Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

consumos

Iniciado por meandro, 16 de Noviembre de 2004, 01:01:50

meganero90

el mio cuando empezé a cojerlo llevaba una media de 8,4litros en un porrón de kilómetros,lo puse de cero empezé a hacerle y al principio me marcaba 8 y me fue bajando hasta 7,5.
hace una semana hice un viaje valencia-requena,borre los consumos y lo puse de cero,hasta el portillo de buñol iva a 100 y a partir de ahi subiendo en cuarta a 140 y hasta llegar a requena dandole candela,llegue a cojer en dos ocasiones casi los 200 de marcador,al llegar el ordenador me marcaba 8 litros de media, no esta nada mal para los zapatillazos que le di, al volver, tranquilamente, sin prisas a 90-100, incluso me adelantaban algunos camiones,cuando llegué al parking el coche me marcaba 6 litros exactos.

conclusión,yo estoy contento con el consumo de mi megane :)

saludos

koki

En mi caso 90% ciudad, y trayectos de 15min (no le da tiempo a calentar). 215/45/17. Me consumía 9,5, y desde que cambié las 4 bobinas, porque había 3 que no daban la tensión apropiada, noto que tira más en bajas, pero el consumo se me puso en 10,3. Es normal la subida de consumo?

andres

Hombre, 10 litros con tanta ciudad lo veo normal, lo que no sé es si influye lo de las bobinas.

pandresx3

El mio lleva una media de 6,7 mm digamos que 50 % ciudad y 50% carretera, no le piso mucho aunque de vez en cuando se me cansa el pie y se cae con todo al acelerador...:D.. estoy contento con el consumo....

andres

Pero 6,7 de ordenador o lo has calculado tú a mano?

koki

Cita de: pandresx3 en 07 de Mayo de 2012, 09:34:22
El mio lleva una media de 6,7 mm digamos que 50 % ciudad y 50% carretera, no le piso mucho aunque de vez en cuando se me cansa el pie y se cae con todo al acelerador...:D.. estoy contento con el consumo....

Pero... el tuyo es un 1.6?

agus_s16

Cita de: koki en 08 de Mayo de 2012, 11:14:03
Cita de: pandresx3 en 07 de Mayo de 2012, 09:34:22

Pero... el tuyo es un 1.6?

lo dudo....... porque si es asi que nos enseñe fotos del motor, de su forma de conduccion de como hace los cambios.... si en su ciudad es siempre cuesta abajo..... porque sino es imposible.... si solo en relenti te hace el coche una media de 8 jajajaj

bicicletossss

Yo tengo 6.7 pero el 90% que hago es autopista y a 110. En ciudad es dificil, pero no es lo mismo circular por el centro de madrid que por el centro de teruel (sin menospreciar eh? jeje)

pandresx3

a ver.... para los dudosos, primero lo del computador me muestra 6,7 consumo mixto ciudad y carretera.... como tube mis dudas, lo calcule y me arroja lo mismo
Ahora a que velocidades ando?.... una media de 80 dificilmente lo llevo sobre 120 aunque muchas veces lo piso brusco pero no mucho....quizas es mi forma de conducccion no se.... paso cambio a lo mucho a las 3 mil...
Motor 1.6 .. no se.... es malo ese consumo o bueno?....quizas las ciudades aca esten mas fluidas..... el verano (aca enero febrero) pasado me hice un viaje al sur de chile.. mas menos 2000 km y me marco un consumo medio de 5,4....solo carretera... velocidad media segun yo... 100 - 120.... ahi me comentan como lo ven...
saludos

pandresx3

aps.. aclaro que es 6,7 lts /100 km... eso es como casi 15  kilometros x litro... e leido que a muchos les consume mas que eso....
bueno opinen no creo que aya algo malo en el computador ya que el calculo a mano es casi igual..
Saludos.

agus_s16

Cita de: pandresx3 en 10 de Mayo de 2012, 07:04:28
aps.. aclaro que es 6,7 lts /100 km... eso es como casi 15  kilometros x litro... e leido que a muchos les consume mas que eso....
bueno opinen no creo que aya algo malo en el computador ya que el calculo a mano es casi igual..
Saludos.

bueno aclarando que no vives en españa (donde tememos unas carreteras que parecen montañas rusas tantas cuestas y tantas curvas donde el coche se le exige mas) me puedo creer ese consumo ya que por alli puedes recorrer 200km sin inmutarse por una llanura impresionante

un saludo y disculpa mi comentario anterior!!

pandresx3

No hay problema...por eso leo sus comentarios y me pregunto?estara malo el compu del auto...pero ya que me explicas que sus carreteras son asi me quedo tranquilo y conforme con lo que me entrega mi megane.....aps.. aclaro si que no todo es tan lindo..aca igual  hay caminos con muchas pendientes sobre todo si se viaja al norte de chile, en un viaje de esos me marco una media de 6.9 ..
SIII....es realmente genial mantenerte en 160 o 180   :fly: pegados por kilometros y kilometros sin bajar un pelo la velocidad... :ok: 
Hoy en la mañana camino al trabajo le saque un par de fotitos.. en autopista consumo actual a 100 km 3000 rpm 4,6 (no se si estara bien)...y el medio 6.7
Pondria las fotos pero no se como..si alguien me ayuda las pongo para que opinen
Saludos---

devi

Bueno despues de 3 años que no digo nada, ahora que voy a pasar la ITV, que por lo tanto mi coche ya tiene 4 años, mi consume sigue al 8 XD Mi coche estara roto, y tendre un vampiro gasolinero pegado al diposito xDXDXDXxXDXdxD

MasterMegane

Con 197.000Kms, casi 7 años y un uso que viene siendo 70% carretera y 30% ciudad consigo mantenerlo en los 6.4L /100Km haciendo uso de mi particular forma de conducir tipo abuela  jejejejej

S2!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

bicicletossss

Cita de: devi en 25 de Mayo de 2012, 21:27:28
Bueno despues de 3 años que no digo nada, ahora que voy a pasar la ITV, que por lo tanto mi coche ya tiene 4 años, mi consume sigue al 8 XD Mi coche estara roto, y tendre un vampiro gasolinero pegado al diposito xDXDXDXxXDXdxD

supongo que le metes mucha ciudad. Yo segun salgo de mi casa me meto en secundaria y luego autopista hasta que llego al curro, asi que ni semaforos rotondas ni atascos ni na.

andres

Cita de: devi en 25 de Mayo de 2012, 21:27:28
No amigo, yo lo llevo en 7.9 de ordenador, para bajar de 7 debe ser muy aburrido

koki

Aunque ponga el contador a cero de la que voy por autopista a 110, hago 100km seguidos a esa velocidad, no me baja de 6.9.