Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

consumos

Iniciado por meandro, 16 de Noviembre de 2004, 01:01:50

guillermoyo

ups que esto es de gasolinas....jorrr me marxooo
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

Bittor13

Guille, este hilo es para consumos del 1.6 16v 110/115 Cv...

lazo

Cita de: tioconkawa en 12 de Octubre de 2009, 13:00:39
Yo el mio consumo media a 8,2 y en carretera aun yendo a 90 o 100 nunca lo e visto bajar de 6,8 la verdad es que es bastante gaston
pues macho, yo hago 100% ciudad y llevo una media de 7,3 litros, y por autopista cuando he echo un viaje siempre por 6,5 o asi...

rubenhz

No están nada mal los consumos que consigue este motor de gasolina, a ritmos legales claro.

Marru

El mio a base de acelerones, bastante ciudad, con las 225, las defensas sport y demás... Sólo está en 8.2 xD

Creía que iba a subir más, y prácticamente se ha mantenido el mismo consumo.

Cuando voy tranquilo, sin prisas (importante ese punto...  :-E) hago consumos que raramente pasan de 7.5.
1.6 Gasofero  :-T

andres

Los últimos 5.000 km está el mio en 7,9, con 50-50 ciudad carretera.

sete

A mi me consume una media de 8,5 litos a los 100. y lo llevo a trabajar todos los dias ( hago 25 km) y los fines de  semana 50 km por autovia etc... podria consumir menos

d_ggomez

esty cn lazo...
en ciudad no pasa de 7,5 y apretandole un poco, sino no sube de 7,1-7,2.
en carretera a 120-140   7,4l, aunque el viaje avila-madrid por carretera secundaria me bajo a 6,7l yo pensaba que gastaba más...muy contento!
Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

MasterMegane

Cita de: meandro en 16 de Noviembre de 2004, 01:01:50
alguno que lleve ya unos km. que me diga como anda de consumo siempre velocidad adecuada claro

Hola compañero. Pues mi 1.6 hace normalmente autopista y tampoco dentro ella pilla muchos atascos que digamos así que no sé si te servirá lo que consume:

Normalmente y según el cuadro digital: entre 5.9 y 6.2 litros a los 100Km, da igual que sea invierno o verano.

Si ando de vacaciones y me meto más a callejear y andar de "puerta a puerta", sube hasta los 6.6 litros a los 100Km.

En autopista voy como el abuelo cebolleta, entre 90 y 110, y dejo que los demás corran, que la gasofa es muu cara y yo hago 150Km al día entre ir y venir al curro.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Marru

Cita de: MasterMegane en 18 de Diciembre de 2009, 19:18:40
Cita de: meandro en 16 de Noviembre de 2004, 01:01:50
alguno que lleve ya unos km. que me diga como anda de consumo siempre velocidad adecuada claro

Hola compañero. Pues mi 1.6 hace normalmente autopista y tampoco dentro ella pilla muchos atascos que digamos así que no sé si te servirá lo que consume:

Normalmente y según el cuadro digital: entre 5.9 y 6.2 litros a los 100Km, da igual que sea invierno o verano.

Si ando de vacaciones y me meto más a callejear y andar de "puerta a puerta", sube hasta los 6.6 litros a los 100Km.

En autopista voy como el abuelo cebolleta, entre 90 y 110, y dejo que los demás corran, que la gasofa es muu cara y yo hago 150Km al día entre ir y venir al curro.

Espero haberte ayudado, un saludo.

No saco yo ese consumo ni aunque me remolquen el coche...  :-Y

MasterMegane

Jejejej , a ver si hago una fotillo al marcador del ordenador y la pongo, no vayáis a pensar que es una trola!  :-T

Hombre, influye que voy despacio que el aceite y filtros están siempre limpios y que los inyectores también han quedado como una patena tras usar el aditivo Renault para gasolina. Supongo que también será cierto que los Michelín Energy colaboran en el ahorro, en fin creo que es un compendio de todo. Sin embargo, uno no puede ir despacito siempre, así que una vez al mes le doy una alegría durante 4-5 Km a 4000RPM para limpiar catalizador y cámaras de combustión porque sino, con tan poca temperatura, el catalizador acabaría saturándose a los pocos meses y habría que tirarlo.
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Gallocanto

Cita de: MasterMegane en 19 de Diciembre de 2009, 00:23:15
Jejejej , a ver si hago una fotillo al marcador del ordenador y la pongo, no vayáis a pensar que es una trola!  :-T

Hombre, influye que voy despacio que el aceite y filtros están siempre limpios y que los inyectores también han quedado como una patena tras usar el aditivo Renault para gasolina. Supongo que también será cierto que los Michelín Energy colaboran en el ahorro, en fin creo que es un compendio de todo. Sin embargo, uno no puede ir despacito siempre, así que una vez al mes le doy una alegría durante 4-5 Km a 4000RPM para limpiar catalizador y cámaras de combustión porque sino, con tan poca temperatura, el catalizador acabaría saturándose a los pocos meses y habría que tirarlo.
Un saludo!

Por mi parte es completamente creíble lo que dices. Si llevas el coche con un mantenimiento exquisito puedes conseguir unos consumos muy ajustados

devi

pues yo lo tengo a 9, nose q coño haceis, y eso q cojo bastante autopista, y tmpc corro tanto, yo flipo xD

Ibarra

Devi! Es la ciudad en la que nos movemos!! :-P

En éste mismo post creo que fue, más atrás yo tenía mi consumo en unos 11 litros. Yo estaba acojonao y pensando hasta que mi ordenador iba mal. Pero después de hacer el viaje a Madrid... me di cuenta que es por la ciudad.

No es lo mismo estar en Barcelona, que para ir a cualquier sitio coges alguna ronda que estar en Terrassa que cada 30 metros tienes un ceda, un stop o un semáforo, y encima no hay casi ninguna calle plana! Todo son cuestas! :-E  Lógicamente aquí nos va a consumir más, por lo general. (Aparte que en Barcelona vas a estar la mayoría del tiempo en algún atasco, no te da tiempo de gastar gasolina :-P)

Si eso cuando vayas a Tarragona o cualquier otro viajecito minimamente largo que hagas, ponte el contador a cero y conduce normal por la autopista. Verás que te saldrá un consumo de 7l/100 aprox.

Osea, que lo que yo digo, los consumos dependen de la ciudad donde vives :-P

AH! Y otra cosa devi!! :-E Si algún día hacemos un viajecillo así largo los dos... pondremos los dos los marcadores a cero, para que veas la diferencia que hay llevando 225/40/18  :ok:
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

maqueas

lo que pasa que es muy diferente poner a cero el contador cuando vas a 120 por la autovia que ponerlo cuando estas parado en un semaforo. Yo hize un viaje a 120/130km/h madrid-granada-madrid 7.2l. Ahora que hago 60/40ciudad carretera no me ha subido de 7.4 pero eso no quiere decir que gaste eso. El otro día estuve por autovia unos 100 km a 120/160km/h y solo sube 0.1, si te lo quieres creer bien pero es engañarte. Este coche en ciudad es raro que baje de 8/9 litros. Y en carretera a partir de 140 es una ruina. Yo una vez hize un viaje Algeciras-madrid a 150/160 y me gastó casi deposito y medio...

Marru

Por eso en viajes largos le quito a mi padre el passat sportline TDI 170cv, que hace medias de 6L, anda como el doble que el nuestro y chupa la mitad.

Y encima puedo llevarle cargado con el a/a y subir cuestas sin armar cola!!! jajaja

En cosas como estas me arrepiento de no haber buscado un 2.0T  oops:

MasterMegane

Nos ha jodío Marru jejejejej así también me meto yo ha hacer viajes  :-Y     Es que un passat con 170cv es mucho passat.... aunque luego se mueve peor por ciudad que un meganito más pequeñito  :-T

Un saludo!!

meganito69

devi

Cita de: Ibarra en 20 de Diciembre de 2009, 19:12:40
Devi! Es la ciudad en la que nos movemos!! :-P

En éste mismo post creo que fue, más atrás yo tenía mi consumo en unos 11 litros. Yo estaba acojonao y pensando hasta que mi ordenador iba mal. Pero después de hacer el viaje a Madrid... me di cuenta que es por la ciudad.

No es lo mismo estar en Barcelona, que para ir a cualquier sitio coges alguna ronda que estar en Terrassa que cada 30 metros tienes un ceda, un stop o un semáforo, y encima no hay casi ninguna calle plana! Todo son cuestas! :-E  Lógicamente aquí nos va a consumir más, por lo general. (Aparte que en Barcelona vas a estar la mayoría del tiempo en algún atasco, no te da tiempo de gastar gasolina :-P)

Si eso cuando vayas a Tarragona o cualquier otro viajecito minimamente largo que hagas, ponte el contador a cero y conduce normal por la autopista. Verás que te saldrá un consumo de 7l/100 aprox.

Osea, que lo que yo digo, los consumos dependen de la ciudad donde vives :-P

AH! Y otra cosa devi!! :-E Si algún día hacemos un viajecillo así largo los dos... pondremos los dos los marcadores a cero, para que veas la diferencia que hay llevando 225/40/18  :ok:

:ok: