Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Modificaciones Homologadas y no homologadas

Iniciado por Dj_PoLLo, 22 de Abril de 2009, 10:22:58

juagarb4

Cita de: swift89 en 18 de Mayo de 2012, 09:53:26
conosco a un amigo con un megane I q lo exaron para atras x llevar los pedales de aluminio puesto... y tubo q salir y kitarlo xD!

Hace cuanto tiempo??? Y los llevaba remachados??

1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

charli86

yo llevo dos itv con pedales de aluminio de sparco y nunca me comentaron nada en ningun sentido.es mas llevo unas alfombra de goma que imitan el aspecto de aluminio y si hizo comentario pero al tocar y ver que eran de goma,sonrio y siguio a lo suyo

juagarb4

Hola gente.

Hoy he comenzado los tramites para homologar los elementos que he puesto en mi coche.

He ido a itv, a preguntarles unas dudas, no fuera que mande hacer el proyecto, y luego hayan dudas....

La cuestión es que he estado hablando con la ingeniera sobre mi coche. Le he enseñado todo lo que he modificado.

Cualquier elemento de carrocería, que sea modificado hay que homologarlo. Con esto me refiero a los parachoques sport, y a las taloneras y aleron. Junto con el proyecto hay que presentar una conformidad de Renault( que no la dan) o informe de industria ( que seria lo mismo que la conformidad, pero hecho por industria). De esto se debería encargar tambien el homologador que haga el proyecto.

Suspensiones. Cualquier modificación, en muelles o kit de suspensión entero, debe de ir incluido en ficha, para ello, proyecto de homologacion. Hay suspensiones, que vienen con el certificado de Reforma de importancia Generalizada. Con este certificado y con el de montaje del taller, ya se puede homologar, pagando las tasas por supuesto. BIEN.....PARA ESTOS CASOS, HAY DE TIEMPO HASTA ENERO PARA PODER HOMOLOGAR ALGO CON RIG. A PARTIR DE ENERO, HAY QUE INCLUIR EN PROYECTO. ESTO ES EXTENSIVO NO SOLO A SUSPENSIONES, SI NO A CUALQUIER ELEMENTO QUE VENGA CON RIG.

Volante, si mantiene las dimensiones de diámetro que trae el de serie, no se considera modificación. En caso contrario, Proyecto.

Separadores y Ancho de vias. Se considera, lógicamente, modificación. Hay que hacer proyecto por modificar el Ancho de  vias. Aquí suceden 2 cosas. Una, es lo que dice el homologador y la otra lo que dicen en itv. El homologador, te dice que no se excedan en 60mm el ancho de vias inicial, puesto que si no, la homologacion es mas complicada. Además se saldrían fuera las ruedas de la carrocería, y habría que colocarse una prolongación a los aletines. En itv te dicen que estos conceptos van separados. Una cosa es nuevo ancho de vias, y otro los aletines. Hay vehiculos que por su geometría, al ensancharle las vias, no haría flota modificar los aletines. Esto se vería en la misma inspección.

Llantas y neumaticos. Cualquier neumático equivalente, no tiene por que estar incluido en la ficha. El homologador es el que sabrá si son equivalentes los nuevos neumaticos, con su código de velocidad y todo. No solo influye el ancho.

Escapes. Se considerara modificación el cambio de escape, o modificación de numero de salidas del mismo. No se considera modificacion añadir a la salida una cola de escape. Pero si esta cola modifica la geometría del escape en forma y numero de salidas, sí. Por lo tanto, los que llevamos parachoques sport, con las colas de escape atornilladas o soldadas, sí que debemos homologar. Este se incluirá en proyecto. Los escapes que traigan certificado RIG, lo mismo que antes. Hasta Enero se puede homologar con el RIG y con el certificado de montaje.

Esto es lo que me han comentado a día de hoy en mi itv aquí en Valencia. He de comentar que en Valencia son de los mas restrictivos y de los mas careros.

Saludos.

Xanxes

A la espera entonces de que sigas avanzando con la ITv.

Gracias por todo el trabajo y por compartirlo

juagarb4

De nada hombre, así luego no nos llevamos sorpresas inesperadas.

agus_s16

ostia muchas gracias, buscae el certificado rig de mi escape y ya que me metan el escape y los muelles en el carton para que no haya problemas futuros

juagarb4

Cita de: agus_s16 en 09 de Julio de 2012, 17:10:03
ostia muchas gracias, buscae el certificado rig de mi escape y ya que me metan el escape y los muelles en el carton para que no haya problemas futuros

:ok:

Dj_Nick

Cita de: juagarb4 en 09 de Julio de 2012, 16:53:06
Volante, si mantiene las dimensiones de diámetro que trae el de serie, no se considera modificación. En caso contrario, Proyecto.

No sé hasta que punto puede admitirse esta modificación como tal, ya que como reza en el Capítulo 6 apartado 3 del Manual de Reformas en Vehículos:

DESCRIPCIÓN: Modificaciones que afecten al sistema de dirección del vehículo
6.3.- Sustitución del volante por otro
ACTOS REGLAMENTARIOS
Aplicable a
Sistema afectado - Referencia
Mecanismos de dirección - 70/311/CEE
Comportamiento del dispositivo de conducción en caso de colisión - 74/297/CEE
Identificación de los mandos, luces testigo e indicadores - 78/316/CEE

Ver Apartado 4 del preámbulo.

Documentación necesaria:
• Informe de conformidad
• Certificado del Taller

PUNTOS A VERIFICAR SEGÚN MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES ITV (SECCIÓN I)
Capitulo 3 .- Acondicionamiento interior
Capítulo 7.- Dirección

INFORMACIÓN ADICIONAL
No se permite la sustitución de un volante con airbag por otro que no lo tenga.

Debe garantizarse el normal funcionamiento de los sistemas de airbag y pretensores del vehículo después de la transformación,
o la modificación del mismo, indicándolo expresamente en el informe de conformidad.
De esta exigencia se excluyen a los
vehículos para uso por el ejército, protección civil, servicio de bomberos y para responsables del mantenimiento del orden
público.

Y he aquí la paranolla, ya que, ¿cómo pruebas que funcionan bien los airbags y pretensores? ...
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

juagarb4

Supongo que seria un poco descarado ir a itv con el chivato del fallo del airbag encendido.

Respecto a la sustitución del volante, se lo he dicho claro a la ingeniera. EL VOLANTE LO HE CAMBIADO POR OTRO QUE TIENE EL MISMO DIÁMETRO. por supuesto, con airbag. Me ha dicho que no había problema, que siendo así, no hacia falta incluirlo en el proyecto.

De lo que has expuesto ahí arriba, interpreto que se consideraría modificación, el cambiar a un volante SIN airbag, o que el que pongas no funcione bien. "o la modificación del mismo...." será si varias sus dimensiones ( a uno mas pequeño, por ejemplo).

Dj_Nick

Ahí está la cuestión. ¿Cómo estas seguro de que funciona, mejor dicho, funcionará bien?.

Si hay algo que me ha echado para atrás cuando he visto la oportunidad de tener un volante del 3 o del Clio es ese simple hecho. El testigo no se enciende, pero tampo estarás seguro al 100%, ni al 50%, ni al 1 que si un día pasara algo, salte como debe.

Yo desde luego, si fuera uno de los de la ITV sería una de las cosas que no pasaría, y creo que no es descabellado pensar que si toca alguien con mi mismo pensamiento lo ponga en práctica.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

juagarb4

Cierto, pero supongo q se solucionaría conectando la clip y viendo si da fallo, no??

Además, los conectores del airbag son idénticos. Q mas da que ponga el airbag del 2 que del 3.

Cuanta gente habrá tenido q cambiar el contactor giratorio en el foro, y para ello ha desmontado el airbag?? Por esa regla de tres, tampoco estaríamos seguros, no crees?? El airbag es igual, con los mismos conectores, pero su forma es distinta.

mgn_rafa

lo que cambia de los airbags en renault es la forma del embellecedor (lo que nosotros vemos y su anclage) pero lo que es el airbag en si, realmente es igual y los conectores tambien

Dj_Nick

Llamadme quisquilloso, pero yo es que no lo veo. Cambiar contactor y demás, pues sí, lo cambias, pero sigues usando una pieza de seguridad que es la suya.

mgn_rafa

yo creo que siendo una pieza original renault y anclando todo perfectamente no ay problem, peor seria montar un volante tuning con airbag, aunque lleve airbag ese si que es adaptado

juagarb4

De todos modos, NO QUIERO TENER QUE USARLO.jejeje.

No en serio. Entiendo lo que dices. Es un elemento de seguridad, pero es que yo creo que no tiene por que pasar nada, siendo que es el mismo recambio, pero con otra forma.

chori86

Buenas chicos, tengo pensado poner unos muelles eibach pro-kit, y mirando el tema de la homologacion he visto, que para año nuevo cambian las normas, y que la rig que traen los muelles, ya no te sirven para homologarlo,sabeis vosotros si eso es asi, en tal caso que me haria falta o de cuanto dinero estamos hablando poder homologarlos despues del 14 de enero

agus_s16

franzafra20

Buenas tardes aver os pongo mis dudas....aller fui a la itv con mi coche y me echaron para atras por llevaaar el testigo del airbag encendido...bueno pues m voy para casa mosqueado y en una calle estrecha un todoterrenos me a reventado todo el lado derecho de mi coche...
yo llevo actualmente llantas 17 equivalentes que no me han dicho nada y paraca delantero del sport que si se pararon un poco pero me dijueron que la proxima vez que venga les diga que me lo metan en el papel de la ficha tecnica...y mi pregunta es
le e comprado el paraca trasero del sport el aleron del r26 y las taloneras del extrem mas unos angel eyes con leds de posicion decidmd si voy a tener algun problema...el coche actualmente lo estoy pintando nuevo

agus_s16

Cita de: franzafra20 en 29 de Enero de 2013, 16:23:48
Buenas tardes aver os pongo mis dudas....aller fui a la itv con mi coche y me echaron para atras por llevaaar el testigo del airbag encendido...bueno pues m voy para casa mosqueado y en una calle estrecha un todoterrenos me a reventado todo el lado derecho de mi coche...
yo llevo actualmente llantas 17 equivalentes que no me han dicho nada y paraca delantero del sport que si se pararon un poco pero me dijueron que la proxima vez que venga les diga que me lo metan en el papel de la ficha tecnica...y mi pregunta es
le e comprado el paraca trasero del sport el aleron del r26 y las taloneras del extrem mas unos angel eyes con leds de posicion decidmd si voy a tener algun problema...el coche actualmente lo estoy pintando nuevo

deberas de preparar otros 300 papeles para hacer un proyecto de homologacion porque sino no vas a pasara ni pagando

Xanxes

Ya te digo compi las vas a pasar  mas que putas.