esas cosas...

:ok:

no lo hace amigo es una excusa de los que no quieren evolucionar y quieren llevar un diesel a las mismas vueltas que un gasolina.......... es mas el diesel a esas revoluciones tiene mas par que el gasolina atmosferico sin ninguna duda.

Dicen que no hay aceleracion para una urgencia y digo yo.......... que aceleracion quereis que de un 105cv?? y si necesitamos alguna revolucion extra es tan dificil reducir a 4º velocidad...........?????

Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

ALONSO_FOREVER

Otro apunte Ninjaco, en igualdad de potencia, el diesel tendra mejor recuperacion que el gasolina, gracias a su mayor par.

El mito de los diesel petroleros, muermos, contaminantes, etc, etc, etc... hace mucho que murio, mal que le pese a mucha gente.

Mi opinion es esa, en igualdad de potencia, me quedo con el diesel a ojos cerrados. Sólo me harian cambiar de opinion los nuevos motores gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada, en los que el consumo sera bastante parejo al diesel con una potencia similar, pero eso esta por ver.

Un saludo

KASILLAS

Eso no lo dice Pepe Navarro. Lo dice la gente que entiende un poquito de conduccion eficiente/economica. Y todo lo que pone ahí esta más comprobado. Al compi que ponia que cambiando a 2000-2300 rpm tiene una media de 4.7 le dire que esa media no la consigue por el régimen que realiza de cambio de marcha, sino porque su conduccion esta realizada básicamente en carretera.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

ninjaco1

Cuantas veces hemos oido que se suben puertos con un r9 a 178 km/h???? y cuantas veces te decia el dueño que no gastaba ni dos litros a los 1000 su gasolina de doble carburador'?????

Ahora se han reconvertido en los anticonsumo y sus coches ahora suben esos puertos a 375 km/h.................

El cuento de nunca acabar...............

Por cierto yo llego al pueblo de mi mama a 800km en 3 horas y media y solo gasto 5 litros de diesel en todo el viaje....(modo ironic on)
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Psycho

Cita de: ALONSO_FOREVER en 25 de Abril de 2011, 14:15:11
Otro apunte Ninjaco, en igualdad de potencia, el diesel tendra mejor recuperacion que el gasolina, gracias a su mayor par.

El mito de los diesel petroleros, muermos, contaminantes, etc, etc, etc... hace mucho que murio, mal que le pese a mucha gente.

Mi opinion es esa, en igualdad de potencia, me quedo con el diesel a ojos cerrados. Sólo me harian cambiar de opinion los nuevos motores gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada, en los que el consumo sera bastante parejo al diesel con una potencia similar, pero eso esta por ver.

Un saludo

Tú no te estás quedando con el diesel "con los ojos cerrados", te estás quedando con el sobrealimentado, que es diferente. Un gasolina turbo de igual potencia que un turbo diesel recupera prácticamente igual, es mucho mas elástico...

Lo que no es justo es comparar un atmosférico con un turbo, sean diesel, gasolina o a vapor. Pon un Clio dCi 105cv al lado de un Clio TCe 1.1 turbo 100cv, a ver con cual te quedas... :)

A igualdad de potencia y alimentación, no hay color. Bueno, sí, el único color donde brilla mas el diesel es en el del consumo, que ahí no hay nada que hacer.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

elculon

Un saludo

dudo que un diesel atmosferico tenga mejor recuperacion que un gasolina atm.

Si nos ponemos en mototres turbo esta claro que el gasolina supera en todos los aspectos al diesel.

EL diesel no se puede comparar en cuestiones de rendimiento ni comportamientos nobles ni nada parecido.

Un diesel nos guste o no fue pensado para ofrecer grandes autonomias, consumos reducidos peor no para recuperaciones, aceleraciones.

COmo dice Psycho antes dos turboalimentados de igual potencia, uno diesle y otro gasolina el diesel no podra nunca con el gasolina y no hay mas que hablar y cuando superamos una cierta potencia es mas que absurdo el hablar de diesel ya que la principal ventaja del diesel, su consumo reducido desaparece.

No le veo la logica de un 3.0 TDi con consumos medios de 10L

KASILLAS

Pues la logica es que el 3.0 tdi gasta 10l y el 3.0 gasolina 15
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

Psycho

Cita de: elculon en 27 de Abril de 2011, 13:17:55

Un saludo

r y cuando superamos una cierta potencia es mas que absurdo el hablar de diesel ya que la principal ventaja del diesel, su consumo reducido desaparece.

En eso no estoy de acuerdo, por mi experiencia, a igualdad de potencia/prestaciones, un diesel SIEMPRE consume menos.

Un 3.0 TDI 240cv hace medias de 9-10 litros zurrándole, sí... ¿pero cuánto hace, por ejemplo, un RS con una potencia similar, aprovechándola? Ya te lo digo yo: de 15 no baja, y si te sueltas el pelo ves los 20-24 rápido.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

roca26

siguiendo con el tema de los 110, esta semana santa, yendo sobre 110, con mi 2.0t, me salio un consumo medio de 6.7...

elculon

Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 15:52:13

Un saludo

r y cuando superamos una cierta potencia es mas que absurdo el hablar de diesel ya que la principal ventaja del diesel, su consumo reducido desaparece.

En eso no estoy de acuerdo, por mi experiencia, a igualdad de potencia/prestaciones, un diesel SIEMPRE consume menos.

Un 3.0 TDI 240cv hace medias de 9-10 litros zurrándole, sí... ¿pero cuánto hace, por ejemplo, un RS con una potencia similar, aprovechándola? Ya te lo digo yo: de 15 no baja, y si te sueltas el pelo ves los 20-24 rápido.

claro que el diesel consumira menos no quiero decir eso sino que no tiene sentido, para eso cojete un gasolina potente y a tirar dado que dudo que las sensaciones se puedan llegar a assimilar.
Yo no le veo sentido a comprar un diesel potente (hablo de 160/170 CV hacia arriba). Que tiene de util? vas a gastarte un padton en el, y si va a ser un buen bicho peor ni por asomo se va ha acercar al comportamiento y prestaciones de un diesel

Psycho

Cita de: elculon en 27 de Abril de 2011, 16:07:19

Un saludo

claro que el diesel consumira menos no quiero decir eso sino que no tiene sentido, para eso cojete un gasolina potente y a tirar dado que dudo que las sensaciones se puedan llegar a assimilar.
Yo no le veo sentido a comprar un diesel potente (hablo de 160/170 CV hacia arriba). Que tiene de util? vas a gastarte un padton en el, y si va a ser un buen bicho peor ni por asomo se va ha acercar al comportamiento y prestaciones de un diesel

Tienen mucho sentido... ¿acaso al que se gasta 50.000€ en un coche no le tiene que importar el consumo?

Yo tengo un RS, vengo de un Cupra TDI con 214cv en banco que andaba igual que un RS de serie... y no pasaba de 9 litros NUNCA. En cambio el RS no lo bajo de 12 ni con espátulas...

elculon

Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 16:14:33

Un saludo

Tienen mucho sentido... ¿acaso al que se gasta 50.000€ en un coche no le tiene que importar el consumo?

Yo tengo un RS, vengo de un Cupra TDI con 214cv en banco que andaba igual que un RS de serie... y no pasaba de 9 litros NUNCA. En cambio el RS no lo bajo de 12 ni con espátulas...

no se si tu y yo no lo pillamos...justamente si te sobran 50.000€ para comprar un cochazo te viene de 5l mas en consumo medio?

Y me diras que da la misma sensación el cupra que el RS no?

Volviendo al hilo despues de semana santa con el coche por poblado subí la media a 4.9. Ahora despues de 200Km cumpliendo las normas actuales de circulación la media ha vuelto a 4.7 aunque veo dificl bajarla dado que el fin de semana no tengo miramientos con el gas

Psycho

Cita de: elculon en 27 de Abril de 2011, 16:18:42
Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 16:14:33

Un saludo

no se si tu y yo no lo pillamos...justamente si te sobran 50.000€ para comprar un cochazo te viene de 5l mas en consumo medio?

Yo es que nunca he entendido por qué pensais eso. Al que se compra un coche de 3.000€, le preocupa su dinero. El que se lo compra de 20.000€, también. Y el que se gasta 60.000€ TAMBIEN se preocupa por su dinero. Que tengas dinero para comprarte un buen coche no significa que te vayan a regalar el mantenimiento, ¿no?

Las sensaciones no se pueden medir, las prestaciones sí. Y mi Cupra TDI reprogramado tenía las mismas que un Megane RS de serie, y ligeramente mejores que un Golf V GTI. Eso es un hecho. Y que gastaba casi la mitad que ambos yendo al mismo ritmo, también.

Hay cosas que son impepinables:

a) Un gasolina suena mejor que un diesel
b) Un diesel consume menos que un gasolina

No hay más. Me parece igual de lógico el que se gasta 60.000€ en un gasolina que el que lo hace en un diesel, cada cual sabe qué hacer con su dinero y a qué le da más importancia.

elculon

Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 16:25:50
Yo es que nunca he entendido por qué pensais eso. Al que se compra un coche de 3.000€, le preocupa su dinero. El que se lo compra de 20.000€, también. Y el que se gasta 60.000€ TAMBIEN se preocupa por su dinero. Que tengas dinero para comprarte un buen coche no significa que te vayan a regalar el mantenimiento, ¿no?

Las sensaciones no se pueden medir, las prestaciones sí. Y mi Cupra TDI reprogramado tenía las mismas que un Megane RS de serie, y ligeramente mejores que un Golf V GTI. Eso es un hecho. Y que gastaba casi la mitad que ambos yendo al mismo ritmo, también.

Hay cosas que son impepinables:

a) Un gasolina suena mejor que un diesel
b) Un diesel consume menos que un gasolina

No hay más. Me parece igual de lógico el que se gasta 60.000€ en un gasolina que el que lo hace en un diesel, cada cual sabe qué hacer con su dinero y a qué le da más importancia.

hasta aquí me he esforzado en leer...

Si me dices que tienen las mismas prestaciones es que  te han tangado con alguno de los dos coches. La pregunta entonces es para que coño tienes un gasolina? si el diesel es la panacea mismas prestaciones, menor consumo y las sensaciones que les den y se las queden en los circuitos...enfin

A ver como va el tema de los consumos que hace bastantes post que no veo nada jeje

thunder_mrx

Yo estoy con elculon, el que se gasta 50mil eurazos en un coche no deberia porque ir repelando en consumo, es cuestion de valores y un quiero y no puedo macho, si tienes pasta para pagar casi 9millones de pelas en un coche luego no vengas con querer gastar poco... es que algo me falla, o no llegas a ir tan sobrado de pasta para permitirte semejante coche o esque no lo entiendo xDD.

Esque nose no me entra en la cabeza xD.