Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!

Iniciado por Bombetas, 16 de Noviembre de 2004, 13:42:51

quemesyo

Cita de: aggi en 04 de Agosto de 2009, 22:50:53
Tengo una consulta, alguien sabe para que son (o que indican) las marcas en las esferas a los 30, 50, 90 y 130 km.
Saludos...
Muy interesante el foro
en otros modelos son los cambios de marcha recomendados para optimizar el funcionamiento del motor

aggi

yo pense lo mismo pero me parece un poco alto meter la 5 a los 130 km/h, parece mas razonable (en este auto) que sea alguna velocidad maxima permitida para determinada ruta.-
Saludos y gracias por las respuetas

Migan

Además tenemos los mismos límites los que tenemos 6vel y los que tienen 5.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

gabRi

Son las velocidades máximas. 30 y 50 para ciudad, 90 para carretera y 130 para autovía (por ejemplo es la velocidad máxima en Francia). No pueden ser los cambios de marchas porque por poner un ejemplo el Sport tendría entonces los mismos que el 1.5 DCI de 80 cv.

AlfonMe105

Buenas a todos.

Tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento de los elevalunas. Espero que este sea el sitio indicado para preguntar y que alguien conteste.

El caso es muy sencillo... ¿Es normal que la ventanilla del acompañante solo suba o baje con el motor en marcha?

Megane II 1.5dci 105cv emotion

zax

Cita de: AlfonMe105 en 11 de Septiembre de 2009, 10:12:01
Buenas a todos.

Tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento de los elevalunas. Espero que este sea el sitio indicado para preguntar y que alguien conteste.

El caso es muy sencillo... ¿Es normal que la ventanilla del acompañante solo suba o baje con el motor en marcha?

No, creo que no es normal. Lo que es necesario al menos es que esté el contacto puesto (al darle al botón sin pisar embrague o freno) y las 2 (las 4 y el techo) deberían funcionar de la misma manera.

Al menos el mío funciona así pero quizá tu coche tenga otra programación.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Dj_Nick

Si dejas el coche un rato abierto sin el contacto o sin la tarjeta, o con ellos puestos, (da igual), llega un momento en que la centralita corta la corriente de todo el habitáculo. En ese momento, ya no puedes subir ni bajar las ventanillas, y es posible que tengas que dar el contacto, o incluso arrancarlo y abrir y cerrar la puerta para recuperar algunas funciones como la luz del interior.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Migan

Cita de: AlfonMe105 en 11 de Septiembre de 2009, 10:12:01
Buenas a todos.

Me da la impresión que el tuyo es un emotion, y en estos por cuestiones de cableado, no sube la ventanilla del conductor solo con el contacto. Hay que tenerlo arrancado o meter marcha pisar freno y boton start.
Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

antonioflores22

Hola a todos tengo 2 dudas, tengo un expresion 2006 HD y hace como 2 meses empezo un ruido en la puerta trasera del piloto cuando la cerraba como si tubiera algo suelto por dentro pero no le he hecho caso porque casi no la uso pero cada vez suena mas al cerrar, mi primer pregunta es como puedo quitar la tapicera para revisar y la segunda es que ya no funciona el cerrado automatico de seguros cuando camina el vehiculo, como puedo revisarlo o donde esta...

diegodarp

mriuskbrs

juanjogomez

Hola,

Hoy he descubierto que si "abres" el coche con el mando pero no abres la puerta en 30 segundo, se vuelve a cerrar de forma automática. No lo sabía.

JJ

¿Esto tambien lo hacen los meganes con tarjetas manos libres? porque el mio lo es y lo he intentado y no se cierra a los 30 seg... alguien con manos libres que lo haya probado por favor??
Gracias!!!
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

mriuskbrs

hola de nuevo. me contesto yo mismo al post anterior jajaja! si que se cierra tmbien con el manos libres. Tambien probé lo del boton de bloqueo prolongado, y cuando cierro la puerta se cierra (valga la redundancia) automaticamente. La verdad es que estoy descubriendo cosas nuevas de nuestro megane! muchas gracias y muy buen trabajo!

antonioflores22

ayuda para quitar la tapiceria de las puertas, como le hago... :par:

malaga3ws

por el foro hay colgado un manual de taller...se descarga y viene muy detallado.

cere84

Cita de: aggi en 14 de Agosto de 2009, 21:05:41
yo pense lo mismo pero me parece un poco alto meter la 5 a los 130 km/h, parece mas razonable (en este auto) que sea alguna velocidad maxima permitida para determinada ruta.-
Saludos y gracias por las respuetas

130 es para la sexta

mriuskbrs

Una pregunta tonta: ¿por qué el megane II 3 puertas tiene las mismas tan grandes? jeje. Es una pregunta que me ha hecho mi novia y no he sabido contestarla jajaj. Y tiene razon, porque es enooorme!

zax

Cita de: mriuskbrs en 22 de Marzo de 2010, 19:41:23
Una pregunta tonta: ¿por qué el megane II 3 puertas tiene las mismas tan grandes? jeje. Es una pregunta que me ha hecho mi novia y no he sabido contestarla jajaj. Y tiene razon, porque es enooorme!

Todos los 3 puertas las tienen más grandes lógicamente para facilitar el acceso a los asientos traseros.

Sin embargo hay un límite porque cuanto mas hueco de puerta haya menos rigidez a torsión tiene la carrocería (aunque siguen teniendo más que los 5 puertas) y otros problemas debido al mayor peso como descolgamientos, ruidos, etc.

A parte queda más bonito :mrgreen:

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

Megane_Sedan

Cita de: mriuskbrs en 03 de Diciembre de 2009, 22:00:32
hola de nuevo. me contesto yo mismo al post anterior jajaja! si que se cierra tmbien con el manos libres. Tambien probé lo del boton de bloqueo prolongado, y cuando cierro la puerta se cierra (valga la redundancia) automaticamente. La verdad es que estoy descubriendo cosas nuevas de nuestro megane! muchas gracias y muy buen trabajo!

Me gustaría saber, que es eso del botón de bloqueo prolongado, ya que yo también tengo el sistema manos libres y la primera vez que oía eso. Si no te importa mucho a ver si me lo explicas, y así quizás le descubra una función mas al coche je je. Saludos meganeros
Megane Sedan fase 2, 1.6 16v 115cv, Dynamique, Beige Pimienta, Paquete Hi-Tech, Control Presion Neumaticos, Faros de xenon y Lavafaros, Radar de Proximidad Trasero, Bluetooth Manos Libres Renault, Altavoces Delanteros y Tweeters Pioneer TS-Q131C

mriuskbrs

Cita de: zax en 01 de Abril de 2010, 19:59:04
Cita de: mriuskbrs en 22 de Marzo de 2010, 19:41:23

Todos los 3 puertas las tienen más grandes lógicamente para facilitar el acceso a los asientos traseros.

Sin embargo hay un límite porque cuanto mas hueco de puerta haya menos rigidez a torsión tiene la carrocería (aunque siguen teniendo más que los 5 puertas) y otros problemas debido al mayor peso como descolgamientos, ruidos, etc.

A parte queda más bonito :mrgreen:

Saludos,

Lo de que un 3 p tiene las mismas mas grades es evidente, lo que yo me refiero es que el megane las tiene muuucho mas grandes que cualkier 3p, no se si me explico... pero vamos es una tonteria, lo comentaba porque ami me parecen realmente exageradas jeje.

mriuskbrs

Cita de: Megane_Sedan en 01 de Abril de 2010, 20:55:38
Cita de: mriuskbrs en 03 de Diciembre de 2009, 22:00:32

Me gustaría saber, que es eso del botón de bloqueo prolongado, ya que yo también tengo el sistema manos libres y la primera vez que oía eso. Si no te importa mucho a ver si me lo explicas, y así quizás le descubra una función mas al coche je je. Saludos meganeros

Quiza me explicara mal, no he querido decir que haya una funcion llamada "bloqueo prolongado", si no que he querido decir que probé a pulsar prolongadamente dicho boton (el del mando). Siento el malentendido