Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Modificaciones Homologadas y no homologadas

Iniciado por Dj_PoLLo, 22 de Abril de 2009, 10:22:58

tuner

Cita de: xander en 24 de Junio de 2011, 21:49:56
e recibido el correo de tuhomologacion y me han dicho que por el paragolpes y por la suspension (blistein b9 + muelles cobra) en total 345e

que os parece???

por evitarme problemas con la ITV......me parece de pm....jajajaja

Pregunta en Vic Racing seguro que es mas barato.A mi me cobras 360 euros los dos paragolpes de sport,los escapes y los separadores.Los 345 que te han dicho en Tumologacion son sin IVA porque a mi por los dos paragolpes y los escapes tambien me cobraba 345 pero faltaba el IVA que ya son 407 euros.

Psycho

¿Teneis idea de si hay alguna manera de homologar un escape, aunque no traiga marcado CE? Pasando pruebas de nivel de ruido y demás...
Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

SGAN

Perdonad pero es que no he encontrado nada al respecto con el buscador del foro, pero... alguno de vosotros ha metido en ficha estas defensas?

He visto que hay subida documentación para la homologación del Kit Extreme, yo estoy pidiendo el papeleo para meterlo en ficha, cuando lo tenga todo, os subo también dicho papeleo por si acaso para el que tenga plazo hasta despues del 14 de Julio (según me han informado en la ITV a la que yo voy, en teoría, si habéis pasado la ITV antes de Enero, se presupone que no tenéis que saber lo del 14 de Julio, con lo que tenéis de plazo hasta que os toque pasar la próxima ITV)

Lo que pasa es que mi amigo compró el coche de segunda mano, no sabe donde le han montado las defensas (lo compró así), y según parece le piden una pasta de los talleres para darle un "certificado de montaje"... y evidentemente, mi papeleo del Kit Extreme no le servirá para nada (ni el que he visto en el foro).

Los que tenéis defensa de RS que habéis hecho?

Gracias.

Saludos.

charli86

tiene que hacer proyecto ya que renault no te da homologacion al no tenerla,es una pieza de renault sport y no de los demas megane,por lo que hay que hacer proyecto y homologar.aparte de tener que conseguir certificado de montaje como dices.
los paracas sport son recambios y no accesorios,eso te dicen en renault.por eso no son compatibles(aunque se adapten a la perfeccion

Falete

que no te timen, pilla defensas originales en un desguace pòr dos duros y monta y desmonta yo llevo asi 4 años.

Xanxes

Yo identico que tardas nada y te dejas de historias aun que si meto en la ficha muchas mas cosas metere tambien los faldones pero solo los faldones lo veo un gasto innecesario

Ibarra

Y si no, lo primero de todo es jugartela. Hace poco pasé la ITV con la delantera del sport, la trasera del kit toxic, llantas de 18", etc.

Me pusieron algo en "observaciones" de la hoja que te dan, pero tengo mi pegatinica puesta, así que... Dentro de dos años volveré a hacer lo mismo, si cuela cuela, y si no... pues a buscar a alguien que me deje su paragolpes :-P
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Xanxes

Exacto yo tengo la foto.de.la itv con el parachoques del sport jaja

puntosport

yo homologue el coche completo por 450€,eso depende de ti,po ese dinero paso de andar cambiando los parachoques o que lleguen los "amigos de verde" y me agan una recetilla o me manden a pasar una itv extraordinaria,ademas por ese dinero homologas todo lo que te dea la gana,a mi el coche completo me salio en ese precio,llantas,gomas,suspension,escape admision,defensas.......

SGAN

El problema es que el colega solo lleva las defensas del RS y el escape (a partir del silenciador) un poco "tuneao" para adaptarle mediante una "T" (más bien una "F"), las 2 salidas con 2 colines saliendo por el sitio que le corresponde en la defensa...

Es decir, en el coche tiene poca cosa, eso, y las lunas tintadas, no más... 450€ por homologar eso, me parece una pasta,  quizá el no pueda asumirlo...

Yo no creo que tenga muchos problemas al pasar la ITV, cuando la pasó, no los tuvo, y su padre conoce a un chico qque trabaja ahi (el padre de mi amigo fue su tutos de prácticas en una empresa como mecánico)... pero claro, siempre puede pararle la poli de tráfico o los verdes, y joderlo...

Le comentaré esto y le pasaré el link a ver que opina.

PD: Otro problema si le llegan a dar por saco en la ITV, es que si cambia las defensas por unas de serie para pasarla, que hace con la salida modificada? cortarla? en tal caso, tendría que hacerle un apaño con unas abrazaderas o algo así... y no se yo como quedará eso...

PPD: Espero que pueda leerlo, por que lleva tiempo mirando por el foro pero cree que no puede acceder a todos los subforos, y además no puede postear, a ver si cuando yo vuelva a casa, con calma, le mando un MP a Cande, a ver como tengo que hacer paraque se pueda registrar.

Xanxes

Cita de: SGAN en 14 de Julio de 2011, 18:45:31
El problema es que el colega solo lleva las defensas del RS y el escape (a partir del silenciador) un poco "tuneao" para adaptarle mediante una "T" (más bien una "F"), las 2 salidas con 2 colines saliendo por el sitio que le corresponde en la defensa...

Es decir, en el coche tiene poca cosa, eso, y las lunas tintadas, no más... 450€ por homologar eso, me parece una pasta,  quizá el no pueda asumirlo...

Yo no creo que tenga muchos problemas al pasar la ITV, cuando la pasó, no los tuvo, y su padre conoce a un chico qque trabaja ahi (el padre de mi amigo fue su tutos de prácticas en una empresa como mecánico)... pero claro, siempre puede pararle la poli de tráfico o los verdes, y joderlo...

Le comentaré esto y le pasaré el link a ver que opina.

PD: Otro problema si le llegan a dar por saco en la ITV, es que si cambia las defensas por unas de serie para pasarla, que hace con la salida modificada? cortarla? en tal caso, tendría que hacerle un apaño con unas abrazaderas o algo así... y no se yo como quedará eso...

PPD: Espero que pueda leerlo, por que lleva tiempo mirando por el foro pero cree que no puede acceder a todos los subforos, y además no puede postear, a ver si cuando yo vuelva a casa, con calma, le mando un MP a Cande, a ver como tengo que hacer paraque se pueda registrar.
pues entonces lo tiene como yo ....

puntosport

si tiene modificada la salida de el escape para pasar de una salida a dos ya no le pasa ni de broma,es una reforma de importancia y lo miran mucho ultimamente en la itv

chofillo

Hola amigos, despues de mucho tiempo sin visitar el foro tengo un problemon enorme. Despues de haber pasado una vez la ITV sin problemas, voy a la misma ITV de Malpica Zaragoza para pasar la segunda (la de los 6 años) y me echan para atras por los paragolpes del sport fase I delantero, trasero y el escape.

El caso es que necesito los papeles de homologacion de las siguientes piezas Renault:
7701475349 Paragolpes frontal Sport Fase I
7701475383 Paragolpes trasero Sport Fase I
8200337600 Aleron Sport
8200316748 Escape sport (solo le agregue las dos salidas al mio, quitando la salida esa hacia abajo, lo hizo un experto soldador y queda perfecto, asi que lo pondre como que he cambiado todo el escape con esa referncia).

Me he vuelto loco buscando por el foro pero no encuentro nada concreto. Que tengo que hacer para homologar todas estas reformas de importancia para poder llevar todo legal, aunque pague lo que sea????
Muchas gracias y un saludo!!!!!!!

Xanxes

Lo llevas bien jodido...
o cojes y buscas un ingeniero que te lo homologue todo o estas jodido del todo
tuhomogologacion.com, homologastur.com entre otras pueden echarte una mano!

DsVD

como te dicen busca un ingeniero que te haga proyecto técnico, la broma te va a costar por los 400-500 €

Amenophis

Estás todo dicho:

1- Buscar ingeniería que te redacte el proyecto de las reformas que le has hecho al coche
2- Con el informe, ir a pasar la itv

Otra opción, que podías haber hecho antes, era poner las piezas originales, pasar la itv y volver a montar lo que le has puesto y modificado al coche.

Suerte.
Alea Jacta Es

chofillo

He llamado a homologastur y me han dicho que necesito un certificado de montaje de todo del taller que me lo monto.
Como lo monte yo, se lo he dicho a un conocido que tiene un taller si me lo podia hacer y me ha dicho que de cada cosa que tengo montado necesito un certificado de homologacion de Renault. Es eso cierto??

freakish

El certificado de montaje no es más que un papel con los datos del taller dando fé de que te ha montado todas esas piezas con sus correspondientes número de referencia. No necesitas más papeles de renault ni nada. Mira, un certificado de montaje es algo así:

http://www.bellracing.es/TUTORIALES/certificadodetaller.pdf

Los demás papeles que te comenta el del taller te los proporcionará homologastur (supongo) o los harán ellos.

Saludos

krause

hasta el 14 de julio y hasta la primera ITV ordinaria, con un certificado de montaje anterior al 1/1/2011, pagas las tasas (14€ por pieza supongo) y te lo meten en la ficha.
Las ITV's tienen una circular del ministerio de industria donde les dicen eso, pero parece que en algunos sitios hacen oidos sordos, vé i preguntalo antes de pagar un proyecto de homologación.

Un saludo

Dj_Nick

Cita de: krause en 30 de Agosto de 2011, 19:45:42
hasta el 14 de julio y hasta la primera ITV ordinaria, con un certificado de montaje anterior al 1/1/2011...

Efectivamente, con una máquina del tiempo, y una declaración jurada de que estaba montado ántes....

En este hilo en el que te lo combino tienes más info al respecto. Como nota, ya dicha en muchas ocasiones, los paragolpes Sport no tienen papel de homologación como un kit extreme, ya que son piezas del "Renault Sport" Megane.

ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.