Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Modificaciones Homologadas y no homologadas

Iniciado por Dj_PoLLo, 22 de Abril de 2009, 10:22:58

charli86

se supone que las piezas del GT es como las del sport,no son piezas de accesorios,son recambios especificos del GT.no tienen certificado de homologacion,solo de montaje si lo pides. y certificado de homologacion de la pieza pero no de la pieza para tu coche,es distinto.

luis_meganeblue

:H: :BE: Pedire la homologación, ya que éste mes tengo que pasar la itv.- gracias. :BE: :H:
Megane 2.0/ Luxe Dinamic/16V ASP/SR//Xenon/Cuero/KitDeportivo/17" /Cabasse auditorium4x40/iPod apple de 160GB/Kit Scape GT_modificado. etc...

Silverstone

Estoy mirando todos los post y no me aclaro.
Yo tengo un duramas montado en el megane en el año 2008, y tengo sus papeles de que esta homologado. Con eso ahora mismo no me vale?la itv la tengo en 2012.
Un amigo en un clio III al pasar la itv en marzo le metieron el escape en la ficha y creo que no le pidieron certificados ni nada.
Un saludo!
Renault Megane II Restyling. 1.6 16V

psiko

los que teneis el paragolpe delantero del sport sin homologar y habeis pasado itv.... teneis puesto el añadido ese que va del paragolpes al cubrecarter de serie ????

charli86

si,yo llevo el plastico ese que une el paracas sport con el cubrecarter de serie,tambien pase con el aleron del GT

romaluxe

como pudeo homologar los muelles? esque ayer me tiraron en la itv por los muelles y los quiero homologar porque paso de tener que llevarlo al taller para que me quite los que llevo y me monte los de serie que los tendria que comprar y el gasto que supone todo

freakish

Cita de: romaluxe en 23 de Noviembre de 2011, 13:53:06
como pudeo homologar los muelles? esque ayer me tiraron en la itv por los muelles y los quiero homologar porque paso de tener que llevarlo al taller para que me quite los que llevo y me monte los de serie que los tendria que comprar y el gasto que supone todo

Te he dejado un mensaje en el otro hilo :ok:

psiko

con unas llantas de 17" que no son las de serie con neumáticos 225 45 r17 paso itv ?? Sé que la medida es equivalente pero con la ley esta nueva no sé si eso ahora es viable y también el cambio de llantas...

Por lo que he leido pasaria sin problemas, a ver si lo podeis confirmar !

Dj_Nick

Es una de las pocas cosas que han quedado como estaban. Medida de goma equivalente (con índices de carga y velocidad iguales o superiores), y llantas que no aumenten el ancho de vía más de 3 Cm.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

ercurro

bueno no se si esto es aqui o no pero quiero comentaros que las famosas placas de matriculas acricilas o ecoplacas ya son homologadas; la pasada noche del sabado me pararon la guardia civil para un control lo primero que hizo fue ir a ver las placas  y le pregunte "¿algun problema con las placas?" y me contesto" Ya no porque estan homologadas"

Dj_PoLLo

Para todo aquel que tenga dudas, esta página aclara todo lo que hay que homologar y como, donde porque, y lo que no hay que homologar...

http://www.tuhomologacion.com/blog/%C2%BFcomo-homologar/tuning-2/reformas-mas-recurrentes-megane-sport

Berna_MeGaNe

Buenas, el día 3 de Diciembre intente pasar la ITV, tengo un megane totalmente de serie excepto el kit de xenón y el alerón éste:

Y me tiraron logicamente por el kit xenón, lo que me sorprendió es que me dijo que también tenía que homologar el alerón  8O cuando le dije que el coche salió así de la casa y me dijo que eso no lo ponía en el cartoncillo verde  :-k al final me la pasó, pero me dijo que en la próxima revisión dentro de 2 años si no ha cambiado la norma, que me hace homologar el alerón y son 600€ según me dijo un informe de un ingeniero  :-I . Es la primera ITV que paso, podría ir a la Renault y pedir un certificado como que eso salió así de la casa y que me lo metan en ficha como dicen por ahí atrás por 14€?

Un saludo y gracias de antemano.
MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

jdoextreme

Si el coche salio asi de serie te lo tienen que dar el certificado, aunk aveces cuesta un poco y ay k meterles presion

delahera

Hola chavales a ver si me resolvéis una duda:
Tengo el coche desde 2004 y dos meses después de comprarlo puse unos muelles cortos en la propia Renault, no se si son del sport o que

El caso es que tengo que pasar la revisión y los tengo que homologar, conseguí unos papeles de homologación en una tienda tunning y en la itv me han dicho que me tienen que rellenar en el taller donde los puse un impreso con el modelos de muelles y tal
Lo lleve a la renault, y me han llamado diciendo que faltan papeles de los que me hice en la tienda tunning(25 pavos)

Mi pregunta es, no me tienen que dar los papeles de homologación en la propia Renault?

Raw

A ver, en teoria los muelles, si estan homologados deberian de haberte dado el papel. Eso, y un certificado de montaje. Con todo ello en la itv no deberian (y recalco, no deberian) ponerte impedimentos. A lo de unos muelles mas cortos ¿estas seguro de que eran originales de renault?

Bajo lo que mi memoria recuerda, cada motor lleva el suyo, y los unicos mas bajos son los del Sport.

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

charli86

Raw

Cita de: charli86 en 15 de Febrero de 2012, 23:38:43
y los del gt,no???son un cm mas cortos
Hmmm....... Puede puede. hubo alguien que pregunto para ponerlos, estuvo detras pero la cosa no se aclaro. Alguien los vendia en su dia para ponerselos a su coche (creo recordar que era chapista pero no me hagais mucho caso) y finalmente no se los puso. A ver que nos cuenta este chico ;-)

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

delahera

No se si son originales o no, lo que se es que los puse dos meses después, 320 pavos pague, les pedí que me buscaran la factura y me dijeron que si.......lo que no se es si son del sport o no

En la tienda de tunning me dijeron que si son homologados ( es que si me lo ponen en concesionario oficial no creo que no se puedan homologar)

Pero es que encima que me busco yo los papeles, los pago, y se ,os llevo para que me los rellenen con el impreso de la ITV me dicen que faltan cosas.......

Voy a ir a montarles el Cristo, porque eso lo tienen que hacer ellos, que cobrar bien que cobran no?

Gracias por contestar

romaluxe

te tienen que dar los papeles de homologacion en el sitio que los comprastes y el certificado de homologacion donde los montasteas (la renault) y no deberia hacerte falta nada mas, y si lo comprastes y lo montastes en la renault pues ellos se tienen que hacer cargo de todo que son muy listos asique ve a ponerle las pilas

Archangel

El otro dia me paso el caso....me tiraron para atras en la ITV con sus boberias, un año me dejan pasar los separadores y otro no. Lo mas gracioso es que estas modificaciones son " un peligro " pero si pagas dejan de serlo... nos sacan el dinero como les da la gana  :buitre:.
Pregunte en la ITV sobre homologar los separadores, ellos lo homologan por 26€ (mas o menos) pero me piden unos papeles de la Renault, le pregunte a un amigo que era mecanico y me dijo que esos " papeles " cuestan unos 150€ o mas, que en resumidas cuentas pagas por una firma.