Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Todo lo que querías saber del Megane II y nunca preguntaste!

Iniciado por Bombetas, 16 de Noviembre de 2004, 13:42:51

zax

Cita de: mriuskbrs en 01 de Abril de 2010, 22:29:28
Cita de: zax en 01 de Abril de 2010, 19:59:04
Cita de: mriuskbrs en 22 de Marzo de 2010, 19:41:23
Una pregunta tonta: ¿por qué el megane II 3 puertas tiene las mismas tan grandes? jeje. Es una pregunta que me ha hecho mi novia y no he sabido contestarla jajaj. Y tiene razon, porque es enooorme!

Todos los 3 puertas las tienen más grandes lógicamente para facilitar el acceso a los asientos traseros.

Sin embargo hay un límite porque cuanto mas hueco de puerta haya menos rigidez a torsión tiene la carrocería (aunque siguen teniendo más que los 5 puertas) y otros problemas debido al mayor peso como descolgamientos, ruidos, etc.

A parte queda más bonito :mrgreen:

Saludos,

Lo de que un 3 p tiene las mismas mas grades es evidente, lo que yo me refiero es que el megane las tiene muuucho mas grandes que cualkier 3p, no se si me explico... pero vamos es una tonteria, lo comentaba porque ami me parecen realmente exageradas jeje.

Sí, por eso comentaba los pros y los contras de su tamaño y no, no es una tontería. Es una pregunta que puede dar mucho que hablar :pop:

Realmente queda bonito y llamativo y como dices le hace un poco diferente a los otros. Si eso lo han conseguido a base de poco peso de la puerta y una buena rigidez y fijación de la misma pues el que sean tan grandes, mejor. Si la puerta no pesa poco, tiene una fijación con puntos débiles o no protege bien en caso de choque lateral, pues cagada.

Fíjate que en un 5 puertas la cabeza del conductor va un poco por delante del montante de la puerta (que se llama pilar B) y protege mucho y sin embargo en un 3 puertas el tío (o la tía) va sentado entre 3/4 y casi la mitad de la puerta. En las pruebas de choque lateral euroncap ha tenido la máxima puntuación, pero era un 5 puertas.

Que no, que no, que no era una pregunta tonta ...  y ya me callo :mrgreen:

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

mriuskbrs

Cita de: zax en 02 de Abril de 2010, 00:16:26
Cita de: mriuskbrs en 01 de Abril de 2010, 22:29:28
Cita de: zax en 01 de Abril de 2010, 19:59:04
Cita de: mriuskbrs en 22 de Marzo de 2010, 19:41:23
Una pregunta tonta: ¿por qué el megane II 3 puertas tiene las mismas tan grandes? jeje. Es una pregunta que me ha hecho mi novia y no he sabido contestarla jajaj. Y tiene razon, porque es enooorme!

Todos los 3 puertas las tienen más grandes lógicamente para facilitar el acceso a los asientos traseros.

Sin embargo hay un límite porque cuanto mas hueco de puerta haya menos rigidez a torsión tiene la carrocería (aunque siguen teniendo más que los 5 puertas) y otros problemas debido al mayor peso como descolgamientos, ruidos, etc.

A parte queda más bonito :mrgreen:

Saludos,

Lo de que un 3 p tiene las mismas mas grades es evidente, lo que yo me refiero es que el megane las tiene muuucho mas grandes que cualkier 3p, no se si me explico... pero vamos es una tonteria, lo comentaba porque ami me parecen realmente exageradas jeje.

Sí, por eso comentaba los pros y los contras de su tamaño y no, no es una tontería. Es una pregunta que puede dar mucho que hablar :pop:

Realmente queda bonito y llamativo y como dices le hace un poco diferente a los otros. Si eso lo han conseguido a base de poco peso de la puerta y una buena rigidez y fijación de la misma pues el que sean tan grandes, mejor. Si la puerta no pesa poco, tiene una fijación con puntos débiles o no protege bien en caso de choque lateral, pues cagada.

Fíjate que en un 5 puertas la cabeza del conductor va un poco por delante del montante de la puerta (que se llama pilar B) y protege mucho y sin embargo en un 3 puertas el tío (o la tía) va sentado entre 3/4 y casi la mitad de la puerta. En las pruebas de choque lateral euroncap ha tenido la máxima puntuación, pero era un 5 puertas.

Que no, que no, que no era una pregunta tonta ...  y ya me callo :mrgreen:

Saludos,

Meeenos mal que no soy el unico al que le parecen exageradas las puertas!!! jeje. Mi moza, que es pequeñina, hasta le cuesta cerrarlas jaja.
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

kimiko

Pues como buen caballero deberias abrirsela y cerrarsela tu jajaja

Saludos!
Asfalto en las venas

mriuskbrs

Cita de: kimiko en 05 de Abril de 2010, 22:45:36
Pues como buen caballero deberias abrirsela y cerrarsela tu jajaja

Saludos!

jajajaja!! tienes toda la razon del mundo jeje
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

monchomuerte

se suelen descolgar mucho las puerts de los coches con 3 puertas? esque me tira mas un 3p, y me lo pienso comprar en breve, hasta que alguno de vosotros diga lo contrario claro :P

respuesta combinada

a por cierto, lo olvidaba jajaja. tenia otra pregunta mas,
resulta que me dedico a la cria de serpientes. entonces, creeis que cabe un terrario de 1,20x70x60 cm? osea, un pedazo de caja enorme....?
porque es algo que tendria que llevar minimo una o dos veces al año, porque me mudo siempre en verano a casa de la familia.

xander

monchomuerte......yo tengo un 3p y de momento en los 3 años que lleco con el no se me a descolgado la puerta y ni tiene intencion,asique sin problema....

de todas maneras....usa el buscador del foro y busca,por si acaso....pero no e escuchado que se descuelgue ninguna puerta

a lo del terrario....es posible que te entre entre en la parte de atras de los asientos.....ya que entran 3 personas adultas sin problema.....

EL PRIMO

Cita de: xX-mexsys-Xx en 17 de Marzo de 2006, 17:29:52
Hola a Todos ! soy de méxico y tengo un Megane II Sedan con motor 2.0

he estado navegando por el foro y he aprendido mucho sobre mi coche, el carro es 2005  y yo tengo con él 2 semanas,  el antiguo propietario me hizo el favor de perder el manual  y ahora me está costando algo de trabajo aprender a manejar todas sus funciones.

tengo algunas dudas,  me gustaría que alguien me pudiera ayudar sobre eso:
1.- he visto que dicen que las puertas se deben de abrir al introducir la mano en la jaladera de la puerta , siempre y cuando esté la tarjeta a menos de 2 metros, en mi carro no sucede eso, si trae los sensores en cada una de las 4 manijas, pero solo abre la puerta presionando el boton de abrir en la tarjeta. hay que activar esa función ?

2.- tambien he visto en el foro que dicen que los seguros de las puertas se deben de activar al pasar de cierta velocidad o tiempo, en mi coche no sucede nada, los seguros permanecen abiertos, me podria alguien decir si hay que activar estos sistemas ?

Saludos desde México

Hola Paisano yo soy de Mexico
tengo un

Megane Sedan (Version Expression) Modelo 2006

En relacion a la apertura de puertas manos libres no cuenta con ese dispositivo (aunque se vean sensores por dentro de las jaladeras)
no se que version sea el tuyo.

Y los seguros al momento de rebasar los 10 km/h se activan
(version expression) voy a checar a ver si se programan y te informo
Saludos

EL PRIMO

Cita de: G4t0 en 28 de Mayo de 2009, 23:41:59
Hola a todos...!

ammm alguien sabe como puedo abrir la cajuela de mi MEGAN II sin tener que aparlo? bueno nose si se pueda???
Es algo latoso por que cuando voy al trabajo los guardias revisan mi cajuela o maletero como le dicen en España, y tengo que apagar el auto para poder abrir esta cajuela, nose si se pueda hacer sin tener que estar apagando y prendiendo el carro.???

Muchas GRaciaS!

Si se puede abril la cajuela con el carro prendido
solamente tienes que quitar los seguros desde adentro presionando una vez al boton de seguros (a un lado de star)

EL PRIMO

Cita de: antonioflores22 en 17 de Noviembre de 2009, 23:04:17
Hola a todos tengo 2 dudas, tengo un expresion 2006 HD y hace como 2 meses empezo un ruido en la puerta trasera del piloto cuando la cerraba como si tubiera algo suelto por dentro pero no le he hecho caso porque casi no la uso pero cada vez suena mas al cerrar, mi primer pregunta es como puedo quitar la tapicera para revisar y la segunda es que ya no funciona el cerrado automatico de seguros cuando camina el vehiculo, como puedo revisarlo o donde esta...

A mi me sucedia lo mismo con mi expression
aqui en el foro lo cheque y  ¡¡ha Chingao!!!!!
que desaparecen los canijos grillos apareandose

Le puse vaselina a todo alrededor del hule cargada la mano sin miedo
y tambien le puse en el gancho de plastico donde cierra la puerta con el gancho y ya no se escucho nada haz la prueba y me comentas si se soluciono

y lo de seguros a los 10 km/h se deben de instalar automatico
quiero pensar que si se puede como que recuerdo que te daba la opcion de cancelar pero no recuerdo ya tenia unas  :db: :db: :db: encima pero aclarando en la cochera de mi casa sin salir !!!saludos!!!

Javilongoo

El seguro automatico de las puertas a 10km/h se activa con el boton mismo, segun me dijo en su dia el comercial que me vendio el coche, se deja pulsado durante un rato de 10 a 30 segundos y se activa o desactiva, me parece que no salia nada en el cuadro asi que sobre si las desactivas o activas deberas probarlo despues

route66_sg

monchomuerte

hola a todos. de nuevo estoy aqui informandome de cosiyas del coche.
resulta que sigo viendo coches de segunda mano, y me he sorprendido en una cosa.
se que hay fase 1 y 2, qe la 2 es a partir de 2006, pero: sin saber el año del coche y simpñemente viendolo sabia si era fase 1 o 2 por las rejillas de la parte anterior ,  donde dentro esta ya el radiador. entonces, si eran rectas era un fase 1, y si son oblicuas ( en diagonal) es un fase 2.
pero ahora e visto otro modelo en el que esas rejillas son distintas. como por ejemplo en el de la foto de javilongo, del comentario de un poco mas arriba. ese tambiene s un fase dos pero con algo diferente?
y todavia no me entero de  los tiradores de las puertas para abrirlas. porque algunas son del color del coche y otras no. y ya ahi no se si son fase 1 , 2 o que son.
si me podeis aclarar esto os lo agradeceria, porque quiero un coche de segunda mano, y los compra venta son unos listiyos y muchos me han querido engañar. entonces es para estar bien bien informado, porque quiero un fase 2, por eso de la fiabilidad del motor.
gracias y saludos

Dj_Nick

Hay varios modelos de rejilla. Dentro de las Fase 1, sólo hay las de serie:

y las del Sport:
.

En los fases 2, hay 4 modelos:
De serie, hasta 2008:

De serie desde 2008 hasta final de fabricación (la rejilla de abajo, sólo la traen los Sedan y Grand Tour, y los que se la hemos puesto a posteriori como yo):

La del Megane GT (las que tiene puestas javilongoo. Tambien cambia el dibujo de la inferior, que es hexagonal):

Y las del sport, iguales en diseño a las del fase 1:

El color de las manetas exteriores, interiores, aro del cambio, volante de cuero, tira en la guantera y otras pijadas más, va más en relación con el equipamiento de serie, por lo general, más bajo si no lleva estas piezas en cromado / plateado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

jinjinato

No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

monchomuerte

vale me queda clarisimo. grande exxplicacion. tiene que ser entonces que el coche que vi seria una fase 2, por el año del que es, pero el dueño se las habria cambiado. las manetas eran plateadas, y pone que esun dymamike 1.9 del 2006. lo delantero se lo habra puesto el, y el coche sera de alguna gama que nosea la mas baja.

kimiko

Fijate en pilotos traseros, reg/lim., clima/A.C., y otros detallitos...
Asfalto en las venas

monchomuerte

con lo de los pilotos traseros me he quedao un poco parado. prque nose que diferencias hay entre unos y otros.
tiene clima y reg/ lim, llantas de 17 y espejos electricos

kimiko

Cita de: monchomuerte en 07 de Marzo de 2011, 10:18:52
con lo de los pilotos traseros me he quedao un poco parado. prque nose que diferencias hay entre unos y otros.
tiene clima y reg/ lim, llantas de 17 y espejos electricos

espejos electricos abatibles o no abatibles?

Fase I

Fase II

http://cgi.ebay.es/RENAULT-MEGANE-3-5DR-2006-2009-REAR-TAIL-LIGHT-LAMP-N-S-/300454277924?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item45f4787324
Asfalto en las venas

monchomuerte

vale, son los faros del fase 2, los traseros digo.
los espejos pone que son electricos solamente, supongo que seran abatibles, sino no pondria que son electricos, digo yo.
me pide 9500. yo creo que es un poco mas de lo que me gustaria darle. yo habia pensado 8000 o asi, no mas. que opinais? es de 2007 con 71000 km

malaga3ws

monchomuerte...podrías abrir un post sólo con tooodas las dudas esas que tienes compiladas en un post, aunque en el foro hay información sobre los fase I y fase II, así como el equipamiento y versiones.(diferentes es que se te aconseje cual compra, para ello, nos pones dos o más modelos que hayas visto y ya te decimos).