Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

consumos

Iniciado por meandro, 16 de Noviembre de 2004, 01:01:50

mihail

a x cierto seme olvidaba -- no hacer mucho caso al ordenata d abordo--
a mi me marco como media 9,8 litros.
Salu2  :-Y   :-5
Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

mihail

Bueno pues despues de 100.8 kms. x ciudad con gasolina de 95, el consumo ha sido de 12.7 litros.
1.5 litros + q con SP d 98
Para este mes q tengo varios viajes hare la prueba en carrtera con las 2 gasolinas, ya os contare las cifras.

Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

cseco

Yo creo que al final te sale parecido, hablando en euros/kilómetro, la 98 gasta menos pero es más cara... yo llevo los dos ultimos depósitos con 95 y va bastante bien.

Las cifras del último tramo según el ordenador son, con dos personas en el coche, autopista y algo de ciudad (unos 40 kilómetros), en total 400 kilómetros, y por autopista intentando mantener a 140 km/h con algunos picos de 160, pero muy pocos. Me salió una velocidad media de 101 Km/h. A la ida el consumo medio era 7,5 l/100km, y a la vuelta con aire en contra 7,8 l/100 sin haberlo puesto a cero. Yo creo que no está nada mal teniendo en cuenta que son 1300 kilos de coche...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

mihail

Yo llevo repostando de 95 desde que me compre el coche va ya para 2 años y medio y como dices el coche va muy bien, pero es q desde hace un mes que probe la de 98 es q noto q aun va mejor.
En cuanto termine de hacer las comprobaciones de consumo yo me paso a la de 98 aunque sea + cara, de todos modos yo siempre suelo hecharle 20 Euros.  :-A   :-A   :-A   :-A   :-A   :-A   :-A   :-A   :-A

mihail

Tras llenar deposito con SP 95, inicio viaje de ida x autovia a una media de 130 Kms/h. y despues de 117,4 Kms. x no parar en una gasolinera a 98 kms. (ya podian poner las gasolineras kda 100kms. para poder hacer estas pruebas) vuelvo a llenar el deposito y le entraron 10,2 litros, cuando en el ordenador d abordo me marcaba un consumo medio de 8,6 l.
En cuanto gaste este deposito d 95 repostare d 98 y el proximo viaje os comento los consumos con la d 98.

simkin

despues de 350 km, el ordenador me marca un consumo de 6,5 litros

edito: todo por carretera, salvo unos pocos km en ciudad, unos 20 o asi, y con gasolina del 95.

cseco

Cita de: simkindespues de 350 km, el ordenador me marca un consumo de 6,5 litros

edito: todo por carretera, salvo unos pocos km en ciudad, unos 20 o asi, y con gasolina del 95.

Es si que es un buen consumo, más aún teniendo en cuenta el precio de la gasolina hoy en día... Lo cierto es que en carretera, llevando el coche suave, tiene unos consumos muy muy buenos, pero como te pases un poco con el pie o le metas mucho en ciudad se jo***...
enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

CrossWays

:-/  Me alegro terriblemente de volver a encontrar de nuevo en funcionamiento este foro. Enhorabuena a todos los que lo han conseguido, mi mayor reconocimiento para ello.

Y ahora, vamos a lo que vamos... como estamos de consumos, os informaré de cuál ha sido el último consumo marcado por el ordenador de mi Laguna

Viaje de Alcorcón a Benidorm: 477,5 kilómetros
Velocidad constante: dentro de los límites legales, lo que significa unos 120 kph de marcador como máximo
Velocidad media del ordenador de viaje: 100,5 km/h
Consumo medio: ¡¡¡ 6,6 litros a los 100 !!!

Alucinante!! Después del viaje le pasé la revisión de los 4 años (tengo aún poco más de 28.000 km) y le cambié el aceite por el Elf Excellium 5W40

Funcionando a medio régimen de manrea constante es cuando menos consume este motor... y eso que la caja del Laguna es algo más pesada

Saludos a todos!!
aguna II Expression 1.6 16v 113cv 152Nm y 51.717km

GT_POWER

Yo suelo utilizar el coche en trayectos mixtos y tengo un consumo de 8.5l/100km, eso si con el tiempo va bajando pq recuerdo que cuando el coche era nuevo el consumo pasasaba con creces de los 9l casi llegando a los 10l. Le pongo gasolina sp95 aunque no  descarto la posibilidad de probar alguna vez la 98.

Un Saludo.
MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

xiquitinx

Viaje Gijón-Roales (cercano a Benavente, Zamora) y vuelta:

440 km. Promedio de 104 km/h (101 para ir 107 para volver). Autopista de montaña (El Huerna) en parte del recorrido, amén de carreteras regionales (como 60 km en total).

Consumo medio de 7,1 l/100 km (7.5 para ir, 6.9 al volver). Me bajó 2 décimas respecto al mismo viaje el año anterior con mejor media de velocidad.

Crucero de 120-130 mayoritariamente. Paradas en peajes con un poco de tráfico y cruce de varios pueblos a 50 por hora.

Al coger cerca de Benavente la autopista, crucero de 110-130 con un consumo sostenido de 6,7 litros hasta León.
Saludos

Piero

Pues yo en los primeros depositos con el coche nuevo me venia gastando 6.7-6.8-7, pero ahora, en los 2 ultimos se a tragado 7.8 y 8.4, sera porque le piso un poco mas? La verdad esque no lo se pero bueno, supongo que es normal

jabofm

yo en 5 meses ke lo tengo nunca he subido del 7.8 y ya l tengo kilometros de cojones!
Lo normal es un 7.5 mas o menos

enelmontesoyfeliz

viaje castellon - andorra / andorra - castellon + vueltas por andorra para subir a las estaciones de esqui:
el viaje fue todo por carretera nacional, con 3 puertos de montaña incluidos, menos unos 60 km de autovia.

el coche tenia 2900 km cuando sali de castellon. (el viaje fueron 1228 km)

consumos del ordenador: 7, 2 de media, 90,8 litros de gasolina consumidos y 78 km/h de velocidad media.

repostajes que hize yo: 39 litros al llegar a andorra, 10,5 litros mas antes de salir de andorra y 42 al llegar otra vez a castellon = 91,5 litros.

viendo estas cifras, creo que el ordenador es bastante preciso. al volver me consumio mas por que iba un poco mas ligero.

creo que no es mal consumo para este motor. que opinais?.
l dia 2 de octubre tendre mi maquina.
megane 1.6 16 v dynamique 5p blanco glaciar con pack hi tech, faros de xenon, techo panoramico, puerto usb, sensor de presion de las ruedas y parrot.

naicer

Un 7,2 está muy bien. Yo suelo hacerle un 7,5.  :-5
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

jabofm

si!el 7,2 quien me lo diera a mi!yo hago un 7.5

xabialgorta

en mi ultimo viaje Bilbao-Valencia-Benidorm-Bilbao con velocidad de crucero de 140 me ha salido un consumo medio de 8,2. El coche tiene unos 8000 km, qué os parece? mucho?
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

xabialgorta

añadir que hubo alguna punta suelta entre 150 y 180, pero muy sueltas

mrfrank

Para un 1.6 atmosférico de gasolina... => Gasolina de 98 = efecto placebo

Ni gasta menos, ni corre más. El índice de octano (u octanaje) es simplemente un índice que indica la "pureza" de la gasolina, y por tanto su capacidad para evitar la autodetonación (esto es, para explosionar por sí misma cuando no debe, reduciendo el rendimiento del motor).

La autoexplosión se produce cuando se juntan dos factores:

1- Gasolina poco refinada (bajo índice de octano).
2- Motor de alta relación de compresión (es decir, las presiones que se alcanzan dentro de los pistones es altísima). Esto solo ocurre en motores turbo y algunos atmosféricos de alta cilindrada.

Un 1.6 atmosférico NO TIENE ALTA RELACIÓN DE COMPRESIÓN, por tanto, puedes echarle gasolina sp95 (que no es que sea peor gasolina, o que sea más sucia como algunos creen, simplemente es que está menos refinada y por tanto tiene menos resistencia a la autocombustión) y no bajará el rendimiento del motor.

Es más, es posible que a un coche con baja relación de compresión si le echas sp98 (para el que no está diseñado) se produzca un bajón del rendimiento porque la gasolina tarde más en explosionar (no explosiona en el punto óptimo del pistón) y esto produce el efecto inverso al que se busca y además aumenta el consumo.

Haceros un favor a vosotros mismos y ahorraros los 12 céntimos por litro de diferencia que hay porque no vais a ganar nada, ni longevidad del motor, ni mejores consumos, ni mejor rendimiento.

Saludos.
Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

xabialgorta

Cita de: xabialgorta en 21 de Mayo de 2009, 17:57:27
en mi ultimo viaje Bilbao-Valencia-Benidorm-Bilbao con velocidad de crucero de 140 me ha salido un consumo medio de 8,2. El coche tiene unos 8000 km, qué os parece? mucho?

No sabeis decirme ninguno?

naicer

Yo no me meto en el tipo de gasoil que le echais al coche, ya sea del barato o del caro y ya penseis que anda más o menos, o que es más limpio o más sucio.

¿Porque no dejais de intentar darnos lecciones de física a los que tenemos un motor de gasolina?

Me parece perfecto todo aquel que considera que la 98 es mala para un motor pequeño y todo eso. Pero si nunca habeis probado un motor gasolina con 95 y 98, no podeis comparar si el efecto es placebo o no, osea que......

Porque no nos haceis un favor, echais el gasoil que os de la gana, y ya nosotros valoraremos si el coche anda más con 95 o con 98???

GRACIAS ;)
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: