Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

consumos

Iniciado por meandro, 16 de Noviembre de 2004, 01:01:50

lazo

Cita de: Ibarra en 07 de Junio de 2009, 23:48:08
Bueno!! Pues viaje Barcelona-Madrid-Barcelona (con sus puertos y sus vueltas jeje) con el regulador puesto a 134km/h + un rato de nacional a la misma velocidad, pero con achuchones en 4ª para adelantar y tal... Hacen un total de algo mas de 1.500km con un consumo medio de 7'6... ésto me gusta mas!!

Y lo de los 10 litros... yo sigo invitando a la gente a que venga a Terrassa y me siga, a ver que le parece como conduzco y los consumos que le salen :-P
pues joder ibarra, esta muy bien, y mira que os lleve yo a 120 por la a-6, mi consumo si que es ridiculo 6,9 marcaba ayer despues de todo el dia, unos 200 y algo km, pero joer vas bajando el consumo

Bittor13

6.9? Ay por dios, que va a dara algo... Yo lo puse ayer a 0 cuando eché Diesel, y después de 267 Km, terminé con una media de 7.4...

Lo de mi coche no es normal, chupa más que las lumis...

lazo

Cita de: Bittor13 en 08 de Junio de 2009, 10:25:43
6.9? Ay por dios, que va a dara algo... Yo lo puse ayer a 0 cuando eché Diesel, y después de 267 Km, terminé con una media de 7.4...

Lo de mi coche no es normal, chupa más que las lumis...
yo me quede igual que tu ahora mismo bittor, y eso que le achuche subiendo el puerto para poder seguir a pepeulo y el GT, y cuando lo mire ponia 6,9 yo alucino

Bittor13

Madre mia, cada día lo tengo más claro, me ha tocado la negra con el Megane...

Ibarra

A mi me hizo una ilusion por la A2 cuando miraba el consumo actual (de aquel momento jejeje) y me marcaba 1'4-1'9.... se me saltaban las lagrimas y todo... pero despues vinieron las subidas y pasemos a 11'4-12'1.... :-E Me rompieron la ilusion...

Durante todo el camino, yendo mas o menos al mismo ritmo, yo tenia una diferencia de 2 litros con el coche de AS, un 1.9 130cv...
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Piero

Al mio ultimamente haciendo un 90% carretera entre 90-110 km/h le saco una media de 5.8-5.9 litros.

Ibarra

Sí, si se hace mucha carretera y autopista yendo normalito... el 1.6 no gasta nada, es un mechero. El problema viene cuando te metes un poco mas de la cuenta por ciudad, se dispara el consumo. Y yo que el 98%, tirando a lo bajo, de lo que hago es ciudad y en Terrassa entre las cuestas y que se puede correr... consumos de 10 litros.

Ibarra

Ah!! Y otra cosa que añado al tema consumo... Habéis visto que en el viaje a Madrid he hecho una media de 7'6 habiendole pisado bastante subiendo el puerto y por la nacional (acelerones en 4ª hasta 5.000 y pico revoluciones, casi cortando).

Bueno... mas que nada es como dato curioso para los que piensan que con las llantas de 18", el kit de admision de aire y el escape el coche consume mucho mas. Véis que no, a lo mejor si no llevase eso en vez de 7'6 hubiera hecho 7'4.... casi inapreciable, en cambio la estética del coche si que se aprecia.

Moraleja: PONEOS LLANTAS DE 18"!!!!!! :-E

quero

pues a mi coche le tiene que pasar algo, la verdad que tengo una conduccion deportiva, pero cada dia me controlo mas. Aparte tengo llantas de 17". No bajo de los 9.0l a los 100, con un deposito lleno hago cerca de los 600 o 600 y pocos mas.

mrfrank

Cita de: naicer en 26 de Mayo de 2009, 01:19:23
Yo no me meto en el tipo de gasoil que le echais al coche, ya sea del barato o del caro y ya penseis que anda más o menos, o que es más limpio o más sucio.

¿Porque no dejais de intentar darnos lecciones de física a los que tenemos un motor de gasolina?

Me parece perfecto todo aquel que considera que la 98 es mala para un motor pequeño y todo eso. Pero si nunca habeis probado un motor gasolina con 95 y 98, no podeis comparar si el efecto es placebo o no, osea que......

Porque no nos haceis un favor, echais el gasoil que os de la gana, y ya nosotros valoraremos si el coche anda más con 95 o con 98???

GRACIAS ;)

Tas colao machote, que tenga un Megane Diesel no quiere decir que no tenga también en casa un coche de gasolina ;).

Tengo un 1.4 de 82CV, o sea, de baja relación de compresión, y te puedo garantizar que decir que este coche rinde más con la de 98 es efecto placebo. En fin, si quieres tirar tu dinero, tú mismo.

Y fíjate si hablo con conocimiento de causa, que mi 1.4 de 82CV (un Opel Astra 1.4i de 1994) lleva incluso una pieza en el motor que puedes poner en dos posiciones, la marcada como 95 (para gasolina de 95 aunque también puedes echar 98) y otra marcada como 98 (en este caso solo puedes echar gasolina de 98, aprovechando al máximo las propiedades de esta gasolina). Lo que hace básicamente es modificar el mapa de encendido para adaptarlo al mayor poder antidetonante de la de 98. Pues bien, aún poniéndolo en posición de 98 NO SE NOTA NADA, y en el bolsillo sí que se nota sí.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

devi

Cita de: quero en 10 de Junio de 2009, 15:54:53
pues a mi coche le tiene que pasar algo, la verdad que tengo una conduccion deportiva, pero cada dia me controlo mas. Aparte tengo llantas de 17". No bajo de los 9.0l a los 100, con un deposito lleno hago cerca de los 600 o 600 y pocos mas.
Imposible, o almenos no se como puede ser posible porque yo des de que tengo el coche no bajo del 8l/100 de consumo, 1 litro menos q tu a los 100, y hago una media de 550 kms por deposito, incluso he llegado hacer uno de 480, solo hize uno de 603 de todos los ke llevo xD

Ibarra

devi, con el último depósito que llevaba antes de irme a Madrid... lo puse a 0 tambien, gasté medio depósito y habia hecho 280 y pico km, con el consumo medio mio de 10' no se cuantos litros... Osea que el depósito entero tambien me hubiera hecho 500 y pico km... Siempre me los hace en verdad...

naicer

Cita de: mrfrank en 10 de Junio de 2009, 22:04:43
Cita de: naicer en 26 de Mayo de 2009, 01:19:23
Yo no me meto en el tipo de gasoil que le echais al coche, ya sea del barato o del caro y ya penseis que anda más o menos, o que es más limpio o más sucio.

¿Porque no dejais de intentar darnos lecciones de física a los que tenemos un motor de gasolina?

Me parece perfecto todo aquel que considera que la 98 es mala para un motor pequeño y todo eso. Pero si nunca habeis probado un motor gasolina con 95 y 98, no podeis comparar si el efecto es placebo o no, osea que......

Porque no nos haceis un favor, echais el gasoil que os de la gana, y ya nosotros valoraremos si el coche anda más con 95 o con 98???

GRACIAS ;)

Tas colao machote, que tenga un Megane Diesel no quiere decir que no tenga también en casa un coche de gasolina ;).

Tengo un 1.4 de 82CV, o sea, de baja relación de compresión, y te puedo garantizar que decir que este coche rinde más con la de 98 es efecto placebo. En fin, si quieres tirar tu dinero, tú mismo.

Y fíjate si hablo con conocimiento de causa, que mi 1.4 de 82CV (un Opel Astra 1.4i de 1994) lleva incluso una pieza en el motor que puedes poner en dos posiciones, la marcada como 95 (para gasolina de 95 aunque también puedes echar 98) y otra marcada como 98 (en este caso solo puedes echar gasolina de 98, aprovechando al máximo las propiedades de esta gasolina). Lo que hace básicamente es modificar el mapa de encendido para adaptarlo al mayor poder antidetonante de la de 98. Pues bien, aún poniéndolo en posición de 98 NO SE NOTA NADA, y en el bolsillo sí que se nota sí.

Saludos.

Bueno, vamos a dejar la discusión porque ninguno de los 2 va a cambiar de opinión evidentemente. Llevo toda mi vida conduciendo y manejando maquinaria de gasolina y te puedo asegurar que el comportamiento de la maquinaria cambia y bastante dependiendo del carburante que le eches.

Será mi forma de usarlo, será el tipo de carburantes que venden en la zona donde yo vivo, será lo que quieras. Pero mi coche anda mejor, y para colmo, tiene una diferencia de comsumo y de 100 km por deposito, dependiendo del carburante que use.

Anda más, hago más kilometros  con los mismos litros.... y la diferencia de precio son 5 euros por deposito, osea que tampoco me va a sacar de pobre echar 95, que quieres que te diga.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Dj_PoLLo

he notado que ultimamente el consume es mas elevado de lo "normal", conduciendo exclusivamente en ciudad unos 9-10 litros, puede ser por el climatizador?Antes normalmente rondaba entre los 8-9 litros,algo menos tmb he metido algo de peso al coche q peude que influya algo pero "tanto"?

zax

Cita de: Dj_PoLLo en 27 de Junio de 2009, 19:20:10
he notado que ultimamente el consume es mas elevado de lo "normal", conduciendo exclusivamente en ciudad unos 9-10 litros, puede ser por el climatizador?Antes normalmente rondaba entre los 8-9 litros,algo menos tmb he metido algo de peso al coche q peude que influya algo pero "tanto"?

En ciudad el consumo es muuuuuucho más difícil de estabilizar porque las condiciones no son exactamente siempre iguales y siempre son mucho más desfavorables al consumo (en marchas más cortas, con frenadas menos iguales, etc.).

Un mismo piloto especializado en un banco de pruebas ya puede variar 2 ó 3 décimas en el mismo ensayo de un día para otro así que imagínate nosotros que tenemos el pie "menos fino".

El peso influye un montón en el consumo, el climatizador, el uso en ciudad, así que es normal que sea alto. Si de verdad crees que a parte de todo eso ha subido y te falta poco para la revisión puede que tengas filtros sucios, bujías en las últimas, etc.

Por cierto, sigo con mis 6,2 l/100 km de media "anual" con un 10% autopista, 10% ciudad y 80% carretera ;-)

A la que me despisto un poco  :mrgreen: me sube a 6,3 pero me relajo y vuelvo a conseguir que aparezca ese 6,2 fácilmente.

Saludos,
Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

bortx84

Hola a todos,

os comento mi primera experiencia de consumo, ya que el coche lo compré este lunes:

- lo llené antes de salir de Barakaldo (Vizcaya) hacia Madrid, donde vivo. 400 y pico km de viaje, y me marcaba un consumo de 7.8 (medio depósito byebye).
- el resto de la semana, ir a trabajar unos 30 km diarios.
- hoy le he hecho unos 40 km...

Total, he recorrido unos 640 km creo, y me marcaba un consumo total de 8.2 o 8.3 no recuerdo bien, incluyendo el viaje Bilbaa-Madrid + ir al trabajo esta semana y lo de hoy. He repostado porque volviendo a casa ya me ha pitado que me quedaba poca gasolina y como que preferia echarle hoy por si acaso...

no lo he llenado con 50€ pero bueno, para ver lo que me hace yendo al trabajo con esto me vale... imagino que al menos me hará 9 a 10, intentaré llevarlo relajadito...

saludos!!!
"El sexo con Zapp es como un tren: rápido y fuerte" - Zapp Brannigan

Mi Megane -> 1.6 16v 115cv 3p Luxe Privilege Automático (fase 1)

locky

yo por ciudad he tenido una media a velocidad normal cambiando entre 3000 y 4500 de 8.5, 9 L/100 pero en carretera a 130 o 140 entre 6.5 y 7.5 L/100.

Gallocanto

Renault Megane I, 1.6 16v 107 cv (reales, nada de los 110 que comercialmente se vende), 6.4 litros de media. Y le piso, le meto por ciudad, por carreteras convencionales y por autopistas.

Personalmente creo que eso no es gastar y de paso creo que puede competir en consumos con no pocos diésel.

Un saludo

tioconkawa

Yo el mio consumo media a 8,2 y en carretera aun yendo a 90 o 100 nunca lo e visto bajar de 6,8 la verdad es que es bastante gaston

Gallocanto

Cita de: tioconkawa en 12 de Octubre de 2009, 13:00:39
Yo el mio consumo media a 8,2 y en carretera aun yendo a 90 o 100 nunca lo e visto bajar de 6,8 la verdad es que es bastante gaston

Uhmm, desconozco las peculiaridades el Megane II con el 1.6 16v. Quiero decir, que no sé hasta qué punto el aumento de peso de este vehículo (además del diseño de la carrocería, distribución de pesos, etc), además del acople del motor con la caja de cambios, sumando a todo ello el estilo de conducción hace tan diferente los consumos en un mismo motor sobre dos carrocerías que, sinceramente, tampoco me parecen tan distintas (vale, bien, es cierto que la carrocería del Megane II difiere de la del Megane I, pero no estamos hablando del Megane I respecto del Laguna II con el mismo motor, ¿me explico?), como para que los registros de consumo sean, uhmm, tan distintos. Pero no sólo en tu caso, por lo que veo, las diferencias de consumo en este motor entre el Megane I y el Megane II es de perfectamente 1 litro o 1'5 litros, cosa, repito, que no me parece del todo muy lógica. Pero bueno, es lo que hay.

De todas las pruebas que le he hecho a mi coche en cuestión de consumos, nunca me ha pasado la media de 7'2 litros. Nunca. La mayorías de las veces oscila entre 6'4 y 6'9 litros.

Un saludo