Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Modificaciones Homologadas y no homologadas

Iniciado por Dj_PoLLo, 22 de Abril de 2009, 10:22:58

bicicletossss

Cita de: megane3b en 27 de Octubre de 2010, 20:54:56
que tipo de backets pasan la itv ??? quiero ponerles uno a mi megane 3.

Hola, el unico baquet que posiblemente puedas homologar ( mejor dicho legalizar) va a ser el recaro del Megane o Clio RS. Mas que nada porque lleva airbag. Si pones un baquet sin airbag te tiran seguro por modificar los elementos de seguridad del coche.

En cuanto a como estan las ITV, madre mia. Menos mal que deje de poner cosas al coche y lo deje de serie.

jjsaiz0

megane  sport F1 team r26 -230 cv ,amarillo  racing,xenon ,ahora  con un pioneer con  bluetooth y  ipod

txus1982

Bueno, ya tengo pasada la ITV por fin y añadido en la hoja todo menos el escape no debe hacer falta. Me ha tocado pagar 10€ adiciónale así que en total he pagado unos 100€ y casi 3 largos meses para adelante y para atrás.

Estuve hablando con la ingeniera de La ITV y me dijo que no tenían ni puta idea de lo que iba a pasar en enero, pero me dijo que la cosa de añadir cosas en la hoja de inspección no iba a ser tan fácil como ahora. Me dijo que se comentaba que todas las modificacion aunque fuesen lo mas chorra se deberian hacer con proyecto, esto lo decia como cuchicheo. Y por ejemplo llevar una pantalla incrustada en los reposas a partir de enero iba a ser ilegal aunque viniese de serie.

Van a preparar una que para fliparla. Todo lo que podáis legalizar ahora no lo dejéis pasar. Yo por ejemplo el extreme de mi novia le toca itv ahora y no debería tener que hacer nada porque salió así del conce pero no me apetece dentro de 2 años andar con marrones así que pagare los 100€ por meterlo en ficha y me olvido.

Un saludo.

eR_ToBaL

Osea que mejor homologarlo antes de enero no????
Porque despues por cada tonteria te van a pedir proyecto y eso no?

txus1982

Cita de: eR_ToBaL en 16 de Noviembre de 2010, 19:37:00
Osea que mejor homologarlo antes de enero no????
Porque despues por cada tonteria te van a pedir proyecto y eso no?

No lo tienen claro pero es una posibilidad. Lo que me dijo exactamente es que no iba a ser tan fácil como ahora.

Yo ya he llamado a la Renault para el otro extreme y hablando con la chica que me ha atendido me ha dicho que ya habían tenido el problema con mas extreme. Y siendo una serie limitada deberían venir de fabrica los papeles. Y en teoria lo de este coche me lo debería pagar la renault.

Still

por cierto, no he leido todo el foro que es muy largo pero si sirve de interes,(y no se si se ah dicho ya) pero hoy he ido a la itv para preguntar si podia homologar la matricula mas pequeña, me han dicho que no. desde hace no se cuanto que ahora solo esta permitido las matriculas pequeñas aquellos vehiculos que salen de fabrica con ellas, u sea se el ejemplo con los alfa romeo. asi que los megane nos quedamos sin matricula reducida, que rabia!!!

Dj_Nick

Eso no es nuevo. Ya hace años que si no es por una necesidad física del coche (tapa las entradas de aire), no se puede homologar.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

elculon

Entonces para pasar la itv, yo que llevo neones interiores... Que tengo que hacer. Los llevo con interruptor. Escondo el interruptor y digoque esta inhabilitados en el caso que pregunten?... tengo que sacar los neones?

Desde el exterior no se ven y mas de una patrulla que me ha parado me los ha visto y no ha dicho nada...

Dj_Nick

Cita de: Dj_Nick en 22 de Abril de 2009, 15:23:09
Cualquier tipo de iluminación que no corresponda con especificada en el reglamento de vehículos a motor (todos los neones o LED's exteriores, y los interiores en funcionamiento durante la circulación)

Esto es lo que hay. Si te los ven funcionando en la ITV, supone una falta leve. Si te los ve la autoridad pertinente, y tiene un mal día, pues 150 jureles.

La iluminación interior extra sólo está permitida en vehículos de servicio público.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

elculon

Entonces en el momento de la ITV desconecto el interruptor de manera que no se pueda encender ni apagar.... Fin del problema no?

Dj_Nick

Con tenerlos apagados dulante la inspección, sobra.

Xanxes

Alguien de Madrid o cercano a Madrid con un parachoques de sobra original fase 1 que me lo preste para pasar itv?
Gracias.
Pd:No tengo el mio pues estaba destrozado y lo tire.

Xanxes

Buenas noticias, he pasado la itv en Navalcarnero y me han aprobado la reforma de suspension vmaxx, he pasado con el paragolpes del sport delantero.
No me han dicho nada.
De echo en la foto sale el parachoques.
Delante mia han exado para atras una tia con un megane fase 2 negro guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapisimo, era un gt, con llantas oz de 18 y el parachoques delantero del sport...
Le han dicho que se fuera a torrijos que alli seguro que se la pasaban y que alli no, yo con los huevos de corbata y las tasas pagadas, he tirado para adelante y he tenido suerte, dos horas pero vamos, perfec.
Esta mujer tenia un proyecto de las llantas para meterlas dentro de la ficha y de algo mas..y delante mia, fuera...
Nos vemos hasta enero 2013...

delahera

señores..... algun sitio cerca de cantabria para pasar la itv? solo tengo los muelles del sport.....pero bueno, los puse al comprarle, en la renault, y  no creo que tenga nada del proyecto ni la homologacion ni nada....

Dj_PoLLo

vamos a ver yo quería hacer como una reseña de lo que sé referente a la nueva ley del 14 de Enero de 2011 y demas...

si cambias paragolpes delantero,trasero o ambos, pones taloneras, separadores, neumaticos no equivalentes, faros delanteros angel eyes o dayline, pilotos traseros lexus/led, suspensiones, escapes... TIENES DOS OPCIONES:

1- Antes de pasar la itv cambiarlo todo y ponerlo de nuevo de serie con el tiempo, trabajo y esfuerzo que ello implica cada 2 años o cada año...
2- Homologar todas las modificaciones realizadas en tu coche consideradas reformas de importancia que hoy por hoy menos cambiar el color al vehiculo, poner neumaticos equivalentes, llantas, pegatinas, cambiar el radio cd y poco mas todo lo demas es reforma de importancia.

¿Como homologar mi vehículo?
Lo más sencillo es a traves de internet en la empresa de homologacion que mas rabia te de, como por ejemplo, homologastur, tuninghomologaciones, agermovil, tuningpro, tutuning, vicracing, tuhomologacion, homologar.com...

Ellos se encargaran de todos los tramites, te pediran fotos y datos de tu coche etc etc y se lo transmitiran a un laboratorio q hara un informe bla bla bla, para q al final todas las homologaciones que hayas hecho en tu coche las incluyan en la ficha verde y pases la itv sin problemas y cuando te pare un agente de la autoridad se lo muestres.

¿Cuanto cuesta homologar un vehiculo?
Dicen q en la mayoria d los casos vale igual homologar sólo una pieza que el vehiculo entero, esto yo creo que no es del todo cierto pero en parte tiene algo de razón,xq?
homologar simplemente un paragolpes delantero te puede costar nose 150€ pongamos o solo unos separadores etc...q yo creo q eso nadie lo hace
homologar el coche entero por ejemplo paragolpes delantero, trasero, aleron y taloneras te puede costar entre 350 y 500€...

resumiendo,q mucha gente retrasa la homologacion todo lo posible para una vez tener hechas todas las modificaciones pertinentes a su vehiculo hacer la homologacion completa d todas las piezas q no ir homologando pieza por pieza segun la vaya poniendo.

una vez tengamos el coche homologado con las modificaciones y q aparezcan estas en la ficha verde y ojito a esto es IMPORTANTE si en el futuro cambiasemos cualkier pieza o componente o si lo quisiesemos dejar de serie nuevamente tendriamos que volver a homologar!!! todo hablando desde la legalidad claro, espero q me entendais.

Respecto al tema de faros y pilotos deben llevar el sello de homologacion grabado E sino creo q será imposible homologarlos

djsny

Dj_PoLLo mas claro agua! bien explicado, tendremos que homologar!!

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

delahera

Pues yo voy a homologar los muelles, porque no creo que modifique mas el coche, como mucho poner las nevasport con neumático equivalente.
Gracias por la explicación!!!!!
Homogarlo en la Renault será mucho mas caro no?

delahera

240 euros en tuninghomogacion..... Menudo hostion!!!!
A ver si me contestan de los otros sitios....

Dj_Nick

Pollo, incluye esta última info en el primer mensaje. Habrá que esperar como evolucionan las cosas, pero el tema de faros, pilotos y escapes se pone difícil respecto a la anterior normativa.

Dj_PoLLo

Cita de: Dj_Nick en 28 de Febrero de 2011, 19:19:05
Pollo, incluye esta última info en el primer mensaje. Habrá que esperar como evolucionan las cosas, pero el tema de faros, pilotos y escapes se pone difícil respecto a la anterior normativa.

Editado!!

Y me has recordado una cosa:

- Todo aquel que tenga sólo modificado faros delanteros por angel eyes, dayline,etc... pilotos traseros led/lexus y los escapes que sean homologados (esto no estoy 100% seguro) tienen 6 meses desde que salió la nueva normativa como plazo si quieren incluir estas modificaciones en la ficha verde. Para ello tienen q acudir a la itv, exponerles el caso y depende de cada itv tendran que certificar q esas modificaciones, faros, pilotos... las llevaban puestas antes de que entrara en vigor la nueva ley, bien mediante alguna factura, o e visto que mcuhas itvs hacen un descrito como declaracion jurada q lo firmas y listo y por 8 €uros te anotan esas modificaciones en tu ficha verde.