Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Modificaciones Homologadas y no homologadas

Iniciado por Dj_PoLLo, 22 de Abril de 2009, 10:22:58

krause

Cita de: Dj_Nick en 30 de Agosto de 2011, 21:25:27
Cita de: krause en 30 de Agosto de 2011, 19:45:42
hasta el 14 de julio y hasta la primera ITV ordinaria, con un certificado de montaje anterior al 1/1/2011...

Efectivamente, con una máquina del tiempo, y una declaración jurada de que estaba montado ántes....

En este hilo en el que te lo combino tienes más info al respecto. Como nota, ya dicha en muchas ocasiones, los paragolpes Sport no tienen papel de homologación como un kit extreme, ya que son piezas del "Renault Sport" Megane.

No hace falta ninguna máquina del tiempo; eso si, anterior al 14/1 que antes lo he puesto mal.

Un saludo

Dj_Nick

Pero si es hasta el 14 de Julio, ...  :roll: :roll: :roll:

Llámame loco, pero estoy en que ya lo hemos pasado, ¡¡¡ hace mes y medio !!!.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

krause

Creo que no me he explicado bien XD no se arregla con una "y" o con una "o". Hasta el 14 de julio o hasta la primera ITV periódica que le toque al coche a contar desde el 14 de enero (cuando salió el decreto).
Si la ITV es en diciembre, pues hasta el día de la revisión en diciembre. O, incluso, si hilamos muy fino hasta el 13 de enero de 2013.

Un saludo

tuner

Los escapes (dos colas soldadas al de serie) yo los meti en la homologacion y en la ITV me dijeron que no se pueden homologar,nose si es que no pasan ITV o no es necesario homologarlas,porque en otro sitio ley que si no modificas el escape de serie no pasa nada

freakish

Lo de los escapes es un asunto complicado porque no se tiene papeles para homologar unas colas soldadas al original pero creo que lo consideran reforma de importancia....

Edito para decir que creo que si en lugar de soldarlas van con una abrazadera o tornillo (como las colas cromadas que venden en cualquier tienda de repuestos de coches) no dicen nada ya que es desmontable.

Xanxes

tuner

Cita de: Xanxes en 03 de Septiembre de 2011, 12:12:23
Si no modificas el silencioso no es ilegal

eso tengo yo tambien entendido que si no modificas el silencioso no hay problema pero....

freakish

OK, entonces no he dicho nada.... tenía entendido que si iban soldadas se consideraba reforma, pero si iban con bridas o tornillos nop....

ruvape

Hola

Queria saber si cuando vas a homologar el coche en las paginas web como tuhomogologacion.com, homologastur.com, etc hace falta certificado del taller de montaje. Xq voy a poner los bajos del extreme y no se si es necesario.

Gracias

Dj_Nick

Combinado en este hilo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Dj_PoLLo

Cita de: ruvape en 20 de Septiembre de 2011, 20:51:33
Hola

Queria saber si cuando vas a homologar el coche en las paginas web como tuhomogologacion.com, homologastur.com, etc hace falta certificado del taller de montaje. Xq voy a poner los bajos del extreme y no se si es necesario.

Gracias

SI, te hace falta un certificado de taller

meganekopo

Buenas, yo tengo que cambiar la parte final de tubo de escape (la zona del silencioso) queria ponerle uno deportivo tipo don silencioso o tipo el megane extreme, ¿sabes si se pasa la itv?

juagarb4

Se supone q si es a partir del silencioso hacia fuera, no pasa nada. El problema es si tocas el silencioso, y pones otro q ni sea de serie xa tu coche. Ahi tendrías q hacer algún documento explicando q el coche Lo puede llevar, q no contamina más, y q está bien instalado...

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

freakish

El del extreme hay que homologarlo, con certificado de taller, los papeles del silencioso y los certificados de renault.

luis_meganeblue

Una consulta, tengo un 2.0 deluxe dinamic, y le he colocado el escape del gt, sin la placa esa plateada y esta integrado completamente en el parachoques original del coche, todo hecho en renault, y el escape y silencioso son originales del gt... la pregunta es tengo que homologarlo.... o no haría falta.-
Gracias
Megane 2.0/ Luxe Dinamic/16V ASP/SR//Xenon/Cuero/KitDeportivo/17" /Cabasse auditorium4x40/iPod apple de 160GB/Kit Scape GT_modificado. etc...

juagarb4

Sí. CUalquier cosa que hagas, hay que homologarla actualmente. Aunque te lo hagan en Renault. Te deberían haber dado un certificado de montaje, o haberlo pedido tu.

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

Dj_Nick

Cita de: meganekopo en 03 de Noviembre de 2011, 13:42:54
Buenas, yo tengo que cambiar la parte final de tubo de escape (la zona del silencioso) queria ponerle uno deportivo tipo don silencioso o tipo el megane extreme, ¿sabes si se pasa la itv?

El Sebring del Xtreme, es considerado como repuesto original de Renault, por lo que no hace falta homologarlo. De todas maneras, incluye un certificado que lo aclara, que junto al certificado de montaje es perféctamente válido para una homologación.

Cita de: luis_meganeblue en 03 de Noviembre de 2011, 19:13:30
Una consulta, tengo un 2.0 deluxe dinamic, y le he colocado el escape del gt, sin la placa esa plateada y esta integrado completamente en el parachoques original del coche, todo hecho en renault, y el escape y silencioso son originales del gt... la pregunta es tengo que homologarlo.... o no haría falta.-
Gracias

Prácticamente igual que ántes, aunque el del GT es exclusivo de los GT's, por lo que tiene algún motivo más para no pasar la inspección. Un forero fué a la ITV con la chapa, y no se la pasaron, y volvió con un paraca de 2ª mano, doblado por encima de los tubos y sí la pasó.

freakish

Cita de: Dj_Nick en 03 de Noviembre de 2011, 20:25:13
Cita de: meganekopo en 03 de Noviembre de 2011, 13:42:54

El Sebring del Xtreme, es considerado como repuesto original de Renault, por lo que no hace falta homologarlo. De todas maneras, incluye un certificado que lo aclara, que junto al certificado de montaje es perféctamente válido para una homologación.

Cita de: luis_meganeblue en 03 de Noviembre de 2011, 19:13:30
Gracias

Prácticamente igual que ántes, aunque el del GT es exclusivo de los GT's, por lo que tiene algún motivo más para no pasar la inspección. Un forero fué a la ITV con la chapa, y no se la pasaron, y volvió con un paraca de 2ª mano, doblado por encima de los tubos y sí la pasó.

Esto es como todo, depende del humor de inspector de la ITV que te toque, pero homologarlo lo tienes que homologar porque no es el silencioso de serie. Se lo que me digo que yo lo tengo homologado...

Dj_Nick

Yo no, y ya he pasado 3 ITV desde entonces (homologación del kit Xtreme incluída). Es un repuesto original, por lo que se considera como de serie, pero con esto, como bien dices, según el humor del que te toque.

freakish

claro, por eso te digo que depende con el que te toque, pero te lo pueden hacer homologar y das mas vueltas que la leche porque en la renault no saben muy bien que papeles darte...