Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

consumos

Iniciado por meandro, 16 de Noviembre de 2004, 01:01:50

Marru

Mis siguientes neumáticos van a ser 205/50/17, porque con los 225 es un desperdicio de gasolina interesante  :-.
1.6 Gasofero  :-T

Gallocanto

Pienso que no es engañarse. Es más o menos lo que decía más arriba.

Si vas en las velocidades legales (más o menos), siendo progresivo en las aceleraciones (claro, si pretendes ir como Alonso por Mónaco con el Fórmula 1, pues, jejeje). Con los neumáticos de serie y en buen estado (claro, si al 1.6 le ponemos una 225..., pues...). Haciendo unos mantenimientos al coche adecuados y de calidad: aceite, filtros, etc, etc, etc. Y, además, le echamos gasolina adecuada (habrá gente que esté contenta con la del carrefour y luego se extrañe de que le gasta 8 ó más litros de media), pues se pueden conseguir registros de consumo más que decentes.

El último registro que le he hecho ha sido con más de 9000 kilómetros, combinados en ciudad, carretera y autipista y me ha salido 6'5.

Claro, todo esto supone dinero, jejeje, pero el que algo quiere, algo le cuesta. Díficilmente pueda conseguir 7 litros o menos con unas 225, cambiando el aceite cada 20.000 ó más kilómetros. Los filtros cada vez que me acuerdo. Metiéndome por autopista a 150 pa'rriba, y en ciudad picando goma. Y echando gasolina "nisu".

Un saludo

devi

Echo CEPSA, el coche tiene 17mil kilometros, le hize revision de filtros y aceite en Renault hace medio año, no meto acelerones formula 1, y en autopista 120 130. Y esta mañana he puesto el consumo a 0 a la entrada de la autopista, al llegar a donde queria 6.7, mientras buscaba aparcamiento 7.9, y al salir de ahi y ir a mi casa, 8.3, y mañana cuando lo coja pa ir a comer, llegara a los 9 seguro. Osea que no me vale tu argumento, las medias que llevais de 6.5, con un gasolina es que no me las creo, para n a d a, que si tubierais un diesel, os generaria gasoil en vez de gastarlo hombre.

MasterMegane

Hola, a ver, otra forma de mostraros mi consumo, quizá un poco más exacta:

Durante primavera, verano y otoño, cuando la aguja de nivel llega a la raya que marca el 3/4 de depósito he recorrido entre 300 y 320Km más o menos.

Al llegar a 1/2 he andado 500-520Km

Al bajar hasta 1/4, ya he recorrido 650Km y al saltar la luz de reserva, marca 800-830Km recorridos.

Ahora, en invierno gasta algo más:

3/4 depósito:  300Km
1/2 depósito:  480-500Km
1/4 depósito:  600-620Km
Reserva: salta a los 750Km más o menos

Esto es lo que vengo observando desde hace meses con mi 1.6 16V del 2005 y 140.000Km. Lo uso principalmente por autopista, entre 90 y 110. Aceite ELF Excellium NF cambiado cada 15.000 junto con los filtros (originales o MANN). Monto unos Michelín Energy E3A 205 55 R16 con una raya más de presión en cada uno. Echo gasolina Shell V-Power 98 y no uso mucho que digamos el aire acondicionado.

La media que me marca el coche (la pongo a cero una vez al mes) anda entre los 6.0 y 6.3, dependiendo de la época del año y lo que le pise, naturalmente.

Como bien dice arriba un compañero, el coche gasta menos si se le hace un mantenimiento bueno de verdad, con aceite y filtros de primer orden cada pocos kilómetros. La velocidad a la que vayamos y los pisotones que le demos también influyen, a parte de los neumáticos y la presión que lleven éstos.

Otro aspecto que nadie sospecha es el de la valvulina del cambio: una valvulina envejecida hace más resistente el conjunto del cambio y por lo tanto, hace que se gaste más combustible para mover el coche. Yo la cambié por la original a los 100.000 y hasta hoy.

Evidentemente, es caro hacer un mantenimiento eficaz al coche, por lo que el ahorro en gasolina se va en otras cosas, siendo la principal ventaja de todo este tema el que el coche va como el primer día, con ausencia total de averías y no lo que ahorres en el surtidor, que al final, lo destinas en otras cosas.

Espero que os haya servido. Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Marru

Yo el mantenimiento de mi coche lo llevo bastante controlado, en 20.000km y año y medio que tengo el coche, le he cambiado filtros, ruedas, 4 discos, frenos, bujias, bobinas, echo gasolina en Repsol o Cepsa y el aceite cada 7.000km. Ahora el mes que viene amortiguadores kayaba y distribución, con 65.000km.

El caso es que llevo 17" y 225, lento no suelo ir y acelero "rápido", incorporaciones a 5.500, en autopista 130-140, algo de ciudad... Mi media ahora es de 8.3, pero vamos, prefiero gastarme 4€ mas cada vez que reposto, aunque duelan, que no ir "fastidiado" mirando el consumo.

Ibarra

Es que si hacéis mucha autopista es normal q salgan consumos bajos, pero si te mueves mucho por ciudades en las que no hay carreterillas tipo las "rondas" de Barcelona o las "M-X" de Madrid... se disparan. Si no os invito a pasar una semanita por Terrassa y a ver que consumos os salen.

Cuando fui a Madrid... ida y vuelta, un depósito y medio hice 1.500km... son pocos? Yo creo que no... Sale a 1.000km con un depósito y otros 500km con medio (datos muy similares a los que ha puesto MasterMegane). A Madrid fui por autovía casi todo el camino excepto un buen tramo por nacional dando acelerones muy fuertes para seguir a ASExtreme. En Madrid subimos el puerto de Navacerrada (creo que era ese) y para la vuelta lo mismo que para la ida.

En cambio sólo por ciudad; 1/4 de depósito hago 150km, 1/2 depósito casi 300 y así... antes de entrar en reserva apenas llevo 500km.

Mantenimiento... cada año hago la revisión en la Renault (cada 9.000km o así) y llevo un buen filtro que limpio a conciencia cada 3.000km. El coche ahora tiene 26.000, creo que aún no debo hacerle muchas mas cosas.

Y todo eso con 225/40/18. Sigo pensando que no son consumos muy altos.

Cita de: Marru en 27 de Diciembre de 2009, 03:28:20Mi media ahora es de 8.3, pero vamos, prefiero gastarme 4€ mas cada vez que reposto, aunque duelan, que no ir "fastidiado" mirando el consumo.

Pienso lo mismo; primero porque no llevamos ningún F-1 y no vamos a competir. Segundo porque no creo que pasar de un consumo de 7.7 a 7.0 nos vaya a sacar de pobre a ninguno y tercero, como ya he dicho, también deberíamos mirar nuestro peso por si tenemos que adelgazar para que el coche consuma menos.

Aparte... que yo creo que aunque sea un 1.6 con 110cv y hoy en dia es fácil encontrar coches mucho mas potentes, creo que éste motor es bastante capaz de arrastrar esas ruedas y nuestro peso.

Ahora bien! Si queremos tener un gasolina y que consuma como un diesel... creo que la solución es sencilla. Vende y compra.

Que el coche tira algo menos? Puede ser, poca cosa, pero puede ser. Pero yo, personalmente, prefiero que el coche me agarre como me agarra con las 225 que tener un pelín mas de fuerza. Siempre digo lo mismo, he perdido muy poca fuerza y he ganado mucho agarre, me compensa. Además que un poco de fuerza se le puede sacar al coche, yo lo he hecho. Ahora tira mas que nunca y me agarra mas que nunca. Que me consume un litro mas que a algunos? (consume lo mismo que a muchos otros) A mi me afecta poco, como ya digo, eso no me va a sacar de pobre. Y después de 2 años... el coche no se ha resentido en nada con las ruedas éstas.

Esto me "molesta" casi tanto como los que buscan las llantas mas ligeras posible. Respetable y que cada uno haga lo que quiera pero, ¿voy a suprimir estética para que el coche me arrastre 4kg menos? Ponle las que te gusten y adelgaza tú esos 4kg!! :-P
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

devi

Pero si es que yo llevo llantas de serie, quizas deberia adelgazar si, pero dudo que adelgazando me consuma los 2 o3  litros de diferencia con la gente que dice que lleva 6.0 de medias xD

ercurro

yo tambien tengo 225/40/18 y en ciudad tengo la media en 10,9; eso si cuando sale a autopista se me keda en 8

Cita de: Ibarra en 27 de Diciembre de 2009, 03:55:17
Es que si hacéis mucha autopista es normal q salgan consumos bajos, pero si te mueves mucho por ciudades en las que no hay carreterillas tipo las "rondas" de Barcelona o las "M-X" de Madrid... se disparan. Si no os invito a pasar una semanita por Terrassa y a ver que consumos os salen.

Cuando fui a Madrid... ida y vuelta, un depósito y medio hice 1.500km... son pocos? Yo creo que no... Sale a 1.000km con un depósito y otros 500km con medio (datos muy similares a los que ha puesto MasterMegane). A Madrid fui por autovía casi todo el camino excepto un buen tramo por nacional dando acelerones muy fuertes para seguir a ASExtreme. En Madrid subimos el puerto de Navacerrada (creo que era ese) y para la vuelta lo mismo que para la ida.

En cambio sólo por ciudad; 1/4 de depósito hago 150km, 1/2 depósito casi 300 y así... antes de entrar en reserva apenas llevo 500km.

Mantenimiento... cada año hago la revisión en la Renault (cada 9.000km o así) y llevo un buen filtro que limpio a conciencia cada 3.000km. El coche ahora tiene 26.000, creo que aún no debo hacerle muchas mas cosas.

Y todo eso con 225/40/18. Sigo pensando que no son consumos muy altos.

Cita de: Marru en 27 de Diciembre de 2009, 03:28:20Mi media ahora es de 8.3, pero vamos, prefiero gastarme 4€ mas cada vez que reposto, aunque duelan, que no ir "fastidiado" mirando el consumo.

Pienso lo mismo; primero porque no llevamos ningún F-1 y no vamos a competir. Segundo porque no creo que pasar de un consumo de 7.7 a 7.0 nos vaya a sacar de pobre a ninguno y tercero, como ya he dicho, también deberíamos mirar nuestro peso por si tenemos que adelgazar para que el coche consuma menos.

Aparte... que yo creo que aunque sea un 1.6 con 110cv y hoy en dia es fácil encontrar coches mucho mas potentes, creo que éste motor es bastante capaz de arrastrar esas ruedas y nuestro peso.

Ahora bien! Si queremos tener un gasolina y que consuma como un diesel... creo que la solución es sencilla. Vende y compra.

Que el coche tira algo menos? Puede ser, poca cosa, pero puede ser. Pero yo, personalmente, prefiero que el coche me agarre como me agarra con las 225 que tener un pelín mas de fuerza. Siempre digo lo mismo, he perdido muy poca fuerza y he ganado mucho agarre, me compensa. Además que un poco de fuerza se le puede sacar al coche, yo lo he hecho. Ahora tira mas que nunca y me agarra mas que nunca. Que me consume un litro mas que a algunos? (consume lo mismo que a muchos otros) A mi me afecta poco, como ya digo, eso no me va a sacar de pobre. Y después de 2 años... el coche no se ha resentido en nada con las ruedas éstas.

Esto me "molesta" casi tanto como los que buscan las llantas mas ligeras posible. Respetable y que cada uno haga lo que quiera pero, ¿voy a suprimir estética para que el coche me arrastre 4kg menos? Ponle las que te gusten y adelgaza tú esos 4kg!! :-P

Ibarra

En ciudad con las ruedas de serie (205/50/17) tenía el consumo medio rondandome los 11 litros...

Marru

Cita de: Ibarra en 27 de Diciembre de 2009, 03:55:17

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en esto xD mis llantas en 17 son 2kg y algo más ligeras que las 16, y eso son un total de 36kg menos de arrastre, que se nota en consumo, aceleración, frenada... Lógicamente sino me hubieran gustado no me las hubiera comprado. Lo siguiente son unos neumáticos buenecillos, en 205 para mejorar en lo que pueda la ergonomía del coche y no perder agarre. Si gano algo en el consumo bien, sino pues nada xD pero calzar un 1.6 con 225 me parece demasiado.

He de reconocer que con gomas algo blanditas, en 225, la suspensión y separadores el coche se vuelve muy muy divertido en curvas... Tienes que hacer algo a drede para que se te vaya.  :-Y

Ibarra

2kg por llanta son un total de 36kg menos de arrastre? Explícamelo, que a mí me salen 8kg :-P No se si hay algo mas que hace que pese menos...

Marru

Cita de: Ibarra en 28 de Diciembre de 2009, 10:24:58
2kg por llanta son un total de 36kg menos de arrastre? Explícamelo, que a mí me salen 8kg :-P No se si hay algo mas que hace que pese menos...

:-A Yo por lo que tenía entendido, es que la masa no suspendida, por ejemplo ruedas, neumáticos, frenos, sist. suspensión... ejercen una oposición al desplazamiento que equivale +- 4 veces a la suspendida.

Al motor no le cuesta el mismo trabajo mover 1kg de más dentro del habitáculo, que en una parte móvil.

Puede que me esté colando... He buscado en San google, pero no he encontrado la formula, lo que si he encontrado ha sido la de la inercia rotacional:

"Pongamos ahora una comparación entre dos ruedas (el dato r es una suposición, no poseo datos reales, por lo que utilizo una aproximación razonable):

Rueda normal 165/70 R14 8kg r=0,19m R=0,29m --> (8kg*0,19m*0,19m)/0,29m = 0,996kgm
Rueda tuning 255/25 R20 30kg r=0,25m R=0,30m --> (30kg*0,25m*0,25m)/0,30m = 6,25kgm ¡¡¡6,28 veces más inercia rotacional!!! y sin embargo el peso es 3,75 veces mayor."

El articulo entero: http://elrincondeabner.blogspot.com/2009/08/momento-de-inercia.html

Ibarra

No he entendido nada  8-O

:-E :-E

Pero eso es muy bestia!! No es lo mismo comparar una rueda 165/70 R14 con una 255/25 R20 que una 205/50 R17 con una 225/40 R18, ¿no?

Vale que el coche tenga que hacer mas esfuerzo, yo eso no lo discuto en ningún momento, ni que consuma algo más, ni que pierda algo de fuerza. En eso estaremos todos de acuerdo. Lo único que yo digo es que el "sobreesfuerzo" que tiene que hacer el coche no va a hacer ni que se rompa el coche ni nos va a arruinar la vida con el consumo. Si ponemos unas 255/25 R20 a lo mejor sí, pero pasando de 205/50 R17 a 225/40 R18, creo que no es un problema tan grande como se pinta muchas veces... Aparte, el neumático que llevaba yo de serie me costaba unos 200€ y los que llevo ahora me cuestan 120€ aprox.... me ahorro 160€ cambiando 2 neumáticos. Me da para llenar 3 depósitos... Estéticamente gana mucho y en agarre ni te cuento... Yo lo que defiendo es eso:

No se nos va a romper el coche y no nos va a arruinar la vida ponernos éstas ruedas. :-P

devi

Te cuestan mas baratas las ruedas de 18 ke las de 17? y eso porque ? xD

SMC 16

hola,
me an dicho k ai un aparato k se pone en el filtro del aire( es una especie de embudo cn espirales similares a los de una escpeta) k dicen k entra un pokitin mas de aire y ace k baje el consumo. puede ser cierto??

MasterMegane

Hola SMC, pues no he oído nada al respecto, vamos nunca en mi vida..... en cambio, sí que he visto imanes de esos que se colocan en la tubería que trae la gasolina o gasoil desde el depósito.... pero me parecen un timo, simplemente porque cuando te los venden nunca te ofrecen algún certificado sellado y firmado que aporte datos avalados por algún organismo de renombre, tipo ISO o TüV.... a ver si algún compañero sabe algo...
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

asturianon

vamos q se puede asegurar como quien dice q con 20e osea unos 17-18L en ciudad puede q llegues con suerte a recorrer 200 kms

jonr19

he vuelto de un viajecillo de 145 km y la media de consumo ha sido de 5.9L y el consumo total 8,8L, no esta mal no?

jonr19

por cierto mis ruedas son 205/50/R17 2 personas mas equipaje ligero

jondalar