Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Separadores...Si/No...

Iniciado por SparkyTech, 21 de Febrero de 2009, 22:26:08

DsVD

yo no pondría separadores
cambiaría las llantas por unas con menor ET
el resultado estéticamente es el mismo y con muchos menos problemas mecánicos

los separadores, para mi, tienen principalmente 3 problemas:
- son un elemento independiente, "suelto", y por muy bien apretado que esté nunca será lo mismo que si la llanta apoya directamente en el buje
- con unas llantas de menor ET mantienes la longitud de la tornillería, mientras que con el separador la aumentas, cosa que pone un poco más al límite la capacidad de sujección de la tornillería
- generan demostradamente vibraciones y desalineado en el eje delantero, a parte de perjudicar la dirección

No os dejeis engañar por las impresiones de estabilidad de los separadores, nunca será lo mismo un separador de 2 cm que una llanta con ET35.
Pensar en las vibraciones, golpes, baches, etc que tiene que soportar la rueda.

Falete

ASExtreme

En conclusion...si nos cambiamos las llantas es recomendable y preferible que sean con un ET35 o inferior?

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

SparkyTech

Cita de: ASExtreme en 23 de Febrero de 2009, 15:37:15
En conclusion...si nos cambiamos las llantas es recomendable y preferible que sean con un ET35 o inferior?

Hombre, claro que es lo mejor, pero por ejemplo, yo ahora he montado unas oz y por desgracia tienen un et40...y para nada son malas, asi que si quiero ganar en estetica tendre que meter separadores.

Un saludo.

sntos

Cita de: dsvd en 23 de Febrero de 2009, 11:29:04
yo no pondría separadores
cambiaría las llantas por unas con menor ET
el resultado estéticamente es el mismo y con muchos menos problemas mecánicos

los separadores, para mi, tienen principalmente 3 problemas:
- son un elemento independiente, "suelto", y por muy bien apretado que esté nunca será lo mismo que si la llanta apoya directamente en el buje
- con unas llantas de menor ET mantienes la longitud de la tornillería, mientras que con el separador la aumentas, cosa que pone un poco más al límite la capacidad de sujección de la tornillería
- generan demostradamente vibraciones y desalineado en el eje delantero, a parte de perjudicar la dirección

No os dejeis engañar por las impresiones de estabilidad de los separadores, nunca será lo mismo un separador de 2 cm que una llanta con ET35.
Pensar en las vibraciones, golpes, baches, etc que tiene que soportar la rueda.

claro que es mejor poner llantas con menor ET que separadores,en eso creo que coincidimos todos,pero no es lo mismo gastarse 60 € en unos separadores que 600 € en unas llantas,

ahora si alguien que va a pillarse unas llantas y tiene en mente lo de lo separadores que tenga en cuenta el ET,y asi ahorra en comprarse los separadores y en "posibles" problemas que pudiesen dar

salu2

Jimmy

100% de acuerdo con dsvd. Y otro detalle, poner separadores sólo en el eje trasero convierten al coche en una máquina del subviraje. Y si ya subvira considerablemente de serie...
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

meganef1

Cita de: JOSEGT en 23 de Febrero de 2009, 00:41:44
Cita de: meganef1 en 23 de Febrero de 2009, 00:15:33
con el separador no vas a conseguir ningun tipo de ganancia en las curvas , si quieres de verdad ganar bastante en las curvas , cambia los amortiguadores y los resortes , veras que diferencia ....

No estoy deacuerdo en eso, ya que yo los tengo puestos y te aseguro que si se nota, piensa que le estas ganando 4 cm de superficie en cada eje y eso se nota.

Un saludo

Si lo probastes en la calle nunca veras una diferencia , los coches se prueban en el autodromo o pista no se como le dicen ustedes , yo mi megane II lo he metido varias veces , para que ? para probar el cambio de suspension , llantas , etc , en la calle no aprecias nada porque no le pides al coche lo que pueda dar , mi otro coche era un honda civic turbo a 22 psi con un turbo T3 / T4 con el motor completamente forjado , probado en un dinamomentro con unos 375 hp , suspension tein electronica , etc , un saludos ........

ASExtreme

Pues eso, haber que llantas me cojo, pero esta vez ya tengo otra cosa que mirar a la hora de escojer jejeje.

PD: sntos, tu firma es la caña  :-E :-E

Aquí mi culoncete-->http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,23442.0.html<--1.9 dCi 130cv

JOSEGT

Cita de: meganef1 en 23 de Febrero de 2009, 18:36:05
con el separador no vas a conseguir ningun tipo de ganancia en las curvas , si quieres de verdad ganar bastante en las curvas , cambia los amortiguadores y los resortes , veras que diferencia ....

No estoy deacuerdo en eso, ya que yo los tengo puestos y te aseguro que si se nota, piensa que le estas ganando 4 cm de superficie en cada eje y eso se nota.

Un saludo

Si lo probastes en la calle nunca veras una diferencia , los coches se prueban en el autodromo o pista no se como le dicen ustedes , yo mi megane II lo he metido varias veces , para que ? para probar el cambio de suspension , llantas , etc , en la calle no aprecias nada porque no le pides al coche lo que pueda dar , mi otro coche era un honda civic turbo a 22 psi con un turbo T3 / T4 con el motor completamente forjado , probado en un dinamomentro con unos 375 hp , suspension tein electronica , etc , un saludos ........

No necesito poner el coche al limite para saber si una cosa esta bien o no. Si compitiese con el coche, pues seria otra cosa, pero el que mas Y el que menos tenemos el coche para circular en condiciones normales.

Un saludo

corcubion81

yo tuve 1 mes los momo de doble centraje y 2cm detras y perfecto.lo malo es que se me salia media rueda fuera con las llantas que tengo(y no es plan dar el cante si llevo a trafico detras;aunque quedaba super radical).ahora he puesto unos isotta mazizos de doble centraje y 1,6cm.y queda perfecto,se ve ancho detras y no da tanto el cante.no he notado que se estropee nada ni se perjudique nada en el coche.yo los recomendaria a todo el mundo siempre q no pasen de 2cm.y el precio;pues los momo sobre los 40eur y los isotta sobre los 60eur.

Bittor13

Equilicua Jose, ni más ni menos...

JOSEGT

Cita de: corcubion81 en 23 de Febrero de 2009, 20:27:30
yo tuve 1 mes los momo de doble centraje y 2cm detras y perfecto.lo malo es que se me salia media rueda fuera con las llantas que tengo(y no es plan dar el cante si llevo a trafico detras;aunque quedaba super radical).ahora he puesto unos isotta mazizos de doble centraje y 1,6cm.y queda perfecto,se ve ancho detras y no da tanto el cante.no he notado que se estropee nada ni se perjudique nada en el coche.yo los recomendaria a todo el mundo siempre q no pasen de 2cm.y el precio;pues los momo sobre los 40eur y los isotta sobre los 60eur.

+1

meganef1

Cita de: JOSEGT en 23 de Febrero de 2009, 20:27:05
Cita de: meganef1 en 23 de Febrero de 2009, 18:36:05

Un saludo

No necesito poner el coche al limite para saber si una cosa esta bien o no. Si compitiese con el coche, pues seria otra cosa, pero el que mas Y el que menos tenemos el coche para circular en condiciones normales.

Un saludo

Si te gusta el performance es el unico sitio para probarlo en la calle es bien peligroso ....

Pepeulo

Cita de: JOSEGT en 22 de Febrero de 2009, 23:33:40
Los de doble centraje son como los que he puesto en las fotos, osea que tiene un buje como el que traeel disco de freno para centrar la rueda, los que no son de doble centraje, son simplemente un disco metalico sin el buje para ajustar la rueda, con estos a parte de ser casi imposible colocar una rueda, te suelen sacar vibraciones, a parte uqe solo se apoya la rueda en los tornillos, cosa que no es nada bueno, ya que es cuando sufren los rodamientos.

Un saludo

Gracias Jose. La verdad que tiene su logica. Yo si no meto llanta mas grande...me pensare en ponerlos (que ya lo estoy haciendo, jeje).

Pepeulo

Cita de: Jimmy en 23 de Febrero de 2009, 16:18:47poner separadores sólo en el eje trasero convierten al coche en una máquina del subviraje. Y si ya subvira considerablemente de serie...

Eso es del todo cierto. Por eso es mejor poner lo mismo en todas las ruedas.

Rodrick

Pues yo llevo separadores de 2cm delante y de 3.5 detras y ya hace mas de 2 años y ningun problema es mas a ganado muxo en paso por curva .sl2
1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

cerezal

Joooder 3,5 lo veo una pasada aunque se tiene que ver precioso   :ba: :-Y

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

SPDXXX

Cita de: Rodrick en 25 de Febrero de 2009, 21:11:10
Pues yo llevo separadores de 2cm delante y de 3.5 detras y ya hace mas de 2 años y ningun problema es mas a ganado muxo en paso por curva .sl2

Podias poner alguna foto de como queda con 3.5

Pepeulo

Yo ayer estube con Zeid...y no se si tardare mucho en ponerselos tambien...como le quedan!!

drnrd

Bueno todos ablais de estetica y demas.yo yebo solo atras de 2cm y si bien mas estabilidad ningun ruido etc etc.pero os abeis dao cuenta de que el coche al agarrar mas tambien anda mens,sobre todo en aceleracion se nota bastante o yo por lo mens lo e notado