Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Acuarios y peceras

Iniciado por Raw, 06 de Octubre de 2010, 20:05:33

SlipKnot

Buenas.
Aun sigo de limpieza con mi acuario y ahora me ha salido un problema nuevo.
El anterior dueño coloco un fondo pegado al cristal del acuario con silicona o algo parecido. Al limpiarlo he conseguido sacar con una cuchilla lo gordo pero, se qeudan las marcas de donde estaban los pegotes. Me han dicho de un producto que venden en las tiendas de bricolage que se llama "eliminador de silicona", alguien ha usado este tipo de productos? dan resultado? luego es necesario limpiar a fondo con lejia los posibles restos que deje este producto?
Gracias.
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

danimegane

Cita de: SlipKnot en 06 de Septiembre de 2011, 22:56:14
Buenas.
Aun sigo de limpieza con mi acuario y ahora me ha salido un problema nuevo.
El anterior dueño coloco un fondo pegado al cristal del acuario con silicona o algo parecido. Al limpiarlo he conseguido sacar con una cuchilla lo gordo pero, se qeudan las marcas de donde estaban los pegotes. Me han dicho de un producto que venden en las tiendas de bricolage que se llama "eliminador de silicona", alguien ha usado este tipo de productos? dan resultado? luego es necesario limpiar a fondo con lejia los posibles restos que deje este producto?
Gracias.

amigo ese producto quita la silicona, si, pero lo que tu dices es lo que queda aderido al cristal...! eso es dificil de quitar pero nada imposible!! pruebalo seguro que funciona, luego, un buena limpieza de lejia y a dejar reposar!

un saludo

SlipKnot

Ya os contare a ver que tal que en Leroy Merlin estaba agotado y hasta la semana que viene no lo traen
RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

Raw

A ver. Necesito vuestra ayuda.

Tengo un Filtro Eheim 2215, para mi acuario. La cuestion es que, corte los tubos para sanearlos y ponerlos nuevo. Pero a la hora de usarlo, no tiene fuerza para subir el agua. Hasta tal punto que no expulsa agua. Mi duda nace entre si, el tubo que baja tiene que ser mas largo del que sube o viceversa. Me explico: ¿que relacion tiene que tener los tubos de dicho filtro? pongo posibilidades
- Si por ejemplo, tengo que poner 1 metro del tubo que absorbe (el que baja) y 1 metro del que expulsa(el que sube)
- Si tengo que poner,  1,2 metro de Bajada, y 50cm del que sube
- Si tengo que poner 50 centimetros de bajada y 1,2 metro de subida

Tambien tanteo que, puede que no tenga fuerza porque le he puesto muchas capas en el filtro, tales como: (entiendase  el siguiente texto como el cubo este:

====  Esponja azul
====  Canutillos de cerámica
====  Carbon Activo
====  Esponja azul
====  Esponja blanca (para eliminar residuos y restos de heces de los peces

Gracias, y saludos :-D

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

SALCIS2

la longitud yo creo que da igual ya qeu el agua baja con fuerza propia y mientras el filtro este mas bajo que el acuario no tendras problema, el caso que si no sube o bien no tiene fuerza la bomba o no pasa el agua por la cantidad de esponja, prueba a quitar el material filtrante y si el agua sale sin problema pon menos esponja y sobre todo que no esta a presion, no se si me entiendes, la manguera que sube cuanto mas corta y recta sea mejor, yo te recomendaria que pusieras abajo esponja, canutillos en el medio y arriba perlon el carbon activo usalo poco, ya que a los 15 dias deja de ser activo y deja de absorver para empezar a soltar lo que tenia absorvido, ya contaras..

Damatas

Cierro y Continuamos en este hilo:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34340.0.html

Ainssssssssss que no soy mod coño   :-P    :-E

;-)
En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium

http://damatas.jimdo.com/        

Raw

Cita de: SALCIS2 en 23 de Noviembre de 2011, 11:37:55
la longitud yo creo que da igual ya qeu el agua baja con fuerza propia y mientras el filtro este mas bajo que el acuario no tendras problema, el caso que si no sube o bien no tiene fuerza la bomba o no pasa el agua por la cantidad de esponja, prueba a quitar el material filtrante y si el agua sale sin problema pon menos esponja y sobre todo que no esta a presion, no se si me entiendes, la manguera que sube cuanto mas corta y recta sea mejor, yo te recomendaria que pusieras abajo esponja, canutillos en el medio y arriba perlon el carbon activo usalo poco, ya que a los 15 dias deja de ser activo y deja de absorver para empezar a soltar lo que tenia absorvido, ya contaras..

Muchas gracias. Luego probaré y te cuento. :-D

Cita de: Damatas en 23 de Noviembre de 2011, 11:50:36
Cierro y Continuamos en este hilo:

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34340.0.html

Ainssssssssss que no soy mod coño   :-P    :-E

;-)

Cierto. Peeero, como era urgente, lo puse en este. Como soy Moderador (jijijiji) ahora lo unire :-P

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Raw

Cita de: SALCIS2 en 23 de Noviembre de 2011, 11:37:55

Chapo!! quite el carbon activo y a funcionar... Mil gracias

SALCIS2

Raw

Animemos esto. Unas fotejas de mi acuario.

He tenido problemas con un alga pero por suerte, he conseguido extinguirla (a base de entre otros, tres filtros...... el agua parecia una corriente de rio bravo xDD)

en la ultima foto, como veis tengo tres gupys hembra y un macho. Las hembras llevan unos 2 meses o 3 asi de gordas. Creo que estan preñadas pero no sueltan prenda. Miré la posibilidad de "hydropesia" pero no, descartado ¿alguien que me explique? saludos

Raw

Por cierto, mi fauna:
-----------------------

2 Escalares
1 Caracol Manzana
1 Caracol alargado
9 Neones
2 Cardenales
1 Plecostomus
3 Corydoras
1 Beta
3 Gupys hembras
1 Gupy macho
1 Botia payaso
(alguno me olvido xDD)

Antonio_RM

que paz me dan los acuarios... es alucinante! yo de peque tambien tuve una pecera grande, tenia gupys y raw los mios se llegaron a tirar alguna vez que otra asta 3 mesitos asi de gordotes y al final terminaron saliendo los pequeños gupys, asi que me imagino que paciencia, tendran embarazo de elefante jeje

Franmalaga

pues yo tengo un noticion me han criado mis ciclidos joya, algo dificil de que ocurra pero cuandop me he dado cuenta he visto por lo menos unos 50 pequeñines y por la pinta que tenian han eclosionado de los huevos hara 4 dias, haber si hago una foto y os los enseños porque es una pasada el comportamiento que tienen los papis con los peques protegiendolos reuniendolos, etc etc, siempre pendiente de ellos y sin dejar que nadie se acerque una pasada vaya,

PD: de aqui en adelante introducireciclidos ya que son mas bonitos y sus comportamientos osn muy curiosos
por cierto RAW  ve metiendolas en la paridera porque tienen los puntos muy negros y eso es que estan apunto de parir

sanm1122

actualizo yo tb un poquillo el tema que esta paraete

Uploaded with ImageShack.us

Franmalaga

sam el tuyo es una psada tio

Franmalaga

Subo de nuevo haber si os pongo una foto de la  segunda puesta de huevos de mis peces.joya, esta vez habra mas crias, habra entorno 100-200 huevos veremos si pasado mañana eclosionan, a RAW le e mandado una foto haber si el puede subirla desde su movil

Enviado desde mi X10i usando Tapatalk

Franmalaga

aqui os subo las fotos, donde podeis ver algunos alevines y la ultima puesta de huevos que me pusieron ayer y que eclosionaran mañana

la puesta de huevos

y la mami oxigenando los huevos, lo negro de delante es el tiburon que queria salir en la foto

<script src='http://img708.imageshack.us/shareable/?i=1323963672479.jpg&p=tl'; type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Raw

Una foto casi actual:

Y un problema que tengo. ¿alguna solucion?

Es un tipo de alga supongo pero que refregando cuesta que salga, y no sale todo...

SALCIS2

Hay productos antialgas, enseñale la foto al de la tienda y que te de el adecuado!!

Franmalaga

puff mejor que tires el acuario entero y lo montes de nuevo como lo hice yo, se te han instalado las algas pincel que yo tenia tambien en mi acuario y que es imposible erradicar, es mas pudre las plantas y el agua del acuario, yo estuve 2 años intentando todos los remedios pero imposible, puedes controlarla algo pero te van a salir por todo el acuario