Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Consumo a 110Km/h

Iniciado por meganero1980, 07 de Marzo de 2011, 16:25:09

roca26

Cita de: thunder_mrx en 27 de Abril de 2011, 16:41:58
Yo estoy con elculon, el que se gasta 50mil eurazos en un coche no deberia porque ir repelando en consumo, es cuestion de valores y un quiero y no puedo macho, si tienes pasta para pagar casi 9millones de pelas en un coche luego no vengas con querer gastar poco... es que algo me falla, o no llegas a ir tan sobrado de pasta para permitirte semejante coche o esque no lo entiendo xDD.

Esque nose no me entra en la cabeza xD.

si haces muchos km la año, aunque tengas un coche premium, no significa que no puedas ahorrar unos € al año......y mas en coches grandes y pesados,...los q7, A6, mercedes clase e, bmw serie 5, 4 de cada 3 que se ven son diesel...

Psycho

Cita de: elculon en 27 de Abril de 2011, 16:39:44
Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 16:25:50
Yo es que nunca he entendido por qué pensais eso. Al que se compra un coche de 3.000€, le preocupa su dinero. El que se lo compra de 20.000€, también. Y el que se gasta 60.000€ TAMBIEN se preocupa por su dinero. Que tengas dinero para comprarte un buen coche no significa que te vayan a regalar el mantenimiento, ¿no?

Las sensaciones no se pueden medir, las prestaciones sí. Y mi Cupra TDI reprogramado tenía las mismas que un Megane RS de serie, y ligeramente mejores que un Golf V GTI. Eso es un hecho. Y que gastaba casi la mitad que ambos yendo al mismo ritmo, también.

Hay cosas que son impepinables:

a) Un gasolina suena mejor que un diesel
b) Un diesel consume menos que un gasolina

No hay más. Me parece igual de lógico el que se gasta 60.000€ en un gasolina que el que lo hace en un diesel, cada cual sabe qué hacer con su dinero y a qué le da más importancia.

hasta aquí me he esforzado en leer...

Si me dices que tienen las mismas prestaciones es que  te han tangado con alguno de los dos coches. La pregunta entonces es para que coño tienes un gasolina? si el diesel es la panacea mismas prestaciones, menor consumo y las sensaciones que les den y se las queden en los circuitos...enfin

A ver como va el tema de los consumos que hace bastantes post que no veo nada jeje

No no, a las sensaciones que les den NO, lo que digo es que las sensaciones no se pueden medir, las prestaciones y el consumo sí.

¿Estás seguro de que un SEAT Ibiza con 214cv y 1195kg no puede tener las mismas prestaciones que un Megane de 225cv y 1355kg?

Tú me preguntas para qué coño tengo un gasolina... yo te pregunto...

¿Has tenido tú un diesel de más de 200cv y un gasolina de potencia similar para poder hablar con fundamento? ¿O acaso crees que la relación peso/potencia y la potencia media son menos importantes en un gasolina que en un diesel?

Yo he tenido ambos, y no, no me tangaron con ninguno, es pura física: 10cv menos en Ibiza, 150kg menos de peso. ¿De verdad crees que andaba menos que un RS o que un Golf V GTI?

Te digo más: ¿sabes que un Ibiza 6L Cupra TDI DE SERIE, acelera exactamente igual que un Clio RS 197?

Y por cierto, ya que te has interesando en el por qué tengo el RS y no el Ibiza, te lo contesto amigablemente: porque a mí ME LA SOPLA el consumo. Con el kilometraje que hago no me cuesta mantener un trasto de 15 litros a los 100, simplemente eso. Pero A MI no me vais a decir que un TDI pepino gasta tanto como un gasolina de la misma potencia, porque eso es rotundamente falso. Gastan menos, BASTANTE menos.
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

ninjaco1

Y
Cita de: roca26 en 27 de Abril de 2011, 16:48:08
Yo estoy con elculon, el que se gasta 50mil eurazos en un coche no deberia porque ir repelando en consumo, es cuestion de valores y un quiero y no puedo macho, si tienes pasta para pagar casi 9millones de pelas en un coche luego no vengas con querer gastar poco... es que algo me falla, o no llegas a ir tan sobrado de pasta para permitirte semejante coche o esque no lo entiendo xDD.

si haces muchos km la año, aunque tengas un coche premium, no significa que no puedas ahorrar unos € al año......y mas en coches grandes y pesados,...los q7, A6, mercedes clase e, bmw serie 5, 4 de cada 3 que se ven son diesel...

Yo si lo entiendo........

Se llama respeto por el medio ambiente y por el planeta y es una cosa que le llaman sentido comun............

Claro que el futuro nos da igual........
Voy que pin que pan que pun tumbando aguja y partiendola por to baraca y el max center

Psycho

Vamos, que según vosotros, si alguien se compra un coche de 50.000€, debe ir repartiendo billetes de 500 por la calle, ¿no?

¿O es que acaso todo el que tiene un coche más caro que un Megane o un Golf debe tener éste aspecto?:

Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

elculon

me estas diciendo que en altas, cuando el turbo deja de soplar los dos tiene el mismo comportamiento
que en las recuperaciones los dos se comportan igual
que el juego de marchas (desde doble embrague que es viabel con un diesel hasta punta tacón) para tramos rebirados es igual de efectivo con un diesel que un gasolina

y Espero que no me digas que el cupra era igual de deportivo que el rs poruqe entonces te contradeciras mucho

Psycho

Cita de: elculon en 27 de Abril de 2011, 16:58:15
me estas diciendo que en altas, cuando el turbo deja de soplar los dos tiene el mismo comportamiento
que en las recuperaciones los dos se comportan igual
que el juego de marchas (desde doble embrague que es viabel con un diesel hasta punta tacón) para tramos rebirados es igual de efectivo con un diesel que un gasolina

y Espero que no me digas que el cupra era igual de deportivo que el rs poruqe entonces te contradeciras mucho

Te estás saliendo de madre.

El RS es infinitamente mejor coche, más deportivo y más de todo. Pero de serie, no corre más que un Cupra TDI reprogramado, y además el RS consume casi el doble en las mismas circunstancias. ES LO UNICO QUE HE DICHO.

Lo demás lo estás diciendo tú. Te lo vuelvo a decir, yo he tenido ambos, tú posiblemente no has tenido ni conducido a diario ninguno de los dos. Siento si suena pedante, pero creo que sé bastante mejor que tú de qué hablo.

PD: Recuperando el Cupra TDI le da ostias al RS. Sí, tal y como lo oyes. Cosas de tener un caja de cambios extremadamente corta que a 200 en la marcha más larga ya pasa del régimen de potencia máxima...

PD2: Ah, y sí, cuando "el turbo deja de soplar", más o menos notas lo mismo: se mueren ambos.

elculon

Cita de: ninjaco1 en 27 de Abril de 2011, 16:52:09
Y

Se llama respeto por el medio ambiente y por el planeta y es una cosa que le llaman sentido comun............

si se tiene sentido comun no se compra ni fabrica un coche de 220 cv para darle un uso civil para entedernos. Mis 85cv van sobrados para ir a 110 y adelantar a velocidades normales y en condiciones adecuadas

Es totalmente absurdo a mi parecer esas prestaciones en coches destinados al transporte (si, transporte) pero ya que eres absurdo total haz las cosas bien y no me vengas con ahorrar 5litros en un coche que consumo 12...a eso le llamo hipocresia

Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 16:55:31

Vamos, que según vosotros, si alguien se compra un coche de 50.000€, debe ir repartiendo billetes de 500 por la calle, ¿no?

¿O es que acaso todo el que tiene un coche más caro que un Megane o un Golf debe tener éste aspecto?:

vamos ha decir idioteces y exageraciones acompañadas de imagenes que no vienne a cuento...grandes aportes.

SI tienes un coche de 50.000€, generalemnte su coste de mantenimiento es elevadisimo, así que no entiendo el esmero en ahorrar 5 litros.

Ademas no se de nadie con cochazos que circule a velocidades legales, lleve a cabo conuciiones eficientes y seguras etc

Psycho

Cita de: elculon en 27 de Abril de 2011, 17:02:21
Y

si se tiene sentido comun no se compra ni fabrica un coche de 220 cv para darle un uso civil para entedernos. Mis 85cv van sobrados para ir a 110 y adelantar a velocidades normales y en condiciones adecuadas

Es totalmente absurdo a mi parecer esas prestaciones en coches destinados al transporte (si, transporte) pero ya que eres absurdo total haz las cosas bien y no me vengas con ahorrar 5litros en un coche que consumo 12...a eso le llamo hipocresia

Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 16:55:31

vamos ha decir idioteces y exageraciones acompañadas de imagenes que no vienne a cuento...grandes aportes.

SI tienes un coche de 50.000€, generalemnte su coste de mantenimiento es elevadisimo, así que no entiendo el esmero en ahorrar 5 litros.

Ademas no se de nadie con cochazos que circule a velocidades legales, lleve a cabo conuciiones eficientes y seguras etc

Claro que sí, y como el coste de mantenimiento es elevado, qué mas dá gastar el doble o el triple en gasolina, ¿verdad?

¿Sabes por qué tiene dinero la gente que se permite coches de 50.000€? Porque no lo malgasta.

La primera idiotez es decir que si alguien se compra un coche de 50.000€ tiene que ser gasolina o es un quiero y no puedo. Eso es una estupidez SUPINA. ¿Qué pasa, que el que se compra un A6 no puede querer hacer 800km con un depósito o qué?

¿Tú por qué tienes un diesel? ¿Te crees que tú aprecias más el dinero que el que se compra un Serie 5 o qué?

Ah, se me olvidaba: en mi familia hay un coche de casi 9 millones de pesetas (BMW 330Ci E46 hasta arriba de equipamiento, 53.000€ en su día) y si te crees que sale más caro de mantener que un Megane RS es que poco mundo has visto... de hecho el mío consume más que el de mi cuñado (que es el dueño del 330). Por no hablar de frenos, suspensiones, visitas al taller (me conocen bastante más a mí en Renault que a él en BMW, con eso te lo digo todo).

thunder_mrx

Y

Si claro... con semejantes ballenatos el respeto por el medio ambiente es lo mismo que 0!!
Otras cosas si, pero respeto por el medio ambiente, permiteme que me descojone...
Si quiere contaminar y gastar poco que se compre un prius.
Y si quiere ser mas coqueto que se busque un serie 1, a3 o cualquier cosa asi, pero decirme lo de proteger el medio ambiente hablando de un a5, q7 y demas monstruos...

Yo si que entiendo como decis un a7,q7, a8, serie 5, serie 7, x5, x3... lo que no entiendo son los a5 y tt por ejemplo :s

Nose troncos cada cual ve el mundo desde un punto de vista. :ok:

Psycho

Cita de: thunder_mrx en 27 de Abril de 2011, 17:06:57
Y

Si claro... con semejantes ballenatos el respeto por el medio ambiente es lo mismo que 0!!
Otras cosas si, pero respeto por el medio ambiente, permiteme que me descojone...
Si quiere contaminar y gastar poco que se compre un prius.
Y si quiere ser mas coqueto que se busque un serie 1, a3 o cualquier cosa asi, pero decirme lo de proteger el medio ambiente hablando de un a5, q7 y demas monstruos...

Yo si que entiendo como decis un a7,q7, a8, serie 5, serie 7, x5, x3... lo que no entiendo son los a5 y tt por ejemplo :s

Nose troncos cada cual ve el mundo desde un punto de vista. :ok:

Eso ya es otra cosa, yo tampoco concibo mucho un "deportivo diesel" (atento elculon: es el motivo por el que cambié el Ibiza por el Megane)... pero generalizar con los 50.000€... a mí un A6, un Serie 5 o un Clase E diesels me parecen coches muy lógicos. Grandes berlinas, grandes pesos y motores con buen par y "bajo" consumo apropiados para una conducción tranquila, que es la que suelen hacer esos coches.

elculon

Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 17:04:43
Claro que sí, y como el coste de mantenimiento es elevado, qué mas dá gastar el doble o el triple en gasolina, ¿verdad?

¿Sabes por qué tiene dinero la gente que se permite coches de 50.000€? Porque no lo malgasta.

La primera idiotez es decir que si alguien se compra un coche de 50.000€ tiene que ser gasolina o es un quiero y no puedo. Eso es una estupidez SUPINA. ¿Qué pasa, que el que se compra un A6 no puede querer hacer 800km con un depósito o qué?

:-E :-E :-E festival de humor señores....

No digas tonterias como si todo el que tiene un coche de mas de 200 cavallos (con pesos entorno los 1200Kg mas o emnos) llevase una conducción eficiente porque no es así.

No me hables de a6 porque un par de amigos de mis padres tiene a6 y diesel poruqe consumen menos...y luego de 150 no bajan por autopista..menudos hipocritas, y luego me vienen con que los diesel son ahorradores...

El vecino que tenia el clk (no se si te acordaras) se a pasado a los gasolina (un a5), palabras textuales: "puestos a gastar barbaridades prefiero disfrutar de la conducción"

Psycho

Cita de: elculon en 27 de Abril de 2011, 17:09:26
[

:-E :-E :-Efestival de humor señores....

Deja de decir chorradas como si todo el que tiene un coche de mas de 200 cavallos (con pesos entorno los 1200Kg mas o emnos) llevase una conducción eficiente porque no es así.

No me hables de a6 porque un par de amigos de mis padres tiene a6 y diesel poruqe consumen menos...y luego de 150 no bajan por autopista..menudos hipocritas, y luego me vienen con que los diesel son ahorradores...

El vecino que tenia el clk (no se si te acordaras) se a pasado a los gasolina (un a5), palabras textuales: "puestos a gastar barbaridades prefiero disfrutar de la conducción"

Nada, que tú sigues convencido que pisándole a un diesel vas a gastar lo mismo que pisándole a un gasolina.

Pues nada chico, para tí el duro. Quizá cuando vivas ambos en tus carnes (mejor dicho, en tus bolsillos) te darás cuenta de la estupidez que estás discutiendo. Los amigos de tus padres, aun yendo a 150, ESTAN GASTANDO MENOS QUE CON UN A6 GASOLINA. Eso es un hecho, te guste a tí o no, te parezca bien o no, te guste como suena o no.

Lo que ha hecho tu vecino del CLK es, a otro nivel, lo mismo que hice yo: ya que llevo 200cv y un coche "gastón", pues prefiero llevarlos en un gasolina. Pero de ahí a  insinuar que con un diesel potente no ahorras... cómprate un diesel de 240cv y dime si no te sale más barato que mantener un gasolina de 240cv.

Te lo repito, en el bar podrás discutir eso, A MI no me vas a discutir si un TDI de 210cv gasta mucho menos que un 2.0T de 225, porque yo lo sé de primera mano, los he mantenido los dos, y creo que tú no.

PD: Ya que hablas de hipocresía, más hipócrita que eso me parece a mí comprarse un diesel "para ahorrar" y después andar metiendo paragolpes, llantas, escapes y demás... ¿no crees? Ojo, que no lo digo por tí, que ni siquiera sé como tienes tu coche.

elculon

claro que consume menos el diesel por eso tengo un diesel porque vivo de mi dinero aunque con ayudas de mis padres (soy estudiante y no me es facil compaginar la universidad con trabajo y por suerte mis padres se pueden permitir ayudarme economicamente)

Si no digo que consuman igual sino que es un poco hipocrita hablar de consumos y luego te pasas las normas por el forro (o me diras que a 110 consume lo mismo que a 150) Claro que se nota en el bolsillo peor yo estoy hablando de gente de dinero de verdad no de un RS ( sin ofender, sino que hablo de poder adquisitivo alto)

Por eso digo que no entiendo eso de comprar un diesel para ahorrar y luego ir todo el dia con el pie a fondo si lo compras para ahorrar seria mas logico levantar un poco el pie

Ya se que el ibiza consumia menos que el Rs si eso no te lo discuto pero veo que no me entiendes.

Yo tengo un diesel el 1.5 dci no porque fuese el que mas me gustase sino dado que mi situación economica y mis necesidades se ajustaban a este coche. Yo necesito un coche que gaste poco (4.7l de media) y es lo que tengo, no corre, no transmite sensaciones pero me gusta y lo que es igual de importante me lo puedo permitir sin apuros economicos.

Me podria haber comprado un compaq gasolina (me lo dejaban por 2.000€ mas de lo que me costo el culon)  pero no era el coche que me gustaba sino el que necesitaba.

roca26

ninguno teneis razon...porque hay de todo, gente con deportivos que van pisando webos por ahorrar (lo digo por un conocido con un rs que va simepre a 100-120), gente con hierros petroleros que ni llegan a 100cv, que van a tope,....y se puede conducir deportivamente con un diesel y ahorrar a la vez...

KASILLAS

el que se compra un coche de 50000 € o tiene mucho dinero, y digo mucho, mucho dinero o literalmente es gilipollas. Bajo este razonamiento, el que se lo puede permitir le debe importar tanto el consumo como el que no le importa gastarse 1000€ en una botella de vino o ir a un restaurante y gastarse 500 euros en un tenedor, de lo contrario me pareceria eso de ratilla. Quien se lo compra puede o deberia poder mantenerlo, le sopla el consumo, le sopla es seguro, y le sopla el mantenimiento del coche
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

roca26

Cita de: KASILLAS en 27 de Abril de 2011, 23:05:58
el que se compra un coche de 50000 € o tiene mucho dinero, y digo mucho, mucho dinero o literalmente es gilipollas. Bajo este razonamiento, el que se lo puede permitir le debe importar tanto el consumo como el que no le importa gastarse 1000€ en una botella de vino o ir a un restaurante y gastarse 500 euros en un tenedor, de lo contrario me pareceria eso de ratilla. Quien se lo compra puede o deberia poder mantenerlo, le sopla el consumo, le sopla es seguro, y le sopla el mantenimiento del coche

pues yo se de unos cuantos.....forraos, y de coches de mas de 80.000€, que si les importa el consumo, eso si se han comprado, los que les gustan porque pueden pagarlo....

ALONSO_FOREVER

Cita de: Psycho en 27 de Abril de 2011, 13:01:16
Cita de: ALONSO_FOREVER en 25 de Abril de 2011, 14:15:11
Otro apunte Ninjaco, en igualdad de potencia, el diesel tendra mejor recuperacion que el gasolina, gracias a su mayor par.

El mito de los diesel petroleros, muermos, contaminantes, etc, etc, etc... hace mucho que murio, mal que le pese a mucha gente.

Mi opinion es esa, en igualdad de potencia, me quedo con el diesel a ojos cerrados. Sólo me harian cambiar de opinion los nuevos motores gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada, en los que el consumo sera bastante parejo al diesel con una potencia similar, pero eso esta por ver.

Un saludo

Tú no te estás quedando con el diesel "con los ojos cerrados", te estás quedando con el sobrealimentado, que es diferente. Un gasolina turbo de igual potencia que un turbo diesel recupera prácticamente igual, es mucho mas elástico...

Lo que no es justo es comparar un atmosférico con un turbo, sean diesel, gasolina o a vapor. Pon un Clio dCi 105cv al lado de un Clio TCe 1.1 turbo 100cv, a ver con cual te quedas... :)

A igualdad de potencia y alimentación, no hay color. Bueno, sí, el único color donde brilla mas el diesel es en el del consumo, que ahí no hay nada que hacer.
Me sigo quedando con el diesel. Tu mismo lo dices, prestaciones practicamente identicas con un consumo mucho menor.

Un saludo

ALONSO_FOREVER

Cita de: elculon en 27 de Abril de 2011, 13:17:55
Cita de: ALONSO_FOREVER en 25 de Abril de 2011, 14:15:11
Otro apunte Ninjaco, en igualdad de potencia, el diesel tendra mejor recuperacion que el gasolina, gracias a su mayor par.

El mito de los diesel petroleros, muermos, contaminantes, etc, etc, etc... hace mucho que murio, mal que le pese a mucha gente.

Mi opinion es esa, en igualdad de potencia, me quedo con el diesel a ojos cerrados. Sólo me harian cambiar de opinion los nuevos motores gasolina turboalimentados de pequeña cilindrada, en los que el consumo sera bastante parejo al diesel con una potencia similar, pero eso esta por ver.

Un saludo

dudo que un diesel atmosferico tenga mejor recuperacion que un gasolina atm.

Si nos ponemos en mototres turbo esta claro que el gasolina supera en todos los aspectos al diesel.

EL diesel no se puede comparar en cuestiones de rendimiento ni comportamientos nobles ni nada parecido.

Un diesel nos guste o no fue pensado para ofrecer grandes autonomias, consumos reducidos peor no para recuperaciones, aceleraciones.

COmo dice Psycho antes dos turboalimentados de igual potencia, uno diesle y otro gasolina el diesel no podra nunca con el gasolina y no hay mas que hablar y cuando superamos una cierta potencia es mas que absurdo el hablar de diesel ya que la principal ventaja del diesel, su consumo reducido desaparece.

No le veo la logica de un 3.0 TDi con consumos medios de 10L

En absoluto de acuerdo contigo. Como dice Psycho los diesel modernos andan al menos tanto que un gasolina de igual potencia.

Un saludo

elculon

]Me sigo quedando con el diesel. Tu mismo lo dices, prestaciones practicamente identicas con un consumo mucho menor.

Un saludo
[/quote]

que digo que son similares, digo que la recuperación puede ser similar pero no son tan elasticos para nada eso para comenzar

ALONSO_FOREVER

Elasticos???? Que un motor se estire 2000 rpm mas que otro no significa que desarrolle mas potencia, ni que recupere mejor ni leches en vinagre. Lo realmente importante es la entrega de potencia, y a un diesel, con su par infinitamente superior al gasolina no le hace falta llegar a las rpm de un gasolina para tener el mismo rendimiento. Eso es asi, sin mas.

Otro argumento mas a favor del diesel. El que quiera "trucarlo", le sera infinitamente más fácil y economico hacerlo comparado con un gasolina. Sacale tu 50cv extras a un gasolina....

Yo en breve me comprare un 335d (he tenido un 320i, y he conducido 330d), y te aseguro que no se le queda a la zaga en absoluto al 335i con 20 caballos menos... Y con 286cv se puede realizar conduccion deportiva o eficiente segun quieras.

Un saludo